Cómo conservar los frijoles en casa: 5 recetas paso a paso
El tema de la conversación de hoy será la cosecha de frijoles para el invierno. En el artículo te diré cómo conservar los frijoles en casa, considera las recetas populares, presta un poco de atención a los beneficios y consejos útiles.
Los frijoles, como los garbanzos, son un producto saludable rico en sustancias que aseguran el pleno funcionamiento del cuerpo humano. Estamos hablando de vitaminas, carbohidratos, proteínas, almidón y una variedad de minerales. El consumo regular de legumbres vigoriza y ayuda a mantener un buen humor.
Frijoles enlatados en calorías
La práctica muestra que los frijoles enlatados son un producto universal que complementa perfectamente los platos de carne y pescado y se usa activamente en la cocina vegetariana.
Debido al bajo contenido calórico, que es de 95 kcal por 100 gramos, frijoles enlatados se han utilizado en alimentos dietéticos. Y en términos de la cantidad de proteína fácilmente digerible, está por delante de muchos otros productos dietéticos.
Receta clásica de invierno
La consideración de recetas populares comenzará con la versión clásica. La tecnología clásica de cosecha de frijoles para el invierno es dolorosamente simple e implica el uso de ingredientes simples, pero el resultado es fantástico. Además, esta receta es una buena base para la experimentación.
Ingredientes- Frijoles - 1 kg.
- Agua - 3.5 litros.
- Sal - 120 g.
- Azúcar - 120 g.
- Vinagre - 3 cucharaditas.
- Laurel, clavo, pimienta de Jamaica, semillas de mostaza.
- Vierta frijoles limpios con agua. Le aconsejo que remoje el ingrediente fresco durante una hora, seco, por la noche. Después de que haya pasado el tiempo, drene el líquido, complete con la cantidad de agua indicada en la receta, vierta el azúcar con sal y especias, ponga en la estufa.
- Enciende un fuego fuerte primero. Cuando hierva, cocine los frijoles a fuego moderado hasta que estén suaves. Por lo general, lleva 120 minutos. Luego agregue vinagre a la sartén, cocine por otros dos o tres minutos y retírelo de la estufa.
- Coloque los frijoles todavía calientes en frascos preparados, vierta la marinada en la que se preparó, enrolle las tapas. Mantenga las latas debajo de las cubiertas hasta que se enfríen.
No se apresure a sacar conclusiones sobre la cantidad de agua indicada en la receta. Durante la cocción, parte del líquido se evapora y parte absorbe los frijoles. A veces el plato resulta seco y tienes que agregar agua. Puedes hacer sopa, lobio, ensaladas y guarniciones, y un maravilloso borsch con estos productos enlatados.
El método de preservar los frijoles en su propio jugo.
Hay un número impensable de formas de cosechar frijoles. Cada una de las recetas es buena a su manera, y enlatar el jugo de uno no es la excepción. Después de haberlo probado en la práctica, compruébelo usted mismo.
Ingredientes- Frijoles - 1 kg.
- Cebolla - 500 g.
- Zanahoria - 500 g.
- Aceite refinado - 250 ml.
- Vinagre - 3 cucharadas soperas.
- Clavo, pimienta de Jamaica, sal al gusto.
- Remojar los frijoles durante la noche hasta la mañana. Cambie el agua varias veces durante el procedimiento. Enjuague por la mañana y hierva hasta que estén tiernos. Cebollas cortadas en medias aros y zanahorias en círculos.
- Vierta el aceite en una sartén espaciosa, agregue las verduras picadas y póngalas en la estufa. Mientras hierve, apague las verduras a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Envíe frijoles hervidos a una olla de verduras. Después de 10 minutos, vierta el vinagre, agregue sal y especias, mezcle la mezcla y hierva durante dos minutos.
- Acomode los ingredientes cocidos en frascos, esterilice por un tercio de hora a fuego moderado, enrolle de manera segura con las tapas. Mantenga las latas boca abajo debajo de las cubiertas hasta que se enfríen.
Los frijoles en su propio jugo, incluso en su forma pura, servirán como un refrigerio maravilloso. Y si tiene tiempo libre o se acerca un día festivo, úselo para preparar platos más complejos, por ejemplo, lecho.
Como conservar los frijoles en salsa de tomate
Frijoles: un producto alimenticio útil que contiene muchas vitaminas, minerales y proteínas. Si se cocina o conserva adecuadamente, es increíblemente sabroso. Ofrezco una receta de enlatado con la adición de tomates.
Ingredientes- Frijoles - 1.2 kg.
- Tomates - 1 kg.
- Cebollas - 2-3 piezas
- Sal - 3 cucharaditas.
- Laurel - 5 piezas
- Pimienta de Jamaica - 0.5 cucharadita.
- Pimienta negra molida - 1 cucharadita.
- Vinagre 70% - 1 cucharadita.
- Hervir los frijoles en una sartén. Para hacer esto, envíe los frijoles al agua hirviendo y cocine a fuego moderado hasta que estén suaves. Moler las cebollas en cuadrados pequeños y freírlas en aceite.
- Retire la cáscara de los tomates, empapando con agua hirviendo. Doblar en una cacerola y cocinar en la estufa hasta que esté suave, agregando un poco de sal. Luego retirar del fuego y triturar.
- A los tomates triturados, envíe frijoles, cebollas y todas las demás especias. Mezcle todo y regrese a la estufa. Cocine hasta que hierva, y luego vierta una cucharadita de vinagre, mezcle.
- Ponga los frijoles cocidos en los frascos preparados. Enrollar las tapas. Dejar enfriar con una toalla.
Los frijoles en salsa de tomate son divinos. Incluso si la pasta simple es para el almuerzo, agregar unas cucharadas de frijoles en una salsa de tomate hará que el plato sea una verdadera obra maestra.
Conservación de frijoles espárragos
Los frijoles de espárragos enlatados tienen muchas vitaminas y minerales, y se almacenan durante mucho tiempo. La receta para encurtir difiere de la salmuera en que el vinagre es el principal conservante.
Ingredientes- Espárragos - 0.5 kg.
- Raíz de rábano picante - 1.5 g.
- Eneldo fresco - 50 g.
- Perejil - 50 g.
- Sal - 2 cucharadas.
- Azúcar - 1 cucharada.
- Pimienta negra - 10 guisantes.
- Canela molida - 2 gramos.
- Clavo - 3 piezas.
- Vinagre - 50 ml.
COCINA:
- Freír las vainas en una sartén con aceite agregado. Se recomienda que las vainas grandes se corten en pedazos.
- Toma la marinada. Vierte sal y azúcar en agua hirviendo y prende fuego. Después de hervir durante 10 minutos, agregue vinagre a la marinada.
- En los frascos estériles preparados, coloque las vainas, poniendo encima las hierbas y otras especias. Agregue la marinada y, cubriendo con tapas, coloque en un baño de agua durante un cuarto de hora.
- Después de la esterilización, enrolle las cubiertas. Voltee los frascos y, envolviéndolos en una toalla, déjelos enfriar. Almacene los alimentos enlatados en un lugar fresco.
Esta receta será apreciada por las amas de casa que no pueden imaginar la vida sin espárragos. De buena gana lo comen como plato principal o lo agregan a la sopa. Incluso si no eres uno de ellos, asegúrate de probar los frijoles de espárragos enlatados. Diversifica el menú y da nuevas sensaciones.
Receta de frijoles enlatados en autoclave
Un autoclave es un ayudante maravilloso para preparar los preparativos para el invierno. Si existe tal dispositivo, se garantiza que una receta de frijoles en un autoclave será útil. Los ingredientes se basan en un frasco de medio litro.
Ingredientes- Frijoles - 100 g.
- Zanahorias - 100 g.
- Cebollas - 100 g.
- Pimiento - 50 g.
- Aceite vegetal - 50 g.
- Jugo de tomate - 350 g.
- Azúcar - 0.5 cucharadita.
- Sal - 1 cucharadita.
- Vinagre - 1 cucharada.
- Remoje los frijoles primero durante 5 horas, luego envíelos al agua hirviendo. Mientras tanto, cocina las verduras: ralla finamente las zanahorias, corta las cebollas, los tomates y los pimientos en cubos.
- Frijoles hervidos, vierta el jugo de los tomates, ponga en la estufa. Agregue sal, azúcar y vegetales picados. Cocine por unos 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas. En los últimos minutos agregue vinagre y mezcle.
- Distribuya la mezcla terminada en frascos estériles. Enrolle las tapas y colóquelas en un autoclave, deje que el plato esté listo. A 110 grados, el proceso finalizará en 20 minutos.
De acuerdo, en un autoclave, los frijoles enlatados se preparan de manera elemental. Esta es otra razón para cocinar este producto maravilloso y saludable.
¿Qué frijoles es mejor conservar, blanco o rojo?
Hay muchos tipos de legumbres. Los frijoles blancos y rojos son comunes en nuestra área. Si planea conservar este producto, elija el color y el grado a su discreción, dependiendo de su uso posterior. Proporcionar comida para el pensamiento.
- El frijol rojo después de cualquier tratamiento térmico es más denso.
- El blanco es menos calórico que la hermana roja.
- En la cocina, los frijoles blancos se usan tradicionalmente para cocinar los primeros platos, y los frijoles rojos se ven más atractivos como parte de las ensaladas y guarniciones.
Como puede ver, las diferencias entre las especies son insignificantes, y las tecnologías de cocina no son diferentes.
Los beneficios y daños de los frijoles enlatados
El enlatado es la forma más confiable de almacenar alimentos que, gracias a su sabor y propiedades nutricionales, se ha ganado el corazón de los gourmets de todo el mundo. ¿Cuáles son los beneficios de los frijoles enlatados?
- La principal ventaja es la preservación de nutrientes. Los científicos han demostrado que después del enlatado, los frijoles retienen hasta el 75% de las vitaminas y minerales.
- Debido a su bajo contenido calórico, el producto es ideal para personas a dieta.
- Los frijoles son ricos en fibra vegetal, que normaliza la microflora intestinal, previene la aparición de tumores malignos y detiene los procesos inflamatorios.
- Comer legumbres mejora el funcionamiento del corazón, normaliza el ritmo cardíaco y aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos. Se recomienda su uso para prevenir derrames cerebrales o aterosclerosis.
- Los frijoles proporcionan un efecto diurético, que afecta positivamente el trabajo del sistema excretor, también es beneficioso para la salud de la vejiga y los riñones.
Un poco de daño El uso anormal conduce a la flatulencia. Las personas que siguen la figura, se recomienda utilizar el producto sin grasas de origen animal.
Consejos útiles
Finalmente, compartiré algunas recomendaciones que ayudarán en la preparación de los frijoles enlatados divinos en casa.
- Para los alimentos enlatados, use frijoles que hayan estado almacenados durante no más de seis meses desde el momento de la recolección.
- Use solo frijoles con una superficie lisa sin daños mecánicos.
- Antes de conservar, asegúrese de remojar el ingrediente en agua hervida fría. En agua blanda, los frijoles se cocinan más rápido.
- Agregue sal a la olla con frijoles al final de la cocción, ya que el producto tarda más en cocinarse en agua salada.
Espero que, gracias al artículo de hoy en su bodega o bodega, habrá frascos de frijoles deliciosos y hermosos, que en medio de la temporada de invierno servirán como un asistente culinario confiable. Hasta pronto!