¿Dónde mejor poner una mesa de computadora en la sala de estar?
La tecnología moderna está profundamente arraigada en la vida de la gente común. Es raro que en una casa no haya computadora. Al mismo tiempo, para muchos, el trabajo y el estudio están "vinculados" directamente a este dispositivo universal.
No siempre es posible asignar una habitación completa, por lo que debe diseñar un lugar de trabajo en una de las habitaciones que ya tienen un propósito diferente. La sala de estar es la más adecuada para esto. Solo queda organizar adecuadamente un rincón de la computadora en esta sala.
Criterios para crear un lugar cómodo con una computadora
Para que la mesa de la computadora en la sala de estar tome su lugar más ergonómicamente, algunas características deben tenerse en cuenta. Los principios básicos de la ciencia de la ergonomía es la accesibilidad de todo lo necesario y la ausencia de interferencia para las actividades.
La funcionalidad del lugar de trabajo tampoco es de poca importancia. Los diversos soportes, estantes y sistemas de almacenamiento deben ubicarse al alcance y disponerse de manera adecuada.
Una iluminación adecuada también puede ser un criterio decisivo para organizar un escritorio de computadora. Con el uso prolongado, los ojos se cansan y una iluminación deficiente puede agravar la situación. En caso de luz natural limitada desde la ventana, debe cuidar las luces adicionales.
Es importante pensar en los detalles del diseño de la mesa de la computadora en la sala de estar. Esto se debe al espacio limitado y la necesidad de aislar la mesa para un trabajo silencioso. Este espacio se puede distinguir con la ayuda de muebles especiales, pisos y elementos decorativos para el interior.
Un elemento indispensable en el lugar asignado para trabajar en una computadora debe ser un gabinete espacioso conveniente o una gran cantidad de estantes, fortificados en las inmediaciones de la mesa. El resto de los muebles debe estar a una distancia suficiente del lugar de trabajo para que el movimiento de las personas alrededor de la habitación no se vea obstaculizado por elementos estructurales.
El área de trabajo se puede distinguir por elementos arquitectónicos. Entre estos puede haber un nicho en la pared, un ventanal o parte del falso techo, diseñado de manera adecuada.
Ideas de diseño para una mesa de computadora en el interior de la sala de estar
Para cumplir con el factor de iluminación suficiente, puede colocar una mesa de computadora cerca de la ventana. Antes de esto, debe asegurarse de que la luz de la ventana no sea molesta. Para hacer esto, es suficiente sentarse en una silla por un tiempo en el lugar donde se supone que está el lugar de trabajo. En casos extremos, puede cerrar la ventana con una cortina gruesa y, si es necesario, abrirla. Muy a menudo, la mesa se coloca a lo largo de la pared en la que hay una ventana.
Las computadoras portátiles y las computadoras portátiles se pueden usar en encimeras pequeñas. En caso de espacio insuficiente en la sala de estar, la puerta del gabinete, que está plegada horizontalmente, puede sobresalir. En una encimera tan improvisada se colocará una lámpara, una pila de papel, accesorios de escritura y similares. Al final del trabajo, todo se puede plegar en el mismo gabinete y levantar la puerta a su posición original.
En una gran sala de estar con dos ventanas, se puede colocar un lugar de trabajo entre ellas. Por lo tanto, puede proporcionar suficiente iluminación, aire fresco y una organización compacta del lugar. Además, a lo largo de la pared larga puede colocar todos los sistemas de almacenamiento necesarios.
Algunos fabricantes ofrecen equipar un armario de moda con una pequeña computadora de escritorio. Esta opción es adecuada para un apartamento pequeño en el que necesita maximizar el espacio libre. El diseño implica mover la puerta hacia un lado para facilitar el acceso a la computadora. Mientras el gabinete está completamente cerrado, el área de trabajo es invisible para los demás. Usando el mismo método, la computadora se puede colocar detrás del obturador de la secretaria. Es cierto que este diseño se puede usar temporalmente, ya que una larga estancia en una posición incómoda sin espacio para las piernas causará sensaciones incómodas.
En una habitación pequeña, cualquier rincón se debe utilizar para obtener el máximo beneficio. Por lo tanto, un pequeño espacio entre la pared y el gabinete puede ocupar un escritorio de computadora compacto. Por lo tanto, el lugar de trabajo recibirá un aislamiento natural del resto de la habitación. Esto no requerirá costos o reparaciones adicionales. En una pequeña sala de estar puede haber un nicho o una despensa. Esto permitirá equipar un lugar de trabajo conveniente y aislado sin desordenar la habitación. Lo principal es organizar adecuadamente la ventilación y la iluminación de dicho lugar. Los muebles que se adaptan a lugares de tamaño tan modesto se hacen mejor por encargo. Luego encajará perfectamente en la abertura y será lo más funcional posible.
Si la sala de estar se encuentra en la planta baja de un edificio de varios pisos y hay una escalera allí, entonces el espacio debajo puede ser un excelente estudio. Se colocará una mesa de computadora, y en la pared puede arreglar varios estantes para las cosas necesarias en el trabajo.
Como escritorio de la computadora, puede usar la oficina, que no ocupa mucho espacio, manteniendo la funcionalidad necesaria. La opción más fácil sería una tabla simple. Es fácil colocar en él la computadora y todos sus accesorios. La mesa de comedor puede reemplazar fácilmente una computadora y, si es necesario, puede usarse para el propósito previsto.
Asignación del área de trabajo por otros métodos.
El diseño del área de trabajo debe encajar armoniosamente en el interior general, manteniendo la autonomía necesaria. Para hacer esto, puede aplicar la selección con:
- formas;
- colores
- material
Usando el color, puede combinar la zona seleccionada de otra manera con el interior de la sala de estar. Por lo tanto, se mantendrá una combinación armoniosa de tonos en la habitación. A diferencia de este método, puede resaltar con precisión el lugar de trabajo con color. Para hacer esto, es mejor usar tonos contrastantes.
También puede resaltar un escritorio con una computadora con la ayuda de elementos adicionales en forma de alfombra o muebles. Usando líneas rectas estrictas en un entorno de mini-oficina, puede separarlo condicionalmente de la sala de estar con líneas suaves y formas redondeadas.
Todos estos métodos funcionan. Es suficiente usar su imaginación y el resultado será un pequeño y acogedor estudio con un escritorio de computadora justo en la sala de estar.