15 mejores playas de Portugal
La gente se va de vacaciones a Portugal por muchas razones: tienen un clima sorprendentemente cómodo, una cocina deliciosa y variada, y ciudades muy hermosas. Pero lo principal son las playas de primera clase.
Portugal, aunque es un país pequeño, tiene una costa bastante larga: casi 1800 km de una lujosa costa oceánica. Y en esta costa hay 592 playas oficiales de Portugal, tanto arenosas como de guijarros con piedras.
Casi todas las playas portuguesas están impecablemente limpias, y más de 300 tienen la Bandera Azul, un premio por sus excelentes estándares y natación segura.
Se acepta oficialmente que el comienzo de la temporada de natación en Portugal cae el 15 de junio y el final el 15 de septiembre, pero en realidad los turistas comienzan a llegar en marzo-abril, y la temporada de cierre cae a fines de octubre.
Los turistas, especialmente la primera vez que visitan Portugal, a menudo tienen la pregunta: "¿Cómo elegir entre casi 600 playas?". Quizás pueda ayudarnos a nuestra revisión de las mejores playas para nadar en Portugal: su ubicación está marcada en el mapa ubicado en la parte inferior de la página.
Praia de sao rafael
San Rafael es un complejo en Albufeira, y se encuentra a 30 minutos en coche del aeropuerto de Faro. Por la limpieza y la natación segura, fue galardonado con la Bandera Azul.
San Rafael es hermoso, como todas las playas del sur de Portugal. Está rodeado por varios acantilados de piedra caliza con cuevas de agua únicas. Aquí, el agua pura y la arena suave, sin embargo, con la marea baja y el oleaje fuerte, es muy difícil ingresar al agua; inmediatamente detrás de la franja de arena, el fondo está lleno de piedras. Necesitas bajar las escaleras hasta la playa, aunque el descenso no es grande.
La infraestructura de San Rafael está bastante desarrollada: hay muchas duchas públicas, hay tiendas, hay un excelente restaurante que sirve mariscos frescos. Cerca hay un gran aparcamiento gratuito. Pero no hay lugar para alquilar tumbonas.
En los meses de verano, la temperatura del agua puede alcanzar + 25 ° C, lo que crea las mejores condiciones para nadar.
Coelha (Praia da Coelha)
A 5 km al este de Albufeira hay una pequeña playa de Coelha con una franja de arena de 70-80 m, completamente protegida de los vientos por los altos acantilados. Como muchas playas en las cercanías de Albufeira, es galardonado con la Bandera Azul.
Una entrada limpia y suave al agua hace que esta playa sea atractiva para unas vacaciones relajantes con niños, y muchos adultos disfrutarán buceando entre los acantilados costeros. En verano, el agua se calienta a un promedio de + 20-23 ºC.
Coelha tiene duchas, puedes alquilar sombrillas. Aquí solo funciona 1 cafetería con precios bastante altos, por lo que es mejor llevar comida con usted. Cerca de la cafetería hay un baño gratuito.
Colonia también es notable por el hecho de que conduce a un camino pintoresco a unos 500 m de largo desde el pueblo de Sesmarias (hay un área de estacionamiento). Este camino está rodeado de matorrales de aceitunas, extensos robles, palmeras enanas, algarrobos antiguos, masillas de hoja perenne y arbustos de enebro. Puedes ir directamente a la franja de arena por una pequeña escalera.
Falesia (Falésia)
La playa de Falesia en la localidad de Albufeira es amplia y bastante larga, casi 3 km. Es arenoso, y la arena es muy ligera y suave. El agua clara, la pendiente suave y la ausencia total de piedras en el fondo (en Portugal esto es muy raro) hacen que nadar aquí sea especialmente agradable. Lo único que es inconveniente, especialmente cuando descansa con niños, es una escalera demasiado empinada que conduce a una franja arenosa.
Muchos consideran que las condiciones en Falesia son mejores que en otras playas de Portugal. Está muy bien equipado: hay una ducha, baños. Por 15 euros por día, puede alquilar tumbonas y sombrillas para dos, hay un alquiler de catamarán. Los equipos de rescate mantienen incansablemente el orden, lo que hace que la natación sea aún más segura. Pero lo que casi está ausente a lo largo de toda la línea de playa de Falesia son los restaurantes y restaurantes: la comida debe llevarse con usted.
Lo mejor es venir de julio a septiembre. Es el momento de la temporada más cálida y mejor para relajarse, cuando el agua se calienta a + 23-24 ° C y puede permanecer en ella durante mucho tiempo.
