Las complejidades de lithops: cuidado en el hogar

No todos los cultivadores de flores son fanáticos ardientes de spathiphyllum y ficus. Algunos estaban llenos de amor por las suculentas, por las plantas que tienen telas especiales para almacenar agua. No mueren sin regar, incluso si se van durante 10 días en un viaje de negocios o de vacaciones.

Muy inusual entre todas las suculentas son las litops o "piedras vivas". Provienen de los desiertos rocosos y arenosos de Sudáfrica, Namibia, Botswana. ¿Es difícil cuidar las litopsias interiores que se pueden encontrar en este artículo?

¿Cómo cuidar una flor en casa?

Lithops son suculentas sin pretensiones, pero para lograr su floración, tendrás que intentarlo. ¿Cómo regarlos? ¿Qué requisitos de iluminación y temperatura no se pueden ignorar para que no mueran en casa?

Iluminación

Lithops crece bien en una ventana sureste o sur. Esto se debe al hecho de que en la mitad del día necesitan luz solar directa durante 4-5 horas, pero después del almuerzo no necesitan el sol. Por lo tanto, están ocultos de los brillantes rayos del sol detrás de una barrera artificial creada con una mosquitera o cortina.

Sin observar este requisito básico de cuidado, los lithops no florecerán, temiendo el sol brillante y abrasador de la tarde. Una planta después de pasar el invierno en una habitación oscura sufrirá quemaduras graves si coloca una maceta con ella en el alféizar de una ventana sin sombras que estén brillantemente iluminadas por los rayos del sol.

Suculento durante todo el año debe destacarse. Si no recibe luz solar durante 5-6 días, se estira y las hojas de los lados se oscurecen. Si la planta no está iluminada con LED y lámparas fluorescentes cuando se mantiene en la ventana norte, colocándolas a una distancia de 5-10 cm de ella, muere.

Temperatura

De febrero a septiembre, las litopsis no exigen temperatura. Durante este período, están creciendo activamente. En invierno, la olla con ellos se traslada a otro lugar donde la temperatura del aire es más baja, aproximadamente + 8-10 ° C, y la humedad es baja. En tales condiciones, tolerará mejor la hibernación.

¿Cómo regar?

Cuando riegan las suculentas, intentan evitar que el agua caiga sobre las hojas y en el hueco entre ellas. Algunos jardineros realizan un drenaje superior, colocando pequeños guijarros para que el fondo de las hojas de la planta y la parte superior de las raíces no estén en el suelo, sino en las piedras.

Lithops no se riega con una paleta. Este método es ineficaz, ya que el exceso de humedad todavía no cae en la sartén, sino que nutre el suelo con exceso. No es adecuado incluso para jardineros experimentados.

Es necesario controlar cuánta agua se usa para regar las suculentas. Debe ser exactamente suficiente para remojar las raíces, y no tanto como para llenarlas.

El suelo

Hay tres opciones para una composición de suelo adecuada para esta suculenta:

  1. 1 cucharadita de tierra o escoria volcánica / piedra pómez + un poco de arena.
  2. 1 parte de tierra de turba + 2 partes de perlita / piedra pómez / arena.
  3. 1 hora de perlita y coca cola.

En casa, las litops crecen en cualquier composición del suelo. Para el cultivo doméstico, el suelo se selecciona con especial cuidado. El exceso de nutrientes en él está cargado con el hecho de que la planta se convertirá en un globo y explotará debido al riego descuidado y abundante. Si no hay suficientes nutrientes en el suelo, su crecimiento se detendrá y será necesario fertilizar con fertilizantes orgánicos especiales.

Olla

Una maceta para lithops se elige con especial cuidado. Al elegirlo, tenga en cuenta el régimen de riego y el tipo de sustrato. La mejor opción es una cazuela de barro. Es duradero y sus paredes proporcionan buena aireación. Algunos jardineros compran una maceta de plástico, ya que es barata. Las suculentas también crecen bien en él.

Cualquiera que sea la maceta elegida, no debe ser grande ni voluminosa. Al trasplantar, la nueva maceta debe ser un poco más grande que la anterior, pero no el mismo volumen. De lo contrario, el desarrollo de las suculentas será significativamente más lento, y diariamente, se requerirán rociamientos no muy abundantes.

Aderezo

Si, al elegir un suelo, el cultivador de flores tuvo en cuenta los consejos anteriores, la planta no se alimenta, pero al mismo tiempo, el trasplante se realiza al menos 1 vez al año. Si por alguna razón te lo perdiste, saturar el suelo con nutrientes usando fertilizantes para cactus, pero la dosis debe ser 2 veces menor que la recomendada en las instrucciones. En otros casos, no se necesitan fertilizantes, ya que pueden destruir este parecido suave, aunque externo a una piedra, suculenta.

Trasplante

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan replantar la planta una vez al año. Como lo trasplantan en una maceta pequeña, durante el año las raíces llenan completamente su interior.

Al trasplantar, asegúrese de hacer agujeros en el fondo de la maceta y llenarlo hasta la mitad con una capa de drenaje. Las raíces se plantan en el suelo y el cuello nunca se entierra. Está rodeado de pequeñas piedras para que no se pudra durante el crecimiento de la planta.

