Qué debería ser un colchón para una cama, cómo elegir un modelo adecuado
El estado del esqueleto óseo y los músculos, el bienestar general de una persona dependen directamente de las características del lugar para dormir. Para preservar una postura hermosa, aumentar el rendimiento durante el día, eliminar las molestias en la espalda, debe saber cómo elegir un colchón para una cama, qué propiedades debe tener este producto en general. Los expertos insisten en que solo un modelo que tenga en cuenta las necesidades individuales de una persona puede proporcionarle un sueño de calidad y un vigor posterior durante todo el día.
Variedades
Un colchón de calidad y bien elegido alivia la tensión de la espalda y la fatiga de los músculos, alivia el sistema musculoesquelético. Pero no todos los diseños son ortopédicos, algunos modelos no admiten la columna vertebral en la posición correcta. Es por eso que el primer parámetro, que se recomienda guiar al elegir, es la parte interna del colchón. Pueden ser bloques de primavera o un relleno, natural o artificial.
El primer grupo de productos: colchones de muelles para la cama, en los que las espirales están dispuestas en bloques. A una presión de 1 elemento, también se comprimen varias vueltas conectadas. Un ejemplo clásico es Bonnel. Su base, elementos de cinco vueltas con una forma de dos cónicas unidas entre sí, el radio hacia el centro disminuye y luego aumenta nuevamente. Esta estructura distribuye uniformemente la carga, y los resortes no se tocan. Los elementos están formados por alambre con un espesor de al menos 2.2 mm y están conectados entre sí por una espiral de acero.
Los colchones de muelles Bonnel no se pueden llamar ortopédicos. Con el tiempo, el producto se presiona en el centro, tomando la forma de una hamaca. La posición antinatural del cuerpo crea molestias durante el sueño y daña la columna vertebral, especialmente si una persona tiene mucho exceso de peso. Sin embargo, tienen una ventaja: bajo precio, un modelo simple cuesta desde 3,500 rublos.
BonnelHinojo con CocoProductos cómodos y seguros con bloques de resorte independientes - Pocket Spring. Cada artículo está empaquetado en una cubierta de tela hilada duradera. La carga se distribuye puntualmente, y el colchón sigue claramente la forma del cuerpo, mientras que el riesgo de deformación estructural es mínimo. El producto sirve durante muchos años sin pérdida de calidad. Tipos de colchones para camas con mecanismo independiente:
- TFK es un modelo clásico con 256 muelles por 1 m2. Arriba y abajo hay una capa de material de relleno elástico. Costo: desde 5000 rublos.
- Multipocket (multipacket, S1000): 450 a 650 muelles por 1 m2 de bloque. Cada bobina está empacada en una esponja especial. El colchón sigue claramente los contornos del cuerpo. Precio - desde 6500 rublos.
- Micropocket (micropaquete, S2000): de 1 a 900 a 1100 resortes de diámetro pequeño por 1 m2. Este es un producto de lujo, casi repite perfectamente la silueta humana y mantiene la columna vertebral en la posición correcta. El costo es de 10,000 rublos.
- DS (Duet, Interactive): mezclados con resortes grandes son pequeños, a menudo están escalonados. El colchón está diseñado para dos usuarios con una diferencia notable en la masa corporal. Tal diseño no se dobla y no permite que una persona más ligera se deslice hacia el centro. El producto puede soportar cargas de hasta 170 kg. Precio - de 12 000 rublos.
Cada colchón para una cama tiene su propia altura, que depende del tamaño y la cantidad de capas de relleno. El mínimo es de 10-12 cm. Cuanto mayor sea el peso corporal de una persona, mayor será el producto. El grosor de los modelos premium está en el rango de 30-50 cm.
La base de los colchones sin muelles son materiales naturales o sintéticos dispuestos en grandes bloques o capas. Los rellenos tienen diferentes niveles de rigidez. La correcta alternancia de capas asegura un posicionamiento cómodo del cuerpo sin dañar el aparato de soporte. Los productos son blandos, semiduros y duros.
Las propiedades dependen directamente del contenido interno y la altura. Un colchón ortopédico delgado consta de 2-3 capas, su altura no excede los 6 cm. Los modelos populares miden 10-12 cm y los más altos son 30-40 cm. El tamaño de cada capa varía entre 3-18 cm. Vida útil: hasta 15 años (los modelos de resorte deben cambiarse cada 5-10 años). Los productos de calidad no crujen y proporcionan una posición anatómicamente correcta del cuerpo.
Menos modelos sin resorte - alto costo. Para un colchón individual hecho de látex sintético, tendrá que pagar desde 12,000 rublos, y los modelos hechos de materiales naturales se estiman en 20,000 rublos y más. La carga máxima en el producto es de 120-160 kg, los bloques de resorte pueden soportar más presión, hasta 180 kg.
SuaveSin resorteDureza mediaDuroAltaOpciones de relleno
En los colchones de muelles, los materiales elásticos se colocan en la parte superior, inferior y laterales en relación con el bloque de muelles. El fabricante puede usar no un relleno, sino varios para darle al producto ciertas propiedades. En los modelos sin resorte, estos materiales son la base.
