Hacer una habitación en tonos azules
Recientemente, se ha dado cada vez más preferencia al azul para el dormitorio. El color azul en el interior es relajante. Lo más interesante es que es adecuado para muchos estilos: clásico, moderno, se ve bien en el estilo de alta tecnología y especialmente en el Mediterráneo. ¿Por qué este color es tan querido por muchas personas? Por el hecho de que el azul está asociado con el cielo, el mar, y esto, a su vez, llena el interior de belleza y significado especial. En la habitación azul, una persona se complace en retirarse y disfrutar de la serenidad. Y si para ti el dormitorio es el lugar donde necesitas paz y relajación, entonces el color azul puede brindarte todo esto. Por cierto, los psicólogos recomiendan el color azul del interior para las personas involucradas en actividades mentales.
Tonos de azul en el interior del dormitorio.
El azul es el color de la frescura y la ligereza. Puede ser frío o cálido, todo depende de la alimentación y del resultado deseado. Para el diseño de una habitación delicada, se prefieren tonos claros de azul: cian, turquesa, gris azulado, azul claro. Este diseño ayuda a relajarse y tomar un descanso de todas las preocupaciones cotidianas.
Para elegir el tono azul adecuado para su habitación, debe considerar la ubicación de esta habitación. Si la ventana de tu habitación está orientada al sur, entonces los tonos de azul grisáceo y frío de azul te irán bien.
Para una habitación con ventanas al norte, son adecuados los tonos más brillantes de azul, cerca del verde (turquesa).
Dado que el color azul aún está frío, debe diluirse para que la habitación no se convierta en un reino de hielo y no cause apatía ni melancolía. Los diseñadores aconsejan agregar acentos brillantes y accesorios al interior de la habitación azul. Puede agregar decoración a la decoración de varios colores, pero no en grandes cantidades, aún debe resistir un determinado color. Variando la paleta de colores, puede crear cualquier ambiente en el dormitorio azul, a su discreción. Por ejemplo, el color blanco aporta cierta solemnidad al interior azul.
Si la cercanía y un ambiente cálido están cerca de usted, elija una combinación de colores amarillo y azul.
Para las personas con una disposición alegre y una inclinación por experimentar, una unión de azul con rosa, rojo, ocre y muchos otros es adecuada.
Los tonos azules en el interior del dormitorio crean una atmósfera de tranquilidad, espiritualidad, fiabilidad y confianza.
Un color turquesa llena la habitación de frescura, ligereza, calidez y también es capaz de empujar visualmente las paredes, expandir el espacio existente.
Tonos azules en el interior de la habitación
Para crear una atmósfera de pureza y tranquilidad en el dormitorio, elija suaves tonos azules, pueden influir beneficiosamente en el subconsciente. Para obtener el mejor efecto, use varios tonos cercanos: cian, azul claro y gris azulado, puede agregarles colores blanco y gris. Los acentos son naranja, rojo, verde, gris y azul profundo. Simplemente no lo tome todo de una vez, uno o dos son suficientes.
Tonos azul oscuro en el interior del dormitorio.
El interior azul de la habitación será una fortaleza confiable para ti, donde podrás esconderte de todos y de todo. Aquí te sentirás confiado y tranquilo. Pero si no diluye la habitación azul, puede caer en la penumbra y el frío helado. Por lo tanto, con mayor frecuencia el interior azul de la habitación se diluye con blanco, esta es la combinación más clásica, por cierto, no solo para el diseño de interiores, sino también para la ropa. El tándem de colores azul y blanco se ve muy bien tanto en una superficie monótona como en una imagen, por ejemplo, con motivos florales y geométricos.
El color azul para el interior de la habitación es perfecto no solo para varios estilos, sino también para el "vecindario" con cualquier material. La solución más interesante es crear una habitación de madera azul. Su estructura enfatiza con éxito este color frío, introduce una cierta variedad y refinamiento.
Iluminación de dormitorio azul
Una iluminación adecuada lo ayudará a salvar el interior azul de la habitación de los rincones oscuros y oscuros. Por supuesto, es bueno si tu habitación tiene una ventana grande. Pero en ausencia de tal, así como para la luz del atardecer, los focos colocados alrededor de todo el perímetro del techo son adecuados para crear iluminación difusa. Esto se puede complementar con una lámpara de araña central, lámparas de pie y apliques a lo largo de las paredes.
Se sabe que el color azul tiene un efecto beneficioso en la psique, es capaz de normalizar los latidos del corazón y la presión arterial. El interior azul de la habitación hará que su sueño sea tranquilo, sereno, este esquema de colores está especialmente recomendado para personas que sufren de insomnio o trastornos del sueño.
En la habitación azul profundo te encontrarás en una atmósfera mística y misteriosa que te envolverá con magia. Y el color azul reduce el apetito, que es adecuado para el interior de una cocina de personas que pierden peso, pero esa es otra historia.