Cómo equipar conveniente y racionalmente una despensa de cocina
Cualquier anfitriona confirmará que no hay muchos sistemas de almacenamiento, especialmente esta tesis se aplica a las instalaciones de cocina. Es bueno si existe la oportunidad de colocar una pequeña despensa cerca de la cocina, donde será posible colocar muchos artículos necesarios para los procesos de trabajo de la cocina. ¿Qué hacer para aquellos que en el marco de un departamento de la ciudad o una casa privada no tienen la oportunidad de asignar preciosos metros cuadrados para sistemas de almacenamiento adicionales? En esta publicación, nos gustaría mostrar ejemplos de cómo puede organizar una despensa directamente en la cocina y más allá. Esperamos que las imágenes prácticas y racionales de los sistemas de almacenamiento lo ayuden a crear un almacenamiento ordenado de productos alimenticios que no es necesario colocar en el refrigerador, especias, bebidas, aceites y diversos utensilios de cocina.
Despensa en la cocina como parte del conjunto de muebles
En proyectos de diseño extranjeros de cocinas de varios tamaños, a menudo puede encontrar un gran armario de cocina, dentro del cual hay todo un mundo de almacenamiento de especias, aceites y otros condimentos. Sistemas de almacenamiento similares se están volviendo populares entre nuestros compatriotas. Esta es una forma muy conveniente de simplificar el acceso a los artículos que a menudo se necesitan en el proceso de cocción y la capacidad de prescindir de espacio adicional en una despensa separada.
Puede hacer el interior de la despensa en el mismo color que las fachadas de su cocina, o puede agregar contraste a la habitación luminosa de la cocina y diseñar los estantes y cajones interiores en colores más oscuros.
Su armario se puede hacer en cualquier modificación. Aquí hay una realización interesante: una forma semicircular. En las entrañas de este armario hay muchas especias y botellas con todo tipo de aceites y salsas. Una forma interesante de evitar colisiones entre botellas de vidrio son los tapones de madera fina que crean miniceldas para cada artículo en los estantes.
Incluso un pequeño nicho de esquina puede ser una excelente opción para instalar un armario. Sí, hay mucho menos espacio que en un armario profundo completo, que a menudo está equipado con juegos de cocina, pero es importante aprovechar cualquier oportunidad que el área disponible ofrezca para organizar los sistemas de almacenamiento.
Dentro de la despensa, hay muchas opciones para organizar el proceso de almacenamiento y distribución de productos en el espacio disponible. Para algunas amas de casa, es suficiente tener varios estantes en los que se coloquen contenedores con artículos pequeños y platos grandes o aparatos de escombros. Otros necesitan un sistema más aerodinámico: pequeños estantes en las puertas, en los que es muy conveniente almacenar pequeños frascos con especias y salsas.
Puede agregar estantes a las puertas del gabinete durante la operación posterior de los sistemas de almacenamiento. Incluso si su presencia no se planeó originalmente, y luego resultó que había mucho espacio libre en el armario, puede usar estantes metálicos delgados, que son fáciles de encontrar en cualquier tienda de construcción o ferretería.
Es más conveniente colocar las especias y condimentos que usa con más frecuencia en la parte superior del armario. Y la parte inferior del sistema de almacenamiento debe estar equipada con cajones, que almacenan platos o equipos de cocina, que rara vez se usan. Para acelerar la búsqueda del artículo deseado, puede organizar etiquetas en cajas y contenedores. Puede hacerlo por su cuenta o solicitar esta función en la etapa de fabricación de muebles.
Las bandejas extraíbles, como las que se usan para transportar pan, por ejemplo, son muy convenientes para organizar el proceso de almacenamiento en la parte inferior de la despensa. Son espaciosos, pero no requieren costos especiales en la fabricación.
Las bandejas extraíbles ubicadas en la parte inferior del armario pueden estar hechas del material principal de los muebles: madera, y pueden estar hechas de metal, por ejemplo, acero inoxidable. En este caso, organizar el interior del gabinete se verá más armonioso si puede usar acero inoxidable como limitadores para estantes abiertos, por ejemplo.
En estantes poco profundos que se pueden sacar y doblar como un libro. Es conveniente almacenar no solo latas con especias y recipientes con cereales, sino también paquetes con cereales para el desayuno.
Otra forma interesante de organizar el almacenamiento en un gabinete lo suficientemente profundo es girando los estantes metálicos montados en un trípode vertical. Como resultado, le será muy fácil ubicar alimentos o especias en la parte posterior del gabinete e inspeccionar el contenido de las bandejas pequeñas.
Si el acceso a un tomacorriente eléctrico está organizado en su armario, puede organizar un lugar para preparar el desayuno en un sistema de almacenamiento cerrado: coloque la cafetera o la cafetera y la tostadora en un estante separado.
Si planea organizar un lugar para preparar el desayuno en su armario, entonces la electricidad definitivamente estará conectada a este espacioso mueble. En este caso, no será difícil para usted resaltar el espacio interior del gabinete y especialmente los estantes con electrodomésticos.
Alguien almacena especias y varios tipos de aceites en estantes abiertos o en gabinetes cerca de la estufa, y se deben colocar objetos completamente diferentes en el armario. Vea cómo puede organizar el almacenamiento de electrodomésticos de gran tamaño como una aspiradora. En un gabinete cerrado de miradas indiscretas, puede "ocultar" un calentador de agua o un calentador de agua a gas, todo depende de sus necesidades y deseos sobre cómo organizar los procesos de trabajo de la cocina.
