Techos tensados para el dormitorio: variedades de diseño, color, textura.
Acerca de los techos tensados, a menudo se mantienen discusiones entre diseñadores profesionales. Algunos de ellos creen que esto es "ayer" y solo permite habitaciones no estándar: un vestidor o un baño. Otros consideran que los techos tensados son una solución bastante relevante para el interior, y las tecnologías de construcción no deberían estar sujetas a categorías de gustos y significados estéticos aquí. Después de todo, lo principal es elegir la opción correcta de techo, textura y color para un diseño interior específico.
De todos modos, si su objetivo es obtener una superficie perfectamente plana, sin grietas ni manchas, un techo elástico es ideal para esto. Incluso con un enlucido cuidadoso de paneles de yeso, siempre se verán protuberancias y manchas, especialmente con iluminación lateral.
Además, los techos tensados tienen varias ventajas:
- fácil de cuidar;
- no te desvanezcas;
- duradero (vida útil promedio: 30 años);
- tiene alta resistencia (soporta 100 litros de agua y puede salvar el interior de inundaciones);
- Una variedad de diseños le permite elegir la mejor opción para un estilo particular.
Y esta es una lista bastante buena de argumentos para decir con seguridad: los techos tensados son una opción digna para cualquier habitación, incluido el dormitorio.
Opciones de textura de techo elástico
Brillante. Tal techo, que refleja la luz, le permite expandir visualmente los límites del espacio. Esta es la solución perfecta para habitaciones pequeñas con techos bajos. Una variedad de paletas ayudará a realizar muchas ideas de diseño interesantes para un dormitorio.
Semi brillante.Esta textura tiene un peculiar brillo perlado o metálico. El techo semibrillante refleja la luz en un grado mucho menor que el brillante. Cuando se ilumina, aparece una granulosidad característica. Tales techos se ven armoniosamente en interiores decorados en un estilo de alta tecnología, donde hay muchos elementos de cromo y metal.
Matt Una superficie algo rugosa se asemeja a un clásico: un techo incluso blanco (pintado). Sin un efecto reflectante, los techos opacos amortiguan la luz y los colores brillantes, suprimen el deslumbramiento innecesario, creando una sensación de suavidad y hogar. Capaz de transmitir con precisión la combinación de colores del interior. Los tonos nobles, sofisticados y sobrios son perfectos para el dormitorio. Por cierto, el techo mate es el más económico en términos económicos.
Satinado Una combinación peculiar de techo brillante y opaco. Visualmente: esta es una superficie pareja perfecta pintada, mientras que se ve más interesante que solo mate. Al igual que el brillo, refleja perfectamente la luz, pero sin reflejos ni reflejos nítidos.
Una diferencia notable entre el techo satinado es que en diferentes condiciones de iluminación se ve completamente diferente: a la luz del día es casi idéntico a un techo de tela natural, y en caso de artificial adquiere el carácter de brillo.
La elección del color de los techos suspendidos en el dormitorio.
El blanco ha perdido durante mucho tiempo su antigua naturaleza intransigente del color principal. Hoy, los experimentos están de moda. Pero incluso para los seguidores blancos, se aconseja a los diseñadores revivirlo ligeramente con elementos de colores. Considere las variaciones de color reales:
- beige: se puede diluir con acentos brillantes, y el "beige" monocromático es adecuado para el interior clásico del dormitorio;
- Un techo brillante en tonos verdes contribuye a la calma y la pacificación. Bajo la influencia de la luz brilla, jugando un poco de sombras. Se ve muy bien tanto en una versión monofónica como en combinación con tonos crema, blancos, amarillos y delicados;
- azul brillante es adecuado para habitaciones con papeles pintados claros. Para una armonía máxima, agregue algunos acentos con el mismo tono de azul. Pueden ser lámparas, colchas, almohadas, tapicería de muebles;
- el amarillo intenso se ve bien como el recubrimiento principal de una estructura de múltiples niveles, y su impresionante energía se puede diluir con arena o insertos blancos;
- Los colores oscuros se ven hermosos en lienzos brillantes. Tal techo brillará misteriosamente, reflejando efectivamente el color. Sí, y las superficies mate no son menos sofisticadas.
