Las principales ventajas de una cama otomana con mecanismo de elevación

La mayoría de los apartamentos pequeños no le permiten colocar exactamente los muebles que desea. Tenemos que esquivar y considerar varias opciones para un conjunto de muebles, de modo que no solo sea acogedor y cómodo, sino que aún haya espacio libre. Una cama otomana con mecanismo de elevación es una bendición para habitaciones pequeñas, especialmente si la habitación está reservada para un dormitorio. El producto es un mueble funcional, conveniente y compacto. En él puedes dormir y al mismo tiempo almacenar varias cosas.

Características distintivas y misión

La industria del mueble plantea una de las principales tareas para crear la máxima comodidad para una persona durante el período de descanso. El mobiliario moderno es funcional y confortable. Una cama otomana es uno de los tipos de muebles tapizados que están dotados de estas dos propiedades. En su diseño, se monta un mecanismo especial que puede levantar una litera, abriendo un compartimiento espacioso para almacenar no solo ropa de cama, sino también otras cosas: cajas con zapatos, juguetes para niños, pequeños electrodomésticos. Y es muy conveniente.

Puede destacar las principales ventajas de este mueble:

  • Amplio compartimento de almacenamiento;
  • Tamaño compacto;
  • Disponibilidad en operación y mantenimiento.

Además, el diseño de los muebles no permitirá que el polvo penetre debajo de la base, lo que reduce el tiempo de limpieza de la habitación. La superficie lisa y lisa de la otomana es un lugar cómodo para dormir. Entre los muebles tapizados, representados en gran número por los fabricantes, la cama otomana se adapta orgánicamente a cualquier diseño interior de un apartamento o casa. Tales muebles en la mayoría de los casos están equipados con un colchón ortopédico especial, que brinda a la persona un sueño saludable y confortable.

Una cama otomana es una solución ideal para apartamentos con habitaciones pequeñas. Al comprarlo, el propietario del apartamento ahorra espacio y hace que la habitación sea más cómoda. El problema más común de las habitaciones pequeñas es la falta de espacio suficiente para guardar la ropa de dormir (almohadas, mantas voluminosas de invierno). Al comprar una otomana, un problema problemático se resuelve fácilmente.

Tipos óptimos de mecanismo

Al elegir una cama otomana con mecanismo de elevación, el comprador presta atención no solo a la forma, las dimensiones del producto y el material de tapicería, sino también a los mecanismos de elevación. Los dispositivos de elevación de alta calidad funcionan más tiempo, lo que afecta positivamente la vida útil de los muebles. Los mecanismos modernos que se instalan en la industria del mueble para este tipo de camas son de los siguientes tipos:

  • Manual: una opción simple en la que la otomana se eleva de forma manual. El diseño del mecanismo elimina por completo los resortes y los amortiguadores, que ayudan a levantar el producto de manera fácil y rápida. Pero debido a su ausencia, el costo de producción es relativamente pequeño, lo que atrae a la mayoría de los compradores. La base del producto está conectada al marco del colchón con bisagras comunes. El soporte es fuerte y confiable. Sin embargo, será bastante difícil para una persona abrir el producto; se requerirá ayuda externa;
  • Sistemas de resorte: equipados con amortiguadores, que simplifican enormemente el proceso de levantar la cama. A diferencia del método manual, el mecanismo de resorte es más complejo y se considera exitoso y confiable en operación. Sin embargo, aún deben hacerse algunos esfuerzos. Como amortiguadores, se instalan resortes helicoidales. La desventaja del mecanismo es su capacidad para estirarse, con el tiempo dejan de funcionar con toda su fuerza. Los resortes requieren un reemplazo regular y no pueden soportar mucho peso;
  • Los amortiguadores de gas son el mecanismo más moderno y complejo, pero con su ayuda puede levantar la cama otomana sin mucho esfuerzo junto con un colchón pesado. El mecanismo de gas es el más caro de todos, pero también el más duradero. Su trabajo se basa en la energía del aire comprimido, cuya acción garantiza el buen funcionamiento del dispositivo. La principal desventaja de este modelo es su alto precio.

Al elegir una cama otomana con un mecanismo de elevación, se debe prestar atención a la presencia de fijación en la posición superior. Esta adición le permite colocar cosas libremente en el compartimento, sin temor a que la estructura se caiga.

Los modelos modernos están equipados con dispositivos retorcidos y de gas. Las bisagras se instalan principalmente en productos pequeños. ¿Qué ofrece comprar una cama otomana con dispositivos de elevación? Destaque algunas de las ventajas:

  • La capacidad de hacer rápidamente una cama otomana para invitados, ya que la ropa de cama está oculta en un compartimento debajo del colchón;
  • Conveniencia en la limpieza;
  • Fácil de operar
ManualResorte cargadoAscensor de gas

Dimensiones y parámetros

En nuestro país, la gran mayoría de la población vive en pequeños apartamentos. Y en este espacio limitado, necesita poder colocar todo lo que necesita para la vida. Una cama otomana con mecanismo de elevación incluye varias funciones a la vez: comodidad, compacidad, comodidad y estética.

