Proyecto de diseño de una casa de campo en estilo Art Nouveau.
Le presentamos un recorrido fotográfico por las habitaciones de una casa de campo, cuyo diseño exterior e interior se basa en el juego de contrastes y la introducción de materiales naturales en un diseño moderno.
Al acercarse a la propiedad de la vivienda, inmediatamente queda claro que sus propietarios son personas prácticas y modernas. La fachada de la propiedad de la casa con líneas simples y claras, con un alto nivel de geometría, da la impresión de una estructura confiable y de capital, no exenta de atractivo externo.
En los edificios modernos de casas privadas, la combinación de vidrio y concreto es cada vez más dominante, pero el uso de un acabado parcial de madera le permite agregar un toque de calidez, el motivo de la vida suburbana al industrialismo de la fachada del edificio.
Las grandes ventanas y puertas panorámicas no solo proporcionan al interior de las instalaciones un nivel suficiente de luz natural, sino que también el exterior de la casa lo hace más fácil e incluso no trivial.
Pero echemos un vistazo más de cerca a la decoración interior de algunas habitaciones de esta casa de campo. Y comenzaremos nuestra pequeña excursión con una sala de estar, que combina las funciones de una sala común para la relajación y un comedor. La espaciosa habitación, decorada en una paleta de colores neutros, está bellamente iluminada gracias a las grandes ventanas y puertas de vidrio que ocupan casi el espacio del piso al techo. Los marcos oscuros contrastantes de ventanas y puertas se convirtieron en una especie de decoración para una de las paredes blancas como la nieve de una habitación espaciosa. Usar baldosas de porcelana como piso es un movimiento muy práctico, dado que hay acceso a la terraza y al patio desde la sala de estar.
Los muebles tapizados con una rica sombra de tapicería de hierba joven se han convertido no solo en componentes del área del salón, sino también en su elemento de diseño contrastante. Sus formas simples y diseño lacónico brindan la oportunidad de enfocarse en un hermoso color. La sala de estar utiliza varias fuentes de iluminación artificial, encima de cada segmento de la habitación hay su propia lámpara colgante. Pero cerca de la zona de TV, se organizó un rincón de lectura y se instaló una lámpara de pie arqueada con superficies cromadas para la iluminación local.
El concepto de crear un diseño Art Nouveau siempre se basa en la comodidad y el confort asociados con una apariencia atractiva. En una casa de campo, un ambiente acogedor es siempre un entorno práctico, una agradable paleta de colores, muebles y decoración, que no causa problemas a los propietarios, es fácil de operar y mantener. Por ejemplo, una mesa de café y alfombra de diseño simple, que es muy fácil de cuidar debido a su origen artificial.
Pero incluso en un entorno simple y algo minimalista, es importante prestar atención a las pequeñas cosas que conforman la impresión general de la habitación. Vajilla y posavasos, textiles y cojines de sofá: estos elementos interiores adicionales llevan no solo una carga funcional, sino que también sirven como decoración para el espacio.
La composición original de los marcos de fotos pintados fue el diseño de una de las paredes blancas como la nieve de la sala de estar. Estas pequeñas desviaciones de las tradiciones estilísticas, el uso de la propia imaginación, le permite crear no solo un diseño único, sino también personalizado de la habitación.
Después de dar un par de pasos desde la sala de estar, nos encontramos en el segmento del comedor. Una mesa de comedor blanca como la nieve sobre un marco de metal y sillas con asientos de un tono similar y patas de madera formaban el grupo de comedor. Además de la alfombra, que resalta el área del comedor, este segmento funcional de la habitación también tiene su propio accesorio de iluminación: una lámpara de araña colgante de un diseño inusual, que consta de varios tonos en el estilo floral, hechos en diferentes colores. Este accesorio de iluminación de diseño se ha convertido en un verdadero hallazgo para el comedor y su punto culminante.
El espacio lleno de luz natural con un acabado blanco como la nieve parece aún más grande y espacioso. Y en ese contexto, incluso los colores pastel se convierten en acentos, sin mencionar el diseño oscuro de ventanas y puertas, candelabros en una cómoda de madera y un pequeño sillón de diseño original.
Para ingresar a la cocina, solo necesita dar unos pasos desde la sala de estar, combinada con el comedor. En una espaciosa habitación blanca como la nieve, solo una pared cerca de las superficies de trabajo del espacio de la cocina está hecha como un acento, en color esmeralda oscuro. Gracias al impresionante tamaño del conjunto de cocina, ocupado de pared a pared e isla, fue posible colocar todos los electrodomésticos, sistemas de almacenamiento y superficies de trabajo necesarios sin usar el nivel superior de los gabinetes de cocina.
La combinación de fachadas claras de gabinetes de cocina y encimeras de color oscuro no solo trajo contraste a la cocina, sino que también agregó dinamismo al entorno.
En el patio trasero de la propiedad de la casa suburbana hay una terraza de madera al aire libre con cómodos y prácticos comedores para organizar cenas al aire libre.
Otra composición de madera en forma de una mesa espaciosa y bancos adjuntos puede servir tanto para relajarse como para un grupo de comedor o lugar para juegos de mesa al aire libre.