¿Cómo es la propagación del fucsia en casa? Características de cultivar y mantener la flor en este momento.

Fuchsia es una planta de interior, que se caracteriza por una floración hermosa y exuberante. Esta flor se puede ver en casi todos los productores, porque con su ayuda puede decorar cualquier habitación, agregando brillo y originalidad.

El fucsia se propaga de tres maneras: semillas, esquejes y hojas. Muy a menudo, los jardineros utilizan la última opción. Hablaremos de esto en detalle en nuestro artículo. Vea también un video útil sobre este tema.

Características de cultivar una flor en casa

En la naturaleza, el fucsia tiene la apariencia de un arbusto con ramas flexibles.. Sus hojas son verdes y ligeramente rojizas. Tienen una forma ovalada y los extremos son puntiagudos. La floración es abundante y larga. Las flores de tipo caído, consisten en un cáliz brillante y un tipo tubular de corola con bordes curvos. Las láminas del cáliz son más largas que los pétalos. El color puede ser el siguiente:

  • rosa
  • blanco
  • rojo
  • naranja
  • crema
  • lila
  • morado
ATENCION: También se encuentran flores fucsias, que tienen 3 tonos diferentes. El fruto es una baya comestible.

El fucsia es tan plástico que se le puede dar cualquier forma: ampeloso, arbusto, piramidal o para cultivar un árbol estándar. Además, varias variedades de plantas florecen en diferentes momentos. Esto permite a los productores de flores crear una verdadera colección de fucsias que florecerán desde las primeras escamas hasta finales de otoño.

¿Cómo propagar?

La propagación de las hojas se lleva a cabo en la primavera, en febrero-marzo o en otoño, en agosto o septiembre. Puede realizar la reproducción en verano, pero fucsia no tolera el clima cálidopara que exista peligro de pudrición del material de siembra.

Para cultivar fucsia en casa, es preferible usar una maceta de cerámica y espaciosa. Esto evitará que las raíces sensibles de las plantas se sobrecalienten, y una maceta de cerámica nunca se sobrecalienta, lo que no se puede decir de las de plástico. Para el enraizamiento, es necesario elegir un sustrato permeable al aire y al agua. Puedes cocinarlo tú mismo. Esto es fácil de hacer: combine componentes como musgo sphagnum, vermiculita y turba de caballo, en una proporción de 2: 3: 1.

¿Cómo se reproduce por hoja?

La propagación requerirá grandes hojas tomadas de una flor sana.. Deben tener un pecíolo y parte del brote con un riñón axilar. Es él quien necesitará ser enterrado en el suelo.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Pon la tierra preparada en una maceta. Hidratarla.
  2. Haga un receso en el medio, coloque cuidadosamente el material de siembra en él. Espolvorea un poco de tierra. No es necesario apisonar el suelo.
  3. Cubra el recipiente con papel de aluminio para crear un efecto invernadero. Retire periódicamente la película para que la planta esté ventilada.
  4. Si el suelo se ha secado, entonces se puede regar.

Mire un video sobre la propagación de la hoja fucsia:

¿Qué condiciones deben crearse?

Para que el material de plantación arraigue, debe crear condiciones adecuadas:

  • Coloque el recipiente en un lugar bien iluminado, pero la luz solar directa no debe caer sobre la hoja.
  • El régimen de temperatura en la habitación debe estar dentro de 20-24 grados de calor.
  • No se permite la humedad excesiva en el suelo, pero no debe secarse.
  • La humedad óptima es 80-90%. Para mantenerlo, se necesita una película de plástico. Quítelo solo después de que la planta comience a crecer.

Después de 15-20 días, las raíces comienzan a crecer. A partir de este momento, abra la película durante todo el día y ciérrela por la noche. Después de 1,5 meses, planta las hojas enraizadas en un lugar permanente en las macetas más anchas. Pronto, un magnífico fucsia crecerá de una hoja.

Atención de seguimiento

Riego

Fuchsia es exigente en términos de cuidado. Cuidarla es muy simple. En cuanto al riego, produzca a medida que se seca la capa superficial del suelo. En invierno, la hidratación debe ser moderada. Use solo agua de pie a temperatura ambiente. Es mucho más saludable y más suave. Al final de la temporada de crecimiento, se reduce el riego. Para el período de octubre a noviembre, la hidratación se detiene por completo. A bajas temperaturas, el riego fucsia debe reducirse a 1-2 veces por mes.

Durante el crecimiento de la planta, es útil rociarla con una pistola rociadora. Hazlo mañana y tarde. Para humedecer el aire, coloque una pequeña taza de guijarros llena de agua cerca del contenedor de flores. En otoño y primavera, no se recomienda un exceso de humedad, así que deje de rociar cien.

En nuestro artículo hablamos en detalle sobre el cuidado del fucsia en el hogar y otros aspectos importantes del cultivo de una flor.

Aderezo

Si la flor crece en campo abierto, es necesario introducir biofertilizante. Y para las plantas de interior, cualquier fertilizante diseñado para alimentar plantas de interior es similar. Fertilizar una vez por semana. Comience a hacer esto a fines de marzo. En invierno, no necesitas fertilizar fucsia.

Posibles plagas y enfermedades de las plantas.

Con el cultivo adecuado de fucsia, no hay enfermedades que la asusten (sobre las reglas para cultivar fucsia en casa, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre las complejidades de cuidar una flor en el jardín). Pero en caso de violación de las regulaciones agrícolas, surgen los siguientes problemas:

  1. Cuando se expone a la luz solar directa, se forman manchas en las hojas. Puede guardar una flor si la reorganiza en otro lugar.
  2. Cuando el suelo está anegado, se produce pudrición de la raíz. Guardar la planta no funcionará.
  3. El amarillamiento de las hojas es el resultado del agotamiento del suelo, la falta de magnesio y hierro. Para combatir, utilice la pulverización con una solución de sulfato de magnesio, preparaciones que contienen hierro. El amarillamiento puede resultar de un riego inadecuado.CONSEJO: Si la planta afectó al hongo, entonces use fungicidas.

Fuchsia puede ser atacado por plagas como:

  • pulgones
  • gorgojo
  • garrapata
  • mosca blanca

Para luchar contra los tres primeros, debes usar Actelik o Haupsin. Estas son drogas no tóxicas para los humanos. Para controlar las moscas blancas, aislar la planta afectada., para evitar la propagación del parásito al resto de las flores. Luego, trate con un medicamento del grupo de neurotoxinas. Trate la hoja con una dosis única y la raíz con una dosis doble.

Conclusión

La propagación del fucsia es un proceso responsable. En este caso, no se permiten errores. Se debe prestar la debida atención a la fase preparatoria y al cuidado posterior de la flor. Esto te permitirá cultivar una flor hecha y derecha, que hará las delicias de una floración exuberante y larga.

Deja Tu Comentario