Descripción general de tornillos para muebles, características de diseño y alcance

Las características de los materiales utilizados en la industria del mueble implican el uso de una variedad de hardware de montaje. Su rango es muy extenso, y un ensamblaje de alta calidad es imposible sin sujetadores que correspondan a una tarea específica. El tornillo para muebles es el representante más popular de los elementos de conexión en la producción de muebles tapizados y de gabinetes. Su popularidad se debe a una amplia gama de aplicaciones, fiabilidad de fijación, facilidad de instalación y costo moderado.

Ámbito de aplicación

Como su nombre lo indica, el objetivo principal de este sujetador es la producción de muebles. Naturalmente, la aplicación no se limita a esto, y los sujetadores de tornillo se usan en muchos sectores de la economía nacional, así como para resolver problemas cotidianos. Dependiendo del tamaño y el diseño, se pueden distinguir las siguientes opciones para usar este sujetador:

  • La conexión de los paneles del aglomerado laminado durante el montaje de los muebles del gabinete;
  • Montaje de marcos en el proceso de fabricación de camas, sofás, sillones y otros muebles tapizados;
  • Emparejamiento de piezas de madera maciza en carpintería y construcción.

Algunos tipos de tornillos tienen un alcance bastante estrecho. Por ejemplo, los soportes para estantes con cerraduras están diseñados únicamente para sostener estantes. Al mismo tiempo, sin elementos de fijación como confirmación, ni un solo gabinete o mesita de noche pueden funcionar. Y el uso de tornillos, además de su propósito principal, es común en áreas bastante alejadas de la industria del mueble.

Variedades

Los casos de uso dependen del propósito y diseño del sujetador particular. A continuación, consideramos las variedades más comunes de tornillos para muebles y cómo usarlos.

Euroscrew (confirmación)

Estructuralmente, es una parte cilíndrica con una cabeza avellanada, en la que hay ranuras para un destornillador hexagonal o Phillips. Inmediatamente después de la cabeza avellanada, hay una parte lisa que debe entrar libremente en la pieza de trabajo que se puede presionar. El tamaño de la parte lisa es diferente y depende del propósito de un tornillo en particular. Por ejemplo, el grosor estándar de un aglomerado laminado es de 16 mm. Para tirar normalmente una hoja de aglomerado o el mismo material de grosor, es suficiente usar sujetadores, cuya parte lisa es de 16 mm. Para estas tareas, los tornillos para muebles con un diámetro de 7 mm y una longitud de 50-60 mm se usan con mayor frecuencia.

La tecnología de aplicación implica la perforación de espacios en blanco. Esto se debe a las características del material, que se utiliza con mayor frecuencia en la industria del mueble (aglomerado). El grosor de la confirmación no permite que se tuerza en un aglomerado sin perforar. El taladro utilizado en la preparación de piezas para la conexión tiene una configuración especial y tiene un diámetro diferente en diferentes áreas.

Teóricamente, puede perforar con tres ejercicios diferentes:

  • El radio más grande está diseñado para hacer un agujero debajo del sombrero de confirmación; de hecho, esta parte de la herramienta no hace un agujero, sino que simplemente elimina el chaflán.
  • A continuación, se hace un orificio en la pieza de trabajo presionada, su diámetro es igual a la parte lisa del Euroscrew (por ejemplo, 7 mm).
  • El orificio más delgado se perfora en la parte en la que se presiona el anterior, su diámetro es de 5 mm.

El uso de tres taladros no es muy conveniente: deben cambiarse o tener tres taladros en los que se instalará el diámetro requerido. Además, hacer macetas manuales con un taladro es bastante difícil. Dados estos factores, se ha desarrollado un taladro especial, que utilizan los fabricantes de muebles modernos. Cuando termina el trabajo preparatorio, las piezas de trabajo se unen mediante tornillos. La herramienta para torcer este último se selecciona según el diseño de la tapa.

Si el tamaño de confirmación más popular es 7x50 mm, la configuración de ranura más común es el hexágono. Las siguientes herramientas se utilizan para apretar los tornillos de cabeza hexagonal:

  • Broca hexagonal, para usar en un destornillador, taladro o destornillador;
  • Llave hexagonal en forma de L o Z;

Además de las ranuras hexagonales, todavía hay ranuras cruzadas, pero su uso no permite apretar las piezas lo suficiente, lo que conduce a un aflojamiento temprano del producto terminado.