Descripción general de los rellenos naturales:
- El látex es un material elástico suave con buenas propiedades ortopédicas. Resiste el peso pesado, se adapta claramente a los contornos del cuerpo, restaura rápidamente la forma. No acumula polvo y gérmenes, en casos muy raros causa alergias.
- El coco es un relleno duro obtenido de fibras de coco mezcladas con caucho natural. Elástico, elástico, no absorbe agua, no se pudre. Pasa bien el aire, no absorbe el olor. Cuanto más alta sea la capa, más rígido será el colchón.
- El sisal es un análogo del material anterior, solo que con menos rigidez. Obtenlo de agave. Es un relleno de modelos de lujo.
- Algas: material duro o medio duro de algas marinas secas, que se teje en una red y se une con látex. Se mezcla con otros excipientes en pequeñas cantidades, ya que se desmorona fácilmente. Huele bien, tiene un efecto beneficioso sobre el bienestar general.
- El pelo de caballo es una materia prima obtenida de la melena y la cola de un caballo. El cabello está unido con caucho natural. El relleno es duro, elástico, altamente elástico. Material costoso para colchones de lujo.
Los siguientes tejidos actúan como una capa de amortiguación en los colchones de muelles: bateo, geotextiles, hilado, fibertex, fieltro térmico. Son totalmente sintéticos o contienen impurezas de fibras naturales. Los materiales son duraderos, pasan bien el aire, no acumulan humedad. Los fabricantes también usan rellenos artificiales para colchones:
- La espuma de poliuretano (PUF, gomaespuma, espuma de látex) es un material poroso moderadamente blando. Llenadora económica con una vida útil de hasta 5 años. El indicador de dureza mínima es de 35 kg / m3.
- PPU de látex en relieve: espuma con una mezcla de látex, que mejora las características ortopédicas. Más fuerte que el PPU convencional, proporciona un ligero efecto de masaje.
- EcoFoam (espuma altamente elástica) es un análogo avanzado de espuma de alta densidad. El material es altamente elástico, restaura rápidamente la forma, dura más que la espuma.
- El látex artificial se parece a su contraparte natural, no sigue los contornos del cuerpo con tanta claridad, pero proporciona un mejor intercambio de aire y cuesta mucho menos.
- Hollofiber es un material de dureza media. Está hecho de fibras espirales entretejidas, que se distinguen por una buena elasticidad. Hollofiber retiene el calor, no se desmorona.
- Memorialform es un relleno "con memoria". El material viscoelástico es uno de los más ortopédicos. Cambia del calor del cuerpo y repite sus contornos, recordando la forma. Absolutamente no comprime la piel, los vasos sanguíneos, relaja rápidamente los músculos. Es mejor elegir un colchón de este tipo para una persona mayor: evita la formación de úlceras por presión y alivia el dolor en las articulaciones y la espalda.
Además, los productos son de una cara y de dos caras. En el segundo grupo, la mitad difiere en rigidez.
Invierno veranoLos modelos invierno-verano están muy extendidos: un avión está cubierto con una capa de lana y tiene un relleno más suave, y el segundo con una tela higroscópica fresca que promueve el intercambio de aire intensivo.
Rigidez
Hay tres grados de rigidez del producto determinados por el relleno. La tabla describe cómo elegir la elasticidad y rigidez del colchón, según la edad, el peso y la salud.
Grado de dureza | ¿Para quién es? |
Colchón blando |
|
Medio duro |
|
Colchón duro |
|
UniversalUna opción universal es un producto en el que los lados tienen una rigidez diferente.
Caso
La elección correcta de un colchón ortopédico para una cama no funciona, sin el conocimiento de las propiedades de los materiales en los que el relleno está "empaquetado". Protegen el contenido interno de la contaminación, los líquidos y la acumulación de microorganismos. Una cubierta de alta calidad debe distinguirse por buena transpirabilidad, hidrofobicidad, elasticidad y alta resistencia. Materiales de fundas de colchones:
- Natural: calico, satén, algodón, lino, lana. Se sienten cómodos acostados, las telas proporcionan un intercambio óptimo de aire y humedad. Respetuoso con el medio ambiente y resistente al desgaste, pero sus precios son altos.
- Sintético: poliéster. Es fácil de limpiar, mantiene su aspecto original durante mucho tiempo, es asequible y rara vez causa alergias.
- Mixto: jacquard, polycotton, stretch. La base está hecha de telas naturales, y el 20-50% recae en sintéticos. Las fibras artificiales le dan resistencia al producto, mientras se conservan sus propiedades ambientales.
Si desea elegir un buen colchón a un precio promedio, debe prestar atención al modelo con tapicería jacquard. Se compone de 80% de algodón, lino o lana y 20% de fibra sintética. El material duradero no retiene la humedad, proporciona una circulación de aire adecuada, no pierde su forma después de repetidas limpiezas.
EstiramientoPolialgodónJacquardPoliésterAlgodónLanaCalicoDimensiones
Si una persona ha comprado una cama sin colchón, es importante que elija la base correcta. Los fabricantes producen productos en tamaños estándar e individuales. Cómo elegir los parámetros del colchón para la cama:
- Los productos deben ser de una empresa o al menos de fabricantes de un país. Los tamaños estándar de los modelos italianos, rusos y estadounidenses son diferentes entre sí.
- El colchón debe encajar idealmente en el perímetro interno del marco. El documento técnico contiene indicadores de la longitud y el ancho del producto: son las dimensiones que serán la mejor pista de qué colchón elegir.
- Si no hay una hoja de datos con parámetros, el tamaño del fondo de la cama se mide a lo largo de las líneas centrales. Estos indicadores se comparan con el estándar GOST. Si el error en una dirección mayor en ancho y largo no excede 1 cm, el producto seleccionado se puede comprar sin temor. Si la desviación del estándar es superior a 2 cm, deberá hacer un colchón de acuerdo con los estándares individuales. El recargo es 5-10% más alto que el costo de un modelo convencional.
- La altura óptima del producto es de 15 a 24 cm. Un colchón delgado en la cama se usa solo como funda de colchón, se coloca sobre una superficie aplastada.
La tabla muestra las dimensiones adoptadas para el estándar.
Tipo de cama | Ancho cm | Cm de longitud |
Niños | 60-80 (escalón - 10 cm) | 120-180 (escalón - 20 cm) |
Soltero | 80 | 190-200 (escalón - 5 cm) |
Uno y medio | 120 | 190-200 (escalón - 5 cm) |
Doble | 140-200 (escalón - 10 cm) | 190-200 (escalón - 5 cm) |
Ronda | Diámetro: 200-230 cm | - |
Matices de elegir un producto para una cama doble
En una litera grande no debe colocar los cimientos con una unidad de resortes dependiente; las personas se deslizarán hacia el centro. También es mejor negarse a usar productos de algodón simples, ya que estropean la postura. Si la diferencia de peso del par es superior a 20 kg, para un modelo doble de muebles, los expertos recomiendan elegir un colchón ortopédico tipo DS, basado en un bloque independiente de muelles dobles. Cuando una persona con un peso pequeño se encuentra en la superficie, el resorte externo funciona, mientras que el resorte interno se comprime solo a altas cargas. Gracias a este principio, la superficie permanece plana, por lo que el diseño será igualmente cómodo para ambos cónyuges.
Debajo del colchón, especialmente si no tiene resortes, se requiere una base de estante. Las láminas en el marco se doblan ligeramente, aumentando el efecto ortopédico.
Una buena solución es elegir colchones para camas, donde los bloques de muelles proporcionan una rigidez diferente: en la mitad hay giros más rígidos, en la segunda, más débiles. La parte interna también puede diferir en ambos lados. Si necesita un colchón grande sin cama, que cabe en el piso o en un podio bajo, elija modelos ortopédicos altos con relleno moderadamente duro.
Los mejores fabricantes
Para no sentirse decepcionado y no dormir bien, debe comprar colchones de compañías confiables y preferiblemente en puntos de venta especializados. El vendedor debe proporcionar una hoja de datos del producto, que mostrará sus características: dimensiones, descripción de los rellenos, tapicería. Todos los certificados y garantías deben ser verificados. Es importante examinar cuidadosamente los productos, acostarse sobre ellos, girarlos, empujarlos con la palma de la mano y soltarlos. Si el caso es con una cremallera, se abre y se evalúa el contenido interno.
Es difícil determinar la verdadera calidad del producto a simple vista, pero el producto de un fabricante confiable verificado por muchos usuarios siempre cumple con las características declaradas. Calificación de los mejores colchones de costo promedio:
- Askona es una empresa rusa que produce alrededor de 800 modelos ortopédicos. Produce colchones blandos, semiduros y duros de diferentes tamaños. El rango de precios es de 4,000 a 105,000 rublos.
- Mediflex es otra marca registrada de Askona. El costo de los colchones es de 5,000 a 30,000 rublos.
- Dormeo: el surtido de un fabricante nacional incluye modelos y productos clásicos ortopédicos con efecto memoria. A la venta hay un colchón para niños, adolescentes, artículos para camas grandes. Precios - desde 5000 rublos.
- Ormatek: una empresa rusa produce productos de alta calidad por valor de 10.000 rublos, también hay modelos de élite (de 100.000) a la venta. La compañía ha estado en el mercado por más de 18 años.
- Dreamline: una empresa nacional produce colchones de varios tamaños. A la venta hay modelos de presupuesto simples (desde 5000 rublos) y artículos de lujo hechos a mano (desde 55 000 rublos).
La opción más barata es un colchón casero. Puede hacerlo usted mismo, utilizando PPU y materiales de tapicería. Pero tal producto no difiere en propiedades ortopédicas y perderá rápidamente su forma. Por lo tanto, no debe ahorrar en la salud de la columna vertebral y la calidad de sus vacaciones, restringiendo la compra de un buen colchón.
AskonaDreamlineOrmatekDormeoMediflex