Todo sobre el trasplante de echeveria en casa y el cuidado posterior de la flor.

Echeveria es una planta ornamental sin pretensiones, y los floricultores la cultivan voluntariamente tanto en los alféizares de las ventanas como en sus jardines. Su cultivo no es una molestia, y la eheveria en sí misma no requiere atención especial, mientras que deleita a todos con su apariencia estética.

Hoy veremos cómo y por qué es necesario trasplantar esta increíble flor, qué tipo de tierra y maceta necesita. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Por qué trasplantar una flor?

En primer lugar El trasplante de Echeveria es necesario inmediatamente después de su compra en una tienda especializada.. Porque el suelo en el que se ubicó no está destinado en absoluto a su larga estancia en él.

Precaución: Ya en el proceso de crecimiento de la echeveria, es necesario trasplantarla si queda muy poco espacio en la maceta para que la planta se sienta cómoda.

¿Con qué frecuencia necesitas hacer esto?

Los floristas recomiendan replantar plantas jóvenes una vez al añoporque en un año alcanza el tamaño cuando la maceta en la que se encuentra se vuelve pequeña.

Y es aconsejable hacer esto al comienzo de la primavera para proporcionar a la echeveria nutrientes frescos para un verano cálido y seco, cuando, como todas las plantas, crecerá activamente.

Si la echeveria ya no es joven, puede obtenerla reemplazando la capa superior del suelo en la maceta, teniendo cuidado de no dañar la capa aterciopelada de las hojas, lo cual es muy fácil de hacer.

En ningún caso debe trasplantar Echeveria en invierno, porque En el otoño, comienza a secarse, preparándose para el próximo invierno.

Etapas de trabajo en casa

Matices

Echeveria tiene un sistema radicular superficial, por lo que las macetas anchas y poco profundas son adecuadas para ello.. Antes de verter tierra en él, debe enjuagarlo bien con agua caliente.

El suelo necesariamente debe estar lo suficientemente suelto, por lo tanto, el sustrato listo para los cactus no es adecuado para el trasplante, porque A pesar de su composición, para la echeveria aún puede estar insuficientemente drenada. También en ese suelo hay mucha turba para esta planta, lo que puede causar una rápida descomposición de sus raíces.

Propina: O puede elegir un sustrato especial para suculentas, que incluye echeveria.

Se recomienda agregar arena, perlita, vermiculita o arcilla expandida triturada al sustrato.. Estos aditivos son un tipo de desintegrante del suelo. Y la composición del suelo más óptima para echeveria es la siguiente:

  • Terreno de jardín - 1 parte.
  • Cualquier polvo de hornear - 1 parte.
  • Listo sustrato - 1 parte.

Como suplementos nutricionales son la corteza de madera y el carbón.

Instrucciones paso a paso para el trasplante de Echeveria después de la compra:

  1. Elija una maceta del tamaño adecuado para la planta.
  2. Enjuague bien la olla con agua hirviendo.
  3. Coloque un buen drenaje en el fondo de la maceta.
  4. Saque suavemente la planta del recipiente anterior. Es muy sencillo hacer esto: es bastante fácil tocar las paredes de la olla o presionarlas.
  5. Para descontaminar el suelo, debe calcinarlo o vaporizarlo.
  6. Inspeccione sus raíces por daños. Si se encuentran, elimine las partes de las raíces en las que hay grietas o roturas con unas tijeras limpias o un cuchillo.
  7. Coloque cuidadosamente la planta en una maceta nueva.
  8. Coloque el suelo de manera que oculte completamente las raíces, pero no toque las hojas.
  9. Riega la planta con moderación.

Durante la eliminación de las partes dañadas de las raíces, es necesario cortar no solo el área enferma, sino también capturar la sana: 2-3 cm. La rodaja debe tratarse con carbón..

Recomendamos ver un video sobre el trasplante correcto de echeveria en una olla más grande:

Después de la compra

Precisamente porque los sustratos en los que se cultivan las flores en la tienda tienen principalmente turba en su composición, después de comprar echeveria, es necesario trasplantar a tierra suelta para suculentas, después de agregar todos los componentes enumerados anteriormente.

Inmediatamente después de adquirir una planta, es necesario trasplantarla a un suelo sano y nutritivo, de lo contrario comenzará a morir en un sustrato denso y denso.