Acoplador de tornillo

Se compone de dos elementos: un tornillo con rosca externa y una tuerca de barril con una interna. En el proceso de unión, las partes son perpendiculares entre sí, es decir, una pieza de trabajo con el lado plano presionado contra el extremo de la otra pieza de trabajo. Se perfora un orificio pasante en la parte presionada, cuyo diámetro es ligeramente mayor que la parte roscada del tornillo. En el blanco en el que se presiona el anterior, se perforan dos agujeros: uno desde la cara final con el mismo diámetro que en la parte presionada; el otro en el lado plano es para el barril. La dificultad radica en la combinación exacta del orificio final y el orificio para el cañón.

Al igual que con el Euroscrew, la principal dirección de uso de este sujetador es la producción de muebles. Con una atadura de tornillo, puede lograr una rigidez estructural significativa, que no está disponible cuando se usan sujetadores sin roscas métricas, por ejemplo, confirmaciones o tornillos autorroscantes.

Las debilidades de este material de conexión son las dificultades de instalación que requieren ciertas habilidades, así como la visibilidad de la cabeza del tornillo del mueble desde el exterior. El último inconveniente puede ocultarse parcialmente con trozos especiales, pero esto no resuelve completamente el problema.

Regla cónica (mini-arreglo)

Para instalar un acoplador cónico, no necesita perforar una parte que está sujeta con el lado plano. El mecanismo de operación es algo similar a un acoplador de tornillo. La diferencia en la fijación de la barra: se monta no en el orificio pasante, sino en la parte plana de la pieza de trabajo sujeta (después de la perforación preliminar). Las partes se unen presionando la varilla con un tornillo de amarre. Este tipo de elementos de conexión a menudo se usa para sujetar encimeras a la base o durante el montaje de fachadas de fachadas de muebles.

Los acopladores cónicos tampoco son fáciles de instalar, requieren marcado y perforación precisos, lo que implica la alta calificación del colector. Además, la silumin utilizada para la fabricación de un tornillo de apriete tiene un pequeño recurso operativo, lo que reduce significativamente el número de ciclos de montaje / desmontaje del producto terminado. Tal junta en la mayoría de las situaciones es desechable, en cualquier caso, para el reensamblaje tendrá que reemplazar el tornillo de apriete de silumin.

Estantes de fijación

Este tipo de sujetador está diseñado para sostener estantes en productos de muebles. Su característica es que, en paralelo con el propósito principal (soporte para estantes), proporciona rigidez estructural adicional. El soporte del estante consta de dos partes: una varilla y un mecanismo de soporte. El vástago se atornilla en la pared del gabinete y el mecanismo de soporte se instala directamente en el estante. Durante el montaje, el vástago debe caer en el gancho del mecanismo excéntrico. Después de eso, el estante es atraído hacia las paredes del gabinete girando el tornillo excéntrico en el soporte del estante.

Este tipo de hardware tampoco es fácil de instalar, requiere habilidades especializadas y la disponibilidad de equipos especiales. Además de marcar y taladrar, la instalación requerirá fresado, que se realiza mejor en el taller en una máquina de perforación.

Regla de intersección

Diseñado para conectar módulos de muebles individuales. De hecho, este es un perno y tuerca, solo en un diseño más estético. La parte del acoplador, que actúa como una tuerca, está hecha en forma de un perno hueco (manguito) con una rosca interna en la que se atornilla un elemento de apriete móvil. Durante el proceso de ensamblaje, es precisamente el tornillo (un elemento con una rosca externa) el que debe apretarse, y no el manguito, ya que tiene ranuras que evitan que ruede en la pared del aglomerado.

Un tornillo para muebles bastante simple de usar y confiable, como regla, está hecho de metal de alta calidad y proporciona un paquete rígido de secciones individuales en la industria del mueble. A menudo se utiliza en el montaje de juegos de cocina, en particular armarios de pared. La regla de intersección convierte los gabinetes individuales en una pared monolítica sólida, eliminando la aparición de diferencias entre las unidades de cocina durante la operación.

Tornillo para muebles con cabeza semicircular o decorativa

La conexión roscada clásica se utiliza para muebles tapizados y gabinetes. Hay varias variedades de este accesorio, cuyas principales características distintivas son el diseño de la cabeza y los elementos de fijación. La fijación del tornillo en el aglomerado se realiza mediante un reposacabezas cuadrado o ranuras. Tales sujetadores son bastante convenientes de usar, ya que la tuerca se puede atornillar sin recurrir a una fijación adicional del tornillo en sí. También hay opciones diseñadas para sostener un destornillador o un hexágono.

