Cómo comprar un buen auto
Antes de ver anuncios de ventas de automóviles, determine los criterios por los cuales puede comprar un buen automóvil a bajo costo.
Criterios para elegir un buen auto
El criterio principal es la categoría de precios. No compre un automóvil por el último dinero, deje fondos para el primer servicio y reparaciones de emergencia. Como opción, compre un automóvil a crédito.
El segundo criterio más importante para elegir un automóvil es el estado: nuevo o usado. Es mejor elegir un auto nuevo bajo garantía. Si algo se descompone, no tiene que pagar reparaciones, además no hay amenazas ocultas de que el automóvil sea robado cuando lo compre en un distribuidor autorizado. Si no desea un automóvil nuevo, elija uno usado.
Después de elegir una categoría de precio, determine la clase, el tipo de cuerpo y el fabricante. Tipo de cuerpo: sedán, hatchback, camioneta, coupé, crossover, SUV de tamaño completo. Si está recogiendo un automóvil de fin de semana o le gustan los autos deportivos, preste atención al coupé o al roadster. La camioneta se usa generalmente como un automóvil cotidiano debido a su mayor capacidad.
La marca de automóviles es un factor importante que influye en los precios. Cada fabricante tiene sus propias ventajas y desventajas. Los automóviles BMW, Audi, Mercedes son más caros que otras marcas con equipos similares, año de fabricación y kilometraje.
Presta atención a los sistemas de seguridad pasiva. Airbags y diversos sistemas de asistencia de gestión:
- ABS (sistema de frenos antibloqueo)
- EBD (sistema electrónico de distribución de fuerza de frenado)
- EBS (Asistencia de frenado de emergencia)
- ESP (Sistema Dinámico de Gestión de Estabilidad)
- control de tracción
Los precios dependen de la configuración. Si eres un amante de la música, mira los autos con un buen sistema estéreo. Los materiales de acabado también son un factor importante. El tapizado de cuero tiene una apariencia presentable, es fácil de cuidar, pero se calienta durante mucho tiempo en el frío y no es cómodo sin calentar los asientos. En el calor, el asiento se quemará. La tapicería del trapo es más cómoda a este respecto.
Hay sistemas que, a primera vista, son inútiles, pero si lo piensas, en muchos casos no puedes prescindir de ellos. El volante con calefacción es una característica útil en inviernos fríos. El control de crucero es útil para un largo viaje en carretera.
Comprobando el estado del coche
Puede encontrar un automóvil en el mercado de automóviles, sitios especiales o casas de automóviles. Si vio una opción adecuada, solicite al vendedor información básica: año, kilometraje, estado, problemas, posibilidad de negociación. Mira algunos autos, no te apresures en el primero.
Los profesionales aconsejan prestar atención a la condición del cuerpo, la presencia de abolladuras, corrosión. A la luz del sol, busca tonos de pintura a juego. Si ve una diferencia, el elemento está pintado.
Verifique el estado de la moldura del asiento y del volante. Según su estado, como el estado de los neumáticos, puede verificar la fiabilidad de la carrera. Solicite una prueba de manejo. Escuche el automóvil por ruidos extraños. No te olvides de ir al distribuidor oficial para un diagnóstico.
No escatime en diagnósticos, ayudará a identificar fallas ocultas y ahorrará dinero y tiempo para reparaciones. Realice diagnósticos en estaciones especializadas donde se verifican todos los nodos y ensamblajes. Según el veredicto de los expertos, evalúe la idoneidad de la compra. Si el maestro ha encontrado muchas deficiencias y el vendedor no baja el precio para eliminarlas, busque otra opción.