No hay absolutamente ninguna diferencia en el trasplante habitual y el trasplante de eheveria después de la compra: el mismo suelo, el mismo procedimiento. Lo único para recordar: las plantas jóvenes se trasplantan una vez al año, y los adultos (2-3 años) solo según sea necesario, es decir solo la planta adquirida se trasplanta con más frecuencia que la que ha estado parada en el alféizar de la ventana durante muchos años.

En campo abierto

Si lo desea, puede trasplantar esta planta a la calle, en campo abierto, lo cual es bastante posible, porque la mayoría de las especies pueden soportar temperaturas de hasta -5 grados. Naturalmente, con la llegada del invierno, la echeveria que se cultiva en la calle debe desenterrarse y luego colocarse en una habitación fresca (de -5 a -10 grados) y no regar.

Es importante: Cuanto más baja es la temperatura a la que se encuentra la planta, menos agua debe ser irrigada.

Si no es posible proporcionar la frescura requerida, puede colocar la flor en un lugar moderadamente iluminado. Para regar no más de 1-2 veces al mes y hacerlo con una pequeña cantidad de agua.

Instrucciones paso a paso para trasplantar echeveria en campo abierto:

  1. Prepare un lugar bien iluminado, libre de malezas y humedecido para la planta.
  2. Saca con cuidado la echeveria de la maceta sin dañar la capa aterciopelada de las hojas.
  3. Poner en un lugar reservado para ella.
  4. Espolvorear con tierra.
  5. Riegue con moderación.

La característica principal de cultivar una flor de este tipo en campo abierto: si le proporciona un buen lugar donde haya suficiente luz y una cantidad moderada de humedad, entonces no requerirá ningún cuidado, excepto eliminar las malezas a su alrededor.

Cuidado de las plantas en una maceta nueva

Después del trasplante, la flor requiere el cuidado habitual sin manipulaciones difíciles:

  • Temperatura y humedad. Tolera el aire seco característico de los apartamentos urbanos, también aguanta el invierno con calefacción central en los alféizares de las ventanas. Pero para evitar daños en el recubrimiento de cera en las hojas, la planta no se puede rociar. Se siente cómodo en el verano a 22-25 grados, en el invierno es posible proporcionar 6 a 8 grados, pero también puede crecer a 18-20 grados.
  • Iluminación. A diferencia de muchas plantas de interior, ama la luz solar directa, que no daña en absoluto sus hojas. Se puede colocar fácilmente en el alféizar o el balcón del sur, pero luego debe protegerlo de la lluvia.
  • Riego. Echeveria es bastante exigente con este factor: con el exceso de humedad, comienza la descomposición de las raíces, y esto será inmediatamente visible. Por lo tanto, es necesario proporcionar un buen drenaje. Y con la falta de humedad, las hojas "notificarán" su apariencia lenta y arrugada.
  • Aderezo. La fertilización es altamente desaconsejada porque puede dañar la apariencia de la planta. El aderezo solo se permite durante la temporada de crecimiento. Y en invierno no puedes hacer esto

Sobre las reglas para cuidar la echeveria en casa, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo liberar la flecha de echeveria y qué hacer a continuación cuando se haya desvanecido.

¿Qué hacer si no se arraiga después de la intervención?

Si después de un trasplante, la planta comienza a marchitarse y marchitarse, entonces las raíces probablemente se dañaron al sacarla de la maceta vieja. En este caso, debe trasplantar nuevamente, inspeccionando cuidadosamente las raíces para detectar fallas y grietas, de las que luego debe deshacerse. Las áreas de corte se tratan con cenizas o astillas de carbón.

Si el suelo que se preparó no está lo suficientemente suelto, entonces la planta sufre un retraso en el exceso de humedad. Luego, también debe trasplantarlo, agregar más polvo de hornear al sustrato y cuidar el drenaje.

Quizás la echeveria sufre de plagas, que los insecticidas pueden eliminar fácilmente. Esto puede suceder si el suelo no fue calcinado o al vapor antes del trasplante.

Conclusión

Echeveria es increíblemente sin pretensiones y tenaz en casi cualquier entorno.Por lo tanto, tanto para un jardinero profesional como para un principiante en este asunto, no será difícil cultivar dicha planta tanto en el hogar en una maceta como en el exterior en campo abierto.

Mira el video: CUIDADOS Y PROPAGACIÓN del Sedo rojo Sedum rubrotinctum (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario