Cómo elegir un soporte de TV largo, opciones de modelo
En un apartamento moderno, los muebles no solo decoran el interior, sino que también hacen que la vida sea cómoda y cómoda. Una de las piezas de mobiliario más funcionales es el gabinete de TV largo, que le permite no solo colocar de manera óptima el equipo, sino también almacenar cosas pequeñas. Una amplia variedad de modelos permite elegir un soporte que complemente orgánicamente el espacio circundante y cumpla mejor su propósito.
Características de estos modelos.
Casi todos los apartamentos tienen un televisor, y a veces ni siquiera uno. A pesar de que un televisor moderno tiene un grosor pequeño en comparación con los modelos antiguos de kinescopio, puede que no sea fácil encontrar el lugar adecuado para él. Para ver programas que no estropeen la visión, la pantalla debe ubicarse a cierta altura y a una distancia razonable del espectador. Además, incluso los modelos más planos tienen un peso considerable, lo que requiere una base sólida. Finalmente, el rectángulo de pantalla ancha de la pantalla debe estar visualmente equilibrado por el elemento interior correspondiente. Todas estas tareas son realizadas con éxito por un largo soporte de TV.
Teniendo en cuenta los intereses de los consumidores, se producen varios modelos de stands para equipos de video. Por ejemplo, los gabinetes de esquina ocupan menos espacio, por lo que son adecuados para apartamentos pequeños. Bordillos cuadrados y redondos: una opción para equipos pequeños. Pero se ven los pedestales más modernos y elegantes pero de bajo alargado. Estrecho y compacto, tienen varias ventajas:
- permitir el uso racional del espacio;
- debido a su forma, expanden ópticamente los límites de la habitación;
- hecho de una variedad de materiales de cualquier color;
- duradero, tiene una larga vida útil;
- en cada lado se incorporan cajas para almacenamiento;
- puede usar la superficie libre restante.
Largas bases de TV se pueden colocar en casi cualquier sala de estar. Para una habitación muy pequeña, un gabinete de 2 metros de largo puede parecer engorroso, pero incluso en este caso es realista elegir una estructura ligera más estrecha, por ejemplo, hecha de vidrio o sin cajones. Si los bordes del televisor no sobresalen de los bordes del soporte, esta combinación siempre se ve armoniosa. Hay otra opción: colgar un panel de TV plano directamente en la pared. Pero en este caso, pierde todas las ventajas de este mueble, tanto decorativo como funcional.
Debido a su tamaño sólido, los soportes de TV largos generalmente se instalan permanentemente. Aunque, en principio, pueden equiparse con ruedas en lugar de patas, después de lo cual se vuelven móviles. Esta opción encontrará aplicación entre aquellos a quienes les gusta reorganizar los muebles.
Los gabinetes largos se pueden incluir fácilmente en un conjunto de muebles más grande, complementando los lados con estantes, estuches, bastidores y gabinetes colgantes en la parte superior. La superficie libre del gabinete se puede usar para colocar discos, libros u objetos decorativos. Dado el peso y el tamaño del equipo de televisión, el gabinete debe ser estable y duradero.
Materiales de fabricación
En la producción de gabinetes de televisión, se utilizan los mismos materiales que para la fabricación de varios tipos de muebles, por lo que se adaptan fácilmente a cualquier interior. Los bordillos hechos de materiales más baratos serán asequibles para todos los clientes. Y exquisitos muebles decorarán hogares de élite. La elección del material afecta no solo la apariencia del producto, sino también su resistencia y respeto al medio ambiente.
La madera natural atrae con su belleza natural y la ausencia de secreciones nocivas. Se ve rico y elegante en un entorno apropiado. Pero el costo de este material no lo hace asequible para todos. Por lo tanto, los soportes de TV rara vez están hechos de madera. Muy a menudo, estos son modelos clásicos o piezas lujosas decoradas con tallados a mano. Gracias a la tecnología moderna, existen numerosas alternativas a la madera natural.
La mayoría de los consumidores eligen muebles de aglomerado o MDF recubiertos con chapa o película sintética. Una fina capa de madera natural le da a los muebles un aspecto más caro. La superficie laminada es duradera, no requiere cuidados especiales, su precio es más bajo que el de las carillas. Puede imitar materiales naturales, lisos o texturizados, disponibles en una amplia gama de colores. El recubrimiento de melamina se considera el más seguro para la salud. Además de la superficie principal, también se aplica como borde a los extremos de las placas. Esto le da al producto un aspecto acabado y evita la liberación de sustancias tóxicas contenidas en el tablero de partículas.
Al diseñar interiores modernos enfatizados, son preferibles las construcciones de vidrio, plástico y metal. Una increíble variedad de combinaciones de estos materiales da espacio a la imaginación del diseñador. El vidrio se usa necesariamente templado para garantizar la resistencia y seguridad del producto. Las cualidades decorativas no están limitadas de ninguna manera; el vidrio puede ser:
- transparente
- mate
- teñido
- con efectos de superficie.
Combinado de diferentes maneras con madera, metal cromado o plástico, el vidrio le permite crear combinaciones espectaculares. La elección de un soporte de TV largo está determinada no solo por el material, sino también por la calidad de los accesorios, la resistencia de las articulaciones. Todos los sujetadores deben estar firmemente fijados, los elementos deslizantes se deslizan suavemente a lo largo de los rieles, sin tocar otras partes. En la superficie y los extremos no se permiten virutas, bordes descamados.
