Habitación infantil rosa: un cuento de hadas para princesas
Una de las tareas más importantes que enfrentan todos los padres es el diseño de la habitación de los niños. No solo el estado emocional del niño, sino también el desarrollo del bebé en su conjunto dependerá de su interior. Por lo tanto, la disposición de la guardería debe tomarse muy en serio. Está claro que en la habitación de los niños se deben usar muebles, textiles y otros accesorios de la más alta calidad, si es posible hechos de materias primas naturales. Sin embargo, el diseño del color no juega el menor papel en el interior de la guardería. Hoy hablaremos sobre la habitación infantil rosa y sus opciones de diseño.
Lo que dicen los psicólogos sobre el interior rosado
En primer lugar, echemos un vistazo a la psicología de este color. Muchas personas asocian el rosa con la ternura, el soñar despierto y el romance, y hay algo de cierto en esto, porque entre muchas características positivas este color simboliza amistad, comodidad y tranquilidad. Se cree que los tonos rosados tienen un efecto positivo en el bienestar de una persona, y en la antigüedad, las paredes de los hospitales estaban pintadas, para que los pacientes se recuperaran pronto. De ello se deduce que la habitación infantil rosa, aunque es estereotipada, es una solución que será perfecta para decorar una habitación para una niña. Además, este color será apreciado por los bebés muy tranquilos y las damas de la adolescencia.
Lo principal es usar el color rosa correctamente, combinándolo con varios tonos neutros. Vale la pena recordar que en sí mismo este color es muy fuerte y, por lo tanto, no es necesario hacer el espacio más pesado, agregando contrastes demasiado brillantes al interior, lo que posiblemente irritará los ojos del niño. Al mismo tiempo, ¡el rosa no debería ser venenoso! Para que una habitación afecte positivamente el estado psicoemocional del niño, es mejor dar preferencia a los tonos suaves y suaves.
Cómo hacer una guardería rosa
Puede haber un montón de opciones de decoración de interiores para un vivero rosado, pero todas se basan en reglas simples que se conocen desde hace mucho tiempo y que los especialistas en el campo del diseño de locales han utilizado con bastante éxito.
En primer lugar, debe decidir qué se convertirá exactamente en la base rosa de la habitación. Pueden ser paredes, muebles o textiles, ya sea individualmente o mezclados.
Tomemos, por ejemplo, una habitación con paredes pintadas en rosa intenso con cortinas y elementos decorativos aún más brillantes. Los muebles blancos encajan perfectamente en esta imagen. Para crear un espacio acogedor y envolvente en dicha habitación, puede pintar el techo del mismo color que las paredes, pero luego el piso o la alfombra en el piso están mejor diseñados en color marfil o completamente blanco, como los muebles. Para mezclar visualmente todos estos colores, puede elegir una colcha original con flores o motivos florales, que representará elementos de todos los tonos utilizados en la habitación.
Muy a menudo, en el diseño interior, los tonos de rosa brillantes y saturados se usan exclusivamente como acentos, mientras que el rosa suave, el beige o el blanco se usan como base. Tal acento puede ser una de las paredes de la habitación o algunos muebles o elementos textiles.
Una alfombra en el piso puede convertirse en un acento tan brillante, e incluso un detalle tan pequeño y aparentemente establecerá el tono para toda la habitación.
Si tales experimentos vívidos no son de su agrado y en su idea tiene un bebé gentil y elegante, entonces es mejor dar preferencia a un color rosa pálido en combinación con blanco. En tal habitación, los motivos florales y florales serán apropiados, así como los muebles de madera tallados, que agregarán solemnidad y cierto misterio. Como regla general, tales interiores en muchas personas están asociados con el encaje más fino, lo que es así en la cara de las pequeñas damas.
Si desea crear una atmósfera inusual en una habitación infantil rosa, puede combinar el color principal con azul, morado, morado e incluso negro. Sin embargo, vale la pena considerar los gustos del niño, porque no a todos les gustará un diseño tan peculiar y rico.
La guardería rosa con rayas que se puede colocar en el techo o en las paredes parece bastante interesante. Los paneles a rayas alrededor de la habitación también se verán bien.
En cualquier caso, la habitación rosa para la niña es una gran solución y, con cualquier opción de diseño, es tan infantil que, sin duda, será muy acogedora y cómoda para el niño.