Cómo cultivar té y hongos kéfir desde cero. Propiedades útiles de los hongos.

Vamos a descubrir cómo cultivar Kombucha desde cero en casa. Espero que la publicación sea útil y puedas dar a luz té o kéfir.

Kombucha también se llama medusa de té o hongo japonés. En términos de biología, representa una comunidad de microorganismos, incluidas las bacterias de levadura y ácido acético.

Planea cultivar Kombucha en casa desde cero

Medusomycete, por lo que los científicos llaman el hongo. Exteriormente, se parece a una medusa marina.

  • El cultivo de kombucha es simple. Vierta medio litro de té dulce fuerte en un frasco de tres litros, cubra el cuello con una gasa, fíjelo con una banda elástica y déjelo en un lugar cálido durante 60 días. Lo principal es que los rayos del sol no caen sobre los platos con té.
  • Durante este tiempo, el hongo no tendrá tiempo para fortalecerse. Por lo tanto, transfiéralo cuidadosamente a un recipiente hondo con agua hervida enfriada y lávelo suavemente. Luego, vierta té frío con azúcar en un frasco de tres litros. Tome una cucharadita por litro de agua. Mueva Kombucha aquí, cubra nuevamente el cuello con una gasa y envíe el recipiente a un lugar cálido. En verano, la bebida se prepara durante tres días y en invierno, aproximadamente una semana.

Si prepara las hojas de té correctamente, el hongo flotará hacia la superficie. Si se hundió en el líquido, cometieron un error. No te desanimes. Enjuague el hongo y sumérjalo en una nueva hoja de té.

  • Una bebida hecha a base de Kombucha es saludable y sabrosa. Sus reservas se agotan rápidamente. Afortunadamente, esto se puede prevenir reponiendo el suministro de líquido que se requiere para el crecimiento y desarrollo normal de la medusa del té. Se permite agregar hojas de té usadas al recipiente con el hongo, filtrando cuidadosamente.
  • Para que el hongo se sienta normal, enjuáguelo cada dos décadas en agua hervida. Vuelva a colocar la infusión restante en el frasco con una solución de té recién preparada y sumerja el hongo en él. Siempre asegúrese de que la infusión no se vuelva turbia, de lo contrario el hongo comenzará a descascararse y deteriorarse, y la infusión perderá sus cualidades curativas y sabor.
  • No menos importantes son las condiciones del hongo. Recomiendo mantener el recipiente con el hongo en un lugar oscuro a una temperatura de 20-25 grados. Recuerde, en condiciones de baja temperatura o al sol, el hongo muere. Ya a diecisiete grados de calor, el desarrollo y el crecimiento se detienen, y la superficie está cubierta de algas oscuras.
  • Le aconsejo que use dos recipientes de vidrio durante el cuidado. Mantenga el hongo en uno y la bebida en el segundo. Drene la infusión una vez cada 72 horas en verano y en invierno, después de cinco días. Creo que el mejor lugar para almacenar una bebida es un refrigerador.
  • Asegúrese de que el grosor del hongo no exceda los 4 cm. Siéntase libre de quitar la capa superior y bajarla a otros recipientes. Las capas oscuras inferiores se consideran las más útiles y productivas.
  • Para enriquecer la bebida, use hierbas medicinales, que incluyen: plátano, mora, ortiga, abedul, rosa mosqueta y fresa silvestre. El té verde también es adecuado para hacer hojas de té.
  • La mayor cantidad de nutrientes en una bebida cuya edad no excede 1 mes. Luego se convierte en vinagre, inadecuado para beber, pero de esta forma es adecuado para su uso en fines medicinales y cosméticos.
  • Después de una semana de envejecimiento, la infusión comienza a fermentar un poco y adquiere un efecto alcohólico. Vierta la mitad del líquido, póngalo en el refrigerador para almacenarlo y consumirlo, y agregue un poco de solución de té colado al recipiente. Repita el procedimiento en el futuro.
Consejos de video

Siguiendo las reglas generalmente aceptadas y escuchando consejos, harás una bebida sabrosa y saludable que ayudará a sobrellevar la sed y eliminar las dolencias.

Propiedades útiles de Kombucha

Las propiedades únicas han ayudado a Kombucha a ganar una popularidad sin precedentes. Su poder curativo se utiliza para combatir muchas enfermedades, apoyar el cuerpo, como parte del cuidado de la piel y el cabello.

  1. Asistente en la lucha contra el exceso de peso. Una droga hecha sobre su base estimula el metabolismo, elimina el exceso de líquidos y sales, y ayuda a acelerar el metabolismo en los tejidos y las células.
  2. Actúa como un excelente antioxidante natural y se caracteriza por excepcionales propiedades antiinflamatorias. El hongo se usa en el tratamiento de lesiones bacterianas e infecciosas del cuerpo: infecciones intestinales, conjuntivitis, gripe.
  3. Gracias a sus cualidades beneficiosas, el hongo se usa en cosmetología. Ayuda a llevar a cabo una lucha efectiva contra el acné, la forunculosis, las infecciones fúngicas de la piel y las uñas.
  4. Kombucha también tiene analgésicos. Su infusión se usa para humectar la piel con quemaduras o enjuagar con dolor de muelas.
  5. También se usan para prevenir el reumatismo, la artritis y la aterosclerosis. El néctar curativo ayuda a limpiar los riñones de pequeñas piedras y arena y tiene un efecto diurético.
  6. La medusa del té alivia los dolores de cabeza y ayuda a normalizar el sistema digestivo. Tiene un efecto positivo en el sistema nervioso.

Le aconsejo que tome un trago durante los períodos de la vida, acompañado de una intensa actividad mental. La composición incluye cafeína, que tiene el mismo efecto vigorizante y tónico en el cuerpo que el café.