Hoy en día, se producen varios tipos de muebles, que difieren entre sí en varios parámetros:

  • Capacidad de una caja interna;
  • Uso del material del que está hecha la otomana;
  • Tipo de equipo de elevación.

El material elegido para la base del producto de mobiliario afecta su costo y también afecta la vida operativa. Para la producción de camas otomanas, generalmente toman:

  • Cuero genuino;
  • Cuero sintético;
  • El árbol es natural.
  • Tableros de madera.

Por supuesto, la producción de material natural a un costo significativamente mayor que el de artificial, pero la emoción de adquirir y poseer tales muebles estará en la cima. Por tipo de mecanismos de elevación y diseño, la cama otomana se divide en:

  • Modelo único: estos muebles se compran para que una persona se relaje. Se instala en habitaciones infantiles pequeñas. En una habitación pequeña, se puede ubicar una otomana angular con un mecanismo de elevación. La sala también puede equiparse con un sofá de 90x200 equipado con un mecanismo de elevación, también es una otomana y una cama al mismo tiempo. Los productos individuales están equipados con resortes o dispositivos de elevación de gas con fijación en la posición superior;
  • Camas de una y media (una y media) y camas dobles: el tamaño de tales muestras con un mecanismo de elevación varía a lo largo del ancho de la litera y es de 120x200 o 160x200, respectivamente. Dado el ancho del producto, el dispositivo de elevación está montado en el lado largo del mueble. Las camas dobles usan colchones, que a veces son demasiado pesados ​​para ser levantados por una persona. En este caso, use un mecanismo de elevación de gas para la cama, que le permite levantar fácilmente parte de la estructura del mueble;
  • Una cama otomana con un mecanismo de elevación de 140x200 se encuentra a menudo en tiendas de muebles tapizados con un pequeño descuento. Esta cama es demasiado pequeña para dos adultos y hay mucho espacio para una persona, por lo que rara vez se usa en función del ahorro de espacio libre en la habitación. Aunque, algunos modelos cuentan con un diseño muy hermoso;
  • Otros patrones: algunos muebles pueden no requerir una transformación constante y se usan solo para ciertos fines, por ejemplo, para relajarse en una posición sentada. Para esto, en la industria del mueble, se producen productos acortados con un departamento equipado para las cosas. Los muebles se pueden hacer con un elegante respaldo curvo o equipados con un asiento con patas cromadas. El dispositivo de elevación en estos modelos suele ser manual;
  • Productos de tamaño no estándar: por regla general, los muebles con tamaños estándar se exhiben en tiendas de muebles, una cama otomana de forma y tamaño no estándar se fabrica de acuerdo con el pedido de un cliente individual. El costo de dicho producto es significativamente más alto que una cama normal.

Forma y apariencia

Para una habitación pequeña, un sofá-otomana de esquina acortada con un elemento de elevación integrado es perfecto. Este tipo de sofá se coloca en la esquina de la sala de estar o la habitación de los niños, liberando espacio en el interior. La otomana de esquina es muy conveniente, se puede plegar y la parte central de la habitación se convierte en una zona de juegos y recreación para niños. Los accesorios para dormir están ocultos en los cajones.

Una cama con compartimentos resuelve el problema del almacenamiento. El marco de tales modelos está hecho de madera maciza. Debido a sus propiedades ambientales, la ropa almacenada en secciones no se humedece y no adquiere un olor a humedad. La tapicería para muebles con dispositivos de elevación es un material denso. La durabilidad y la apariencia del producto dependen de su calidad.

Al elegir se guían por los siguientes criterios:

  • Las costuras en una tapicería deben ser iguales y precisas, sin espacios;
  • Limpiar el material del polvo y la suciedad debería ser fácil;
  • La tela no debe estirarse demasiado;
  • La tapicería debe ser resistente a la luz solar.

Por diseño, las camas son completamente diferentes. Podría ser:

  • Productos con bases rizadas, con y sin respaldo;
  • Producto con paredes laterales, estantes y nichos incorporados;
  • Muebles, en el caso de que proporcione grandes compartimentos adicionales para almacenar cosas.

Cualquier mueble requiere atención y cuidado constantes. No es necesario lavar la tapicería suave; es suficiente aspirarla. Si aparecen manchas en él, se pueden eliminar con un agente de limpieza especial.

La cama otomana es un mueble universal que se puede instalar en cualquier lugar: en la cocina, en el dormitorio, en la sala de estar. Se combina funcionalmente con el interior del apartamento y puede transformarse rápidamente de un área de recreación familiar en un lugar para dormir.

Foto

Video

Deja Tu Comentario