¿Cuáles son las opciones para muebles en jardín de infantes?
Las instituciones preescolares están equipadas con muebles especializados para niños que cumplen con los requisitos de GOST. Esto se debe al hecho de que los muebles para jardín de infantes están diseñados para proporcionar condiciones de vida cómodas para los niños, incluida la organización de procesos educativos y de juegos.
Especie
Los muebles para escuelas y jardines de infantes son diferentes porque están representados exactamente por los mismos artículos para cada niño, tienen ciertos tamaños y cumplen con los requisitos de GOST. Dichos muebles están hechos con sus propias manos, utilizando equipos modernos, como un conductor, o comprados en forma terminada.
Por lo general, los muebles se compran en un lote, teniendo en cuenta la cantidad de niños más los artículos de repuesto en caso de falla o se admite un nuevo niño en la institución. Todos los muebles infantiles para jardines de infantes se dividen en una sala de juegos, un comedor y un dormitorio. Una categoría separada es muebles de jardín al aire libre.
Los diseños para el jardín de infantes se dividen en varios tipos:
- sala de juegos;
- durmiendo
- El comedor.
El juego
El kit de juego incluye todos los elementos necesarios: armarios, mesas, sillas, estantes y esquinas, proporcionando una estancia cómoda para los niños en las paredes del preescolar. Esto puede incluir un conductor para el aditivo y el ensamblaje de piezas.
El período de la infancia preescolar para el niño juega un papel importante, influyendo en el desarrollo posterior de su personalidad. En esta etapa, el pensamiento, la imaginación se desarrollan, las habilidades creativas comienzan a activarse. Los niños deben estar rodeados de cosas hermosas que puedan tocar con sus propias manos: un diseño moderno y suave para el jardín de infantes. Para este propósito, las áreas de juego del jardín están decoradas con colores brillantes sobre el tema. Lo mismo se aplica a las cunas, a los armarios, a las esquinas.
Otra cosa son las mesas, su superficie es liviana para no distraer al niño de las actividades y resistente a la humedad, lo que facilita asegurar su limpieza. El propósito directo de las mesas en el jardín de infantes es llevar a cabo el proceso educativo, por lo que se instalan a lo largo de la pared con luz, a una distancia de un metro, para que la luz caiga en el lado izquierdo. Dibuja, dibuja manualidades y realiza otros trabajos a la luz.
Para cada grupo de edad, se destinan muebles específicos. En la sala de juegos habrá mesas y sillas. Jardín de infantes privado, jardines de infancia en el campo a veces no reclutan un número suficiente de niños, y el grupo no se forma. Los niños de todos los años están en la misma habitación, adaptados para todos los alumnos. Al mismo tiempo, se requieren mesas y sillas de altura ajustable, que, a medida que los niños crecen, los trabajadores de jardín de infantes levantarán sus propias manos.
El espacio del jardín de infantes debe estar dividido en zonas. Usando muebles modulares, teniendo un conductor, puede hacerlo de manera rápida y estética. ¿En qué zonas se divide la sala de juegos? Estos son varios rincones de juegos, áreas de recreación, rincones de la naturaleza en el jardín de infantes. Los muebles tapizados para jardines de infantes serán perfectos. ¿Es posible prescindir de sofás y otomanas? Los niños no solo juegan, viven situaciones de la vida en miniatura. Equipamiento importante en las zonas de juego del rincón de la naturaleza. En el jardín de infantes debe haber garajes, palacios, peluquerías, hospitales, etc. Dichas zonas representan un reino especial en el que los niños son sus dueños. Al tocar con sus propias manos objetos individuales, cada niño desarrolla sentimientos táctiles, lo cual es importante para el desarrollo completo.
