Escaleras de diseño: no hay límite para la perfección
La escalera es un elemento de decoración extremadamente importante en absolutamente cualquier interior. Casi todo depende de la estética de su apariencia, así como de su ubicación. Por lo tanto, es muy importante que no solo se adapte armoniosamente al estilo del interior de la casa, sino que también enfatice su sofisticación y singularidad.
¿Cuál es la base para la elección de las escaleras?
Porque la escalera marca el tono en el interior de la casa, su elección no es para nada simple y muy responsable. Por supuesto, si se trata de una casa privada, en este caso, se proporciona mucha más libertad en este asunto, y es mejor diseñar la escalera como una estructura separada. Mejor aún, participe en el diseño incluso en la etapa de construcción de la casa misma. Luego, existe una oportunidad única de ajustar con precisión las aberturas en los techos a su tipo. Entre otras cosas, el tipo, el tamaño y la configuración de la futura escalera, así como el material con el que se hará, determina no tanto el área de la habitación como el estilo en el que se decorará el interior de la casa.
Sin embargo, comprar una escalera a un interior terminado también tiene sus ventajas: es más fácil elegir la opción de escalera más adecuada para un interior de una casa previamente decorado.
Al elegir una escalera, además de la funcionalidad, sus propiedades decorativas no son menos importantes. Actualmente, las escaleras se pueden ensamblar literalmente a partir de los detalles que desee, porque Las tecnologías modernas le permiten crear productos con un diseño único.
Elección del diseño de la escalera.
Lo más común y debo decir, una vista confiable son las estructuras de madera en marcha. Una gran ventaja aquí es el atractivo del material natural, especialmente porque en la mayoría de los casos las escaleras están hechas de árboles valiosos. Sin embargo, en apariencia son bastante simples, tienen formas estrictas y una estructura clara. Ideal para diseño clásico como en tal interior enfatizarán la elegante simplicidad.
Y si desea decorar su interior de manera más inusual y extravagante, debe dar preferencia a las escaleras de caracol. Sus elegantes curvas literalmente girarán tu cabeza, acelerando rápidamente, y la ligereza y el exotismo literalmente llenarán la atmósfera de tu hogar. Sin embargo, tales diseños no son tan convenientes en operación como los que marchan, pero el romanticismo y la sofisticación ciertamente traerán a la atmósfera. Además, las escaleras de caracol son muy compactas, lo cual es muy importante para las habitaciones de un área pequeña, y también siempre llaman la atención de inmediato con su aspecto impresionante.
Ubicación de la escalera
Como ya se mencionó, la escalera debe estar necesariamente en armonía con el estilo general del interior y representar un solo conjunto con ella. Sin embargo, si lo desea, puede servir como un énfasis adicional en el interior. Para hacer esto, solo es necesario colocarlo en el centro de la habitación, y ya no solo se convertirá en un medio para el movimiento entre pisos, sino también en un enlace de conexión entre espacios de vida en diferentes pisos con diferentes estilos.
Aquí hay un ejemplo simple: en el primer piso tiene un estilo interior clásico, y en el segundo, minimalismo, en cuyo caso pueden conectarse entre sí mediante una escalera instalada con escalones de madera, que tiene una estructura bastante ligera.
Una escalera, como si flotara en el aire, en la que hay una combinación de escalones hechos de vidrio transparente con barandas metálicas brillantes, se adaptará al interior de estilo de alta tecnología, todo esto ayuda a crear una sensación de increíble ligereza.
El diseño moderno en voladizo de la escalera es una tabla, un extremo fijado a la pared, con una delgada barandilla de hierro. Por cierto, una escalera de este tipo encajará perfectamente en casi cualquier interior, incluso se asemeja a un antiguo castillo con un muro de mampostería.
El estilo minimalista, ejecutado en colores blanco y negro, se adapta perfectamente a la escalera, que tiene una forma estricta y escalones de roble, cubiertos con barniz negro. Por lo tanto, la delgada silueta de las escaleras contra la pared blanca recordará los grabados japoneses.
Pero las escaleras blancas deben mencionarse especialmente. El hecho es que atraen más la atención sobre sí mismos, sin importar su diseño. Recuerde: la escalera blanca es más elegante y pegadiza, capaz de introducir una sensación de solemnidad en el interior.
Por lo tanto, la elección del diseño de la escalera determina su ubicación. En la mayoría de los casos, las escaleras se instalan en el vestíbulo.
Por supuesto, hay otras opciones, por ejemplo, en la sala de estar, también un caso común.
Sin embargo, hay dos principios básicos que deben seguirse:
- la escalera debe ocupar tanto espacio en la casa como sea necesario para su pleno funcionamiento, mientras que no debe verse voluminosa;
- al menos el primer vuelo o incluso dos o tres escalones deben estar orientados hacia la puerta de entrada
Y finalmente, no olvides que las escaleras siempre representan el lugar más peligroso de la casa, porque es mucho más fácil resbalar, tropezar o tropezar con él que con una superficie plana. En este sentido, es muy importante que esté bien iluminado y, en cualquier momento del día. Para hacer esto, puede usar apliques de pared, candelabros y puede equipar pasos de iluminación adicionales, lo cual es muy conveniente y hermoso.