Pero vienen a esta playa en el Algarve (provincia de Portugal) en todo momento del año, y no solo por el hecho de nadar. El aire aquí es curativo, con los olores del océano y los pinos, y es un placer respirar con él. Por las mañanas, se puede ver el reflujo, a unos 50 metros, y vienen a Falesia para admirar paisajes surrealistas con rocas de rayas rojas, en las cimas de los pinos. Desde la plataforma de observación Falesia, que se puede subir en ascensor por la tarde, los mejores paisajes, simplemente impresionantes, abiertos.
Vendaval
A unos 4 km al oeste de Albufeira se encuentra el pequeño pero próspero complejo playero de Gale, con hermosos hoteles y villas.
Gale se divide en 2 partes. La parte occidental, donde hay muchas rocas, es visitada por muchas personas, aunque la mayoría de los vacacionistas en hoteles cercanos prefieren nadar en piscinas.
El lado este es mejor; es más espacioso y abierto. Aunque hay muchos turistas aquí, pero gracias al vasto territorio, se garantiza la máxima libertad: las personas no mienten "sobre la cabeza del otro". La playa es arenosa, muy bien cuidada, la entrada al agua es suave y casi sin piedras: es muy bueno relajarse con niños pequeños. Aunque el agua es fría, es muy adecuada para nadar.
Gale ha equipado lugares con hamacas y sombrillas pagas, duchas pagas y baños gratuitos. Las entradas a la playa son buenas, hay estacionamiento gratuito disponible cerca, pero después de las 9:30 es bastante difícil encontrar un lugar en él. En la playa hay bares con diferentes bebidas, hay varios cafés que ofrecen buena comida para el almuerzo y la merienda.
Playa Odeceixe
Odesaiche es una playa popular en Portugal, galardonada con la Bandera Azul. Se encuentra en la parte noroeste de la provincia del Algarve, en un lugar donde el río Seisha desemboca en el océano. Entre el canal del río y el océano, se forma una pequeña península con dunas de arena: aquí es donde se encuentra la playa, que, con la marea alta, se sumerge completamente bajo el agua.
La orilla y el fondo son arenosos. A menudo hay olas fuertes que interfieren con la natación, pero atraen a muchos amantes del surf.
Se considera que el mejor momento para relajarse en la costa atlántica de Apgarve es el período comprendido entre principios de julio y mediados de septiembre. El agua en el océano no se calienta demasiado bien, pero puedes nadar en el río, es más cálido.
Debo decir que la publicidad intensificada de Odesaiche en todas las guías turísticas como la mejor playa para nadar en Portugal hizo su trabajo: a pesar de su gran área, casi siempre está llena. Muchos turistas vienen aquí, e incluso en octubre el estacionamiento está lleno.
Benagil
En el sur de Portugal, en la región del Algarve, hay una playa única de Benagil.
Debo decir que la playa en sí es difícil de atribuir a los mejores en Portugal para nadar. Es bastante estrecho, y siempre hay mucha gente aquí, no hay lugar para cambiarse de ropa. No todo es muy bueno con el estacionamiento: no es realista permanecer cerca, es inconveniente ir a la playa desde el estacionamiento.
¡Sin embargo, Benagil siempre está lleno y considerado uno de los más bellos de Portugal! Se trata de las grutas, que se encuentran en los acantilados costeros más cercanos. Los viajes en barco se envían regularmente desde la playa, el programa incluye una inspección de 20 grutas, una tarifa de 20 euros por persona.
Si miras la costa desde el océano, notarás la cueva de Benagil más impresionante. Solo se puede llegar en barco: la cueva está separada de la playa principal por 300 m, y simplemente no es posible caminar a pie, y la natación es indeseable debido al fondo rocoso. Incluso no todos los barcos con turistas corren el riesgo de acercarse a la cueva, por lo que queda examinarlo desde lejos. ¿Qué es tan sorprendente de ella? Justo en la roca, cubierto por un enorme arco de piedra, se escondió una pequeña playa. Y en el arco hay una gran abertura redonda a través de la cual los rayos del sol iluminan las olas que inciden en la arena.
Canavial (Praia do Canavial)
El Kanavial está ubicado cerca de Lagos, y desde el centro de la ciudad puedes caminar fácilmente hasta él. Debes moverte hacia el faro Ponta de Peidade, y luego a lo largo de la costa hacia la playa más famosa do Ponte de Mos, pero sin llegar a ella.
Para llegar directamente a la playa, debes bajar una escalera muy empinada y larga. Subida de descenso: unos 100 pasos.
Tal acceso no se puede llamar fácil, ¡pero el Canavial es realmente una de las playas más hermosas de Portugal! La franja arenosa es amplia, la arena es fina, la entrada al agua es poco profunda. Hay altos acantilados en ambos lados, quizás esta sea una de las razones por las que a los nudistas les gusta nadar y tomar el sol aquí. La playa no está equipada con nada, no hay comodidades, es salvaje, pero al mismo tiempo bastante limpia.
