Cómo mantener la apariencia original de un abrigo de piel de un cordero durante muchos años
El abrigo de piel Mouton es un tipo de ropa de invierno que combina presentabilidad, costo asequible y un alto grado de preservación del calor. Pero tarde o temprano surge la pregunta de cuál es la mejor manera de limpiar el pelaje de varios contaminantes.
Precauciones de seguridad
Muchas sustancias utilizadas para limpiar el cordero son agresivas. En un caso, se pueden evitar las consecuencias negativas, mientras que en otros, el pelaje y la piel de las manos pueden sufrir. La razón es la observación inadecuada de las proporciones de la preparación del producto o en la estructura de la pila (el producto está cosido del delicado pelaje de un animal joven).
ATENCION! Antes de aplicar el producto, pruébelo en el lado equivocado. No olvide la precaución cuando trabaje con sustancias agresivas: trabaje lentamente, con guantes de goma.Remedios populares populares para limpiar abrigos de piel de Mouton
Vinagre
Las manchas de grasa se pueden eliminar con una solución a base de vinagre, que se prepara a partir de tres componentes en proporciones iguales: vinagre, alcohol medicinal y agua. La pila se procesa con una esponja de espuma, se seca con una servilleta y se seca al aire libre.
Glicerina
La glicerina ayuda en casa a devolver la suavidad perdida al cordero. Para hacer esto, tome 1 yema de huevo, frote con una cucharada. cucharada de glicerina y agregue medio litro de agua tibia. La mezcla se frota en la base de cuero de la piel y, después del secado, amasa. El procedimiento se repite tres veces, con un descanso de 2 horas. Al final del abrigo, agregan "mezdra a mezdra", permanecen cerca de 4 horas. Secado en una percha en un área ventilada.
Peróxido de hidrógeno y amoniaco
Una forma de abrigo de piel de un cordero ligero, cuando es necesario devolver el brillo y la frescura. En un recipiente con peróxido de hidrógeno, agregue 2-4 gotas de amoníaco. La solución se distribuye sobre la superficie de la piel con goma espuma. El exceso de humedad se elimina con una toalla de papel. El abrigo se seca sobre los hombros en una habitación con buen acceso al aire.
Almidón
El abrigo de piel se extiende sobre una superficie horizontal y se rocía uniformemente con almidón. Intentando no dañar el pelaje, frota el polvo con movimientos suaves. El almidón oscuro se sacude o retira con una aspiradora a baja potencia. Si está muy sucio, repita el procedimiento.
Solución jabonosa
Este método es para contaminación menor en una capa de pelaje ligero. El jabón o el champú se disuelve en un recipiente con agua tibia, se bate hasta que aparezca una espuma espesa. El producto se distribuye en el área problemática, se deja secar y se retira con un cepillo suave. Para secar el abrigo, lo cuelgan en una habitación cálida y ventilada.
Gasolina
La acción del almidón se puede mejorar con gasolina. Este método es efectivo en la purificación de un cordero ligero. A partir de almidón y gasolina, se prepara una masa viscosa, con la que se procesan los sitios contaminados, o todo el producto. Unos minutos después del secado, la mezcla se retira con un cepillo suave. Para eliminar el olor a gasolina, la capa se ventila al aire libre.
Otros remedios caseros
Una forma efectiva de purificar un cordero es usar salvado de trigo. Deben calentarse en el horno y luego proceder como en el caso del almidón: esparcirse en la superficie, procesarse en un movimiento circular, prestar atención a los lugares contaminados. Al final del procedimiento, agite el abrigo de piel, retírelo cuidadosamente del forro, use un cepillo para eliminar las partículas de salvado de la pila.
Video trama//youtu.be/vO9qDPv-Cfg
Forma seca de limpiar la piel.
El método seco se usa cuando es necesario eliminar la contaminación rápidamente. Para eliminar la suciedad seca de la calle, es suficiente peinar el abrigo de piel con un cepillo suave. Si no hay resultado, las manchas se pueden eliminar con una solución suave de desvanecimiento. Se aplica al área del problema y, después de unos minutos, vuelve a pasar con un pincel.
Cómo limpiar el forro y el collar
Para limpiar el forro, coloque el abrigo de piel sobre la mesa con la piel hacia abajo. La tela se trata con una esponja sumergida en agua jabonosa, luego se limpia con un paño húmedo y finalmente con un material seco. Para evitar que el producto se deforme, cuélguelo sobre sus hombros a temperatura ambiente.
El cuello de un abrigo de piel está contaminado más rápido. Por lo tanto, deberá limpiarse con más frecuencia. Para hacer esto, elija uno de los métodos conocidos.
Productos químicos domésticos especializados
Los productos BIO son reconocidos como inofensivos y efectivos para eliminar contaminantes. Se venden tanto en juegos como individualmente.
Además, se producen medicamentos que ayudan a mantener la apariencia inicial del pelaje mediante el enriquecimiento con sustancias útiles.
Si fuera necesario quitar una mancha de grasa de una capa de mouton, un aerosol para limpiar la gamuza y el terciopelo ayudará.
Secretos de limpiar la luz Mouton
Para un cordero ligero, los métodos que usan almidón, una mezcla de almidón con gasolina y salvado son adecuados. El mismo efecto se puede lograr con la ayuda de sémola. Método eficaz con champú para perros: se aplica espuma batida sobre el pelaje, y después de unos minutos se elimina con un cepillo.
Reglas para el cuidado de la ropa de piel.
- Use un armario espacioso para guardarlo de modo que el artículo no sea aplastado por otras prendas de vestir.
- Evite lacas, cosméticos y perfumes.
- Seque los artículos de piel bajo el sol antes del almacenamiento estacional y coloque el removedor de polillas en el embalaje para ellos.
- La piel húmeda debe agitarse y secarse en una habitación ventilada, sin aparatos de calefacción.
Consejos útiles
- No seque el producto de piel en un gancho en una habitación con alta humedad. Debe colgarse de una percha, en una habitación ventilada, a una distancia segura de los electrodomésticos.
- No seque su pelaje, ya que puede dañar las vellosidades frágiles.
- No puede limpiar el producto con frecuencia, sin necesidad especial.
- No moje el mouton profusamente mientras elimina los contaminantes.
Habiéndose familiarizado con el material, aprenderá a eliminar las manchas sin dañar la ropa de piel y a mantener la apariencia original del abrigo de piel durante muchos años.