Ciudad de Arusha: la abigarrada capital turística de Tanzania

Arusha, Tanzania: una ciudad con una población de más de 400 mil personas, ubicada en el norte del país, donde a menudo comienza el conocimiento de las bellezas africanas. Arusha se encuentra en el centro de las atracciones del norte de Tanzania, como Kilimanjaro, Ngorongoro, Serengeti y Manyara.

Es bueno saberlo! La ciudad de Arusha, llamada así por la tribu Masai, fue fundada a principios del siglo XX. Inicialmente, era la unidad administrativa de la colonia alemana. Todo lo que queda del pasado colonial es el muro de la antigua fortaleza en el sur de la ciudad.

Julius Nyerere

Al enfrentarse perfectamente a las funciones de una meca turística, Arusha es el centro político y económico de África. Bill Clinton acertadamente llamó a Arusha "Ginebra africana", lo que implica su importancia para el mundo. Se celebran conferencias y negociaciones en la ciudad, se toman decisiones importantes de importancia internacional. Fue aquí donde el primer presidente de Tanzania, Julius Nyerere, presentó la Declaración de Arusha, y en 1999 se firmó el Tratado sobre la Formación de la Comunidad del África Oriental. El Tribunal Penal Internacional para Ruanda se encontraba en Arusha y la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos aún funciona.

Interesante saber! En Arusha, se cultivan plantas exóticas, se procesan café, granos de yute y fibra de coco.

La ciudad de Arusha en Tanzania fue elegida por los obispos católicos y protestantes para albergar oficinas de representación de sus religiones. En una ciudad multinacional, los seguidores de estas religiones, así como el Islam, el judaísmo, el hinduismo, etc., coexisten pacíficamente. Los estadounidenses y europeos, los indios y los árabes se esfuerzan aquí, pero, sin embargo, entre los habitantes de la colorida Arusha, aún prevalecen los africanos nativos.

Vistas

En una ciudad animada y de rápido desarrollo, el pasado y el presente se encontraron: nativos con ropa nacional brillante y turistas, mujeres con canastas pesadas en la cabeza y autos de moda, mudanzas y artesanos mezclados en una multitud colorida y abarrotada. Los bazares, las tiendas de recuerdos y las tiendas atraen a los clientes, mientras esperan que los visitantes abran restaurantes, cafeterías, bares, discotecas y casinos: en Arusha y las afueras de la ciudad hay entretenimiento para todos y atracciones para todos.

Monte Meru

El Monte Meru es una de las principales atracciones de Tanzania y la "madre" de Arusha, porque fue a sus pies cuando surgió un asentamiento, que más tarde se convirtió en una ciudad. Hoy este gigante (su altura es más de 4000 metros) con un carácter flexible se puede ver desde cualquier lugar de Arusha. Meru es considerado un talismán natural de la ciudad tanzana. Se enviará a cualquiera que lo desee en solo 3-4 días (dependiendo de la salud y la condición física de los turistas): esta montaña puede convertirse en un objetivo o preparación independiente para el Kilimanjaro.

Nota! Meru es un estratovolcán. Su última gran erupción se registró a fines del siglo XIX.

Meru promete un ascenso interesante debido a su terreno, vistas incomparables desde la cima y un safari a pie. La montaña está rodeada por el Parque Nacional Arusha, que tiene jirafas y cebras, elefantes y antílopes, búfalos y jabalíes. Los grupos organizados de viajeros siempre están acompañados por guías profesionales y guardabosques con armas, por lo que las aventuras que Meru promete son absolutamente seguras.

Es bueno saberlo! Desde el monte Meru, 50 kilómetros hasta el aeropuerto del Kilimanjaro, casi 400 kilómetros hasta la capital de Tanzania y casi 300 kilómetros hasta el Océano Índico.

Parque Nacional Arusha

Otra atracción, el Parque Nacional Arusha, se encuentra a treinta kilómetros de la ciudad. Ocupa un poco más de 100 km², lo que lo hace el más pequeño en comparación con otras reservas de vida silvestre de Tanzania, pero no menos entretenido. Entre las "entrañas" se encuentran cráteres y lagos, vistas del monte Meru, leopardos y hienas, colobuses raros y cuatrocientas especies de aves.

El parque nacional tiene tres zonas con diferentes tipos de vegetación: el Monte Meru, el Lago Momela (el lugar de nacimiento de los flamencos rosados) y el Cráter Ngurdoto. Es importante que en Arusha pueda realizar recorridos a pie acompañados de un guardabosques armado; en la mayoría de los parques africanos está estrictamente prohibido dejar el automóvil en un área abierta. Caminando por el camino probado (desde los matorrales de arbustos, a través de un acogedor valle hasta las cataratas de Ulyulyusya), puede sentirse seguro, ya que no se registraron ataques contra personas en este parque.

Viajes a pueblos vecinos

En la Junta de Turismo de Tanzania, puede organizar excursiones a pueblos cercanos a Arusha. Le ayudarán a conocer los grupos étnicos de un país africano y aprender sobre su estilo de vida, historia y tradiciones. Esta es una oportunidad increíble para conversar con la gente de los pueblos de Ilkiding y Ngiresi (una hora a pie), así como con Monduli Yuu y Oldogno Sambu, Tengeru y Longido, Ilkurot y Mulala (a una hora en coche de la ciudad).

