Pequeño ático en el ático de una casa parisina
Le ofrecemos un mini recorrido por un apartamento parisino inusual ubicado en el ático. Todo el espacio del apartamento original es una habitación larga y no muy amplia con un gran techo inclinado. Pero incluso en un espacio tan complejo en geometría, puede equipar una vivienda completa con la colocación de varios segmentos funcionales. Y para hacer esto no solo con comodidad y conveniencia, sino también para emitir en una apariencia atractiva.
Penetrando en los apartamentos de París ubicados en el ático, nos encontramos aproximadamente en el centro de una habitación larga cerca del área de trabajo. Una pequeña oficina está ubicada en una esquina improvisada formada por una partición baja. Para organizar un lugar de trabajo moderno, necesita muy poco espacio, una consola pequeña en un soporte, que está unida a las paredes, una silla cómoda y la presencia de una toma de corriente: un mini gabinete está listo.
Simplemente salimos del espacio de trabajo y entramos en una pequeña sala de estar. Obviamente, para una habitación con geometría compleja, asimétrica y con un gran techo inclinado, un acabado blanco como la nieve es la opción más preferible. Y la madera clara para una tabla de piso en este caso juega "a mano" con un interior claro. Las vigas negras del techo y los marcos de ventanas y particiones de vidrio actúan como un contraste y un acento necesario del diseño interior. Los muebles compactos en una paleta ligera y neutral le permiten mantener una sensación de amplitud incluso en un espacio tan pequeño. Una obra de arte brillante actúa como centro focal y decoración de paredes decorativas.
Además, detrás de la partición, la mitad de la cual está hecha de vidrio, se encuentra el área del dormitorio. En este espacio, el habitual acabado blanco como la nieve se reemplaza por un color azul claro de la pared en la cabecera de la cama. A pesar de la abundancia de tonos claros y neutros en el diseño de la litera, toda el área se ve muy colorida, incluso brillante.
Al otro lado del mini gabinete está el comedor y el área de la cocina. El segmento gastronómico está representado por un grupo gastronómico blanco como la nieve con una mesa redonda y sillas de un famoso diseñador. En cuanto al espacio de la cocina, fue posible organizar un juego de cocina con un diseño angular y una pequeña isla con un fregadero integrado. La encimera de la isla de la cocina se extiende especialmente para acomodar a dos personas para una comida corta, por ejemplo, el desayuno.
El uso de un tinte gris azulado oscuro para decorar el nivel inferior de los gabinetes de cocina y los estantes abiertos blancos como la nieve sobre un fondo claro, le permite expandir visualmente el espacio. La negativa a colgar la parte superior de los gabinetes en favor de los estantes ligeros y poco profundos permitió crear una imagen más ligera y relajada de una cocina moderna. Además, de esta manera puedes exhibir los platos más hermosos en público. Las luces colgantes originales completan la imagen de un espacio de cocina no trivial, cuyos modelos usan colores que se encuentran en el interior de la cocina.