Cocina nacional turca: qué platos probar

La cocina turca está llena de todo tipo de platos con gustos únicos y puede causar apetito incluso para los más exigentes gourmet. Una gran cantidad de platos de carne, recetas de mariscos y vegetales, dulces y pasteles para todos los gustos ganan los corazones (o más bien, los estómagos) de los viajeros en el país cada año. Muchos platos turcos son ricos en calorías, porque entre sus ingredientes principales, la carne, la aceituna y la mantequilla, la harina y el arroz a menudo están presentes. Les gusta freír y hornear alimentos en el horno, y muchos postres están fritos.

Por supuesto, en el país también hay platos nacionales para los adherentes a una dieta saludable, que se preparan a base de verduras, legumbres y carne dietética. Para conocer todas las sutilezas y secretos de la cocina en Turquía, decidimos realizar nuestra propia investigación gastronómica.

Desayuno turco

Kahvaltı: esto es lo que significa el desayuno turco. El nombre proviene de las palabras "kahve" (café) y "altı" (antes), que pueden interpretarse aproximadamente como "comida antes del café". Un verdadero desayuno turco realmente puede llamarse real, porque se parece más a un buffet que a un conjunto estándar de alimentos de la mañana. La comida en Turquía en la mesa de la mañana está bellamente decorada con platos especiales, donde hay:

  1. Rodajas de verduras. Los tomates, pepinos, pimientos y hierbas frescos, ricos en vitaminas esenciales, son una parte integral de la comida de la mañana.
  2. Quesos La abundancia de variedades llama la atención en la imaginación gastronómica: queso feta, duro, requesón, con moho, queso trenzado, rústico, etc. El queso es legítimamente considerado un tesoro nacional en Turquía.
  3. Aceitunas Este producto se presenta en varias variaciones: en la mesa puede encontrar aceitunas negras y verdes, con y sin hoyos, saladas y sazonadas. Las aceitunas turcas son de alta calidad y rico sabor.
  4. Miel La producción de este manjar está altamente desarrollada en el país, pero la miel de pino es especialmente apreciada, lo que sin duda vale la pena probar e incluir en su desayuno.
  5. Los huevos Los turcos comen huevos en cualquier forma, tanto hervidos como fritos. Les gusta cocinar huevos fritos en mantequilla, y los huevos duros a menudo están aromatizados con aceite de oliva y pimiento rojo.
  6. Salchichas y salchichas a la parrilla. Como la comida de cerdo es un tabú en el país, las salchichas están hechas de pollo, pavo y carne de res. Las rebanadas de salchichas y las salchichas fritas en aceite de oliva a menudo se convierten en invitados a la mesa turca de la mañana.
  7. Conservas
  8. Conservas Turquía es un verdadero paraíso de frutas y bayas, por lo que no es sorprendente que en el desayuno local haya numerosos tipos de mermelada, desde fresas, frambuesas, moras, naranjas, cerezas, higos, etc.
  9. Pan Si visita Turquía, le recomendamos que pruebe el pan blanco. Siempre fresco y fragante, solo de la estufa, tiene un sabor incomparable y es un componente importante del desayuno turco.

Aunque la palabra Kahvaltı implica beber café, por regla general, en el desayuno, los turcos beben varios vasos de té negro recién hecho, que tiene un alto efecto estimulante. Y un par de horas después de una comida de la mañana, puede disfrutar de una taza de café turco fuerte.

Primeros cursos

La cocina nacional turca ofrece una amplia selección de primeros platos, entre los que hay varias sopas. La sopa en Turquía es un plato ligeramente diferente de lo que solíamos pensar: generalmente es una sustancia espesa hecha de ingredientes molidos y se parece más a un puré de sopa. Y en turco no existe la expresión "comer sopa", porque aquí está "borracho", así que no se sorprenda si un ladrador de un restaurante local le ofrece "beber una sopa excelente". Los más populares en Turquía son los primeros cursos como:

Sopa de lentejas

El país cultiva muchos tipos de legumbres, entre las cuales las lentejas (rojo, amarillo, verde) ganaron un gran amor. Fueron las lentejas rojas las que se convirtieron en el componente principal de la famosa sopa nacional, que, según diversas recetas, se puede complementar con cebollas, zanahorias y papas. Este plato está necesariamente sazonado con hojuelas de pimiento rojo y jugo de limón.

