Cómo hacer una silla plegable con tus propias manos: etapas de trabajo
La conveniencia de las sillas plegables nadie lo duda. Con su ayuda, puede facilitar la pesca, recoger bayas, sentarse donde no haya lugares fijos para la recreación. Y si también hace una silla plegable con sus propias manos, se convertirá en un valor real, cargado de energía positiva. Modelos infantiles similares a menudo se convierten en los muebles favoritos del bebé.
Selección de modelo
Después de haber decidido darte a ti o a tus seres queridos un objeto tan necesario y conveniente, puedes intentar hacerlo tú mismo. Para que una cosa se convierta en favorita en la casa, debe trabajar con buen humor y confianza en que todo saldrá bien. Las sillas plegables de bricolaje pueden ser de varios modelos:
- en forma de taburete;
- con la espalda
- turista
- en forma de escalera de tijera.
Antes de hacer una silla con sus propias manos, debe elegir la modificación adecuada. Un taburete es la opción más fácil. La parte superior puede estar hecha de lona densa, listones de madera, un tablero sólido redondo o cuadrado. Cuatro patas son iguales en altura y ancho, se pueden montar directamente o en cruz.
Las patas sólidas para un taburete plegable están hechas tradicionalmente de madera contrachapada para muebles.
Una silla con respaldo es un modelo más funcional. Al sentarse sobre ella, la columna no se cansa. El respaldo puede ser sólido (atornillado a la base con hardware de montaje) o suave (cuando la tela se tira sobre los soportes). La silla de camping está construida con tubos de metal interconectados por pernos. El papel del asiento lo desempeña un tejido como la arpillera o la lona, que se extiende entre los soportes extendidos. La escalera de tijera es más grande que una silla normal. Consiste en escalones, piernas, asientos, es bastante simple.
En forma de hecesCon la espaldaTuristaEn forma de escalera de tijeraElegir el modelo correcto depende de las características en las que se basa una persona. Es importante tener en cuenta cuánto debe soportar el mueble, qué tan pesado es, con qué frecuencia se limpiará, etc.
Materiales y herramientas
La industria moderna ofrece una amplia gama de sillas plegables de plástico, cuya superficie es higiénica, el peso es pequeño y los colores son brillantes y originales. Con sus propias manos puede hacer una silla con materias primas naturales. Los productos de madera, por ejemplo, son más ecológicos, fuertes y confiables. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que no toleran la humedad, pueden deformarse bajo su influencia.
Una opción más simple son las sillas plegables de madera contrachapada. Son ligeros y especialmente adecuados para bebés. Menos madera contrachapada: algunos fabricantes sin escrúpulos ahorran dinero al usar mezclas que son peligrosas para la salud humana.
Otra variante de una silla plegable de madera es de listones, que están hechos, por ejemplo, de abedul, tilo o pera (entonces el producto durará más). Todos tienen propiedades similares: relativamente suaves y ligeros, bastante flexibles y duraderos, pueden procesarse manualmente sin problemas y sujetan perfectamente los sujetadores. La madera de roble es hermosa, fuerte y puede soportar la humedad. Sin embargo, clavar un clavo o atornillar un tornillo puede ser difícil.
PlasticoArbolContrachapadoDe los rielesLos tableros de partículas también son adecuados para construir muebles tan versátiles, pero la silla será más pesada.
Para hacer sillas plegables con sus propias manos, las siguientes materias primas y herramientas son útiles:
- bloques de madera para las cuatro patas, así como respaldos, asientos, barras transversales;
- tornillos autorroscantes;
- sierra para metales
- cierres
- grapadora, grapas;
- destornillador, destornillador.
Para la silla plegable con sus propias manos, necesita barras: para las patas delanteras, dos de 740 mm, la trasera, de 470 mm. También se necesitan listones de respaldos y asientos: 320 mm de largo (el número está determinado por el ancho), barras transversales del marco: 430 mm (hay tres de ellos). Los dibujos construidos de una silla plegable, a primera vista, son bastante complejos. Esta impresión se crea debido a muchas partes pequeñas, cuyas dimensiones deben corresponder claramente a las requeridas. Sin embargo, comenzando a hacer, por ejemplo, un taburete plegable, queda claro que no se requieren habilidades profesionales aquí.
Algoritmo de fabricación paso a paso.
Las etapas de fabricación de la silla son las siguientes:
- Preparación de consumibles. Las barras se miden y se cortan en pedazos de acuerdo con las dimensiones dadas, lijadas para suavizar la superficie.
- Se planifican y perforan agujeros para la fijación, se hacen ranuras para deslizar las partes correspondientes.
- El soporte se está construyendo. Esta suele ser una conexión que utiliza tuercas y tornillos de dos cuadros.
- Está hecho de bastidores (o de otra opción elegida) un asiento.
- El asiento está unido al marco de soporte.
Si todas las medidas son correctas y los agujeros se perforan con precisión, el asiento se mueve libremente dentro del marco. Cuando el producto se despliega, su espalda descansa contra el marco. Tal silla de madera se transforma fácilmente.
Sin espalda
Si el respaldo no es de interés en el modelo planificado, es adecuada una variante de un taburete plegable de madera. Su segundo nombre es el caballete de claqueta. El asiento se eleva debido al movimiento de algunas partes en relación con otras. Esto sucede porque las barras están conectadas con bucles especiales. Cuando se ensambla la silla, los marcos están bien cerrados entre sí y representan una superficie vertical lisa. Para un taburete plegable, hágalo usted mismo, no necesita mucho espacio, puede colocarse a lo largo de la pared y también se transporta fácilmente en una bolsa común.
