Mosaico en el baño: belleza funcional
Cualquier propietario sabe que al planificar reparaciones en el baño, tendrá que tomar muchas decisiones difíciles. Y el más importante de ellos: ¿qué material debe emerger? El cuarto de baño experimenta constantemente altos cambios de humedad y temperatura. Muchas superficies de la sala para la adopción de procedimientos de agua están sujetas a estrés mecánico. En las casas modelo de unidades múltiples, los baños a menudo están conectados al inodoro. En el baño general es especialmente importante mantener la limpieza y el orden. Esto significa que el material de acabado también debe ser resistente a los limpiadores químicos y fácil de cuidar. Todos los criterios necesarios que se presentan al material de acabado para el baño corresponden a mosaicos.
Entre sus ventajas obvias están las siguientes:
- fuerza
- fiabilidad
- durabilidad
- resistencia a la humedad;
- falta de reacciones a los cambios de temperatura;
- variedad de colores y matices;
- una amplia selección de material;
- la posibilidad de enfrentar superficies irregulares, formas complejas, el diseño de planos curvos y cóncavos, nichos;
- solidez del color a la decoloración;
- la capacidad de crear dibujos, adornos e incluso obras artísticas;
- La capacidad de adherirse a cualquier superficie: hormigón, yeso, madera o metal.
En una palabra, los mosaicos tienen en su arsenal toda la lista de ventajas características de las baldosas cerámicas (un material de decoración que es el favorito de nuestro país) y una serie de ventajas inherentes solo a este tipo de decoración. Y estamos hablando solo del lado práctico y funcional del problema. Pero desde el punto de vista del placer estético que se puede obtener al contemplar el panel de mosaico en su baño, este material de acabado no tiene igual.
Por supuesto, no hay ventajas sin desventajas. La principal desventaja del acabado de la superficie utilizando mosaicos es el costo bastante alto del material en sí y el trabajo de su instalación. Pero si amortiza el presupuesto de los trabajos de revestimiento del baño durante muchos años, que este material de acabado servirá fielmente, sin cambiar de color, sin desvanecerse y sin pelar, entonces, desde el punto de vista económico, reparar con mosaicos es una inversión rentable.
Actualmente, los mosaicos hechos con los siguientes materiales están a la venta en grandes cantidades:
- Las baldosas de mosaico hechas de piedra natural se utilizan con mayor frecuencia para revestir pisos, principalmente debido a sus mayores cualidades de resistencia y durabilidad, resistencia a la humedad y al estrés mecánico. Las piedras más comunes son mármol, granito, ónix y jaspe. Por supuesto, el costo de tal mosaico será bastante alto;
- El mosaico de cerámica es una de las opciones más comunes y presupuestarias, cuya principal ventaja es la riqueza de la paleta de colores, que puede proporcionar una selección de tonos para cualquier obra de arte;
- el vidrio como material para la producción de mosaicos se manifiesta como un material resistente a la humedad y a los productos químicos, lo que lo convierte en un líder en la categoría de cuidado fácil;
- El aspecto más raro, pero exteriormente increíblemente atractivo es un mosaico de metal. Para baños se usa con poca frecuencia debido a su baja resistencia a la humedad. Pero puede usarse como decoración para habitaciones espaciosas en sectores con la humedad más baja.
Consideremos en proyectos de diseño específicos de baños y baños cómo usar mosaicos para enfrentar ciertas superficies, resaltar acentos, decorar tuberías y muebles y terminar formas geométricas complejas.
Dibujos, adornos, pinturas.
Una de las características distintivas de los mosaicos de las baldosas cerámicas comunes es la capacidad de crear dibujos, imágenes de arte y adornos originales en una amplia gama de paletas de colores. No hace mucho tiempo, el mosaico era uno de los tipos más importantes de obras de arte, gracias a la durabilidad de este material, muchas obras maestras han sobrevivido hasta nuestros días. Para construir en su baño, una apariencia de obras de arte ya es una escala muy grande. Pero emparejar las paredes con la ayuda de bloques prefabricados con un patrón impreso o contratar a un profesional que seleccione la imagen a su gusto es una tarea factible que encajará perfectamente en el marco de un interior moderno.