Shifa Chorbasy

Traducido del turco, el nombre de este plato significa "sopa curativa", y hay una explicación razonable para esto. Una sopa consiste en ingredientes ricos en vitaminas, y se acostumbra usarla en invierno para la prevención y el tratamiento de los resfriados. Los componentes principales de Chorbysa chiffa son lentejas rojas, apio, cebolla, zanahoria, perejil, pimienta roja y negra.

Sopa de leche de Tarkhan

En la cocina tradicional turca, a menudo se usa una mezcla seca especial de harina, yogur, pimiento rojo, cebolla y tomate para preparar los primeros platos. Este ingrediente le da a la sopa un sabor y densidad originales. La sopa de leche de Tarkhan goza de un honor especial aquí, en la que, además de la mezcla, se agregan pasta de tomate, ajo y mantequilla.

Platos de carne

Aunque la carne roja en Turquía es bastante cara, los turcos simplemente la adoran, por lo que muchos platos turcos nacionales se preparan a partir de productos cárnicos. La abundancia de tales alimentos le permite diversificar la dieta diaria con alimentos de carne de res, cordero, ternera y cordero, así como pollo y pavo. Entre las delicias culinarias que definitivamente deberías probar al visitar el país, puedes destacar:

Kebabs Doner kebab

Todos conocemos la cocina oriental como el kebab, que significa carne frita. En Turquía, hay muchas versiones de este plato, cada una de las cuales tiene su propia receta única. Quizás el tipo más famoso de kebab es doner kebab, para cuya preparación la carne se fríe en un asador, luego se corta en rodajas finas y se mezcla con cebolla, lechuga y tomate, luego se condimenta con condimentos y aderezos y se riza en pan de pita. De hecho, esto es lo mismo que shawarma, pero ese concepto no se usa en Turquía.

Entre otras versiones de kebab dignas de mención:

Adana kebab
  1. Adana Kebab. La receta de este plato proviene de la ciudad de Adana, y su ingrediente principal es la carne picada, que se fríe a la parrilla y se sirve con arroz, verduras, hierbas y pan de pita espeso.
  2. Iskander Kebab. Las rebanadas más finas de carne roja frita en un asador se sirven en rebanadas de pan de pita espeso colocadas en un plato y se complementan con verduras y hierbas. Tal comida necesariamente incluye yogur, una salsa de tomate especial y, si se desea, se puede verter con mantequilla derretida.
  3. Shish kebab Este plato turco es un kebab servido con arroz y pimienta al horno.
Pilaf

En la cocina turca, el pilaf a menudo se llama arroz blanco simple, hervido en agua o caldo de pollo con la adición de mantequilla o aceite de oliva. Tal plato no siempre se sirve con carne y puede contener garbanzos turcos, verduras o fideos pequeños. Por supuesto, el pilaf a menudo se sirve con pollo, cordero o ternera, cuyas rodajas se fríen por separado junto con las cebollas.

Kokorech

Si eres fanático de la cocina no estándar y no sabes qué probar en Turquía, asegúrate de pedir un kokorech en un restaurante. Tal comida se prepara a partir de las tripas de las ovejas jóvenes, en las que se envuelven las tripas del animal: el hígado, el corazón, los riñones y los pulmones. Todos estos ingredientes se fríen en un asador, se sazonan con especias, luego se cortan finamente y se colocan en un bollo crujiente.

Sujuk

Sujuk: salchicha turca con grasa de carne de res o de cordero, cuya principal diferencia con otras salchichas es el método de preparación. Sujuk no se fuma ni se hierve, pero se seca y se sazona con muchos productos diferentes. No hay tal salchicha en su forma cruda, por lo que siempre se fríe en una sartén. Sujuk a menudo se agrega a los huevos revueltos, tostadas o se extiende sobre pan blanco.

Platos de pescado

El país está bañado por las aguas de los mares Mediterráneo, Negro, Mármara y Egeo, rico en diferentes especies de peces y vida marina. Por supuesto, este hecho tuvo una gran influencia en la cocina nacional de Turquía, donde los platos de mariscos como:

Balyk Ekmek
  1. Balyk-Ekmek. La traducción literal de este nombre es pan con pescado, que, en general, refleja la esencia de este plato. Para preparar el Balyk-Ekmek, use el filete frito de lubina o dorado, que se coloca en una baguette con ensalada, cebolla, tomate y regado con limón.
  2. Mejillones
  3. Mejillones Este plato único, que definitivamente vale la pena probar en Turquía, consiste en filete de mejillones, arroz y especias. El relleno se coloca en fregaderos grandes y, antes de su uso, se rocía necesariamente con jugo de limón. Puede encontrar mejillones en puestos de vendedores ambulantes, moviéndose constantemente de un restaurante a otro en busca de clientes.
  4. Boquerones Otro marisco popular en la cocina turca, que se refina durante la cocción, se envuelve en harina y se fríe en aceite vegetal. Dispuestos en un círculo uniforme, las anchoas se sirven en un plato grande con cebolla, limón y hierbas.

Platos de verduras

Dolma

Si crees que los platos nacionales de la cocina turca no están completos sin carne o pescado, te equivocas. Aquí se presentan muchos platos diferentes, cuyos componentes principales son las verduras. Un ejemplo de esto es el famoso plato turco de dolma, que es un análogo del sarma griego. Se prepara a partir de hojas de uva, que se rellenan con arroz y verduras. Puedes probarlo en casi cualquier restaurante.

Imam Bayalah

Entre la comida vegetariana en Turquía también hay un plato de imán bayalida, que es una berenjena con relleno de vegetales. El aderezo de berenjena está hecho de cebolla, pimiento verde, tomate, ajo y hierbas, sazonado con especias y pasta de tomate. Todo esto se cuece al horno y se sirve con pan y yogurt.

Pasteles sin azúcar

La mayoría de los platos nacionales turcos se utilizan con pasteles: pan, pan de pita, todo tipo de panecillos y pasteles. Antes de llevar la comida principal al restaurante, definitivamente se le pondrá sobre la mesa una canasta con productos horneados frescos y salsas, los cuales se ofrecen de forma totalmente gratuita. Muchos tipos de pasteles son platos separados completos.

Simit

Simit es un bollo redondo de sésamo, es duro y suave, generalmente se usa para el desayuno. Puedes comerlo en su forma pura, o cortarlo por la mitad y rellenarlo con queso, verduras y salchichas. Esta pastelería nacional barata tiene una gran demanda y se vende en bandejas especiales y panaderías.

Borek Soo Bereg

Börek es un pastel turco muy sabroso con diferentes ingredientes, que se presenta en tres versiones:

  • Su Beregi, preparado a partir de masa sin levadura finamente enrollada (yufka) con rellenos de queso; aceitoso
  • Estaca de pan, horneado con hojaldre relleno de papas o carne picada
  • Berek casero hecho de yufka con queso, pollo, carne picada, papas y verduras.

Si no sabe qué probar con la comida en Turquía, Börek es sin duda el candidato número 1.

Pita

A menudo, las sopas y los platos de carne en la cocina turca se sirven con pita, un pastel plano con calor y calor, que literalmente se derrite en la boca. A veces, la pita se complementa con rellenos de queso, verduras, salchichas, pollo y albóndigas, y en este caso se convierte en un plato separado.

Gozleme

Otra delicia culinaria nacional, que simplemente no es un delito, fue el pastel de gözleme de la mejor masa, que está envuelto con varios rellenos en forma de carne picada, papas, queso duro y lor queso (un análogo de requesón). Como regla general, el gözleme se fríe en mantequilla por dos lados y se sirve con tomate y lechuga.

Bocadillos

Los aperitivos fríos y calientes en Turquía se llaman meze y se sirven en la mesa antes de los platos principales. Entre tales alimentos, se debe prestar especial atención a:

Haidari

Este aperitivo frío es una salsa espesa a base de yogur y queso blanco, mezclado con ajo, aceite de oliva, menta y nueces. La salsa combina bien con pan plano recién horneado, pero también es adecuada para sazonar verduras y carne.

Hummus

Hummus es bastante popular no solo en Turquía, sino también en Europa, sino que aquí se usa un ingrediente específico adicional en la receta. Este alimento tiene la consistencia de una pasta, que en versión turca está hecha de garbanzos con pasta de tahini obtenida de semillas de sésamo. Este aperitivo está aromatizado con ajo, aceite de oliva, limón y se sirve frío.

Piyaz

Una de las características de la cocina turca es el hecho de que los turcos utilizan productos inusuales para la preparación de ensaladas. Puede ser pasta, guisantes y frijoles. Piyaz es una ensalada nacional, cuyos componentes principales son frijoles y huevos, complementados con verduras, aceitunas, cebollas, tomates, tahini y aceite de oliva. La ensalada sabe bastante inusual, pero vale la pena intentarlo.

Agil ezme

La salsa picante de vegetales hecha de ajo, tomates, pimientos, cebollas, pasta de tomate y limón es el aperitivo turco más delicioso, que se puede comer simplemente con pan o para complementarlo con platos de carne.

Dulces

Entre la comida nacional de Turquía hay muchos postres dulces hechos tanto de masa como a base de azúcar o jarabe de miel. Los líderes indudables aquí son:

Lokum

Un manjar a base de jarabe de azúcar se originó en Turquía hace varios siglos, cuando los cocineros de la corte del Sultán decidieron impresionar a su maestro con un nuevo plato gourmet. Así nació la primera delicia turca con pétalos de rosa. Hoy este postre se presenta en una variedad de variaciones de frutas con la adición de pistachos, nueces, maní, coco y otros ingredientes.

Baklava

Dulce turco no menos popular, que se prepara a partir de hojaldre, empapado en jarabe de miel y complementado con una variedad de nueces. En Turquía, puede encontrar baklava en cajas, pero es mejor probar el producto en pastelerías, donde el postre recién preparado se vende por peso.

Lokma

Lokma: bolas dulces de masa, fritas en aceite y espolvoreadas con azúcar o jarabe de miel. Bastante fácil de preparar, pero muy sabrosa comida nacional, que vale la pena probar para todos los huéspedes de Turquía. Al igual que el baklava, este es un postre muy dulce y azucarado, por lo que comer mucho no funcionará.

Tulumba

Tulumba es un dulce, en muchos aspectos repite lokma en su método de preparación, pero se diferencia de él por una forma ondulada oblonga.

Refrescos

Turquía tiene sus propias bebidas nacionales con un sabor único y un método complejo de preparación.

Té turco

Los turcos beben té negro en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta bebida generalmente se consume una hora después de una comida. En Turquía, generalmente beben té producido localmente, que se concentra en las costas de la costa del Mar Negro. Para preparar el té en turco, se usa una tetera especial de dos niveles, en la sección superior de la cual se vierten las hojas de té, posteriormente se vierte con agua hirviendo, y la sección inferior se desvía al agua caliente.

En esta condición, la tetera se enciende a fuego lento durante 20-25 minutos, después de lo cual el té se vierte en pequeños vasos de tulipanes. En una sola sesión, los turcos beben al menos 5 vasos de esta bebida vigorizante fuerte, que siempre se sirve caliente: después de todo, durante toda la fiesta del té, la tetera permanece en el gas encendido.

Café turco

El segundo lugar entre las bebidas no alcohólicas populares en Turquía es el café.A los residentes de este país les gusta beber café hervido molido, que se prepara en turco o cezve (en turco). Una bebida tan fuerte se sirve en tazas en miniatura. Después de beber café, se acostumbra lavar el regusto amargo con un sorbo de líquido frío. Por lo tanto, en los restaurantes, junto a una taza de café, definitivamente se le pondrá un vaso de agua.

Ayran

Este saludable producto de leche agria se consume en Turquía durante el almuerzo y la cena. Está hecho a base de yogurt con la adición de agua y sal y no está sujeto a gasificación. El pueblo ayran con espuma es especialmente apreciado aquí. La bebida actúa como un excelente complemento para los platos de carne y reemplaza fácilmente los famosos refrescos y jugos envasados ​​con los turcos.