Una planta se trasplanta a una maceta nueva solo cuando sus raíces se han secado, es decir el riego se detiene unos días antes del trasplante. No será difícil quitarlo de la tierra vieja si primero lo aflojas con un palillo de dientes. Si varias suculentas crecieron en una maceta, entonces no las plantan durante el trasplante.

Características del contenido en campo abierto.

Los Lithops no se cultivan en campo abierto, pero los cultivadores de flores experimentados se llevan una maceta al aire libre en verano si tienen una casa o jardín de verano. El pasatiempo de verano al aire libre afecta favorablemente su crecimiento, se vuelven más fuertes y resistentes. Pero llevando la olla con lithops al aire fresco, no olvide:

  • rocíe el aire al lado de la pistola en días especialmente calurosos;
  • a la sombra de la luz solar directa;
  • lleve la planta a casa tan pronto como las lluvias se vuelvan más frecuentes o la temperatura del aire baje.

Prevención de Enfermedades y Control de Plagas

A veces, los jardineros tienen problemas con Lithops. Habiendo violado las condiciones de detención, la planta se convierte en una víctima de los ácaros o gusanos.

Muda

Los cultivadores novatos se pierden, notando mudas de hojas durante la hibernación invernal. De hecho, no les pasa nada malo, solo para reemplazar las hojas viejas crecerán otras nuevas. Lo principal es no interferir con este proceso. Al darse cuenta de los primeros signos de muda, se detiene el riego y la maceta con la planta se mueve, si es posible, a un lugar más cálido + 12-16 ° C y un lugar brillante. El derramamiento generalmente dura hasta marzo-abril.

Marchitarse

Si notan que la suculenta se marchita, entonces la riegan con urgencia. Además, la necesidad de riego urgente está indicada por sus partes muy arrugadas. Por lo general, necesita más humedad si la habitación está caliente. En este caso, no preste atención a la hora del día y riéguela.

¿Por qué las suculentas se volvieron suaves?

A veces las hojas de las litops se vuelven letárgicas y suaves.. Esto se debe al hecho de que el productor no la regó durante mucho tiempo. Esta es una situación rara. Más a menudo, el letargo y la suavidad de las hojas son signos de descomposición de las raíces debido al mal drenaje y al riego excesivo. En la mayoría de los casos, es imposible ayudar al suculento en este estado: simplemente morirá y eso es todo.

Las hojas son secas

A fines del verano - principios del otoño, las litops florecen y después de la floración se descartan las hojas. Una cáscara de hojas viejas explota, una piedra viva se partirá por la mitad y las partes desconectadas se secarán. Donde apareció la falla, entonces crecerán nuevas hojas. Para acelerar el proceso, algunos pelan estas hojas muertas, y luego se sorprenden de que el litops esté muerto. No puedes hacer eso. Espere hasta que se caigan ellos mismos.

Cochinilla

No hay una razón específica por la que noten una cochinilla en un litops. Aparece debido a violaciones de las condiciones de detención, pero si no se toman las medidas a tiempo, le chupará todo el jugo y lo trenzará con sus telarañas.

En primer lugar, la maceta con la planta se retira del resto. Antes de colocarlo en un lugar nuevo, lave sus hojas con agua caliente y, si es posible, las plagas se recolectan con pinzas. Si el cochinillo ha dañado gravemente a la suculenta, trate la planta con productos químicos Aktar o Actellik cada siete días.

Hay remedios caseros que ayudan a neutralizar la cochinilla. Lo combaten usando una solución de alcohol o tintura de ajo. En este caso, simplemente se rocían con uno de estos medios, y luego se colocan en una bolsa de plástico durante 24 horas en la olla. Al final de este tiempo, el paquete se retira y la planta se lava con espuma jabonosa.

Para evitar que el cochinillo se enrolle, es suficiente que la iluminación ilumine la maceta con la planta con una lámpara fluorescente o que la coloque durante una hora al día bajo la luz solar directa.

Pudrirse

La podredumbre de la raíz es la plaga más peligrosa para las litopsis. El hecho es que solo las raíces sufren, y son invisibles incluso para el cultivador más cuidadoso. Por lo tanto, al trasplantar, se recomienda inspeccionar y sondear las raíces, y eliminar todo lo que se ve afectado por el hongo sin demora con un cuchillo afilado. Luego se colocan en una solución al 2% de líquido de Burdeos durante media hora, y luego se trasplantan a una maceta con tierra nueva con la esperanza de un milagro.

Foto

Vea a continuación las fotos de lithops:





Conclusión

Lithops son plantas exóticas que todavía no son muy populares en Rusia. Todos los que se atrevan a comprarlos no se arrepentirán. Son hermosos, sin pretensiones al salir, pero al mismo tiempo muy inusuales en apariencia, por lo que todos los amigos que vienen a visitar lo celebrarán.

Mira el video: Cuáles son los Ambientes Naturales de América? Videos Educativos para niños (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario