Hermoso diseño de cocina sin gabinetes superiores, fotos de opciones preparadas

Cada ama de casa se esfuerza por equipar su cocina de la manera más racional posible, eligiendo muebles funcionales, sistemas de almacenamiento adecuados que no abarroten el espacio libre de la habitación. Pero a veces quiero romper los estereotipos establecidos y convertir la cocina en algo especial, alejarme del interior tradicional, mostrar imaginación y diseñar la habitación, guiada por ideas audaces e inusuales. La tendencia de hoy es el diseño de la cocina sin gabinetes superiores, cuyas fotos sorprenden incluso a la imaginación más salvaje. A primera vista, la configuración de los muebles de un solo nivel parece inusual y no funcional, pero el espacio libre máximo, la luz y el aire permiten realizar interesantes ideas creativas.

Ventajas y desventajas.

Teniendo la idea de cambiar radicalmente el interior de su cocina, lo primero que debe evaluar es el área de la habitación y la altura de los techos. Es difícil "acelerar" a seis metros, especialmente si se mantiene el hábito de almacenar muchas cosas necesarias en todo tipo de armarios y cajones. En este caso, una cocina sin armarios superiores no es adecuada para usted. Si no tiene los sistemas de almacenamiento necesarios y funcionales, no sabrá dónde colocar todos los platos y utensilios de cocina que siempre estuvieron a mano. A menos que combine la cocina con la sala de estar, entonces habrá dónde dar la vuelta. Después de abandonar los gabinetes colgantes en la parte adyacente a las ventanas, puede maximizar la cantidad de luz y aire en la habitación.

Si es un feliz propietario de un área de 8 metros cuadrados o más con ventanas en todo el ancho de la pared, no dude en elegir un juego de cocina sin armarios colgantes convenientes, se ajustará orgánicamente a la habitación de cualquier estilo.

Las ventajas de una composición tan original incluyen:

  • la cocina sin armarios colgantes se ve elegante y espaciosa, no llena el espacio;
  • un muro libre da libertad de creatividad, la oportunidad de realizar las fantasías más salvajes de los diseñadores;
  • la falta de muebles sobre el área de trabajo agrega más luz, incluso si se encuentra lejos de la ventana;
  • facilita significativamente la limpieza de la cocina;
  • accesibilidad a los lugares de almacenamiento (no es necesario alcanzar el techo para obtener el artículo correcto);
  • cocinas sin armarios colgantes superiores: la opción más adecuada para el estilo de Provenza, país, loft.

Al mismo tiempo, tales muebles tienen una serie de desventajas:

  • la cantidad de sistemas de almacenamiento se reduce significativamente, tendrá que soñar para compensar esto;
  • los gabinetes restantes están ubicados en el piso, la anfitriona a menudo necesitará agacharse para obtener los artículos necesarios;
  • Las comunicaciones existentes son difíciles de ocultar, excepto en una habitación decorada en estilo loft, se verán armoniosas;
  • sobre una sección libre de la pared que los muebles no cubren, tendrá que trabajar duro para que todo se vea elegante y armonioso.

Características de diseño

Si está interesado en una solución tan creativa como cocinas sin armarios superiores con el diseño fotográfico que se presenta a continuación, preste especial atención al diseño de los muebles para que la habitación no solo se vea original, sino también elegante. Para evitar que la pared sobre la superficie de trabajo se vea desnuda, considere lo que puede colocar allí. Es suficiente terminar un delantal estándar para la cocina con baldosas cerámicas ordinarias, y debe trabajar en la pared libre, pensar cuidadosamente en el diseño, ya que se centrará en él. Los tipos más populares de diseños de cocina sin gabinetes superiores se pueden ver en los catálogos de fotos de salones de muebles. La estética de la habitación y la facilidad de uso de todos los muebles dependen del diseño adecuado de la cocina sin armarios superiores.

Lineal

Este tipo de diseño implica colocar todos los módulos de cocina en una línea a lo largo de la pared debajo de la encimera, esto es conveniente porque las superficies de fregadero, trabajo y cocina están cerca. Para armonizar el diseño de la cocina, puede llenar el espacio libre con elementos decorativos: estantes colgantes con elementos de decoración colocados en ellos, fotos en marcos, relojes originales, varios carteles se verán geniales en la pared, es recomendable recoger objetos planos para que no sobrecarguen el espacio. Para variar, puede instalar una columna en la esquina del gabinete para completar la composición. Si la longitud de la pared lo permite, se pueden instalar varios gabinetes con electrodomésticos de cocina integrados en una fila, pero en habitaciones grandes la versión lineal no es particularmente conveniente, ya que la anfitriona tendrá que correr de un artículo a otro.

Paralelo

No es el tipo de diseño más común, pero para algunas cocinas se adapta perfectamente. Es conveniente colocar muebles a lo largo de dos paredes paralelas si su cocina:

  • estrecho y muy alargado;
  • teniendo dos salidas (pasaje);
  • Forma cuadrada o rectangular.

Con este diseño, el espacio de la cocina se usa de la manera más eficiente posible, varias personas pueden cocinar detrás de la superficie a la vez. También hace posible instalar muchos sistemas de almacenamiento en el piso y usarlos para utensilios de cocina y electrodomésticos. La desventaja es que no queda absolutamente ningún espacio para el comedor, esta opción es buena si la casa tiene un comedor separado.

Para una cocina con un ancho de menos de 2.5 m, un diseño paralelo no funcionará, porque entre las filas para la comodidad del movimiento debe dejar un paso de al menos un metro y medio.

Esquina

Un diseño que es igualmente adecuado para el diseño de una cocina pequeña y bastante espaciosa. El conjunto sin los gabinetes superiores de la forma de L es espacioso, es compacto, sin ocupar mucho espacio, iluminando la zona de la esquina. Con él, puede ubicar el espacio de la cocina, dividiéndolo en un área de trabajo y un comedor. En tales auriculares no hay un módulo pesado en la esquina superior, pero casi siempre en la pared hay estantes para almacenar todo tipo de artículos y productos de cocina. A menudo, una parte de la zona de la esquina está equipada con columnas con armarios sordos, donde hay electrodomésticos integrados, un refrigerador. Al mismo tiempo, el otro lado, donde se encuentra la superficie de trabajo y de cocción, el fregadero, permanece lo más abierto posible, no pesado por los gabinetes de pared.

En forma de U

Permite sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo, electrodomésticos de cocina a lo largo de tres paredes. En una cocina cuadrada o rectangular de grandes tamaños, este conjunto se verá bastante orgánico. Es cierto que no queda mucho espacio para el comedor, es deseable tener una habitación separada. Una opción similar es adecuada para amueblar una sala de estudio, donde el territorio se divide en zonas condicionalmente en el comedor, la cocina y la sala de estar. Una opción popular para decorar una habitación de impresionantes dimensiones es una cocina blanca, que se complementa perfectamente con una encimera de piedra con adornos de acero inoxidable. Una cocina sin armarios superiores en este diseño tiene suficiente espacio de almacenamiento para utensilios de cocina y electrodomésticos.

Isla

La idea del diseño de la isla es fácil de implementar en una habitación con un área de más de 20 metros cuadrados, mientras que los módulos se llevan a cabo en el centro de la habitación. Si eres un feliz propietario de una habitación de gran tamaño, estos muebles agregarán un encanto especial al interior de la cocina sin armarios colgantes:

  • una mesa de corte, combinada con un bar (isla o península) ofrece muchas oportunidades, puede servir tanto como buffet como mesa de comedor, y durante una fiesta ruidosa te convertirá en un verdadero barman que tratará a los invitados con una variedad de bebidas;
  • la forma de un mueble de isla es diferente: rectangular, redonda, cuadrada, ovalada o tiene una forma original completamente inusual;
  • Para aquellos que a menudo reciben invitados, la isla tiene un elemento adicional: una mesa plegable;
  • Los auriculares con diseño de isla pueden mantenerse en la escala de colores general con otros objetos o tener una combinación diferente de colores;
  • Ventajas: funcionalidad, ergonomía, apariencia espectacular, a veces incluso muy creativa.

