Jacuzzi en el interior: lujo asequible
Hace solo un par de décadas, pocos de nuestros compatriotas podían presumir de una bañera con hidromasaje o, como se le llama comúnmente, un jacuzzi. Hoy en día, un jacuzzi ha dejado de ser un lujo y se ha vuelto bastante asequible en términos de costo y opciones de instalación para tomar procedimientos de agua útiles. ¿Qué más necesita un habitante de la ciudad después de un ajetreado día, si no es un relajante, curativo y tan relajante hidromasaje? Hoy en día, es seguro decir que un jacuzzi es un lujo asequible con beneficios para la salud. Es por eso que muchos propietarios de apartamentos y casas intentan integrar este maravilloso dispositivo en el interior del baño. No es necesario tener una sala utilitaria espaciosa para la adopción de procedimientos de agua. Los fabricantes de jacuzzi ofrecen una amplia gama de modelos de clase económica que se adaptan de manera compacta a un baño de tamaño mediano.
Un poco sobre los beneficios de un jacuzzi
Por primera vez, el mundo se enteró de una bañera de hidromasaje en los lejanos años cincuenta del siglo pasado. Fue entonces cuando los hermanos japoneses presentaron su invento: un baño con una bomba conectada. La transformación del apellido de los hermanos se convirtió en el nombre de la novedad. Comenzando su marcha triunfal desde Alemania, el jacuzzi se extendió gradualmente por Europa y luego por todo el mundo. Hoy en día, es habitual llamar a una bañera de hidromasaje cualquier modelo de bañera con hidromasaje y otras funciones auxiliares.
Estructuralmente, el jacuzzi es una bañera con chorros de hidromasaje integrados. Es para ellos que la construcción está obligada a tener propiedades medicinales. Las boquillas también se llaman chorros: el agua entra en ellas, se enriquece con aire y el chorro, ya saturado de oxígeno, se suministra bajo presión al espacio del recipiente.
La efectividad y la saturación del hidromasaje depende directamente del número de boquillas, su tamaño y ubicación en el espacio del baño. Los modelos estándar de jacuzzi tienen 4-6 chorros. En los baños de spa premium, su número puede alcanzar varias docenas, a pesar del hecho de que hay modelos de gran tamaño diseñados para un gran grupo de personas. Pero es importante comprender que mientras más boquillas haya en su pequeño jacuzzi, más débil será la velocidad de flujo del chorro de aire-agua.
En muchos modelos (incluso pequeños y económicos), es posible cambiar la dirección de las boquillas, o más bien, su ángulo de inclinación. Como regla general, tales manipulaciones se llevan a cabo utilizando el control remoto, que viene completo con una bañera de hidromasaje. Convencionalmente, todas las boquillas se pueden dividir en dos tipos:
- balón - chorros potentes con un enfoque estrecho;
- rotacional: boquillas retorcidas en espiral de efecto más suave.
Si planea comprar un jacuzzi pequeño, los expertos recomiendan elegir un modelo con boquillas dirigidas a áreas más sensibles de nuestro cuerpo: los pies, la columna lumbar y la cervical.
Variedad de patrones y variaciones.
Muchos modelos modernos de baños de hidromasaje tienen, además de boquillas, opciones adicionales: mezcladores adicionales, conectores de suministro de agua que simulan pequeñas cascadas. Pero si esto no es suficiente, entonces tiene las mismas características integradas que el uso de la cromoterapia (la iluminación con diferentes colores tiene diferentes efectos en nuestro cuerpo, estado emocional) y la aromaterapia (el efecto del uso de aceites aromáticos está demostrado por una larga historia de aplicación y propiedades positivas).
Para crear una ubicación más cómoda en el jacuzzi, muchos modelos también están equipados con reposabrazos, reposacabezas y otros dispositivos. Algunas bañeras de hidromasaje tienen un sistema acústico, control automático del nivel de agua en el recipiente y opciones de autodesinfección.
Si clasifica un jacuzzi según el principio de crear un hidromasaje, puede dividir todos los modelos en dos clases:
- Tradicional: el hidromasaje se crea mezclando agua con aire y alimentando a través de boquillas bajo presión, como resultado, se observa un efecto de perforación en el recipiente. Estos baños ofrecen masajes anaeróbicos.
