Puntos importantes sobre las plagas de la orquídea Phalaenopsis: tratamiento y fotos de parásitos.

Algunas plantas tropicales se pueden cultivar en casa, pero antes de eso, debe aprender sobre las condiciones de crecimiento. Los conocedores de la belleza han elegido recientemente las orquídeas, porque aunque son quisquillosas, son increíblemente hermosas.

Si no sigue todas las reglas necesarias, la planta no solo se enfermará, sino que también se convertirá en el hogar de algunos parásitos. Cómo hacer frente a los parásitos de las orquídeas, lo diremos en este artículo. También vea un video útil sobre el tema.

La importancia de inspeccionar una planta antes de adquirir

ATENCION: Antes de comprar una planta en la tienda, debe inspeccionarla cuidadosamente para detectar manchas o daños sospechosos. A menudo las personas no se dan cuenta de nada, porque hacen una compra a toda prisa, hipnotizados por la belleza de la flor. La actividad adicional de algunos parásitos se vuelve notable, porque aparecen pequeños daños en las hojas y aparecen varias manchas.

Los floricultores recomiendan encarecidamente que antes de plantar una orquídea Phalaenopsis en la casa, estudien todas las plagas, para que luego puedan enfrentar los problemas. Las plagas pueden ser microscópicas o más grandes.. Algunos parásitos prefieren darse un festín con las raíces, pero en la mayoría de los casos los patrones de las hojas viven en plantas de interior. A menudo puede encontrar en una flor una variedad de arañas, garrapatas, gusanos o pulgones. Estos parásitos están adaptados a cualquier condición, por lo que es casi imposible deshacerse de ellos.

El peligro de tales plagas radica en el hecho de que pueden clasificarse fácilmente en otras plantas, absorbiendo todo a su paso. Si no trata a la planta de tal invasión, puede matarla. Un hecho importante sigue siendo que tales parásitos son dañinos para los humanos, por lo que le interesa deshacerse rápidamente de los efectos negativos de los insectos y los microbios.

Para verificar la presencia de parásitos en la planta, es necesario colocarla en el agua, porque en solo unos minutos todos los residentes de la orquídea saldrán de sus refugios. Puede eliminar las plagas usted mismo, pero es mejor recurrir a medios probados.

Puedes combatir los parásitos usando métodos populares. A menudo se recomienda usar tinturas de hierbas, que limpian las hojas. Estas técnicas son efectivas, pero es mejor recurrir al tratamiento químico.

Todo tipo de drogas puede destruir completamente las plagas y proteger la planta de interferencias repetidas. También puede usar componentes biológicos para matar plagas, pero aún así no todos serán derrotados. Algunas plagas están adaptadas a tales efectos.

Parásitos: descripción, métodos de eliminación y especies fotográficas.

Garrapatas

Estos parásitos pueden caer en la planta en la tienda o ya en el hogar, porque viven absolutamente en todas partes. Varios tipos de garrapatas pueden verse diferentes, pero causan daños a la planta igualmente terribles. Las garrapatas hacen pequeños pinchazos en las hojas, después de lo cual comienzan a ponerse blancas, secas y se caen.. Los brotes en la planta no se abren, sino que mueren gradualmente. A menudo puedes ver la web en las hojas.

Para deshacerse de las garrapatas, debe recogerlas con las manos, colocar la planta en agua y luego volver a su lugar habitual.

La orquídea debe rociarse con un fitoermo cada pocas semanas.

Mire un video sobre el procesamiento de orquídeas sobre garrapatas:

Thrips

Estos pequeños insectos pueden vivir en todo tipo de jardines. Las chinches de color negro con dos pares de alas se mueven perfectamente, por lo que pueden llegar fácilmente a cualquier planta. Se esconden en el suelo, por lo que es mucho más difícil de detectar. Los insectos dejan rastros de plata detrás de ellos, por lo que solo de esta manera podemos entender que la planta está infectada. Los trips succionan el jugo de la planta y ponen larvas en las raíces.

Para deshacerse del parásito, es necesario rociar la orquídea con una solución compleja de actellica e itotherm.

Mire un video sobre la otripsia de las orquídeas y los métodos para tratarlas:

Mosca blanca

Una pequeña mariposa de color lechoso absorbe la savia de la planta, produciendo descendencia directamente en los tallos. Una orquídea afectada por tal insecto se vuelve letárgica y débil.. Los folletos se vuelven gradualmente amarillos y caen.

Las moscas blancas vuelan bien, por lo que pueden poner larvas fácilmente debajo de los folletos. Para deshacerse de la plaga, debe tratar la planta con agua tibia y jabón para lavar.