Paleta de colores
Una amplia selección de materiales para la fabricación de soportes de TV largos ofrece posibilidades casi ilimitadas para elegir un esquema de color. El color del gabinete debe seleccionarse de acuerdo con la situación general. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta los principios básicos de la percepción visual de los colores, las leyes de combinación de tonos cálidos y fríos. Por lo tanto, los muebles livianos y bajos expanden ópticamente el espacio, lo que puede ser importante para habitaciones pequeñas. Aporta ligereza y una actitud positiva a la habitación. Los muebles oscuros contra el fondo de las paredes claras se ven estrictamente y llaman la atención. El vidrio transparente se ve neutral; se adaptará a cualquier interior.
El uso de superficies laminadas proporciona una variedad particularmente amplia de tonos. Con la ayuda de aglomerado, imitando la madera natural de especies estándar o exóticas, puede lograr cualquier resultado. Debe prestar atención a la textura de la superficie, que mejora el efecto dependiendo de lo pronunciado que sea. Además, el aglomerado está disponible en metal, mosaico, con una superficie brillante de color. Es mejor elegir el tono del material en la tienda que la foto en Internet.
Los gabinetes en blanco o negro puro a menudo están presentes en los interiores modernos. Sirven como complemento natural del rectángulo oscuro de la pantalla cuando el televisor está apagado. Por otro lado, una imagen en movimiento en color en un marco monótono en blanco o negro se ve mejor. El vidrio también puede ser incoloro, blanco opaco o negro. Los gabinetes de TV rara vez son coloridos, ya que el diseño llamativo distrae a los espectadores de la imagen.
Artículos adicionales
Las diferencias en el diseño y la apariencia de los gabinetes para el televisor también determinan sus funciones útiles adicionales. La más común es la configuración rectangular, cuando la longitud del producto es solo un poco más grande que el tamaño del televisor. Estos gabinetes se complementan con un par de estantes, abiertos o con puertas que se utilizan para el almacenamiento. En la pared posterior hay agujeros para tirar de cables de conexión y cables de alimentación. En la versión estándar, estos gabinetes están montados sobre patas o tienen una base decorativa.
Hay soluciones de diseño más complejas con cajones o estantes adicionales. Los estantes internos ajustables le permiten colocar equipos adicionales de diferentes tamaños. Se ofrecen elementos para todos los gustos:
- ventilación para que el equipo no se sobrecaliente;
- puertas de vidrio que transmiten la señal desde el panel de control;
- Puertas opacas para ocultar el televisor.
- encimera con un dispositivo giratorio para cambiar el ángulo de visión de la pantalla;
- La barra integrada es un detalle notable.
Además, hay armarios colgantes que no son compatibles debajo y están unidos a la pared. Este diseño se llama voladizo, se ve elegante y se parece más a una decoración de pared que a un mueble. El espacio libre sobre el piso crea una sensación de amplitud y ligereza.
Para los opositores a las paredes de perforación, se han creado los llamados soportes de plasma donde el televisor está montado en un soporte especial ubicado en la parte superior. Tal sistema le permite ajustar la posición del panel de plasma, puede incluir opciones como amortiguar las vibraciones. En la parte inferior del estante hay estantes o módulos con cajones. Por lo tanto, el número y la ubicación de los elementos abiertos y cerrados está determinado por el estilo del producto. Cuanto más largo sea el gabinete de TV, más espacio de almacenamiento proporciona. Los estantes abiertos crean el efecto de ligereza y perspectiva.
Combinando diferentes estilos
En los locales de diseño moderno no son bienvenidos los excesos en el interior. Especialmente si la sala de estar es pequeña, el diseño conciso universal será beneficioso. Tales gabinetes, a menudo hechos de metal con vidrio, son adecuados para cualquier mueble de moda. El secreto es que, en cualquier caso, se combinarán con el televisor en sí, cuyo cuerpo generalmente está hecho en un estilo de alta tecnología. En la sala de estar, diseñada especialmente de forma lujosa e intrincada, estos muebles se verán como un elemento extraño.
Los gabinetes de estilo clásico hechos de madera natural generalmente tienen puertas ciegas con elementos de talla. La textura y el tono de la madera se enfatizan con un revestimiento de barniz transparente. La rica estructura del árbol, los patrones tallados ornamentados son difíciles de combinar con el aspecto de la tecnología moderna. La encimera de vidrio oscuro suaviza esta discrepancia y crea una transición armoniosa. Los gabinetes clásicos sólidos y sólidos van a un interior tranquilo y sobrio.
Por las mismas razones, los modelos barrocos decorados con ricas tallas a veces combinan madera natural con fachadas acrílicas. Esta solución le permite adaptar la carcasa del televisor al conjunto de muebles más lujoso. Contra el fondo de acrílico liso y brillante, la pantalla se ve orgánica, y las partes hechas de madera maciza combinan el soporte de la televisión con el resto de los muebles de la sala de estar.
Los gabinetes en estilo moderno techno y de alta tecnología se ven bien en un apartamento moderno con el diseño apropiado. El brillo suave del metal y el plástico, las esquinas afiladas y las líneas suaves le dan ligereza e integridad al interior. Muy a menudo, tales gabinetes no tienen una gran cantidad de elementos adicionales. También hay gabinetes bastante concisos, cuya originalidad radica en su forma especial. Como mesa, generalmente se usa vidrio.
Los hermosos gabinetes de TV multifuncionales durante mucho tiempo aportan una nota moderna al interior. Tales bordillos encajan armoniosamente en el entorno, hacen que la visualización de programas de video sea agradable y cómoda.