Camilo (Praia do Camilo)
Camilo es una pequeña playa en la región más meridional de Portugal. Se encuentra en las afueras de Lagos, y de todas las playas locales es la más remota del centro de Lagos: camine unos 40 minutos.
Cerca hay un estacionamiento equipado, desde el cual una escalera de madera muy larga conduce al agua. Es tan largo que incluso hay varias plataformas con bancos para relajarse.
Pero la playa es realmente la mejor y más lujosa, ¡merece ser visitada!
Camilu es de área muy pequeña, dividida por una roca ancha en dos secciones. Se ha hecho un túnel en esta roca, en cuyas paredes se ven fósiles antiguos. La entrada al agua es buena, pero en la parte occidental de la playa hay muchas trampas. A pesar de que el territorio está rodeado de rocas, hace viento, pero el agua es muy cálida.
No hay vestuarios ni baños en Camila. Pero hay un salvavidas en la cabina, y puedes comprarle agua potable y alquilar un paraguas.
Praia dona ana
Dona Ana Beach se encuentra en el barrio de Lagos de Costa D'Oiro, llamada así por sus acantilados dorados. Estas rocas protegen la playa de los vientos que soplan desde el sur y el oeste, por lo que el océano aquí suele estar tranquilo. La entrada al agua es suave y con un fondo arenoso, y el agua es incluso un poco más cálida que en otras playas de Lagos. No es sorprendente que, con estas características, Dona Ana sea reconocida como una de las mejores y más cómodas playas para nadar en Portugal.
Pero puede encontrar un cierto "menos" en esto: hay mucha gente aquí en cualquier época del año, especialmente en la temporada (julio-agosto). Es por eso que Dona Ana se puede recomendar a los amantes de las playas urbanas bien cuidadas con entretenimiento y fiestas.
El acceso a la franja arenosa solo es posible en escalones de madera, lo que restringe un poco el acceso: las familias con sillas de ruedas y las personas con discapacidad no los bajarán.
Hay sombrillas con hamacas en Dona Ana, por dos al día, ese placer cuesta 13 euros. Aunque hay una ducha, casi siempre está cerrada. Hay un restaurante en el que el servicio, incluso durante las horas pico, es rápido y acogedor, y también sirve deliciosos pescados a la parrilla. Muy cerca hay un gran aparcamiento gratuito. Hay un alquiler de botes en la playa: es conveniente inspeccionar las grutas de Cape Piedade en ellos.
Praia Da Rocha
En la ciudad de Portimão se encuentra la pintoresca playa de Rocha. Praia da Rocha es arenosa, fuera del agua y la arena se levantan rocas inusuales en todas partes. La puesta de sol en el océano es suave y cómoda, pero a menudo hay olas altas. El agua de baño no es la mejor, su temperatura no sube por encima de + 20-22 ºC.
La playa de Rocha tiene cómodas áreas de relajación con hamacas y sombrillas pagas (10 euros por día), pero no hay vestuarios ni duchas. Los baños están solo en los cafés, de los cuales hay muchos a lo largo del paseo marítimo equipado. Hay mucho entretenimiento para niños, y en general esta playa es perfecta para familias con niños.
El mejor momento para llegar a Portimao se considera la temporada de junio a octubre.
Praia do guincho
A una distancia de 5 km de Cascais (región de Lisboa) se encuentra la playa deportiva más famosa de la zona de Lisboa: Ginshu. Las coordenadas de esta playa. Portugal en el mapa: Lat. 38.733199, largo. -9.473133.
Filmaron "Bondiana", pero Guincho ganó fama gracias a los vientos constantes que lo convierten en un popular spot de surf no solo en Portugal sino también en Europa. Guincho es reconocida como la mejor playa para el deporte en la competencia 7 maravillas: playas portuguesas. Hay varios centros de surf en Ginshu que ofrecen equipos para alquilar. Agua muy limpia y bastante fría (+20 ºC), olas lujosas: estas son las que atraen a los surfistas y kitesurfistas, que siempre son muy numerosos aquí. Y aunque Ginshu no es muy adecuado para la natación ordinaria, los turistas que toman el sol lejos de los deportes también son suficientes aquí, porque siempre es interesante observar a los surfistas y disfrutar del paisaje.
Prácticamente no hay infraestructura en la playa: no hay baños ni vestuarios. No hay ningún lugar para esconderse del sol abrasador, así que asegúrese de llevar protector solar con usted.
Fortaleza do guinchoPero hay muchos cafés y restaurantes cerca, desde simples hasta “estrellados”: en la fortaleza restaurada del siglo XVII, el hotel Fortaleza do Guincho está equipado con un restaurante con el mismo nombre con dos estrellas Michelin.