Una vez cada pocas semanas, la orquídea debe rociarse con un fitoermo.

Chismes

Los representantes de las plagas que chupan el jugo de una planta incluyen nailstail. Algunos fanáticos de las orquídeas a menudo notaron cómo pequeños insectos marrones se arrastran fuera del suelo, que desaparecieron demasiado rápido. Se mueven saltando, por lo que será difícil atrapar una plaga. Si hay demasiados parásitos, comienzan a alimentarse de las raíces de la planta.

Debe deshacerse de ellos lo antes posible para que su número no llegue a un número alarmante. Puede deshacerse de ellos solo si reduce la cantidad de riego y procesa la planta dos veces por semana con un fitodermo.

Pulgones

Hay muchas variedades de este parásito, pero hay una especie de pulgones que prefiere comer precisamente orquídeas.

Esta plaga no es peligrosa para la flor, pero sus emisiones restantes en las hojas impiden su producción normal de oxígeno.

Al mismo tiempo, las hojas se convierten en un lugar para la reproducción de bacterias y hongos.

Puede deshacerse de los pulgones solo lavando la flor con agua y jabón para lavar.

Nematodos

Los gusanos redondos son una de las plagas de orquídeas más comunes.. Todo tipo de enfermedades de las plantas son causadas por el hecho de que los gusanos penetran en las raíces, el tallo y las hojas. Se alimentan de todas las sustancias beneficiosas de la orquídea y absorben su jugo.

Estos gusanos no solo pueden alimentarse de la planta, sino que también la envenenan con sus secreciones. La orquídea deja de crecer y después de un tiempo muere por completo.

A estos gusanos no les gusta el agua caliente, por lo que puede calentar la flor, pero debe asegurarse de no destruirla usted mismo.

Woodlice

Tales parásitos son extremadamente raros en las orquídeas, pero si lograron llegar allí, entonces vale la pena retirar de inmediato a los habitantes. Woodlice se mueve, aunque lentamente, pero está activo en el sustrato. Durante el riego, intentan esconderse, por lo que es difícil encontrar un parásito.

Solo necesita bajar la planta al agua y esperar un poco. Después de unos minutos, los piojos de la madera se arrastrarán solos. Si las plagas permanecen, entonces la orquídea debe ser trasplantada, lavando las raíces mucho antes.

Cochinilla

Un parásito bastante agradable desde el lado se asemeja a un bulto esponjoso con pequeñas antenas. Para las orquídeas, tal milagro es un peligro grave, porque es casi imposible encontrarlo en una planta. Un cochinillo se esconde en lugares difíciles de alcanzar, en las raíces.. Chupan el jugo de la flor y dejan un líquido blanco. Esta plaga se nota solo cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas y caen.

Es necesario eliminar todas las hojas secas y dañadas, así como inspeccionar aquellos lugares donde el parásito puede esconderse. Con una varita, puedes obtener un gusano, y vale la pena revisarlo varias veces a la semana.

Mire un video sobre la lucha contra las cochinillas en las orquídeas:

Falso escudo y escudo

Estos parásitos se encuentran en las orquídeas con bastante frecuencia. Aspiran todos los nutrientes y dejan un líquido pegajoso. Después de algún tiempo, se convertirá en un excelente ambiente para el desarrollo de hongos y podredumbre. Los insectos escamosos adultos pueden depositar larvas directamente en el tallo. Ellos, a su vez, se adhieren a la planta y se alimentan de sus jugos. Después de unos días, el individuo madura y el círculo vicioso continúa.

Puede deshacerse de tales plagas lo suficientemente rápido, porque para esto debe enjuagar la flor con agua, mientras elimina los parásitos.

Trate la planta con una solución de actellic y phytoerm. Repita este procedimiento varias veces al mes. Ya Después de la eliminación completa de los parásitos, debe trasplantar la planta.

Reglas de cuidado

Los propietarios de plantas de interior necesitarán dedicar mucho tiempo y esfuerzo para hacer una verdadera obra de arte de una orquídea. Vale la pena cumplir con algunas reglas para lograr un mejor resultado:

  • La iluminación debe ser moderada, evitando la luz solar directa;
  • la temperatura del aire no debe exceder veintisiete grados por la mañana y veinticuatro grados por la tarde;
  • riego moderado para la planta;
  • la alimentación de orquídeas se lleva a cabo no más de una vez cada pocas semanas.

Conclusión

La primera vez que una orquídea florece solo en el segundo año de su vida, por lo tanto, con el cuidado y el tratamiento adecuados, la planta podrá complacer a su dueño a tiempo con un hermoso color y un aspecto lujoso.

Deja Tu Comentario