El patrón floral brillante, que ocupa la mayoría de las superficies verticales del baño, es una forma de transformar su habitación más allá del reconocimiento. Tal interior no solo es único, sino también personalizado, refleja sus propias preferencias y gustos.
Los motivos florales se encuentran en los interiores de los baños decorados con mosaicos con más frecuencia que otras opciones. Esto se debe a la suavidad de las líneas de los patrones, la proximidad a la naturaleza, la energía y la frescura. Incluso un pequeño dibujo como acento puede llevar el interior de su baño a un nivel completamente diferente.
Un dibujo original, pero no aburrido, no abigarrado, hecho con mosaicos ayudará a hacer que el revestimiento de la pared sea único, al tiempo que mantiene una atmósfera tranquila de paz y tranquilidad, que el baño necesita tanto.
Usando mosaicos con un patrón, puede diseñar una pared decorativa. Como resultado, obtiene el diseño original de la cabina de ducha, sin arruinar el presupuesto para reparaciones.
Otra opción para diseñar una superficie de acento usando un mosaico con un adorno. El área de trabajo estará protegida de manera confiable contra la humedad y al mismo tiempo estará decorada de manera original. Un espejo retroiluminado contra este fondo se ve aún más lujoso.
Sin un tema náutico, el baño de mosaico no está en ninguna parte. La combinación de acabados de mosaico y piedra de cantos rodados en una habitación crea un diseño de superficie increíblemente espectacular. Un interior tan único es inolvidable.
Otra opción para usar temas marinos al elegir imágenes de mosaicos para el baño. Sobre un fondo beige claro, las imágenes pequeñas se ven especialmente ventajosas.
Actualmente, hay bloques confeccionados con una parte de un adorno de mosaico que se combinan de acuerdo con el principio de los rompecabezas, formando lienzos con un gran patrón adornado. Un adorno tan discreto pero elegante puede decorar cualquier baño. Para los amantes de una paleta neutral de habitaciones, un mosaico en las paredes del baño será de su agrado.
Colocamos acentos
Si se asigna un pequeño presupuesto para la reparación del baño o el baño, y me gustaría usar mosaicos en la decoración de ciertas superficies, hay una opción para diseñar usando este material costoso, solo una pared (o parte de él) - acento. En este caso, obtienes un interior expresivo y práctico con bajos costos de reparación.
En un baño o un baño, el diseño más común para paredes decorativas es el revestimiento de la superficie sobre el área de trabajo del lavabo. Esta es una forma práctica de facilitarle el cuidado de las superficies que están más expuestas a la humedad y más.
Frente a la pared sobre el baño con la ayuda de un mosaico brillante con brillo nacarado puede llevar su interior al más alto nivel de color. El esquema de color original y contrastante dicta el concepto de diseño de toda la habitación y actúa como el foco de atención.
Otra técnica de diseño frecuente en el campo de énfasis es el diseño brillante de la pared opuesta al lavabo con un espejo, y la repetición de un elemento del mismo color en el área de trabajo.
Para el revestimiento de baños ubicados en habitaciones de áticos asimétricas con techos inclinados, los mosaicos pueden ser una inversión muy exitosa de tiempo, dinero y esfuerzo. Teniendo en cuenta la cantidad de baldosas de cerámica que se deben cortar para hacer un bisel, la presencia del mosaico se justifica económicamente.
Esta es una decisión de diseño poco común, pero el piso del baño puede convertirse en una superficie decorativa revestida de mosaico brillante. Una elección práctica y funcional se convierte en la base para crear el diseño de la habitación.
Geometría complicada
Una de las ventajas más significativas de los mosaicos es la capacidad de revestir planos de cualquier forma y grado de curvatura. En este caso, podemos hablar no solo del acabado superficial de paredes, pisos, sino también de baños, lavabos, todo tipo de nichos y huecos.
La suavidad de líneas y formas le da al interior del baño una sensación de fluidez, ligereza. Para habitaciones pequeñas esto es especialmente importante, y la mayoría de los baños de los apartamentos promedio son solo eso.
Frente a la base de bañeras y superficies redondeadas, ¿cómo podría hacerse esto con cualquier otro material de acabado que pueda soportar un alto nivel de humedad? Gracias a los mosaicos, se pueden realizar revestimientos similares en planos más complejos.