Los niños no siempre son transferidos anualmente de un grupo a otro. A menudo, los chicos se quedan en la misma habitación durante tres o cuatro años. Pero debes admitir: el esquema de color para niños de 1,5 a 2 años y niños en edad preescolar no puede ser igualmente brillante. Por ejemplo, en niños mayores, aparece un área de aprendizaje, que es mejor decorar con números, letras, en lugar de patitos, osos. Por lo tanto, en este caso, debe comprar muebles en tonos neutros, que pueden diluirse con elementos individuales brillantes para una esquina o una fachada diversa para muebles para niños.
Durmiendo
El tema principal del área de dormir es la cama. La disposición de las camas entre sí y con respecto a la pared y la calefacción tiene sus propios requisitos, reglas. ¿Qué sucede si el área no le permite establecer el número requerido de camas?
No está permitido instalar literas debido a la falta de espacio (con la rara excepción del permiso de la Estación Sanitaria y Epidemiológica). Las camas plegables o extraíbles ayudan a ahorrar espacio. Aunque su uso es indeseable.
Cada niño en el jardín tiene un casillero para ropa con estantes, perchas. Debe estar firmemente sujeto, tener una manija en la puerta. El niño debe llegar al estante superior con sus propias manos, sin ayuda externa. La mesita de noche también puede incluir una mesita de noche para uso individual.
Los muebles transformables de hoy son una buena solución a los problemas en términos de optimización del espacio de una habitación, ya que le permite aumentar el número de niños que asisten al jardín de infantes. Es este problema grupal el que viene primero. A veces no hay sala de música en el jardín de infantes debido a la falta de espacio.
Las camas transformadoras están diseñadas para alojar a más niños en las habitaciones. Estas camas pueden acomodar a un 50 por ciento más de niños y liberar hasta un 80 por ciento del espacio libre. Después de todo, el área de la cama es de solo 0, 28 metros cuadrados y tiene capacidad para dos camas. Es un objeto que realiza las funciones no solo de un lugar para dormir para dos, sino también de un armario. La cama se pliega fácilmente y se desliza en el armario con la cama. Todo lo que se puede necesitar para controlar los transformadores es un conductor.
La segunda versión de los muebles del transformador para jardín de infantes es una cama de mesa. Esta mesa tiene un contenedor que contiene ropa de cama. Según sea necesario, la mesa se convierte en una cama con una superficie dura y pequeños rieles para el colchón.
Entonces, en comparación con otras opciones para ahorrar espacio en la habitación (literas, camas plegables de tres pisos), el uso de muebles transformadores para jardines de infantes gana notablemente, lo que le permite reducir el espacio ocupado en 4 veces. Por lo tanto, al reemplazar muebles comunes y tapizados para jardines de infantes con transformables, puede liberar de forma simultánea unos 10-20 metros cuadrados, organizar de 7 a 12 lugares.
No estamos hablando del punto estético y práctico. Estas son muchas veces mejores condiciones de estancia. Este es el precio correlacionado con el costo de los muebles clásicos. Esta es una calidad que ha demostrado su eficacia y garantiza muchos años de funcionamiento.
Comedor
La cantina de un jardín de infantes, como la cantina de la escuela, es un área separada que requiere mucha atención. El conjunto completo de muebles para el comedor incluye el número requerido de mesas para 4 personas y sillas. ¿Por qué no es deseable usar las mismas mesas con sillas para el juego y el comedor? El kit de juego se puede decorar en colores brillantes. Las mesas para el comedor deben tener un color más claro, tener un alto nivel de resistencia a la humedad. Pero la calidad más importante de las mesas para comer es su estabilidad y cumplimiento de los parámetros de crecimiento (hay una marca especial de los muebles en las mesas).
Y ahora, algunos puntos a los que debe prestar atención al elegir muebles para jardín de infantes:
- Considere cuidadosamente las monturas. Deben ser suaves y duraderos;
- Los accesorios no deben doblarse. Si esto se observa, los productos son de baja calidad;
- para las mesas, elija colores tranquilos, no llamativos;
- Elija gabinetes con manijas. Es difícil para los niños abrir puertas sin manijas; constantemente se pellizcan los dedos.
Los gabinetes, estufas, equipos de refrigeración para jardines de infantes, mesas, otros tipos de muebles destinados a la unidad de restauración deben estar disponibles y cumplir estrictamente con los estándares SAN Pin y de seguridad contra incendios. La experiencia de los últimos años muestra que los mejores muebles blandos para niños para el jardín de infantes se adquieren en organizaciones especializadas en el suministro de instituciones educativas que han sido probadas en el tiempo. Conocen todos los requisitos para muebles para niños y tienen todos los certificados de calidad necesarios. Puedes elegir tus muebles favoritos de la foto y ordenar.
Materiales de fabricación
Todas las instalaciones de los jardines de infancia están sujetas a limpieza frecuente. En consecuencia, los muebles deben ser fáciles de limpiar en húmedo. Al comprar sillas, debe tener en cuenta no solo su funcionalidad y conveniencia, sino también su peso. No olvide que los alumnos de kindergarten a menudo tienen que levantar sus sillas y reorganizarlas de un lugar a otro.
La opción más vendida son las sillas de plástico. Es liviano, bien lavado, económico y se ve hermoso. Uno menos es de corta duración. A diferencia de ellos, las sillas de aglomerado son más duraderas, pero tienen mucho peso. El tablero de partículas y la madera contrachapada requieren un tratamiento especial, de lo contrario, tales sillas no podrán soportar la humedad. Vale la pena ver las sillas clásicas de madera. Pero los productos plásticos no toleran las críticas. Sin embargo, debe recordarse: la tecnología moderna le permite hacer un producto de calidad a partir de cualquier material. Mucho depende de la integridad del fabricante. Lo principal es que los muebles deben ser ecológicos.
Los muebles de gabinete para el jardín de infantes están representados por objetos masivos y espaciosos (mesas, camas, armarios). La ventaja es que es bastante duradero, hermoso. Pero es muy pesado, voluminoso, lo que no es muy conveniente para usar en un preescolar. Aunque es bastante adecuado para la sala de enseñanza. También es una buena opción: muebles para la sala de música.
Otra cosa son los armarios y cajones modulares. Los módulos se ensamblan y desmontan por tipo de constructor, se pueden instalar a su discreción y se pueden complementar con nuevos elementos. La sala de juegos de esta manera se puede adaptar a las condiciones cambiantes, utilizando una plantilla y conocimientos básicos para trabajar con muebles. Hoy es el mueble más moderno.
Requisitos básicos
Al elegir muebles para jardín de infantes, se deben considerar los siguientes factores:
- satisfacción de los requisitos de seguridad;
- facilidad de uso;
- practicidad;
- diseño
La seguridad está en los requisitos para el material con el que puede hacer muebles para jardín de infantes. Debe estar hecho de madera sin recubrimientos que contengan toxinas. Puede ser roble, abedul, pino, aglomerado de clase E1, madera contrachapada. Accesorios débiles, esquinas afiladas también pueden ser una fuente de peligro.
Las cunas y los casilleros deben ser cómodos de usar, es decir, deben ser adecuados para la edad, la altura y otros datos físicos de los niños. Si este factor no se tiene en cuenta, puede haber problemas de salud (distorsión de la postura), lesiones.
Para cada edad, GOST ha desarrollado tamaños.
Edad | Longitud | Ancho | Altura de barrera desde un piso | Altura desde el piso |
Hasta 3 años | 120 cm | 60 cm | 95 cm | 30 a 50 cm |
3 a 7 años de edad | 140 | 60 cm | - | 30 |
Algunos muebles en el jardín son comunes a todos. Pero hay aquellos en uso de cada niño. Este es un armario individual, cama.
El niño necesita que se le enseñe cómo usar todo de manera segura, protegerlo, explicar qué y cómo funciona. Si desde la infancia aprendes a mantener el orden, cuidar los objetos circundantes, entonces será más fácil para los niños avanzar con un sentido desarrollado de orden y frugalidad. Debes comenzar con los muebles para el jardín de infantes, un rincón de la naturaleza, con una casa de juguetes.
Video
Foto