Cómo cocinar panqueques de suero de leche finos y gruesos
Periódicamente, cada ama de casa tiene el deseo de cocinar panqueques. Pero, ¿qué pasa si no hay leche en el refrigerador y las tiendas ya están cerradas? Las recetas originales de deliciosos panqueques con suero de leche vendrán al rescate, a partir del cual se prepara una maravillosa base líquida para preparar golosinas suaves y delicadas.
En el suero casero, se obtienen deliciosos panqueques, pero si se trata de condiciones urbanas, cuando los animales domésticos están representados por un loro o un pez de acuario, una tienda servirá.
Contenido calórico
La humanidad ha comenzado recientemente a estudiar las propiedades beneficiosas del suero. Al final resultó que, este producto natural ayuda al cuerpo en la eliminación de toxinas y exceso de líquido, acelera la descomposición de sustancias nocivas, se utiliza como bebida, para la preparación de batidos de frutas y verduras, en la cocción.
Si hablamos de valor energético,
La versión clásica de las calorías es de 170 kcal por 100 gramos.como panqueques en leche. Si excluye los huevos de la prueba y reduce la cantidad de azúcar, el contenido calórico disminuirá. Los nutricionistas aconsejan usar este plato en combinación con puré de papas o crema agria baja en grasa. Este tándem es abundante, sabroso y saludable.
Consejos útiles
El cumplimiento de las reglas elementales es la clave para hacer deliciosos panqueques en casa, por lo que antes de estudiar recetas, le aconsejo que lea consejos útiles de chefs profesionales.
- Muchos chefs creen que hacer masa sin grumos no es fácil. Esto no es asi. Para resolver el problema, pase la base líquida a través de un tamiz de malla grande. Si la masa es demasiado espesa, el agua hervida fría ayudará a corregir su consistencia.
- Para hacer exuberantes panqueques, claras y yemas, batir por separado. El secreto de la exuberante textura radica en el uso de suero tibio. 35 grados: la temperatura óptima.
- Cada receta indica la cantidad de harina, pero estos son números aproximados. Los profesionales aconsejan regular la cantidad a simple vista, ya que el indicador depende del tamaño de los huevos y del contenido de grasa del producto lácteo.
- Si la masa contiene aceite vegetal, engrase la sartén solo antes de freír el primer panqueque. Apile los productos terminados en un plato. Gracias a su propio calor, están completamente horneados.
- Muy a menudo, se agrega vainillina para cambiar el sabor de la anfitriona. Si quieres sorprender a tus seres queridos, te recomiendo poner un poco de nuez moscada, pasas o fruta confitada picada en la base.
Las recomendaciones hechas son simples y directas. Siguiendo estos consejos, puede cocinar panqueques de suero de leche sin igual para ayudar a diversificar su dieta.
Tortitas de suero delgadas clásicas
La receta clásica se considera universal. Es adecuado para golosinas saladas y dulces. Si cocina para el postre, agregue un poco de vainilla para darle sabor. Como relleno, las frutas frescas picadas son perfectas.
Ingredientes- Suero - 800 ml.
- Huevos - 3 piezas.
- Azúcar - 2 cucharadas.
- Sal - 1 pizca.
- Harina de trigo - 3 tazas.
- Aceite de girasol - 30 ml.
- En un recipiente hondo, bata los huevos con azúcar y una pizca de sal. Si no hay una batidora, use un batidor o un tenedor.
- Agregue la mitad de suero a temperatura ambiente a los huevos y revuelva hasta que esté suave. Introduzca la harina y revuelva, triturando los grumos. Vierta el producto restante y el aceite, mezcle.
- Para darle plasticidad al postre, deje la masa durante un cuarto de hora.
- Procese la sartén caliente con aceite solo para el primer panqueque.
- Saque un poco de masa con un cucharón y envíela a la sartén. Extienda sobre la superficie, envíe la asadera al fuego. Después de dorar un lado, gire hacia el otro.
Los panqueques finos se pueden envolver no solo dulce, sino también relleno salado: carne, pescado, brócoli. Sin relleno, también son deliciosos. Envolviéndolos en un triángulo, sirva con crema agria o leche condensada a la mesa.
Tortitas de suero espesas clásicas
De acuerdo con esta receta, los panqueques son gruesos, exuberantes y sabrosos, especialmente si usa suero casero. Asegúrese de probar la receta en la práctica.
Ingredientes- Suero - 650 ml.
- Harina - 400 gramos.
- Aceite vegetal - 3 cucharadas soperas.
- Azúcar - 1 cucharada.
- Soda - 1 cucharadita.
- Sal - 0.5 cucharadita.
- Necesita suero a temperatura ambiente. En un plato hondo, combine la harina, la sal, los refrescos y el azúcar.
- Verter la mezcla en fases en el líquido y mezclar. Agregue aceite vegetal y mezcle. Deje la base terminada en un lugar cálido durante media hora o, cubriéndola con una tapa, envíela al refrigerador por 8 horas.
- Cuando se infunde la masa, trate la sartén caliente con aceite vegetal. Saque un poco de masa con un cucharón, vierta en una sartén y distribuya uniformemente a lo largo del fondo.
- Freír durante 1-2 minutos debajo de la tapa y voltear al otro lado.
Ponga panqueques gruesos en un plato, cubriendo con un tazón. Entonces se mantienen calientes por más tiempo. Sirve el manjar a la mesa caliente con miel o mermelada.
Deliciosos panqueques con agujeros
Si queda mucho suero después de cocinar la cuajada, no la tire, sino que la use para hornear deliciosos panqueques con agujeros. En combinación con el relleno, se convertirán en un plato completo o una maravillosa adición al té o al cacao.
Ingredientes- Harina - 1 taza.
- Suero tibio - 250 ml.
- Huevo - 1 pc.
- Azúcar - 2 cucharadas.
- Sal - 2 pizcas.
- Aceite de girasol - 2 cucharadas soperas.
- Vinagre de manzana - 1 cucharada.
- Soda - 0.5 cucharadita.
- Separar la yema, mezclar con azúcar y moler la masa resultante hasta que se ilumine. Si quieres un postre más dulce, aumenta la cantidad de azúcar.
- Vierta el suero ligeramente calentado en un tazón con la yema batida y mezcle con un batidor. Agregue harina a la mezcla de espuma en porciones y mezcle bien cada porción para eliminar los grumos.
- Combina la clara de huevo con sal, bate en una masa densa. Luego agregue la proteína en partes a la masa y logre uniformidad. Poner el aceite y la soda apagada, mezclar. Déjalo reposar por 10 minutos.
- Precaliente la sartén, engrase con aceite. Vierta la mitad del cucharón de masa en la sartén, desplace la olla para distribuirla por el fondo. Cuando el panqueque se fríe desde el fondo, déle la vuelta con una espátula o tenedor de madera.
Coloque panqueques con agujeros en una pila y sírvalos con mermelada, mermelada o crema agria, prepare té y llame a los hogares. En cuestión de minutos, no habrá rastros de productos "perforados".
Como cocinar sin huevos
La ausencia de huevos y leche no afecta negativamente el sabor de los panqueques. Tal plato tiene una textura delicada y no se vuelve rancio durante mucho tiempo, incluso si la anfitriona no lo ha engrasado con mantequilla. Maravillosa receta anticrisis.
Ingredientes- Suero tibio - 1 litro.
- Harina - 4.5 tazas.
- Soda - 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - 3 cucharadas soperas.
- Azúcar y sal al gusto.
- Combine el suero calentado con la harina tamizada y revuelva con un batidor. Vierta el refresco y la sal con azúcar, mezcle.
- Después de un momento, la base líquida está cubierta de burbujas. Establecer la masa durante media hora para descansar. Luego, agregue aceite y mezcle.
- Cocinar en una sartén caliente. Enviar una pequeña cantidad de masa en una sartén, distribuir, freír hasta que estén doradas, voltear.
Los panqueques de acuerdo con la receta sin huevos son increíblemente sabrosos y delicados. Les aconsejo que se sirvan en la mesa para sopa o borsch en lugar de pan, o que se usen como postre en combinación con mermelada o leche condensada.
Receta de panqueques de natillas
Es difícil de creer, pero los panqueques de crema hechos con suero no son inferiores a los análogos en la leche o el agua en términos de sabor. Y cada persona que haya probado un manjar semejante estará de acuerdo con esto. Ofrezco una receta paso a paso para que pueda verlo usted mismo.
Ingredientes- Suero - 1 L
- Harina - 300 g.
- Almidón - 50 g.
- Huevo - 2 piezas
- Azúcar - 1 cucharada.
- Sal - 1 cucharadita.
- Soda - 0.5 cucharadita.
- Mantequilla - 50 g.
- Verter 500 ml de suero en una cacerola pequeña, poner en la estufa, encender el fuego. El líquido debe estar caliente, pero no hervir.
- Combine los huevos con azúcar y sal, vierta el producto de leche fermentado restante, revuelva.
- Combine la harina preparada con almidón y agregue en porciones a la base líquida, mientras amasa con un batidor.
- Agregue refresco a la masa caliente, revuelva y vierta en la masa. Introduce la mantequilla derretida.
- Después de revolver, hornee en una sartén. No es necesario lubricar.
Los panqueques de crema pastelera son un plato maravilloso e independiente, y si usas el relleno, obtienes un regalo perfecto. Cualquier relleno encajará, usa lo que quieras.
Panqueques de levadura exuberante
¿Quieres panqueques deliciosos, fragantes y dorados? Lo que necesita es una receta para la masa de levadura, porque resultará espesa e irá bien con cualquier aditivo, ya sea mermelada o leche condensada.
Ingredientes- Suero - 1 litro.
- Harina - 4 tazas.
- Huevos - 4 piezas
- Azúcar - 3 cucharadas soperas.
- Sal - 0.5 cucharadita.
- Levadura - 1 sobre.
- Azúcar de vainilla al gusto.
- Aceite de girasol - 50 ml.
- Mantequilla
- Calienta el suero en una estufa o en un microondas, luego disuelve la levadura en él, bate los huevos y vierte los ingredientes rápidos restantes. Revuelva con una batidora. Consigue una masa de densidad media.
- Cubra el recipiente con pergamino y déjelo caliente durante media hora. Puede verter agua tibia en un recipiente grande y colocar un tazón de masa allí.
- En media hora, la masa se duplicará en volumen. Vierta el aceite de girasol y mezcle.
- Para hornear, use una sartén de hierro fundido. Calienta la asadera, engrasa una vez con aceite, vierte la mitad del cucharón de masa en el medio, distribuye y hornea a fuego moderado hasta que esté dorado, luego dale la vuelta con una espátula.
Ponga la delicia terminada en el plato en una pila y unte con mantequilla. Según esta receta, obtendrá una docena y media de panqueques de buena calidad, que serán suficientes para alimentar a una familia pequeña.