Hay un acceso conveniente a la playa a lo largo de la mejor y más pintoresca pista en Portugal. Los autobuses salen de Cascayte a Ginshu, pero puedes llegar en bicicleta: el alquiler cuesta 3 euros por día.
Praia do Barril
Una espaciosa, incluso enorme playa de arena con la Bandera Azul se encuentra en la isla de Tavira, al lado de la ciudad del mismo nombre. Esta es una gran playa para nadar, el agua se calienta a una temperatura bastante cómoda en verano. Entrar al agua es suave y muy cómodo.
Do Barril Beach es realmente una de las mejores playas de Portugal, a los portugueses les gusta estar aquí. Los fines de semana, está lleno de gente, los días de semana es más tranquilo y hay menos gente.
Tardará solo 10 minutos en llegar desde Tavira a Santa Lusia de Tavira. Desde allí, puede ir a la playa de Barril a través de un pequeño puente peatonal que cruza el río Formosa (separa la isla del continente). Si no quiere ir a pie, puede tomar el viejo tren: en Santa Lusia, hay un ferrocarril que se construyó hace mucho tiempo para servir a los pescadores. Un viejo tren sale del muelle Pedras del rei resort, el viaje dura aproximadamente 8 minutos, el costo de un boleto de ida es de 1 euro.
La playa cuenta con toda la infraestructura necesaria: baños, duchas, tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes con deliciosa comida. Con razón entra en la lista de los mejores de Portugal.
Cementerio de anclasUn recordatorio de la cooperativa pesquera que anteriormente trabajó aquí es el "cementerio de anclas" al final de la playa: los anclajes retirados de los viejos barcos de pesca simplemente se colocaron entre las dunas de arena. Este es un lugar muy interesante y fotogénico, tal vez, de todas las playas de Portugal, las fotos originales se obtienen mejor aquí.
Alvor (Praia de Alvor)
A 5 km de Portimão, cerca de la Reserva Nacional de Ria de Alvor, se encuentra el complejo turístico de Alvor, una vez un modesto pueblo de pescadores.
Una playa de arena se encuentra a 1 km del centro de Alvor. Se encuentra a lo largo de una amplia barrera de arena que protege la laguna de Ria de Alvor de las olas saladas del océano. En esta playa en Portugal no solo puede tomar el sol, sino también bucear, bucear, navegar.
Infraestructura baños, duchas, una selección bastante grande de buenos restaurantes. Alquiler de hamacas a 5 euros por día.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Praia de galapinhos
Galapinhos Beach pertenece al complejo Setubal y se encuentra cerca del centro de la ciudad. A pesar de que De Galapinhos se encuentra entre las playas más populares de Europa, sigue siendo uno de los lugares más tranquilos de Portugal. La playa está rodeada por el impresionante parque de Serra da Arrabida, un lugar favorito para practicar senderismo por los lugareños.
Galapinyush tiene toda la infraestructura necesaria para una estadía confortable: se pueden alquilar duchas, baños, sombrillas y tumbonas, el estacionamiento está abierto.
La entrada es poco profunda y la orilla es poco profunda, debido a que el agua se calienta a una temperatura bastante cómoda, esto hace de Galapinhos una de las mejores y más populares playas de Potrugalia, donde a los turistas con niños les gusta venir.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Marinha
Marinha Beach (Carvoeiro) se encuentra en el TOP 10 de las playas más bellas y mejores de Portugal y Europa. Pero es más adecuado para la contemplación que para unas vacaciones clásicas en la playa. La arena blanca y las rocas, con su forma extraña que se asemeja a los animales, crean una atmósfera increíble. Para esta playa, como para la mayoría en Portugal, debe descender, y desde una altura puede ver vistas irreales desde una altura.
Rara vez hay mucha gente en Marinha Beach. Nadar cerca de la costa aquí no se puede llamar cómodo debido a la gran cantidad de piedras, y en algunos lugares hay algas. Aquí no hay alma, ni sombrillas ni tumbonas, pero hay un alquiler de botes: es conveniente explorar las cuevas y grutas en las rocas que se encuentran en el agua.
Hay una pequeña cafetería en la entrada de la playa, los precios son un poco más altos de lo habitual, pero la comida es deliciosa. También hay un amplio estacionamiento, salvaje, entre los arbustos, pero puedes estacionar un automóvil.
De julio a septiembre, el agua frente a la costa se calienta más a + 22-23 ° C. Sin embargo, incluso en agosto, la temperatura del agua en esta playa en Portugal, a juzgar por las reseñas y la descripción de los vacacionistas, no se puede considerar demasiado cómoda. Y las algas que florecen durante este período interfieren con el baño.