Un pequeño insecto que causa un gran daño: los pulgones. Descripción con foto, estructura, hábitat y reproducción.

Los científicos tienen alrededor de 4000 especies de pulgones, 1000 de ellos viven en Europa. Muchas especies dañan las plantas de cultivo y son portadoras de virus vegetales.

En este artículo, hablaremos en detalle sobre las características de este insecto. Y también el lector podrá familiarizarse con la foto del áfido y descubrir a qué familia pertenece y a qué plantas prefiere habitar. El artículo describe la importancia del insecto en la naturaleza y cómo se reproduce.

¿Qué es esta familia?

Veamos a qué destacamento pertenece esta plaga, si se alimenta de plantas o no, por qué se llama una "vaca de efectivo". La familia de pulgones o Aphididae (lat.), En inglés - "pulgón" se refiere al orden de los semi-alados o artrópodos, de la familia de los pulgones reales. Este es un insecto herbívoro, come jugo de plantas, que es rico en carbohidratos. De él, el insecto extrae proteínas. Después de beber jugo, se libera una solución dulce, por lo que elimina el exceso de azúcar del cuerpo.

Esta solución es muy popular con otros insectos, por ejemplo las hormigas, que extraigo específicamente del insecto, y a cambio cuido de su "rebaño": lo protegen o lo transfieren a nuevas plantas. Por lo tanto, los pulgones a veces se llaman "vaca de efectivo". Considera cuánto vive el insecto. En varias formas, un insecto puede vivir de varios días a un mes. Y a una temperatura del aire de hasta 10 grados, el pulgón hembra puede vivir hasta 60 días.

Descripción, estructura de un individuo.

El insecto tiene una forma de cuerpo elipsoide. En la cabeza trapezoidal, se encuentran de 4 a 6 antenas segmentadas, aquí están los órganos responsables del tacto y la audición. Además, el insecto tiene ojos multifacéticos en su cabeza. Pueden ser negros, marrones o rojos.

La boca de succión se presenta en forma de una trompa especial, con la cual los pulgones perforan las plantas y succionan su jugo. Los insectos que viven en los cereales tienen una trompa corta y opaca, y los que se alimentan de ajenjo tienen una trompa larga y puntiaguda.

Cómo se ve: descripción y foto

El pulgón tiene un tono verde y blanco de la pantorrilla, a veces es marrón o rojizo, rosa o amarillo; el tono coincide con el color de las plantas forrajeras. El tamaño más común es de 0,5 mm a 2 mm, pero hay individuos que alcanzan los 7 mm. Todas las especies de pulgones no tienen alas ni alas. Las alas son generalmente dos pares. La parte trasera es más pequeña que la delantera. Son transparentes o ligeramente oscurecidos.

La reproducción de los pulgones al comienzo del ciclo de vida ocurre sin un macho. Nacen solo al final y, según la especie, difieren de la hembra en color y tamaño. Suelen ser más pequeños que la hembra.

¿Quién de esos pulgones puede entenderse mirando la foto de este insecto en una planta?





¿Dónde vive esa plaga?

Considere dónde vive la plaga, de dónde viene en el jardín. El insecto ama un clima cálido y húmedo, que le permite reproducir activamente y producir el mayor número de generaciones en una temporada. El hábitat del áfido cubre una gran región, desde Europa occidental hasta Siberia. La mayoría de las especies viven en climas tropicales y subtropicales.

Los cambios rápidos en la temperatura y las condiciones climáticas adversas, como la lluvia o la sequía severa, interfieren con la reproducción de insectos. Si el verano es frío y lluvioso, la población de áfidos disminuye. El mejor hábitat para el insecto es el área en la que hay pocos de sus enemigos naturales, por ejemplo, las mariquitas y muchas hormigas. Porque, como ya escribimos anteriormente, las hormigas protegen y cuidan a los pulgones.

Los huevos de áfidos no resisten las heladas, comienzan a partir de 25 grados bajo cero y mueren.

Los pulgones se pueden encontrar en la parte aérea de la planta o bajo tierra, se adhiere a las raíces. En el jardín, el insecto se posa en la hierba, pero luego vuelve a la planta original. Se puede encontrar en invernaderos, donde cae con tierra no esterilizada. Los pulgones sobreviven y se desarrollan, porque las plantas no son tratadas a tiempo desde la plaga.