Consejo: Los experimentos de color con negro y otros tonos oscuros son mejores para el profesional: aquí es importante una delicada sensación de equilibrio.
Techos tensados e iluminación adecuada.
La peculiaridad del techo tensado es que, después de la instalación, será casi imposible colocarle nada. Por lo tanto, la iluminación debe ser atendida de antemano:
- ajustar visualmente la altura del techo (hacerlo más alto) ayudará a instalar una estrecha franja de iluminación alrededor del perímetro. La disposición longitudinal de los accesorios hará que la habitación corta parezca más larga;
- los lienzos translúcidos brillantes le permiten crear estructuras de luz interesantes utilizando lámparas fluorescentes o tiras de LED en el interior, que luego son "cosidas" por el techo;
- Los techos de PVC son extremadamente sensibles al calor de los accesorios de iluminación. Por lo tanto, en este caso, serán preferibles las lámparas de ahorro de energía o LED. El nivel máximo permitido para lámparas halógenas es de 35 W, para lámparas incandescentes - 60 W;
- una opción de ganar-ganar para el dormitorio, el sistema de "cielo estrellado", una luz nocturna inusual que llena la habitación de una atmósfera romántica;
- para techos oscuros, es mejor usar iluminación lateral;
- las fuentes de luz cercanas a la imagen en el techo literalmente la "obstruirán".
Opciones de diseño para techos suspendidos para el dormitorio.
Hay tres tipos principales de construcción de techo suspendido:
- de un solo nivel;
- dos niveles;
- multinivel
No es ningún secreto que durante la instalación de absolutamente cualquier techo debe sacrificar preciosos centímetros de la altura de la habitación. Un techo de un solo nivel tiene unos 5-7 cm, un nivel de tres niveles, el doble. Por lo tanto, en la etapa inicial de planificación, es importante considerar este punto.
Los techos tensados de un solo nivel en una habitación de cualquier tamaño se ven modernos y elegantes. Para techos bajos y espacios pequeños, esta suele ser la mejor solución. Los modelos de un solo nivel son adecuados para la mayoría de las áreas estilísticas de diseño, y en términos del componente de presupuesto se compara favorablemente con otras opciones.
En una habitación grande, los techos de dos niveles ayudarán a poner énfasis en las áreas funcionales, por ejemplo, un área para dormir, leer o estudiar. En este caso, los lienzos en diferentes niveles pueden diferir en color y textura.
Los diseños en capas (con tres o más planos) son apropiados en habitaciones muy espaciosas.
Diseño de dormitorio con techos tensados
Los techos tensados se pueden usar en muchos estilos de diseño, lo principal es elegir el tipo correcto de lienzo. Entonces, aquí están las principales combinaciones de diferentes tipos de techos en un estilo determinado:
Clásico Los lienzos blancos satinados o mate, así como el marfil, el crudo, los colores de la leche, la crema y los tonos fríos se ven geniales en el contexto del diseño clásico de la habitación. Los techos de un solo nivel y de varios niveles serán apropiados, pero se deben elegir opciones monocromas;
minimalismo Los lienzos blancos brillantes o mate son la solución perfecta para un estilo elegante. Se permiten techos en contraste con las paredes, pero solo si el tamaño de la habitación lo permite;
loft Techos de impresión fotográfica en superficies de concreto, mampostería o tableros viejos. En este caso, solo se permiten opciones de un solo nivel;
moderno Utiliza techos mate de distintos colores, armonizando en gama con otros elementos interiores. Se da preferencia a formas geométricas simples en diferentes niveles.
ehtnika Con techos satinados, el diseño étnico se ve más expresivo. Se permiten varios niveles y la presencia de decoración.
moderno Lienzos mate o brillantes con variedad de colores e impresiones fotográficas.