Bebidas alcohólicas

A pesar de que Turquía es un estado musulmán, el país tiene sus propias bebidas alcohólicas nacionales.

Cangrejo de río

Una bebida turca común es el vodka contra el cáncer a base de anís. La bebida tiene un sabor herbáceo específico y puede diferir en diferentes contenidos de alcohol (de 40 a 50% de alcohol puro). Antes de su uso, los cánceres se diluyen con agua, después de lo cual la bebida clara adquiere un tono lechoso. Como regla general, beben vodka en pequeños sorbos y comen comida picante.

Sharap

Sharap traducido del turco significa vino. Los enólogos turcos de hoy ofrecen una gran variedad de vinos blancos, tintos y rosados. Es de destacar que en Turquía esta bebida tiene que competir ferozmente con los fabricantes chilenos, que están ganando cada vez más popularidad en el mercado local. Entre las marcas turcas no encontrarás versiones dulces y semidulces, todas las bebidas son secas. Las marcas de vinos de mejor calidad aquí se consideran Doluca, Sevilen Premium y Kayra.

Doluca

En Turquía, los vinos de frutas y bayas son muy populares: desde granada, mora, cereza, melón, etc. Tales bebidas son notables por su baja resistencia, y en su surtido se pueden encontrar versiones dulces y semidulces. En cualquier tienda de vinos turística definitivamente se le dará la oportunidad de probar diferentes tipos de vinos, pero el precio también es indecente, por lo que es mejor comprar vinos en los supermercados de la ciudad.

Comida callejera en Turquía

Es muy popular en el país comer en pequeños cafés y comprar comida para llevar, por lo que se encuentran bares a cada paso. La comida callejera en Turquía está representada por platos nacionales, cuya preparación no lleva mucho tiempo:

Pide y Lahmajun Lahmajun

Lahmajun es un gran pastel redondo hecho de masa delgada, sobre el cual se coloca carne picada con verduras finamente cortadas. Se cocina en un horno especial de barro y se sirve con limón y ensalada. Un pastel de lohmajun cuesta alrededor de $ 1-1.5. Pide también se prepara en hornos de arcilla a partir de una tira de masa ya más gruesa, y el relleno aquí puede ser carne picada y trozos de carne, queso duro o un huevo. Las porciones son enormes, por lo que un pedido puede ser suficiente para dos. El costo de esta comida callejera, dependiendo del relleno, oscila entre $ 2-4.

Doner kebab

Ya hemos descrito este plato anteriormente, solo queda decir que doner kebab se vende en casi todos los rincones y es económico. Una porción de este plato nacional con pollo costará $ 1.5, con carne de res - $ 2.5-3.

Chi kofte

Una cosa que realmente vale la pena probar en Turquía es Chi kofte. Es poco probable que encuentre este tipo de comida en otros países. Este plato parece empanadas de carne picada, pero de hecho está hecho de pequeño bulgur, aceite de oliva, pasta de tomate y especias. El cocinero mezcla estos ingredientes, durante varias horas frota la masa obtenida a mano hasta que se cocina del calor de sus manos. Sirva las empanadas en pan de pita o en hojas de lechuga, asegúrese de espolvorear con limón y sazone con salsa de granada. El precio de este regalo es de solo $ 1 por porción.

Encontrar pescado entre la comida callejera en Turquía no es tan fácil: por lo general, platos como el balyk-ecmek se venden en las zonas costeras y no en las calles de la ciudad. Y si quieres probar mariscos frescos, entonces es mejor ir a restaurantes de confianza.

Conclusión

La cocina turca puede considerarse legítimamente un tesoro nacional. La abundancia de sus platos le permite no solo probar varios platos, sino también familiarizarse con recetas originales que antes no conocía. Y las cualidades gustativas de una comida aparentemente familiar cambiarán por completo su idea de las posibilidades culinarias del pueblo turco.

Video apetitoso: comida callejera en Turquía.

Deja Tu Comentario