¿El estilo retro en el interior o los años 60 vuelven a estar de moda?

El estilo retro es el aliento del pasado. Esta dirección recoge todo lo más brillante que había en los años 50-70. Al diseñar un interior en estilo retro, se eligen los fragmentos más memorables del siglo pasado, agregando un poco de entusiasmo al diseño de su hogar. El estilo retro es considerado uno de los más interesantes, es complejo, diverso. Para crearlo, puedes realizar cualquier fantasía, hay un espacio infinito para la creatividad. Lo más importante, por supuesto, es la estilización. Esto se aplica a la creación de cualquier estilo, y con respecto al estilo retro no será tan importante a qué años exactamente desea recurrir, lo principal es que todo debe elegirse con gusto.

Características de estilo retro en el interior.

Mucha gente piensa que el estilo retro es un objeto antiguo y antiguo, esto es en parte cierto, pero no solo. Cualquier cosa del pasado de nuestros padres y sus padres es perfecta para crear un interior en estilo retro. Esto es lo que distingue este estilo; puede tomar los muebles de la abuela y transformarlos en un mueble moderno y sofisticado. Coloque un viejo piano o samovar, y ya logrará el resultado deseado, por supuesto, el resto del diseño y el diseño deben coincidir.

Muebles de estilo retro

¿Cuáles deberían ser los muebles en este estilo? Puede ser el más impredecible, el énfasis más importante es la forma. El material ya es de importancia secundaria, pero la forma inusual es el pasatiempo del estilo retro. Una forma muy popular de un sofá de estilo retro es la forma de un gran capullo de flores; la palma humana también sirvió como prototipo para muebles en esta dirección. Muy a menudo puedes encontrar un sofá en forma que se asemeja a los labios femeninos pintados. Aunque las formas menos extravagantes se eligen con mayor frecuencia, siguen siendo bastante inusuales.

Pero si todavía no eres fanático de un interior tan extraordinario, pero te gusta el estilo retro, puedes tomar los muebles de la abuela o la bisabuela y darle una segunda vida. Como se mencionó anteriormente, este estilo no es tan difícil de crear, dado que muchos todavía tienen muebles viejos y elementos interiores, y están acumulando polvo en algún lugar de las cabañas, los cobertizos y los áticos. Puede poner un aparador viejo, cómoda, aparador, secretaria, mesita de noche, sillones, sofás, sillas, mesas y armarios y refinarlos, y su interior puede considerarse verdaderamente auténtico, retro natural. ¿Cuál es el ennoblecimiento de los muebles viejos? Es el esmerilado, la pintura, el barnizado, se pueden tratar con papel de lija, esto le dará a los muebles un efecto desgastado. Muy a menudo se utiliza la aplicación de patrones especiales antiguos, se puede hacer de forma manual o con una plantilla. Un consejo muy importante en el uso de patrones y dibujos: si desea aplicar un patrón a cualquier mueble, luego aplique lo mismo a todos los demás elementos interiores, la estilización del patrón debe ser la misma, entonces sus muebles se verán como un conjunto. Por ejemplo, si pintó una cómoda, agregue el mismo patrón a las puertas, cajones, gabinetes, encimeras o patas de mesas o sillas. Hay muchas opciones, lo principal es pensar claramente en todo.

Los patrones pueden ser intrincados, complejos, pero muy simples, primitivos: flores, formas geométricas, adornos simples, frutas y verduras se adaptan muy bien al estilo retro. Se aconseja a los diseñadores que utilicen incluso imitaciones de dibujos infantiles para patrones (figuras de hombres, juguetes, pájaros, flores), esto se refiere al estilo retro "sentimental". Los siguientes dibujos son adecuados para el diseño retro: jaula, guisantes grandes o pequeños, rayas y cualquier otra abstracción simple.

El estilo retro de los años 70 incluye muebles pesados, pulidos y voluminosos, las mesas y las mesas de centro deben ser simples e incluso groseras, las sillas pueden tener un estilo de club. Armarios con una gran cantidad de estantes de vidrio y puertas estampadas, un viejo tocador de bisabuela, sofás anchos y largos con almohadas brillantes para la decoración, sillas brillantes con adornos cromados y respaldos cubiertos en cuero sintético brillante.

Por supuesto, si no tiene muebles viejos, entonces puede recurrir al método de envejecimiento artificial de muebles nuevos, se le da un aspecto descuidado y en mal estado para crear la atmósfera adecuada para el interior. Puede deliberadamente un color desigual y crear el efecto de pelar.

Esquema de color de estilo retro

Lo que distingue el estilo retro son los colores y tonos alegres y vibrantes que llenan de alegría su casa o apartamento y animan la atmósfera. Los colores ácidos son característicos, fueron ampliamente utilizados en el diseño interior del siglo pasado. Colores como rojo, rosa fuerte, verde jugoso, azul, negro, naranja, blanco serán suficientes. Si lo desea, puede, por supuesto, elegir cualquier otro color, lo principal es que esté saturado, no recurra a sombras borrosas. Los colores mostaza, oliva, crema, morado y aguacate son muy populares en el diseño moderno de estilo retro. También puede usar la inconsistencia en el esquema de color, lo principal es no mezclarlos. Un tándem de naranja y azul, verde y rosa, etc., es perfecto.

Estilo retro techo y piso

Simplemente blanquee el techo, pinte con cualquier pintura ligera o cúbralo con una capa lo más áspera posible, esto es muy característico de un estilo retro. Al elegir un fondo de pantalla, también debe atenerse a las opciones que tienen patrones simples y primitivos: flores pequeñas, vegetales o frutas, patrones geométricos y mucho más que se utilizó en el diseño en los años del siglo pasado.

Para pisos, linóleo, el revestimiento de madera natural es perfecto, puede pintar con pintura simple. Un cuadrado de un azulejo cuadrado en un patrón de tablero de ajedrez se verá muy bien, a muchos residentes de esos años les encantó este patrón. También adecuada alfombra "peluda", palacio brillante.

Accesorios y decoración de estilo retro.

Ningún interior estaría completo sin accesorios y decoración. Para el estilo retro, aquellos que estaban de moda en ese momento serían adecuados. Puede ser: jarrones de cristal, jarras de vidrio coloreado, fotografías en marcos de madera, pinturas de la época pasada, servicios antiguos. Un atributo muy exquisito de la antigüedad es un teléfono antiguo con un disco.

Los viejos carteles que alguna vez estuvieron de moda también se pueden colgar en las paredes.

Las lámparas de pie antiguas, las lámparas con pantallas de lámparas, las borlas, los flecos y los candelabros con encaje se consideran accesorios de estilo retro muy importantes.

El estilo retro es un estilo maravilloso, inusual y divertido, diseñado para combinar lo incongruente. Tal interior siempre te llenará de alegría y buen humor.

Deja Tu Comentario