Caleidoscopio de ideas para paisajismo del sitio

Paisajismo de una parcela personal o patio privado no es solo la capacidad de transformar el territorio alrededor de la casa, es un verdadero arte de crear belleza y armonía de su "yo" con la naturaleza circundante. Solo a primera vista todo es simple: plantó varios árboles fructíferos en el sitio, cerca de la entrada un par de arbustos, rompió un macizo de flores y cubrió el resto del espacio con un césped. Pero qué hacer si tal escenario no cumple con sus requisitos estéticos. Si en sus sueños vio una cabaña de verano bien cuidada o un pequeño patio trasero, donde puede relajarse en una hamaca al aire libre o cenar con toda la familia en un acogedor cenador, o tal vez leer un libro cerca de un pequeño estanque.

¿Cómo equipar el territorio cerca de la casa de campo o la propiedad de una casa privada, para que los propietarios se complacieran en ver los frutos de su trabajo, y hubiera algo para sorprender a los invitados? Esperamos que nuestra selección de interesantes proyectos de diseño de paisajes creados para parcelas de los más diversos tamaños y formas, ubicación territorial y propósitos prácticos lo ayuden a inspirarse en las hazañas del "jardín" en su propia parcela.

Planificamos el diseño del territorio cerca de la casa.

Después de una ciudad polvorienta y ruidosa, es muy agradable sumergirse en un oasis de vegetación y frescura, que se encuentra en el patio trasero de una casa privada o ir a la cabaña los fines de semana y sumergirse en el mundo de increíble proximidad a la naturaleza. Pero, en cualquier caso, será necesario trabajar duro para crear no solo un espacio verde y floreciente, sino también un lugar práctico para relajarse con toda la familia y en compañía de amigos y conocidos.

Antes de comenzar a planificar el paisajismo en su territorio, deberá trabajar en papel o en un programa especial de planificación:

  • indicar el tamaño exacto y la forma de la parcela;
  • marque en el plano edificios ya existentes (casa, garaje y más);
  • marque los edificios que le gustaría construir (ponga absolutamente todo en el plano, desde la caseta del perro hasta la glorieta), incluso si parece que el edificio es pequeño y siempre hay espacio para ello, es mejor tener todo en cuenta de inmediato, siempre no hay suficiente espacio, no importa cuánto fue;
  • divida todo el sitio en segmentos: cuadrados, en cada uno de los cuales se ubicará uno u otro elemento de diseño (por lo que le será más fácil distribuir uniformemente todos los elementos del paisaje, especialmente si el sitio es grande);
  • marque todas las plantas perennes que ya crecen en el sitio y planee plantar otras nuevas (recuerde la distancia entre los árboles y en relación con los edificios y estructuras);
  • marque en el plan la ubicación de los sistemas de ingeniería (riego y suministro de agua de estanques, fuentes y cascadas, iluminación), tal vez en esta etapa necesite una consulta especializada.

A continuación, es necesario llevar a cabo un "reconocimiento en el suelo": conocer las características del suelo y el flujo de agua subterránea (si corresponde), identificar los lugares de estancamiento del agua y realizar el drenaje si es necesario. También es necesario determinar el nivel de terreno montañoso y averiguar si desea nivelar el suelo o abandonar el paisaje prístino de un territorio privado.

Elegir una paleta de colores para el diseño del paisaje

La paleta de colores del diseño del paisaje seleccionada con habilidad, es capaz de transformar y hacer único incluso el proyecto más simple y de bajo presupuesto. Pero para una apariencia tan armoniosa de su casa de campo o jardín de verano, debe tener en cuenta la gama de colores de los elementos, que se pueden dividir condicionalmente en los siguientes grupos:

Elementos del paisaje natural. Estos son arbustos, árboles y otras plantas, montículos y piedras, estanques y caminos creados por la naturaleza misma. Todo lo que decida dejar para que el diseño de su paisaje sea más natural afectará la paleta de colores del territorio. Es importante tener en cuenta que los tonos naturales cambiarán teniendo en cuenta la época del año y el clima particular del territorio de su ubicación.

Objetos de la arquitectura. Este es, en primer lugar, el edificio principal de la casa y sus anexos: un garaje, un porche, una terraza, una casa de baños, un invernadero. Así como puentes, cenadores, toldos y otros edificios. La fachada del edificio y los elementos de todos los edificios deben estar en una combinación de colores armoniosa. Esto no significa que sea necesario pintar todos los edificios de un solo color. Quizás alguna construcción en su sitio esté destinada a convertirse en un lugar de acento, destacar en el contexto general y asumir el papel de un punto focal. Pero la mayoría de las veces, es la casa la que se convierte en el centro focal alrededor del cual se construye todo el concepto del diseño del área local.

