Características de las enfermedades de las plantas de interior: ¿por qué las orquídeas se vuelven amarillas y qué hacer en este caso?

Las personas a menudo encuentran todo tipo de enfermedades de las plantas, ya sea un florista experimentado o un principiante en este asunto.

Y esto es inevitable. Dado que es imposible crear de inmediato las condiciones ideales para el crecimiento de las orquídeas.

Los cultivadores de flores principiantes, los amantes de las orquídeas caprichosas no son una excepción y buscan respuestas a las preguntas que les preocupan, una de las cuales es: ¿por qué los extremos inferiores de las hojas en la base de las orquídeas comienzan a perder turgencia, se vuelven amarillas y se caen, cuáles son las razones para esto y qué hacer para detenerlo?

¿Qué es y cómo se ve?

La orquídea es una flor bastante malhumorada nativa de los trópicos. Un signo de enfermedad de las orquídeas es un cambio en el color del follaje a amarillo. Hay varias razones para esto.

Causas de la enfermedad

Considere las causas de la enfermedad, si los bordes de las hojas se vuelven amarillos en la orquídea, si se requiere tratamiento y cuidado en el hogar, cómo salvar la flor si sus hojas se vuelven amarillas. Hay muchas razones para amarillear las hojas. Todo tipo de factores influyen en esto, ya sea el cuidado analfabeto o el riego excesivo de una flor. Vale la pena comenzar con causas comunes.

Quemaduras de sol

Una quemadura solar puede hacer que las hojas cambien de color a amarillo. Si la hoja se ha vuelto así desde el lado de la ventana, esto indica una cantidad excesiva y destructiva de luz solar. Este es un error común de los jardineros y floristas principiantes, ya que prefieren colocar una orquídea en el lado sur.

La orquídea es una flor tropical, pero no tolera la luz solar directa, como muchas plantas de interior. Bajo los rayos directos, se forman manchas en las hojas, que posteriormente crecen. El punto mismo de la quemadura es pequeño y marrón.

Está contraindicado arrancar la hoja por sí solo, esto será perjudicial para la flor. Si no es posible cambiar el lado de la ventana, entonces la belleza debe teñirse con tul y la ventana en sí puede sellarse con papel de periódico o periódico.

Falta de luz

Paradójicamente, la falta de luz también causa amarillez. La hoja comienza a cambiar de color en la base. Esta belleza ama los rayos brillantes y dispersos. Pero si la orquídea está a la sombra, comenzará a morir. Para esta flor, se debe seleccionar este u oeste. La falta de suficiente luz solar recibida por la orquídea se puede detectar después de uno o dos años.

Exceso de humedad

Uno de los temas más importantes sobre el cuidado de las plantas es el tema del riego adecuado. Si la belleza se riega y rocía muy a menudo, esto conllevará un estancamiento de la humedad y un cambio posterior en el color de las hojas a amarillo.

Riego de orquídeas se produce cada semana. Pero hay varios factores además del principal que acompañan el color amarillento de las hojas: el pequeño tamaño de la maceta y la temperatura del aire. Las raíces se pudren rápidamente, debido a la falta de una nutrición adecuada, las hojas comienzan a ponerse amarillas. Debe esperar el momento en que el suelo de la orquídea se seque, luego puede regar la flor sin temor a su salud.

Poca agua

Si el suelo se riega poco y débilmente, esto conducirá a la muerte de la orquídea. No recibe suficiente nutrición y no está saturado de minerales: potasio y hierro. Luego, el potasio comienza a redistribuirse de los tejidos viejos de la planta a los jóvenes, esto conduce a la palidez de las hojas, seguido de un cambio de color y muerte.

Mucha nutrición

¿Y qué hacer cuando la orquídea florece, pero sus hojas superiores se secan y se vuelven amarillas? Cuando el borde de la hoja se vuelve amarillo, significa que hay un exceso de calcio en el suelo. Esta es la dosis incorrecta de fertilizante. Esto se hace para la floración rápida de las orquídeas. Puede verse saludable y atractiva al momento de la compra. Posteriormente, un exceso de fertilizantes conduce a una falla de la ausencia de más floración.