Una silla plegable de madera comienza a jugar con el asiento. Reiki se une a las barras del marco con tornillos. Luego proceda a la construcción del soporte. Se ensambla una parte, que consta de dos patas y una parte posterior, y luego la otra parte posterior. En la parte superior del frente, los rieles para la parte posterior están clavados y, desde la parte inferior, una barra transversal. La barra transversal inferior y superior están unidas a los soportes traseros. Resulta que dos marcos están conectados mediante hardware de montaje. La siguiente tarea es colocar el asiento de la silla plegable. Se hacen agujeros pasantes, agujeros pasantes para tornillos.
Ninguna cabeza de perno debe sobresalir más allá del perímetro de la barra para no causar lesiones.
Con la espalda
Necesitará varias barras, un escudo (18 mm), una barra de acero de 33.8 cm de longitud y 1 cm de diámetro, pernos (4 piezas de 7 cm de longitud y 5 mm de diámetro) y arandelas del diámetro correspondiente. Además, se necesitan tuercas ciegas, tacos de madera, tornillos, pegamento PVA. El algoritmo de operación es el siguiente:
- Gire las piernas hacia usted con el exterior, taladre agujeros poco profundos para los sujetadores.
- Haga surcos longitudinales en el interior, a lo largo de los cuales más tarde, cuando se transforma la silla, se moverán barras de acero. Necesita una sierra circular.
- Bloquee las largas piernas. Para hacer esto, taladre agujeros en las barras desde el extremo del agujero y conecte los elementos usando un ligamento transversal (su diámetro es de 2.8 mm). Engrase las espigas con pegamento y luego coloque el bloque en la posición deseada.
- Haga un bisel en la mitad superior de las piernas (por encima del ligamento transversal). Está destinado a hacer que la espalda sea un ángulo cómodo.
- Sujete la parte posterior con dispositivos simples: tornillos. Las patas cortas están conectadas con tacos.
- Para organizar el asiento, fije las barras a la altura seleccionada.
- Conéctese al bastidor con tornillos. Entre ellos deben ubicarse los inspectores de distancia. Idealmente, la superficie del asiento es ordenada, lisa, sin esquinas afiladas, rebabas.
- Inserte una barra de acero entre el quinto y sexto riel del asiento. Haga agujeros en las barras de soporte. Al final del trabajo, la barra podrá moverse hacia arriba y hacia abajo.
Si hace una silla plegable con respaldo, será conveniente usarla, por ejemplo, en una aldea. Se lleva fácilmente a la calle, y cuando se almacena en la casa no ocupa mucho espacio. Debe recordarse que tales modelos no implican balanceo o presión desigual sobre el asiento. Es fácil darles la vuelta, romper el centro de gravedad. No use una silla de madera con sus propias manos para pararse encima. Se puede romper fácilmente y caer al mismo tiempo, especialmente si el peso de la persona es significativo.
Prepare espacios en blanco del tamaño correctoEnsamble el marco del asientoSegún el dibujo, retrocedaBarniza todas las partes, conecta el respaldo y el asientoPoner una tapaProcesamiento y decoración
Una silla de madera hecha por usted puede estar bellamente decorada. Entonces se ve original, diferente originalidad. Puede usar una variedad de telas de tapicería, terciopelo, felpa, géneros de punto, tapices, cuero sintético, gamuza. Suave puede ser:
- asiento
- respaldo
- ambos.
Para mantener la tapicería suave, se coloca espuma o bateo entre la base de madera y la tela. La altura de la capa es en promedio de 4-5 cm.
Comparando estos detalles, alrededor del perímetro completo, el material de revestimiento se une al lado equivocado del asiento con soportes utilizando una grapadora especial para muebles. Si no hay deseos de enfundar una silla, el árbol se puede barnizar, pintar, decorar con quema o tallar. De las pinturas, es más fácil usar aerosoles en latas de aerosol. Si el producto está destinado a usarse en exteriores, la pintura o el barniz deben usarse en exteriores. Si la superficie de las heces no se puede alisar, se debe colocar antes de la decoración.
Una opción de diseño interesante es la técnica de decoupage: transferir un patrón de papel a una superficie de madera con pegamento. En este caso, las patas se pueden pintar en un color sólido, y el respaldo y el asiento se pueden pintar en el tono del conjunto seleccionado.
Un taburete plegable de bricolaje se ve original si cada uno de sus rieles tiene un color diferente. Un "arco iris" tan divertido no solo es útil en el hogar, sino que también puede darle un buen humor a la persona que lo usa. Esta versión del niño será especialmente agradable.
Al saber cómo hacer sillas plegables, puede resolver fácilmente el problema de amueblar una casa de verano, un porche, un jardín delantero o un invernadero. Las ventajas son obvias: movilidad, facilidad de operación, respeto al medio ambiente, facilidad de uso, almacenamiento. Los modelos para niños pueden ser transportados fácilmente por el bebé de un lugar a otro, y los adultos pueden almacenarse hasta el momento adecuado en despensas, cuartos de servicio. Además, en apartamentos de pequeñas dimensiones, puede diseñar sillas plegables para la cocina o el pasillo. Sin ocupar mucho espacio, siempre estarán a mano, le permitirán recibir tantos invitados como desee en la casa.