Qué cultivos atacan los pulgones y qué se alimenta: todo sobre la dieta de una plaga peligrosa

Con el inicio del verano, aparecen colonias de insectos negros en el dorso de muchas hojas de plantas. Sucede que desea elegir una flor, y no solo tiene negrura en las hojas, sino también en el tallo. Como resultado, las manos son negras, pegajosas y se crea una sensación desagradable.

Pero tales colonias no se encuentran en cada planta. Estos insectos negros son pulgones. Obtenga más información sobre esta plaga en nuestro artículo.

Cría y condiciones de vida

Los pulgones no vivirán en condiciones de vida inadecuadas. Por lo general, estos insectos viven en climas cálidos. Sin embargo, un clima cálido es seco y húmedo; solo húmedo es adecuado para ello. Este clima contribuye a un aumento en el número de generaciones en una temporada. El área de las poblaciones de áfidos vegetales es bastante extensa: se extiende desde la frontera con Europa occidental hasta Siberia, se encuentra en las estepas y los bosques. Este tipo de insecto no puede reproducir cambios bruscos de temperatura y lluvia.

Ayuda! El áfido es un parásito y, por lo tanto, puede vivir en casi todas partes donde hace calor y hay plantas, lo que pone en peligro la integridad de su cultivo. Lo anterior son las condiciones de vida favorables para los pulgones que contribuyen a su reproducción.

Boca de plagas

Para entender cómo se alimentan los pulgones, es necesario considerar su estructura con más detalle. Su aparato oral es del tipo de succión y está representado por una trompa, con la que puede perforar los tejidos superficiales de la planta y llegar al jugo. En algunos individuos, los pulgones son largos y afilados, como un mosquito, mientras que en otros son cortos y sin brillo. La estructura diferente de la trompa depende de la planta que come el insecto.

Qué come: tipos y objetos de nutrición.

Estas plagas prefieren comer partes más tiernas de la planta. A menudo se pueden encontrar en la parte inferior de las hojas, en los tallos, los botones florales y la parte superior de los brotes jóvenes. Estos parásitos se pueden dividir en dos categorías:

  1. monófagos - los que comen solo un tipo de planta;
  2. polifagos - Comer varios tipos de plantas.

El manjar favorito de los áfidos son los jugos de plantas, que se encuentran en las plantas; estos jugos están saturados de aminoácidos y carbohidratos.

El líquido secretado por los pulgones se llama leche y es muy querido por las hormigas. Como regla general, las hormigas siempre están presentes cerca de las colonias de pulgones para proteger a sus "vacas".

Un parásito puede comenzar en su hogar y causar daños irreparables a las plantas de interior. Prefiere violetas y ficus, pero también se puede encontrar en las hojas de otras plantas. Así que ten cuidado.

Sin embargo, las plantas de interior son menos propensas a "atacar" a las colonias. En su cantero, pueden asentarse y destruir firmemente:

  • rosas
  • crisantemos
  • begonia
  • kosmey
  • malva
  • acianos y otros.

Más cultivos de jardín. Las plántulas y árboles de manzana, cereza y ciruela serán atacados principalmente, seguidos por arbustos de grosellas negras y rojas, con menos frecuencia enredaderas.

Los lechos de vegetales e invernaderos no se quedarán atrás. Los favoritos incluyen pepinos y tomates. Bueno, entonces el pulgón se mueve a:

  • papas
  • berenjena
  • repollo
  • pimiento dulce
  • variedades de legumbres;
  • Ensalada

Cuida las calabazas: melones y sandías en primer lugar, luego calabazas.

Atencion El riego inadecuado y el aderezo de las plantas pueden reducir su inmunidad, lo que aprovechará inmediatamente el parásito y atacará a la planta. Es mejor prevenir un ataque que deshacerse de las colonias de insectos con dificultad.

Además de las plantas anteriores, El parásito puede destruir casi todo lo que tiene en su casa de verano o en el alféizar de la ventana. Porque esto es un parásito.

¿Qué come en la naturaleza?

Los brotes jóvenes de plantas y hojas delicadas son una captura fácil y favorita del parásito.

El lugar favorito para las colonias de este insecto es plantar árboles jóvenes, cuyo jugo es un manjar.

¿Qué no come?

Parece que el parásito destruye casi todos los tipos de plantas, pero en todas partes hay excepciones. Hay plantas que los pulgones no solo no comen, sino que también evitan. Por ejemplo, aquellos que contienen aceites esenciales olorosos.

  1. Todo tipo de cactus.
  2. Suculentas, entre las cuales se encuentra el aloe más común.
  3. Kalanchoe
  4. Todo tipo de bromelias.
  5. Lavanda
  6. Tomillo
  7. Albahaca
  8. El ajo
  9. Cilantro
  10. Hinojo

La lavanda no solo se salvará a sí misma, sino también a otras plantas, por lo que se recomienda cultivar lavanda junto a las plantas que no desea destruir. Pero no solo la lavanda ahuyentará a las colonias de plagas. Menta y caléndula también hacen un buen trabajo en esto. Gradualmente, el pulgón mismo abandonará su territorio si las plantas mencionadas anteriormente crecen en él.

Los pulgones son un insecto muy pequeño, pero pueden causar daños irreparables a su cultivo y solo a las flores de la casa y en el macizo de flores. Prevenido significa armado. Para combatir una plaga, debes conocer sus características. Ahora también los conoces.

Deja Tu Comentario