Si el espacio de la cocina lo permite, puede organizar no solo un armario espacioso, sino también un mueble al que puede ingresar para llevar el artículo deseado. Es muy conveniente en tales mini-despensas instalar un sensor de movimiento o abrir la puerta para que la luz se encienda de inmediato y pueda ver todo el contenido de un amplio sistema de almacenamiento.
Otra forma de organizar los sistemas de almacenamiento como parte de la cocina es tirando de bastidores con estantes metálicos-limitadores. Esta opción de organizar el almacenamiento de productos que no necesitan refrigeración es adecuada para los propietarios de viviendas que no son reacios a desviarse de las soluciones tradicionales y probar algo nuevo en el campo de los muebles de cocina.
Trastero separado
Si cerca de su cocina hay una oportunidad de organizar una habitación separada para almacenar cualquier utensilio y producto de cocina, entonces no debe perder esta oportunidad. Incluso un pequeño rincón de espacio puede acomodar una amplia gama de sistemas de almacenamiento, que descargarán gran parte de la sala de la cocina, donde siempre faltan estantes y armarios.
Para una ubicación separada de la despensa, una habitación o parte de un absoluto de cualquier forma es adecuada: geometría compleja, techos inclinados fuertes, nada le impedirá integrar un estante que repetirá exactamente las formas de su despensa. Obviamente, usar cada metro cuadrado de vivienda disponible no solo es racional, sino también agradable para el propietario.
Una despensa separada, como regla, está equipada de manera muy similar por los propietarios de todo el mundo: los estantes abiertos desde el techo se fusionan con cajones o armarios bajos oscilantes en la parte inferior de los sistemas de almacenamiento. Si los techos de su despensa son lo suficientemente altos y todos los hogares tienen un crecimiento promedio, entonces es mejor preocuparse de antemano por la posibilidad de acceder a los artículos ubicados en los estantes más altos. Una escalera de acceso con la posibilidad de sujetar en la parte superior al pasamanos, lo que permite moverla alrededor del perímetro de la despensa, es una excelente manera de acceder a platos o contenedores debajo del techo.
Los estantes de madera abiertos en la parte superior y los gabinetes cerrados, similares a los instalados en su cocina, son una opción completa para organizar una despensa. Es muy conveniente usar puertas de gabinetes con inserciones de vidrio, para que pueda ver todo el contenido de los sistemas de almacenamiento del nivel inferior.
El color blanco para la ejecución de estanterías en la despensa es la mejor opción para un espacio pequeño. Los estantes y acabados brillantes expanden visualmente el espacio de tamaños modestos y facilitan, desde un punto de vista psicológico, transferir estar en un espacio cerrado pequeño.
Para una despensa bastante espaciosa, puede usar madera sin pintar como material para la fabricación de sistemas de almacenamiento. Y los sistemas en sí mismos pueden no estar en forma de bastidores con estantes abiertos, sino en la modificación de gabinetes con puertas batientes, si hay suficiente espacio libre para abrirlos. En tal despensa, no solo puede almacenar los utensilios de cocina y alimentos necesarios, sino también realizar parte de los procesos de trabajo utilizando encimeras de piedra.
Si hay una ventana en la despensa, no tendrá que preocuparse por la iluminación insuficiente y el peligro de un espacio cerrado. Por lo tanto, puede usar combinaciones más contrastantes para organizar los sistemas de almacenamiento. Por ejemplo, los estantes oscuros con estantes abiertos se verán muy impresionantes contra un fondo claro de decoración de paredes.
Si no hay una ventana en su despensa, entonces el problema de iluminar el espacio es bastante grave. La organización de la iluminación incorporada de los estantes abiertos se convertirá no solo en una opción confiable y práctica para crear un nivel suficiente de iluminación, sino que también agregará originalidad y atractivo al almacén.
En el espacio de la despensa o cerca de él, puede instalar un refrigerador para bebidas de vino. Para los amantes del vino y los coleccionistas, será más conveniente integrar un electrodoméstico en un gabinete. Por lo tanto, no solo puede guardar el espacio útil de la despensa, sino también aportar estética a su disposición.
Incluso en un espacio tan pequeño como una despensa, puede encontrar una manera de expresarse en términos de organizar las instalaciones de acuerdo con uno u otro estilo. Por ejemplo, al usar estantes de acero inoxidable estrictamente abiertos, te acercas al estilo tech tech. Al instalar estantes de madera sin pintar y usar cestas de mimbre como contenedores o cajones, acercas la estética del armario al estilo rústico.
Si su cocina está ubicada cerca de las escaleras que conducen al segundo piso, no aprovechar el espacio libre debajo de esta escalera será un descuido imperdonable. Es sorprendente lo espacioso que puede ser un nicho que simplemente no has usado antes. Los estantes abiertos habituales, que puede instalar usted mismo, organizan una despensa espaciosa debajo de las escaleras.
Mini armario en la despensa
Para organizar un lugar de trabajo pequeño en la despensa, necesita un poco: solo haga que uno de los estantes sea más ancho de lo habitual para que pueda servir como un pequeño escritorio y colocarlo en una silla o mini silla (dependiendo del tamaño de la despensa). Aquí puede escribir recetas, completar facturas, guardar la documentación necesaria o simplemente estar solo consigo mismo mientras el caldo se cocina en la cocina, por ejemplo. Lo principal es cuidar un nivel adecuado de cobertura de su mini-oficina.
Si hay una ventana en su despensa, la ubicación de un pequeño escritorio para una mini oficina en el hogar será un lugar ideal. Durante el día, será posible escribir o leer sin encender la luz, y en la oscuridad, use una lámpara de escritorio.