Un recorrido cultural es una forma de ver con sus propios ojos cómo los residentes locales se dedican al pastoreo y la agricultura, escuchan leyendas increíbles y admiran las vistas, incluidas las cascadas, en el camino. En Longido, se le ofrecerá un safari en camello flexible, en algunas aldeas puede establecer un campamento y quedarse durante varios días.

¡Presta atención! Si el guía que acompaña al grupo durante un recorrido cultural le ofrece donar dinero a una organización benéfica, pregúntele cómo transferirlo directamente a una organización benéfica confiable. No todos los conductores son lo suficientemente conscientes como para enviar dinero a su destino, y no en su bolsillo.

Safari de vida salvaje Serengeti

A pocos kilómetros de Arusha, se abre el mundo de la sabana salvaje. Las principales atracciones del norte de Tanzania son los parques nacionales, y el principal entretenimiento en ellos es el safari. Si los precios no le molestan, puede visitar el Serengeti, Tarangire, el parque de serpientes Meserani y el parque del lago Manyara, y también hacer un recorrido desde Arusha hasta el cráter del Ngorongoro. Cientos de especies animales viven aquí: los ñus se congelan misteriosamente en las llanuras, los búfalos caminan lentamente y las cebras se divierten, los leones toman el sol a la sombra de los arbustos, los servales y caracales cautelosos se encuentran temprano en la mañana, como si los elefantes pastaran a cámara lenta.

Entre las excursiones de safari en África, hay ofertas para un presupuesto diferente: tradicional, paseos en camello y a caballo, piragüismo y ciclismo de montaña, así como globos. Puedes caminar por el bosque o subir las colinas, o puedes organizar una aventura llena de peligros impredecibles.

Donde alojarse

Arusha Planet Lodge

Arusha tiene muchos hoteles. La mayoría de ellos, fijando precios, depende de la temporada actual, beneficiándose de la afluencia de turistas. Durante la temporada alta, que dura de junio a octubre-diciembre, las tarifas de las habitaciones aumentan notablemente.

Precio estimado para el alojamiento en un hotel de tres estrellas (habitación doble) - $ 50-70. En esta categoría hay ofertas de temporada que prometen vivienda por $ 30-40. La opción de presupuesto para dos es hostales y casas de familia. Dichas opciones costarán solo $ 10-15 por noche.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Nutrición

Restaurante etíope de Abisinia

Arusha no es la capital gastronómica de Tanzania, pero hay suficientes restaurantes, cafeterías, tabernas y comidas rápidas en la calle. Puedes encontrar establecimientos decentes con platos tradicionales africanos (Abyssinia Ethiopian Restaurant en Nairobi Road), europeos (Picasso Café en el supermercado Kijenge) e incluso un menú asiático (Chinese Whispers en Njiro Road). El costo estimado de almuerzo o cena para dos en un restaurante de gama media es de $ 23.

Transporte

Explore los lugares de interés de Arusha, viaje en taxi entre el hotel y el restaurante, el mercado o las tiendas. Aquí este tipo de transporte es bastante accesible. Lo principal es acordar de antemano con el conductor sobre el costo del viaje, ya que no hay mostradores habituales en un taxi. Puede tomar un automóvil en el camino, y hay muchos de ellos cerca de cada hotel. Un viaje por la ciudad costará $ 1-2.5.

El principal modo de transporte en Tanzania es Dala-dala. Los minibuses, que son camiones con carpas y bancos, recorren las rutas principales de Arusha y ofrecen llevar a cualquiera por solo 0.25 centavos. Estará lleno de gente y será peligroso, pero llegarás al lugar con brisa. Recomendación: Cuidado con los artículos valiosos.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles

  1. Al llegar a Arusha, siga las sencillas reglas de seguridad. No camine en la oscuridad, no use los servicios de taxistas en motocicletas, recuerde que en África los turistas a menudo son atacados para robar una bolsa o mochila. No se ponga en contacto con ladradores que puedan perseguirlo o incluso agarrarlo de las manos. Si ignorar no ayuda, disminuya la velocidad, mire a los ojos y diga con firmeza: "Hapana asante" ("Gracias, no"). Lleve guías profesionales locales con usted siempre que sea posible. En casos extremos, tenga a mano un mapa de Arusha, para no perderse.
  2. La estación de policía de Arusha se encuentra al comienzo de la carretera de Mokongoro, a la izquierda de la clínica. Hay varios cafés con Internet de bajo costo en la ciudad ($ 1-2 por hora).
  3. Asegúrese de visitar los mercados y no dude en negociar con los vendedores. Aquí puede comprar de todo: desde ropa hasta recuerdos para sus seres queridos. Presta atención al batik y la seda, joyas, pinturas, artículos hechos a mano. Tendrán que pagar en efectivo. Para ir de compras, es mejor reservar un día entero para estudiar todas las ofertas y comparar precios.
  4. Hay muy pocos cajeros automáticos en Arusha, por lo que una multitud de turistas generalmente se reúne cerca de ellos. Las tarjetas aquí prácticamente no son aceptadas, por lo que incluso en un safari tendrá que llevar dinero en efectivo.
  5. Durante las salidas a la naturaleza en Arusha, como en todo Tanzania, las moscas tsetsé pueden causar muchos problemas. No solo muerden dolorosamente, sino que también sufren de la enfermedad del sueño. No use ropa de colores oscuros y asegúrese de abastecerse de un spray especial.

Deja Tu Comentario