¿Frente al baño ovalado y al pedestal de la misma forma para el baño? No hay nada más fácil si elige un mosaico como material de acabado. El diseño original e intrigante del baño es único.
Frente a un aspecto tan complejo, desde el punto de vista de la geometría y la curvatura, las superficies de un baño inusual solo son posibles con la ayuda de mosaicos. Debido a la impresionante escala de la habitación, las sombras oscuras del mosaico no limitan el espacio, aportan un elemento de drama, zen oriental para la relajación y el descanso.
Tal variedad de colores y texturas, azulejos de varios tamaños, no todas las habitaciones pueden soportar. No sin la ayuda de mosaicos en la decoración de superficies redondeadas complejas, se creó una imagen armoniosa del baño.
Impresionante efecto de revestir objetos pequeños
A veces, para crear un interior único e interesante de un baño, es suficiente usar un mosaico brillante, brillante o de color solo para un área pequeña de la superficie: el borde del espejo o el espacio del lavabo, resaltando el delantal alrededor del perímetro de la habitación o decorando elementos de fontanería y accesorios.
El revestimiento de una pequeña rejilla, que divide el área del inodoro del segmento de procedimientos de agua, con la ayuda de un mosaico de espejo se ve muy impresionante. Las rayas verticales aumentan visualmente la altura de la habitación.
Una pequeña tira decorada con mosaico borrará visualmente los límites del espacio y traerá diversidad de colores al interior del baño.
Otro ejemplo de un diseño similar de una cabina de ducha, pero que ya usa un mosaico de espejo con una disposición vertical de chips.
Un pequeño segmento de la superficie sobre el área de trabajo del lavabo, revestido con mosaicos brillantes y brillantes, no solo aportó diversidad de colores a la paleta neutral del baño, sino que también animó el interior.
Gracias al uso de mosaicos, cuyas fichas individuales están pintadas exactamente en los tonos que están presentes en el acabado de la superficie principal de la habitación, fue posible crear una imagen equilibrada y acogedora del baño.
Mosaicos totales
Entre los proyectos de diseño moderno de baños hay muchos de aquellos donde casi todas las superficies de los locales están revestidas de mosaicos. Dichas reparaciones pueden ser costosas, pero se le proporciona la durabilidad e invariabilidad de su apariencia.
Incluso una pequeña habitación en el baño se transforma con decoración de mosaico. Este tipo de dibujo se llama píxel: esta es una forma original de integrar varios tonos de un esquema de color.
Un mosaico de un color, con el que se alinean todas las superficies, nichos, estantes y huecos, puede crear una imagen original de su habitación para los procedimientos de agua. Dependiendo del tamaño de las virutas (elementos de mosaico) que se utilizarán, si habrá lechada entre ellos y de qué tono, depende la apariencia del baño o del baño.
Los tonos claros de los mosaicos pueden expandir visualmente el espacio del baño, que a menudo lo necesita. Además, una paleta tranquila y neutral se adapta a la relajación y la paz que los miembros del hogar necesitan después de un día de trabajo difícil mientras se bañan o se duchan.
Entre la paleta ligera de mosaicos, me gustaría destacar especialmente el acabado de mármol. Incluso las pequeñas inclusiones de mosaicos de mármol en el interior brindan una atmósfera de lujo llena de limpieza e incluso esterilidad de una habitación utilitaria.
La combinación contrastante de mosaicos en blanco y negro dentro de la misma habitación produce un efecto increíble. Especialmente si en lugar de la disposición habitual de colores claros en las paredes del baño y colores oscuros en el piso, vemos la combinación de colores opuesta.
El tono oscuro del mosaico con un brillo perlado como revestimiento total de la superficie puede dramatizar cualquier baño. Gracias al brillo de la superficie del mosaico, las huellas digitales y los rastros de gotas de agua no serán visibles en las astillas oscuras, y no será posible limpiar el baño con mucha frecuencia.
Los tonos azul brillante, azul y azul de los mosaicos son especialmente populares. No es sorprendente que en la sala de procedimientos de agua queramos reflejar el azul del océano o el azul del reflejo celestial en el agua, integrado con éxito en el interior de la sala.
Grandes chips de mosaico monofónico contra una lechada blanca como la nieve le dan al cuarto de baño una increíble geometría y rigor.