Organización de almacenaje

Si te visitó la idea de abandonar los gabinetes de cocina colgantes y volver a planificar tu cocina al estilo de las nuevas tendencias de la moda, piensa en lo funcional que será en tu habitación. Para la colocación armoniosa de incluso una pequeña cantidad de módulos, necesita suficiente espacio, la ausencia de gabinetes superiores no le permitirá almacenar la cantidad de accesorios de cocina a los que está acostumbrado en una cocina estándar. Para que un diseño de un solo nivel sea lo más efectivo posible, se requiere una habitación grande, preferiblemente con una ventana en toda la pared.

Pero esto no significa que en una cocina pequeña, los auriculares sin gabinetes superiores sean inapropiados. Tal diseño agregará luz y aire a una habitación pequeña, expandiendo visualmente el espacio, y el llenado correctamente pensado de los gabinetes inferiores hará posible almacenar todo lo que necesita allí.

Habiendo abandonado los gabinetes con bisagras con focos, limita la cocina a la iluminación, puede agregar luz a una habitación pequeña al equiparla con techo original o luces móviles en soportes especiales.

Una solución excelente sería reemplazar los módulos superiores con estantes colgantes y sistemas de almacenamiento abiertos; esto es hermoso y muy práctico. Por ejemplo, diseñar una cocina al estilo provenzal requiere tantas piezas de diseño como sea posible, llenas de todo tipo de recipientes de cerámica, mientras que una pared libre también se puede decorar de acuerdo con el estilo general de la habitación. El diseño paralelo de la cocina en una casa de madera permite colocar a lo largo del perímetro estantes largos de madera natural, en los que caben platos, recipientes de almacenamiento de alimentos y artículos de decoración.

Con la ayuda de rieles colocados a lo largo de la pared o verticalmente con elementos decorativos con bisagras, puede resolver fácilmente el problema de almacenar varios artículos en la cocina sin gabinetes superiores. Agarradores, platos, espumaderas, cucharones están colgados en la tubería; Los rieles verticales diseñados para cestas de malla, contenedores de frutas, vasos, se ven muy elegantes.

El lugar principal donde se almacenan los utensilios de cocina son los armarios inferiores. Todos los utensilios grandes, electrodomésticos se colocan en ellos. Si el auricular tiene una columna, incluso el refrigerador puede caber fácilmente en los intestinos de un gabinete separado. También se proporcionan espacios de almacenamiento adicionales mediante módulos de esquina, aparadores, aparadores, cajoneras.

Ideas de diseño

Para que el interior de la cocina sin armarios superiores complazca a todos en su hogar con su sofisticación y perfección durante mucho tiempo, debe pensar de antemano en la cantidad de armarios, armarios que caben libremente en su cocina sin abarrotar el espacio, y decidir en qué estilo se decorará. Una cocina sin armarios colgantes superiores se ve orgánicamente en el interior de los apartamentos tipo estudio de planta abierta. Muchas ideas originales compensan con creces la falta de módulos superiores.

Si la sala tiene un área de más de 20 m, el diseño en un diseño ultramoderno con elementos de aluminio, vidrio y plástico con la colocación de varias vitrinas adicionales será lo más destacado de su cocina. La nueva cocina, diseñada en el estilo minimalista o de alta tecnología, no sufre adornos en forma de estantes colgantes decorados con decoración de pared, no hay colores llamativos y estampados florales, se prefiere el color blanco, tonos de gris, acero. El diseño de la cocina sin armarios colgantes estará completo si se coloca una campana inusual sobre la encimera.

Para que el área de trabajo sin armarios colgantes no se vea vacía, los diseñadores sugieren decorarla y, al mismo tiempo, hacerla más funcional con estantes abiertos de diferentes tamaños, se pueden montar al mismo nivel, en un patrón de tablero de ajedrez o a medida que disminuyen (grande, más pequeño, pequeño). Las luces colgantes se ven hermosas sobre la superficie de trabajo, que se encuentra en la ventana. Barandillas, divertidos carteles e imágenes, relojes originales están colgados en una pared libre.

Al comprar un juego de cocina sin armarios colgantes, recuerde que la habitación debe tener una buena reparación, pisos y paredes lisos. Los muebles, como las cocinas sin armarios superiores con una foto, le obligan a mantener la cocina en perfecto orden, ya que muchos artículos de utensilios de cocina están en un lugar destacado, y las paredes atraerán la atención en primer lugar.

Video

Foto

Deja Tu Comentario