- Combinados: además de las boquillas convencionales, en estos jacuzzis hay chorros adicionales que pueden crear la dirección del flujo de agua. Tales boquillas le proporcionarán un masaje sinusoidal y pulsante.
Además de las diferencias en tamaño, forma y conjunto de características, el jacuzzi también puede variar en color. Y esto no es solo una cuestión de varios tonos de blanco, sino también el uso de tonos brillantes y coloridos para el rendimiento de los modelos modernos.
Elija el material de la bañera de hidromasaje.
No solo la apariencia del dispositivo, sino también su fuerza, resistencia al desgaste, facilidad de mantenimiento y durabilidad dependen directamente del material del que esté hecho su futuro dispositivo para crear chorros turbulentos.
Las bañeras acrílicas con hidromasaje se consideran las más simples desde el punto de vista del transporte, la instalación y el cuidado. Los productos tienen baja conductividad térmica (lo que significa que permanecen calientes por más tiempo) y resisten fácilmente la acumulación de bacterias (lo que significa que el proceso de cuidado y limpieza no llevará mucho tiempo). El acrílico no se desvanece al sol y conserva su brillo durante mucho tiempo, pero solo con la condición de que el producto se haya fabricado originalmente con materias primas de calidad. Si se encuentra con un modelo hecho con una violación del proceso tecnológico o incluso hecho de plástico disfrazado de acrílico, dicho diseño puede fallar ya en el primer año de operación.
Las bañeras de hidromasaje acrílicas representan la línea de presupuesto en las ventas modernas. Los productos Quaril poseen características de mayor resistencia (el acrílico en ellos está endurecido con astillas de cuarzo finamente dispersas). Pero tales productos cuestan un poco más.
Al comprar una bañera de hidromasaje acrílica, es importante prestar mucha atención al estudio del fabricante, conocer la garantía proporcionada y estar muy concentrado durante una inspección personal. El producto debe ser homogéneo en toda la superficie, sin protuberancias, incluso las más pequeñas. El espesor de la pared del acrílico no debe ser inferior a 5-7 mm.
Pero las bañeras acrílicas con opciones de hidromasaje se pueden presentar en una amplia variedad de variaciones. Los modelos de diseño con formas originales se hacen con mayor frecuencia de acrílico o quaril. Puede elegir un modelo que se ajuste más orgánicamente a su habitación y el interior que está creando corresponderá con el estilo elegido de decoración de la habitación.
Los baños de hierro fundido con boquillas son mucho más fuertes y duraderos. Pero, como sabe, una estructura pesada será más costosa de entregar e instalar. Pero el producto en sí costará mucho: es mucho más difícil construir chorros en un recipiente de hierro fundido. Al comprar una bañera de hierro fundido, se debe prestar especial atención a la inspección del esmalte, que necesariamente cubrirá el producto. El esmalte es el punto débil de tales modelos. Un recubrimiento de baja calidad puede volverse amarillo durante los primeros meses de uso y tener una susceptibilidad muy alta a varios productos de limpieza. Otro matiz asociado con la adquisición de una bañera de hierro fundido es la simplicidad de los modelos, es difícil hacer modelos de diseñador con formas intrincadas de hierro fundido.
Las bañeras de hidromasaje de mármol, o más bien las bañeras hechas con el llamado mármol líquido, son las más duraderas. Al mismo tiempo, la apariencia de tales estructuras aporta notas de lujo y nobleza a cualquier interior. Obviamente, un producto hecho de un material tan duradero tendrá un costo bastante alto. El precio dependerá del tamaño del baño, el número de boquillas y sus modificaciones, la disponibilidad de funciones adicionales. Pero podemos decir con seguridad que el modelo estándar de mármol líquido costará tres veces más que un producto similar hecho de acrílico.
En las líneas de clase elite hay modelos hechos de vidrio templado o madera preciosa. Por supuesto, estas bañeras de hidromasaje se ven lujosas y con una de sus presencias llenan el interior del baño con sofisticación, lujo y singularidad. Pero por exclusivo y hay que pagar en su totalidad.
¿Cómo determinar el tamaño del jacuzzi?
Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos de bañera de hidromasaje con varias opciones y adiciones. Pero el criterio de selección obvio siempre será el tamaño de los productos. Formalmente, la elección de un modelo en particular está influenciada por las capacidades de su baño (u otro lugar para instalar un jacuzzi) y el presupuesto para la compra.
Una bañera de hidromasaje moderna se puede integrar con éxito incluso en un baño pequeño, con el cual los rascacielos de paneles son ricos. El modelo angular es ideal para espacios utilitarios de tamaños modestos. La bañera de hidromasaje en forma de círculo está integrada de forma compacta en la esquina de la habitación, no ocupa mucho espacio e incluso ayuda a expandir visualmente el área de la habitación.
Hay modelos de bañeras de hidromasaje de tamaño tan pequeño que solo puede estar en ellos mientras está sentado o reclinado (personas de tez en miniatura). Dichos modelos se muestran a personas con discapacidades y que padecen enfermedades cardíacas.
Los modelos rectangulares y cuadrados de bañeras de hidromasaje son mucho más fáciles de colocar en el interior de una habitación pequeña que las formas ovales, redondas y asimétricas.
Para los propietarios de baños de grandes áreas, la gama de modelos es mucho más amplia: prácticamente no hay límites para la variedad de opciones. Además de varios formularios, puede comprar modelos para dos o más personas (hay jacuzzis para una compañía de 10 personas). Al elegir modelos diseñados para más de una persona, no se olvide de la posible carga de peso. Las bañeras de acrílico no pueden soportar el peso de varias personas, modelos de hierro fundido: su opción.
Características de instalación y mantenimiento posterior.
En algunos apartamentos, para la instalación de un jacuzzi, será necesario realizar una remodelación: una conexión de baño. Para tales manipulaciones, será necesario obtener el permiso y elaborar un plan para las autoridades pertinentes. No necesita permiso para instalar la bañera de hidromasaje. A diferencia de las cabinas de ducha con hidromasaje, ni siquiera necesita conocer la presión actual del sistema de suministro de agua en su edificio de apartamentos. Las boquillas en el jacuzzi se encienden incluso cuando el recipiente está lleno y no dependen del flujo de agua en las tuberías de agua.
Todas las tiendas de fontanería respetuosas que venden jacuzzi tienen personal o contratistas que instalan bañeras con hidromasaje. Es mejor confiar todo el proceso de entrega e instalación a una compañía que brinde una garantía por sus servicios. Necesitará un dibujo (plano) de la ubicación de las tuberías en la habitación y el suministro de comunicaciones: agua, alcantarillado y electricidad.
Por supuesto, antes de instalar el jacuzzi, será necesario desmontar el antiguo baño, así como instalar un sistema de filtración de agua en las tuberías de agua fría y caliente. El agua en las tuberías rusas a menudo no tiene alta calidad, y las boquillas son propensas a la obstrucción, a la deposición de cal en las superficies. Para maximizar la vida útil del jacuzzi en su forma original (como el día de la instalación), deberá gastar dinero en filtros para el agua del grifo.
Para que su baño con hidromasaje también se vea bien y después de muchos años de uso, debe seguir reglas simples para el cuidado de sus superficies. Todos los meses es necesario realizar una desinfección general de la estructura. En las tiendas de plomería, así como en los puntos de venta de productos químicos domésticos, existen herramientas especiales para estructuras con boquillas (no use sustancias abrasivas y soluciones químicas que puedan dañar las superficies de los chorros).
El algoritmo de desinfección es bastante simple:
- se recoge agua en el recipiente con una temperatura de aproximadamente 20 grados 5-8 cm por encima del nivel de las boquillas;
- luego agregue un desinfectante al baño (aproximadamente 50-80 ml, la dosis exacta se indica en el empaque de la solución y dependerá del tamaño del jacuzzi);
- luego se enciende la bomba, durante aproximadamente medio minuto para mezclar el agua con la solución;
- apague la bomba y deje el jacuzzi con agua y una herramienta durante 15-20 minutos;
- enjuague el agua y enjuague la superficie con agua tibia.
Aproximadamente 1 vez al año (todo depende de la frecuencia de uso y la calidad del agua en el suministro de agua), el jacuzzi debe limpiarse de depósitos de piedra de agua (cal). El algoritmo de acciones está en sintonía con lo que se debe hacer para desinfectar el baño cada mes, solo se agrega una solución de ácido cítrico o acético (aproximadamente 1.5 l) al recipiente de agua. Después de apagar la bomba, el recipiente con el líquido deberá dejarse durante la noche, 12 horas. Después de eso, deberá realizar una descarga estándar.