Araña de luces en la guardería: elija de acuerdo con las reglas
Elegir un candelabro en la guardería debe ser especialmente cuidadoso. En primer lugar, debe prestar atención a parámetros tales como alta calidad, seguridad, respeto al medio ambiente de los materiales, la presencia de un certificado, apariencia estética.
También es importante tener en cuenta la edad del niño. Es mejor no diseñar una habitación con un candelabro con un diseño demasiado infantil, de lo contrario, pronto tendrá que comprar una nueva que satisfaga los gustos y necesidades cambiantes del adolescente. Sin embargo, si el problema financiero no es un problema, entonces el bebé puede estar satisfecho con las lámparas con personajes de cuentos de hadas, y con el tiempo, puede comprar el producto que atraerá a un niño adulto.
Reglas básicas para la iluminación en la guardería.
Para un estudiante, la calidad de la iluminación artificial es de gran importancia, y una lámpara de araña es indispensable aquí. Para organizar adecuadamente la incidencia de la luz, además de la lámpara de techo, también es importante proporcionar luz periférica. Una lámpara de escritorio es algo indispensable en un escritorio escolar escrito. Ella es la principal fuente de iluminación adicional en la habitación de los niños.
Importante! Una lámpara de mesa direccional es la mejor opción para una concentración más precisa.
Preste atención a la ubicación del escritorio, que debe instalarse para proporcionar una iluminación cómoda para el niño. La luz no debe cubrirse con una mano para escribir, por lo que la lámpara de escritorio debe colocarse en el lado izquierdo. Por supuesto, esta regla se proporciona para personas diestras.
Nota: Es muy importante que el brillo de la luz sea óptimo. Sin embargo, la luz excesivamente tenue y el brillo excesivo provocan fatiga ocular, lo que provocará un exceso de trabajo.
Por supuesto, la elección de la iluminación para la habitación de un alumno y un niño será radicalmente diferente. Debe recordarse que el nivel de iluminación debe ser lo más cómodo posible, no solo cuando el niño está jugando, sino también cuando está estudiando, leyendo libros. La luz brillante durante el día contribuye a la actividad, la vigilia. La iluminación tenue, especialmente los tonos cálidos amarillentos, tiene un efecto calmante y relajante. La suave luz central difusa no sobrecargará los ojos sensibles del niño.
Dadas las horas diarias que están "incorporadas" en el cuerpo humano y el hecho de que el bebé permanece en la habitación la mayor parte de su tiempo, sería bueno prever una iluminación dinámica: la capacidad de cambiar el balance de color de la luz según la hora del día.
Por cierto, la luz proveniente de la lámpara de techo se puede dividir en fría y cálida. Una gran solución es utilizar el interruptor de dos teclas: una tecla activa parte de la luminaria con luces cálidas, la otra, fría. Solo en este caso es aconsejable experimentar con un candelabro multifacético, o al menos con dos niveles. Después de todo, cuando todas las sombras o cuernos están dispuestos en un plano, y solo una parte brilla, se forma la impresión de bombillas fundidas. Y si enciende todo al mismo tiempo, la idea de controlar la temperatura del color pierde todo significado.
La seguridad y la calidad de la iluminación son criterios importantes.
Al elegir un candelabro en la habitación de un niño, preste atención al formulario, estudie el certificado de calidad y el material del que está hecho. El vidrio frágil y delgado puede romper y dañar fácilmente al bebé. Elija luminarias de materiales duraderos y seguros que, cuando se calientan, no emitan sustancias nocivas.
Variedad de diseño
En la búsqueda de alta calidad, no te olvides del diseño. Una lámpara de araña brillante y aburrida hará las delicias y alegrará al bebé. Pero, ¿cómo no perderse entre una amplia variedad y elegir una opción realmente valiosa? De hecho, hoy en día incluso hay modelos con diferentes elementos cognitivos, que es una herramienta adicional para un desarrollo emocionante.
Al elegir un candelabro en una guardería, debe confiar principalmente en los siguientes factores:
- conformidad con el estilo del interior de la habitación;
- la edad del niño;
- Gustos personales y preferencias del niño.
Desde el punto de vista del diseño, vale la pena destacar las siguientes reglas:
- Evite los candelabros que son demasiado pesados y complicados. En el interior de la guardería, cuanto más simple sea el producto, mejor;
- deseche formas fantasiosas y colores oscuros en el diseño de accesorios de iluminación;
- es mejor determinar de inmediato con su hijo el modelo de lámpara que le gusta en la tienda en línea, y solo luego ir de compras a un salón.
Finalmente, al elegir un candelabro, considere el género del niño: lo que le gusta al niño ciertamente no será adecuado para la niña. Pero si en la misma habitación viven niños heterosexuales, es mejor dar preferencia a los dispositivos de iluminación neutros.
Materiales
Como ya se mencionó anteriormente, las arañas de cristal delgadas son inaceptables en el interior de una guardería. Es mejor abandonar las opciones con elementos de cristal. Dichos materiales tienen una estructura poco confiable y dan un resplandor brillante, creando así una carga adicional para los ojos de los niños. Por lo general, los candelabros de cristal pomposos se eligen para el salón o la sala de estar, ya que enfatizan el estado, son uno de los lujos. Un detalle similar en el interior de los niños sigue siendo inapropiado.
Una lámpara de araña de plástico tampoco es la mejor opción para la habitación de un niño. Cuando se calienta, el plástico libera sustancias tóxicas dañinas, que pueden causar el desarrollo de alergias e incluso enfermedades del cuerpo de un niño susceptible. Además, estos productos no durarán mucho y el plástico en sí se derrite fácilmente a altas temperaturas.
Puede parecer que un candelabro textil es ideal para organizar una guardería: crea una sensación de calidez y comodidad. Pero desde el punto de vista práctico, este material todavía no se recomienda para su uso en este caso. Tal lámpara será difícil de cuidar. El polvo se acumula constantemente en la tela, lo cual es muy cansador de limpiar. Por las mismas razones, es mejor no comprar candelabros con peluches.
Los materiales óptimos para la iluminación en la guardería son:
- vidrio a prueba de golpes;
- metal
- ratán
- un arbol
- bambú
- vidrio orgánico y otros materiales ecológicos.
El nivel de iluminación y su color (o más bien, la temperatura del color) afecta en gran medida el estado fisiológico de cada persona, y especialmente en el desarrollo de la visión del niño. De hecho, la luz correcta es tanto su excelente salud como la salud del bebé.
Déjese guiar por los factores de seguridad, preste atención a la calidad de los accesorios, elija el diseño correcto, tenga en cuenta los gustos del niño, ¡y seguramente tendrá éxito!