Objetos de paisaje social y decorativo. Este grupo incluye todas las plantaciones, estanques, jardines de rocas y macizos de flores que fueron creados por las manos del diseñador o los propietarios del sitio. En este caso, las posibilidades de manipular tonos y medios tonos son infinitas, con la ayuda de plantas con flores puede crear una "alfombra" colorida y única de plantaciones que cambiará toda la estación cálida (generalmente de abril a octubre en nuestro país). Al final, puede usar callejones enteros de árboles de hoja perenne para garantizar un predominio de color constante en su jardín o patio trasero.

Otros elementos de diseño del sitio. Estos incluyen senderos y plataformas de jardín, pisos y plataformas, esculturas, hamacas y columpios. Todos estos elementos dejan su huella en la gama general del territorio cerca de su país o casa particular. En materia de crear un cierto estado de ánimo del diseño del paisaje, es la paleta de colores la que juega un papel clave. Usando combinaciones de colores, puede enmascarar las imperfecciones del territorio, aumentar visualmente el espacio o darle una cierta forma, sin recurrir a acciones drásticas.

Área de recreación con barbacoa o chimenea.

La mayoría de nuestros compatriotas, que se han convertido en felices propietarios de una cabaña de verano o han decidido mejorar el patio de una casa privada, deciden, en primer lugar, organizar un lugar para cocinar barbacoa y barbacoa. Para algunos, es suficiente construir una barbacoa y poner un par de sillas de jardín, para otros se necesita un dosel principal con un grupo de comedor cerca de la estufa de la calle y una zona blanda compuesta por sillas y sofás de jardín. Cuántos propietarios de casas particulares, tantas opiniones. Pero estamos seguros de que de las opciones propuestas para organizar un lugar para relajarse cocinando al fuego, puede encontrar un proyecto inspirador.

El equipo de barbacoa se puede instalar debajo de un dosel en un piso de madera. Pero para un brasero o una estufa rusa, se necesita una sección separada, preferiblemente en un sitio pavimentado con piedra o ladrillos de clínker. Para la conveniencia del proceso de cocción al fuego, al lado de la parrilla es mejor colocar un par de sillas y una mesa pequeña. La elección del material para muebles de jardín ahora es excelente: plástico, madera, ratán, metal y combinaciones de los mismos. Los muebles de plástico son los más baratos. Pero también práctico. Los productos de mimbre hechos de ratán natural se ven muy respetables e incluso festivos, pero su precio es alto. Según sus capacidades financieras y la frecuencia planificada de uso de muebles para reuniones al aire libre.

Incluso en un patio pequeño, puede colocar de manera compacta, pero al mismo tiempo de forma segura, los atributos necesarios para cocinar al fuego. Sería muy lógico colocar un pequeño grupo de comedor aquí para que pueda comer al aire libre, después de haber probado los platos recién cocinados.

Si hablamos de un hogar abierto, entonces, como regla, se realiza en forma redonda. El diseño lógico del área recreativa cercana es nuevamente un círculo. La forma armoniosa y compacta del área de recreación no solo cumple con la funcionalidad asignada, sino que también puede decorar cualquier parcela personal o patio privado.

La estructura de capital de una cocina de jardín bajo un dosel y una chimenea de la calle contigua requiere mucho esfuerzo e inversión financiera. Pero el costo de dicho proyecto se amortiza rápidamente, dada la frecuencia con la que todos quieren cocinar y absorber alimentos al aire libre.

Comedor al aire libre

No debe dejar pasar una maravillosa oportunidad de cenar con toda la familia en la calle o cenar al aire libre. Además, esto no requiere tanto esfuerzo. Por supuesto, será necesario comprar un grupo de comedor para la calle (elija opciones ligeras, pero duraderas para mesas, sillas o sillones, es mejor llevarlas plegables o fáciles de armar una en una si las coloca verticalmente). Será más fácil para usted si su área de comedor es lo suficientemente móvil, ya que para el invierno o solo con mal tiempo tendrá que limpiar los muebles debajo de un dosel o llevarlos a la habitación.

Es mejor instalar una mesa y sillas para comidas en el aire sobre una piedra pavimentada o cualquier otra plataforma de azulejos. Por lo tanto, puede proporcionar suficiente estabilidad para los muebles y al mismo tiempo evitar que los muebles metálicos de jardín, por ejemplo, se profundicen en el suelo.

Si elige una mesa con un orificio para instalar una sombrilla (hay suficientes modelos de este tipo entre los muebles de jardín), puede brindarle a su familia la oportunidad de comer en un cálido y soleado homenaje en la calle.

Además, se puede instalar un paraguas para protegerse del sol según sea necesario y al lado de la mesa del comedor. Pero recuerde los materiales de ponderación para la estabilidad de la estructura durante el viento.

El dosel se ve increíblemente hermoso, el marco está hecho de madera y el papel del toldo lo desempeñan las plantas trepadoras. Cualquier comida en esa mesa será más sabrosa de un ambiente romántico y agradable creado por el hombre junto con la naturaleza.

Senderos de jardín y césped

Es la combinación de caminos de jardín con césped (si hay uno en su sitio) lo que forma el dibujo del diseño del paisaje. Los senderos no solo brindan libertad de movimiento a través del territorio de su patio o jardín, sino que también forman ciertos segmentos del paisaje.