Características: valor en la naturaleza

Considere la importancia del insecto en la biogeocenosis. El pulgón no solo daña las plantas, sino que también regula la fotosíntesis - aspira el exceso de azúcar, junto con el jugo de la planta. Las secreciones dulces de insectos cuando entran al suelo lo fertilizan y lo saturan con nitrógeno.

Este insecto también es útil para las hormigas con las que tienen simbiosis. Las hormigas se alimentan de su jugo.

Muchos jardineros creen que las pulgones pican. Sin embargo, esto no es así. El contacto con una planta infectada puede provocar irritación. Pero esto no es una picadura de pulgones.

¿Cómo se reproduce?

Veamos cómo se reproduce el insecto, cómo aparece, qué es un individuo asexual. Para comprender las características de la reproducción del pulgón, es necesario describir su ciclo de vida.

Tipo de desarrollo: transformación incompleta: el insecto comienza a desarrollarse en la primavera, con la aparición de la larva. Ella sale del cascarón de un huevo que se puso en el otoño. Sin embargo, en algunas especies, por ejemplo, en la uva filoxera, las larvas de invernada se encuentran bajo ciertas condiciones ambientales.

La larva come jugos de brotes jóvenes de plantas. Las primeras larvas del ciclo de vida del insecto se llaman las fundadoras o hembras vírgenes. No tendrán alas y vivirán en la misma planta en la que aparecieron. La tarea de las vírgenes sin alas es producir varias generaciones más de las mismas hembras.

La partenogénesis es una reproducción unisexual en la que las células reproductoras femeninas producen individuos de esta especie sin fertilización.

Cuando se desarrolla a partir de un óvulo no fertilizado, es decir, mediante partenogénesis, se produce una cierta forma de meiosis en estas hembras, que ocurre sin separación de los cromosomas: todos los cromosomas se transfieren al huevo. Los huevos se desarrollan en el cuerpo de las hembras y los individuos jóvenes nacen completamente formados y no aparecen de los huevos. Este proceso se llama nacimiento vivo. Durante todo el verano, las hembras dan a luz a la descendencia de esta manera.

Entonces la primera generación de insectos con alas nace en los pulgones. Estas son las llamadas vírgenes aladas o colonos. Su tarea es reasentar la colonia en otras plantas, donde las nuevas generaciones de pulgones continúan dando a luz, hasta que se obtiene una célula de la que el futuro macho se desarrolla partenogenéticamente. Sucede en el otoño. Al mismo tiempo, nacen las hembras, listas para la fertilización. Estas son las llamadas hembras y machos normales.

Las hembras fertilizadas ponen huevos diploides. Hibernan, y en primavera las hembras salen del cascarón, se reproducen partenogenéticamente y dan a luz descendientes vivos. Varias generaciones partenogenéticas son reemplazadas por generaciones resultantes de la reproducción sexual normal, que introduce la diversidad genética en la población como resultado de la recombinación.

La principal ventaja que la partenogénesis proporciona a estos insectos es un rápido crecimiento de la población, ya que todos sus individuos adultos son capaces de poner huevos. Esto es especialmente importante durante los períodos en que las condiciones ambientales son favorables para la existencia de una gran población, es decir, en los meses de verano

Sin embargo, entre ciertas especies de pulgones, se pueden encontrar otras formas de desarrollo biológico. Hay un pulgón que se mueve alrededor de la planta. Por ejemplo, los pulgones de la uva se desarrollan primero en las vides de las uvas, y luego se mueven a su sistema de raíces.

El áfido destruye las plantas forrajeras y, debido a las dulces secreciones, atrae no solo a las hormigas, sino también a otros insectos dañinos. Lleva virus fitopatógenos que son peligrosos para las plantas. En este caso, una especie puede transportar hasta cien patógenos diferentes. El insecto es muy prolífico y en un ciclo de vida puede producir decenas de miles de plagas.

Conociendo las características de la actividad vital de este insecto y sabiendo cómo reconocerlo en las plantas, puede tomar las medidas de control necesarias a tiempo.

Para evitar la propagación de pulgones, use aflojamiento del suelo y destruir brotes basales. Rocíe las copas de los árboles y trate el suelo con sustancias especiales. De los métodos biológicos de lucha, se utilizan pulgones naturales, como las mariquitas.

Deja Tu Comentario