Tales cocinas diferentes con la isla
La cocina refleja las preferencias de sabor y el carácter de toda la familia, sus tradiciones y características. La cocina moderna no solo es el lugar más cómodo y hogareño, es la comodidad, el diseño elegante y los equipos y accesorios modernos. El objetivo principal de la cocina es cocinar, pero hoy los requisitos para el espacio de la cocina son mucho más amplios. Especialmente populares son los proyectos de salas multifuncionales donde era posible no solo cocinar, sino también comer, celebrar fiestas, relajarse o realizar pequeñas tareas. Los equipos modernos para cocinas también deben basarse en la comodidad, la ergonomía, la versatilidad y cumplir con el estilo general de la sala:
De no poca importancia para planificar una cocina es la zonificación de su área. Esto le permitirá distribuir áreas funcionales con el máximo beneficio. Para llevar a cabo una división tan racional del territorio en la cocina ayudará al diseño llamado "isla". Con razón se considera de moda y funcional. La isla de la cocina es un módulo de muebles independiente que realiza varias funciones. La isla es un diseño ideal para electrodomésticos integrados. Tiene capacidad para lavavajillas, microondas u horno:
Una de las soluciones racionales para elegir las funciones de la isla puede ser colocar un sumidero en ella. Sin embargo, es importante comprender que esta opción es más adecuada para hogares privados, ya que En un departamento es muy difícil llevar las comunicaciones apropiadas a la ubicación del fregadero:
Si desea organizar la placa en la estructura de la isla, definitivamente debe calcular la posibilidad de instalar la campana y diseñar formas de suministrar comunicaciones de gas. El capó debe estar equipado a la altura adecuada y con soportes fuertes:
La organización de la cobertura total de la cocina con la isla es a lo que debe prestar atención. Para iluminación general, se pueden utilizar luces empotradas y colgantes. Para la iluminación local de la isla, los apliques suspendidos a granel de varias configuraciones serán los más adecuados:
Características Funcionales de la Isla
La isla puede convertirse en un lugar para almacenar utensilios de cocina y platos. En este caso, la opción más aceptable sería instalar un diseño como una cómoda, eligiendo materiales en el estilo o esquema de color apropiado de toda la cocina:
Una isla con un comedor es una forma racional de usar el módulo. En tales casos, es importante diseñar un lugar para comer con la máxima comodidad. Para esto, la forma de la isla debe tener forma de U, por lo que sería conveniente sentarse en sillas en una mesa de este tipo:
Es importante considerar la altura de la isla en sí, ya que Está ligeramente por encima de la mesa de comedor estándar. En este caso, es apropiado usar taburetes de bar que evitarán inconvenientes:
El espacio de la isla de cocina se puede dividir en zonas funcionales: por un lado, hay un área de servicios públicos con un fregadero, electrodomésticos o un lugar para cocinar, y por otro lado, una pequeña mesa para una comida:
En cocinas grandes, donde no puede preocuparse por ahorrar espacio, es muy recomendable equipar una barra de bar en la parte de la isla o usarla para otras necesidades del hogar, y hacer que el área del comedor tenga una mesa de comedor completa:
En la isla, puede almacenar no solo los atributos de la cocina, sino también libros construyendo para esto una estantería de módulo especial integrada en la estructura de la isla:
Configuraciones de la isla
Una isla de cocina no solo puede tener la forma de un rectángulo clásico. El módulo de forma angular con el lado ondulado del comedor se verá original:
Además de una encimera redondeada u ondulada, una isla de dos niveles se convertirá en un refinamiento de diseño. En el nivel superior es conveniente organizar artículos pequeños y platos pequeños:
Características de diseño de la isla
El hermoso diseño de la isla no es menos importante que su funcionalidad. Puede elegir la isla para que forme una unidad estilística con la cocina o se combine con la combinación de colores del espacio de la cocina.
En el estilo clásico, la isla se puede decorar con placas talladas, estantes abiertos, vidrieras. Las encimeras pueden ser brillantes o de piedra (mármol). La isla de uno de los colores interiores se ve hermosa y apropiada en blanco y negro o en cualquier otro interior de cocina de dos tonos:
Puede combinar diferentes tonos de color en el diseño modular de la isla. Por ejemplo, el cuerpo se puede hacer en un color y la encimera en otro:
La isla de la cocina, decorada en varios estilos, es una forma muy original de decorar la habitación. Puede elegir el diseño de la isla en el estilo provenzal, complementando el interior con otros elementos decorativos (lámparas, jarrones, cortinas, muebles de mimbre):
La isla en el estilo del minimalismo es un proyecto muy conveniente y moderno para la disposición del espacio de la cocina. El diseño de una cocina minimalista puede combinar diferentes direcciones de este estilo. Los rasgos característicos de la alta tecnología (muebles metálicos, grises y blancos, de plástico o de metal) se combinan de manera bastante armoniosa con las estructuras de madera:
Cosas a considerar al implementar un proyecto de isla de cocina:
- la forma de la isla debe corresponder a la forma de la habitación en sí: en una cocina cuadrada, una isla cuadrada, en una rectangular, idéntica
- la parte sobresaliente de la encimera se puede usar como mesa de comedor o barra
- Para la ubicación en la isla de electrodomésticos o un fregadero, es importante diseñar correctamente y llevar las comunicaciones necesarias
- Al instalar la placa, se debe tener cuidado al instalar la campana
- Al diseñar una isla, es importante tener en cuenta las dimensiones de los muebles: una isla voluminosa reducirá visualmente el espacio, y una pequeña se verá ridícula.
La isla de la cocina ya no es una opción de diseño exótica para un espacio multifuncional. Tal proyecto facilita enormemente el trabajo en la cocina y ahorra espacio.