A algunas personas les gusta la geometría clara en la ubicación de los caminos, para otros es más agradable observar y caminar por los sinuosos caminos de piedra que rodean ciertos objetos del diseño del paisaje del sitio. Los caminos se pueden pavimentar con varios materiales: adoquines, piedra, clinker o ladrillo ordinario, grava fina y piedras decorativas. Las pistas del material combinado se ven hermosas y prácticas. Por ejemplo, coloca grandes losas de piedra a lo largo del camino del jardín y cubre el espacio a su alrededor con grava fina.

Otra forma de hacer caminos originales, pero al mismo tiempo increíblemente funcionales, es llenar el espacio alrededor de losas de concreto con pequeños guijarros. Contra el fondo de un césped verde, perfectamente cortado, estos caminos se ven encantadores, crean una atmósfera ordenada y armoniosa en el territorio adyacente.

En la actualidad, puede comprar fácilmente un césped listo para su sitio, se llevará en rollos y se extenderá en su territorio con un ajuste individual a las curvas de su forma. Pero puede actuar "a la antigua usanza" y sembrar el lugar despejado debajo del césped, esperar las plántulas y cortarlo, según sus preferencias. Pero en este caso, es importante decir de inmediato que nadie puede lograr la densidad ideal de plántulas la primera vez, debe sembrar el césped en lugares calvos y rastrear el nuevo crecimiento. En cualquier caso, necesitará regar el césped a tiempo (piense con anticipación en el sistema de riego) y su siega regular (las cortadoras de césped también se pueden alquilar, pero la compra de una unidad de jardín es más racional y más rentable).

Cuando no hay límites entre el césped y las vastas plantaciones en los macizos de flores, se crea una atmósfera increíblemente armoniosa y natural en el patio o en el sitio. Con una túnica verde festiva, su patio deleitará la vista y les dará a los propietarios la oportunidad de tomar un descanso de las estructuras de concreto y vidrio de la gran ciudad.

Los estanques artificiales como elemento del diseño del paisaje.

Para hacer que la atmósfera de su casa de verano o patio pequeño sea más armoniosa, use agua en cualquiera de sus manifestaciones. Las piscinas, pequeños estanques o simplemente cuencos de agua que fluyen continuamente son ideales para crear un ambiente relajante y relajante.

Ningún diseño de paisaje oriental está completo sin el uso de un estanque natural o artificial, y los asiáticos saben mucho sobre la creación de una atmósfera pacífica y equilibrada.

¿Qué podría ser mejor que tener la oportunidad en un caluroso día de verano de sumergirse en las frías aguas de una piscina ubicada en un área local? Por supuesto, para la organización de la piscina en su sitio será necesario involucrar especialistas e incluso equipos de construcción pesados. Pero todos los costos (tiempo, esfuerzo, energía y recursos financieros) darán sus frutos con la increíble oportunidad de poseer su propio mini-depósito en el jardín o en el patio de una casa privada.

Un lugar para relajarse en una parcela con una zona suave.

Al tener la oportunidad de relajarme en el regazo de la naturaleza, me gustaría hacerlo con la máxima comodidad: a la sombra de los árboles o un toldo, en sofás o sillones suaves. Puede equipar dicha plataforma tanto en una plataforma o plataforma de madera como en una plataforma de piedra o concreto pavimentada.

Si hablamos de muebles tapizados para uso en exteriores, es más práctico usar ratán o cualquier otro mueble de mimbre con asientos y respaldos blandos extraíbles. Típicamente, los textiles de tapicería de tales almohadas se pueden limpiar fácilmente con una esponja húmeda o las fundas son extraíbles y lavables en la lavadora.

Cómo equipar una pequeña parcela o un pequeño patio trasero

Si está muy limitado en el área del sitio, será necesario, en primer lugar, priorizar y decidir qué es lo más importante para usted: poder relajarse a la sombra de los árboles, almorzar con toda la familia al aire libre u organizar una zona de barbacoa y barbacoa. ¿O tal vez necesita un lugar para un parque infantil o la posibilidad de pasear a una mascota?

No importa cómo le asigne importantes segmentos de recreación al aire libre, no puede hacerlo sin cercar su territorio. Para alegrar la apariencia de una valla aburrida, planta plantas trepadoras o pequeños árboles cerca para crear una atmósfera natural. En ese entorno, puede olvidarse de la ruidosa ciudad fuera de su patio trasero por al menos un tiempo.

Pero, ¿qué pasa si su patio trasero es solo un pedazo de tierra que convirtió en pisos de madera? O ni siquiera tiene un patio trasero, pero hay espacio libre en el techo. Hay una salida a cualquier situación. Las siguientes imágenes de proyectos de diseño para organizar tales mini segmentos para recreación al aire libre son prueba de ello.

Mira el video: Caleidoscopio DIY fácil para niños Make easy kaleidoscope for kids (Abril 2024).

Deja Tu Comentario