Los tornillos para muebles se distinguen por tamaño, material de fabricación y tipo de cabeza. Consideremos con más detalle cada uno de los tipos anteriores.

SemicircularDecorativa

Por tamaño

  • La regla de los muebles se produce de acuerdo con el material más utilizado, es decir, el tablero de partículas laminado, cuyo grosor es de 16 mm. Dado que el acoplador conecta dos placas perforadas, la longitud de una es de 32 mm. Este es el tamaño más solicitado, pero también hay opciones con una longitud de 50 mm;
  • El Euroscrew tiene 5, 6,3 y 7 mm de espesor. Además, su longitud puede ser de 40, 50, 60 y 70 mm. Las longitudes de 60 y 70 mm se encuentran solo en confirmaciones de 7 mm;
  • Las dimensiones de la regla cónica son estándar; longitud total 44 mm; diámetro 6 mm;
  • La longitud de la atadura del tornillo es de 34 mm, mientras que el diámetro del barril es de 10 mm y el tornillo en sí es de 8 mm;
  • La longitud y el diámetro de los tornillos con cabeza semicircular o plana pueden ser diferentes y dependen del tipo de elemento de bloqueo. Por ejemplo, los tornillos hexagonales tienen un diámetro de 6 u 8 mm, una longitud de 16 a 110. La longitud máxima de los tornillos para muebles para un destornillador o con un reposacabezas cuadrado es de 150 mm, con un diámetro estándar de 6 y 8 mm.

De acuerdo con el material de fabricación

El propósito de este tipo de materiales de fijación es fijar la estructura del mueble con diversos grados de rigidez. Además, el producto terminado no debería verse peor que el de los competidores. Para lograr la relación óptima de la estructura monolítica y su apariencia, se utilizan los siguientes materiales:

  • Sujetadores de metal hechos con acero al carbono;
  • Aluminio y sus aleaciones (silumin): se utilizan en los elementos de tornillos de configuración compleja, por ejemplo, un mini tornillo de apriete;
  • El latón es un material más estético y práctico. Aplicado en áreas visibles de estructuras o en lugares con alta humedad;
  • El plástico se utiliza como material de la carcasa en los asientos de algunos tipos de soleras, como el cuerpo del estante;

Los sujetadores metálicos para muebles pueden estar recubiertos o no (la mayoría de las veces galvanizados), pero en cualquier caso, los productos están regulados por GOST u otras normas.

Por tipo de cabeza, existen los siguientes tipos de cabezas de tornillo para muebles:

  • Cabeza plana esférica sin estrías internas para sujetar con una herramienta de bloqueo externa. Típicamente, tales sujetadores tienen un reposacabezas cuadrado o bigote de fijación. Básicamente, todos estos son tornillos para muebles DIN 607;
  • Cabeza esférica para destornillador hexagonal, plano o Phillips. El representante más común de este tipo de sujetador es un tornillo con una arandela de presión DIN 967;
  • Una cabeza plana para un destornillador Phillips o un hexágono, por ejemplo, un tornillo que cumple con DIN7420;
  • Cabeza avellanada para hexágono o broca cruzada (confirmaciones y algunos tipos de sujetadores roscados).
AceroAluminioLatón

Revestimientos Usados

Los sujetadores de muebles se utilizan en la gran mayoría de los casos en interiores, lo que lo protege de los efectos nocivos del medio ambiente. Sin embargo, todos los elementos metálicos de acero susceptibles a la corrosión se someten a un tratamiento especial:

  • El galvanizado le da a los sujetadores de metal cualidades funcionales y decorativas más altas. En la mayoría de los casos, este es un acabado blanco mate, con menos frecuencia con un tono dorado;
  • Revestimiento de latón. A diferencia del galvanizado, este recubrimiento proporciona una apariencia más atractiva, que se logra al agregar cobre a la aleación de recubrimiento.

Las tecnologías anteriores para aplicar aleaciones de zinc y cobre a los sujetadores están diseñadas para proporcionar un mayor rendimiento y cualidades decorativas. Los elementos de los tornillos hechos de aluminio casi nunca están cubiertos con compuestos protectores, lo que se debe a las propiedades del material del que están hechos.

GalvanizadoLatón

Video

Deja Tu Comentario