Contraindicaciones

Mientras investigaba en Internet en busca de sustancias nocivas relacionadas con Kombucha, no pude encontrarlas. He compilado una lista de restricciones y reglas que se recomienda seguir al tomar una bebida.

  • No se recomienda su uso para personas diabéticas u obesas. El elixir contiene grandes cantidades de miel o azúcar.
  • Está contraindicado para personas con enfermedades fúngicas debido al azúcar, con la excepción del hongo que ha fermentado. De esta forma, mejora la defensa del cuerpo y resiste la infección por hongos.
  • Las personas con alta acidez pueden usar infusiones a base de té negro con la adición de miel. El producto de la apicultura neutraliza el componente ácido de la bebida.
  • No se recomienda la solución concentrada. El líquido obtenido de Kombucha, con una preparación adecuada, tiene un sabor maravilloso y hace frente fácilmente a la sed. Si exageras el hongo, obtienes una solución similar al vinagre de sidra de manzana.
  • Al preparar una bebida, no use sustitutos en lugar de azúcar. Conducta Kombucha no funciona. Algunas recetas usan miel, pero el sabor de la bebida terminada es diferente del original.

Como cultivar hongos kéfir

Todos los seres vivos son interesantes y sorprendentes. Si algunas formas de vida son comprensibles y familiares, otras son un misterio absoluto. La lista de organismos tan misteriosos incluye el hongo kéfir.

En esta parte del artículo, consideraré la técnica de cultivar hongos kéfir en casa y le contaré sobre las reglas de cuidado y las propiedades útiles. El origen del hongo de la leche, como se le llama a menudo, no está claro, ya que en la naturaleza no existen condiciones naturales para la vida y la reproducción normales.

Los científicos realizaron muchas investigaciones, pero no encontraron agua en la naturaleza, que en términos de composición al menos correspondía ligeramente a la composición del medio ambiente del hongo kéfir. La conclusión sugiere que fue creada artificialmente.

Según la leyenda, el hongo kéfir apareció en un monasterio tibetano, cuyos habitantes comían pan y leche. En algunos casos, la leche fue fermentada, pero en diferentes recipientes con un resultado diferente. En los platos, que se lavaron con agua de una fuente permanente, se obtuvo yogur con un sabor suave, que tuvo un efecto beneficioso sobre los intestinos. Bultos densos blancos aparecieron en contenedores mal lavados.

Ninguno de los científicos realizó estudios exhaustivos del organismo kéfir. Solo los entusiastas prestaron atención al tema. Existe la opinión de que el hongo kéfir está dotado de propiedades únicas que son indispensables en el tratamiento de los sistemas endocrino, digestivo y cardiovascular.

Instrucciones paso a paso

  1. Primero, consigue el hongo kéfir. En perfecto estado, se caracteriza por el color blanco y la ausencia de moco. Se parece a la coliflor en apariencia.
  2. Para hacer una bebida, cree un entorno en el que el hongo kéfir pueda crecer y multiplicarse normalmente. Dale de comer leche todos los días.
  3. Filtre la infusión terminada, ya que los bultos se separan del cuerpo durante el crecimiento. Déselos a amigos que estén ansiosos por cultivar hongos lácteos y que sean su hobby.
  4. El kéfir filtrado es adecuado para el consumo, y le aconsejo que enjuague el hongo. Sin procedimientos de agua, se volverá amarillo, se cubrirá de moco y desaparecerá.
  5. Para un vaso de leche, tome un hongo, que es un poco más grande que un huevo de codorniz. Después de 20 horas, obtienes una bebida terminada.

Instrucciones de video

El kéfir, preparado sobre la base del hongo, se bebe en platos con largos descansos. Por lo tanto, se considera que el mayor problema es la conservación del hongo. Todos mis intentos fallaron.

Propiedades útiles del hongo kéfir

Hay muchos hongos para beber, incluido el kéfir. Las bebidas que se hacen sobre esta base son agradables al sabor, saludables y ralentizan el envejecimiento de las células. No es sorprendente que se le llame el elixir de la juventud.

  • Recuperación de la microflora intestinal.. Los alimentos que las personas comen son procesados ​​químicamente y contienen muchos aditivos no naturales. Las toxinas se acumulan en los intestinos, que, junto con la sangre, son transportadas por el cuerpo a la velocidad del rayo, que está plagada de enfermedades y envejecimiento prematuro. El kéfir a base de hongo tibetano ayuda a normalizar la microflora intestinal y a eliminar los productos tóxicos.
  • Antibiótico natural. Hacer frente a los efectos negativos de las drogas sintéticas utilizadas en el tratamiento de la bronquitis y la tos, limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas y toxinas.
  • Fuente de nutrientes, elementos y vitaminas.. Ayuda a fortalecer la inmunidad y restaurar la microflora intestinal.
  • Una amplia gama de propiedades útiles.. Limpia los vasos sanguíneos, normaliza la presión arterial, alivia la inflamación, aumenta la secreción de bilis, descompone las grasas, mejora la memoria y proporciona una curación acelerada de la herida.
  • Ayuda a tratar las úlceras estomacales, enfermedades cardíacas e hipertensión. Los científicos han demostrado que el hongo kéfir detiene el crecimiento de las células cancerosas, aumenta la resistencia y el rendimiento.
  • Efectivo en el tratamiento de alergias.. Un año después del comienzo de tomar bebidas a base de hongos kéfir, la alergia al polen es más fácil.

Al ser un medicamento excelente, además de las propiedades beneficiosas del microorganismo kéfir, existen contraindicaciones. Ayudando al cuerpo con diabetes, el hongo es incompatible con la insulina. No se recomienda para asmáticos, niños menores de dos años y personas que no toleran los productos lácteos.

Deja Tu Comentario