Pudrición del fusarium

La pudrición por fusarium es una enfermedad común. Las hojas se vuelven amarillas gradualmente, se forman manchas irregulares en ellas. Los folletos se vuelven bastante suaves, elásticos, se rizan cubiertos con esporas del hongo, a menudo se caen. La falta de ventilación en la habitación y la alta humedad son las razones de la presencia de esta enfermedad.

Virus

Las orquídeas son bastante raras para las enfermedades virales. Si la flor está infectada, sus hojas comienzan a cubrirse con manchas amarillas en forma de mosaico. También puede haber flechas, patrones, rayas. Todavía no es posible curar una orquídea con tal enfermedad.

Moho polvoriento

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de placa blanca, que se forma en la parte amarillenta de la hoja.

Cuando preocuparse

No te preocupes y preocúpate si una o dos hojas debajo se ponen amarillas y el resto tiene una apariencia saludable y un jugoso color verde.

Esto se repite sobre la muerte del viejo follaje, en lugar de que crezca el nuevo, proporcionando un metabolismo de flores. Esto se repite cada año, cada dos años o cada cinco años, todo depende del tipo de planta. En otros casos, las hojas amarillentas no son una garantía para la salud de las plantas.

¿Qué debo hacer si la planta cambia de color?

Si ignoras el cambio de color de las hojas durante mucho tiempo, pronto la flor puede enfermarse, y la enfermedad más desagradable para él sería una enfermedad viral, seguida de la muerte de la planta. Si las hojas se vuelven amarillas en la base de las orquídeas, pero no se caen, esto se debe a varios factores.

  1. Primero debes suspender temporalmente el vendaje de la flor.
  2. Luego se debe fertilizar gradualmente con una solución débil.
  3. Es necesario deshacerse de las hojas amarillentas, pero si se vuelven así debido a una quemadura, vale la pena esperar hasta que se caigan solas y muevan la flor a otro lugar, evitando la luz solar directa.

Si las hojas comenzaron a ponerse amarillas y se caen, entonces esto es causado por una enfermedad.

  1. Es necesario procesar la flor en varias soluciones, por ejemplo, en una solución de Fundazole.
  2. Es necesario dejar de rociar la flor durante algún tiempo.
  3. Es necesario crear circulación de aire, pero no crear corrientes de aire, de lo contrario la enfermedad no desaparecerá.

Recuperación, tratamiento

La restauración y el tratamiento de una flor dependen de la cantidad de tejido sano que quede en las hojas.

Foto

A continuación, puedes ver la foto de la orquídea con follaje amarillento, Para decidir qué hacer:






Cuidados en el hogar

Iluminación

La orquídea no tolera la luz solar, por lo que la mejor solución es colocarla en el lado este u oeste. Puedes usar un phytolamp especial. En el verano, la belleza se oscurece, para este tul, la película mate servirá. En invierno, la luz debe rodear la flor durante catorce horas.

Temperatura

Si hablamos del período de verano, la temperatura favorable para la orquídea será de veinte grados. En invierno, de dieciséis a dieciocho grados. La diferencia de temperatura entre el día y la noche no debe exceder los cinco grados.

Riego

Las orquídeas deben ser regadas con extrema precaución y minuciosidad.

Un hecho importante: las raíces no toleran el estancamiento de la humedad y comienzan a pudrirse.

Todo depende del tipo de orquídea. Algunas especies prefieren un suelo bastante húmedo, otras como seco, y la flor debe regarse en un momento en que el suelo apenas se haya mojado. Sin embargo, es mejor no regar la planta una vez que saturarla con una cantidad excesiva de humedad.

Se necesita un riego activo y competente para una mujer hermosa durante el crecimiento y la floración. El agua debe ser suave, asentada. Puede verter agua hervida, la planta no la dañará.

Fertilizante

La flor necesita fertilizantes durante el crecimiento activo, fertiliza la orquídea una vez cada tres semanas. Es necesario alternar el aderezo de la flor con su riego. Con demasiada frecuencia, fertilizar a una mujer hermosa es malo para su inmunidad.

Entonces, para que las hojas no se vuelvan amarillas y se caigan, se debe tener especial cuidado con una flor tan caprichosa y evitar diversas enfermedades. Entonces esta flor será sana, fuerte y fuerte, y también deleitará a las personas.

Video interesante

Mire el video sobre las causas del amarillamiento de las hojas de la orquídea:

Deja Tu Comentario