Qué ver en Ginebra - 13 atracciones principales

Ginebra es una de las ciudades más singulares de Suiza, ubicada en el suroeste del pintoresco lago Leman. A menudo se la llama la capital del mundo: después de todo, la sede de las organizaciones internacionales más importantes, como la ONU y la Cruz Roja, se concentra aquí. Ginebra, cuyas atracciones son bastante diversas en términos históricos y culturales, es una ciudad muy pequeña. Por lo tanto, incluso si se queda aquí un día, puede ver suficientes objetos notables. Y para facilitar su tarea de encontrar los lugares más interesantes para visitar, decidimos hacer una selección especial.

Si lo desea, antes de comenzar a leer el artículo, puede estudiar el mapa de Ginebra con atracciones en ruso, presentado en la parte inferior de la página. Esto lo ayudará a navegar mejor por la ubicación de los objetos que describimos.

Monte Salev (Mont Saleve)

Desde el monte Salev de más de 1100 metros de altura, se abren hermosas vistas de Ginebra, la fuente y el lago de Ginebra. Y si vas allí cuando hace buen tiempo, puedes admirar las cordilleras del Mont Blanc, Le Boz y Le Born. Mount Salev es una especie de club deportivo para los suizos: en verano, los escaladores y escaladores lo conquistan, y los deportistas extremos corren desde sus laderas en una bicicleta de montaña o saltan con un parapente. Los residentes restantes prefieren escalar la montaña a pie, armados con cómodas botas de montaña. Y si te relajas en Suiza en Ginebra, asegúrate de visitar esta atracción.

El monte Salev se encuentra a 20 km del centro de Ginebra, y para llegar aquí, debe encontrar el autobús número 8 en la estación central de la ciudad, que le llevará 3 ₣ hasta la parada final Veyrier Douane. Al bajar del autobús, se encontrará en un glorioso pueblo francés, desde donde, siguiendo las indicaciones, llegará al funicular que lo elevará a la cima (14 ₣ en ambas direcciones). Si quieres unirte al senderismo de montaña, olvídate del remonte y sigue las indicaciones hacia el sendero que conduce a Salev. Una subida tranquila de la montaña le llevará aproximadamente 3 horas, y como recompensa por su viaje a la cima, podrá disfrutar de un panorama único, así como degustar una tarta francesa en un acogedor restaurante.

Estarás interesado! El símbolo de Suiza, el Monte Matterhorn, es el prototipo de la famosa barra de chocolate Toblerone. Características de la escalada y hechos cognitivos que aprenderá en este artículo.

Fuente Je-Do (Jet d'Eau)

Ubicada en el centro de Ginebra, la Fuente Je-Do ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de la ciudad, que los turistas de todo el mundo vienen a ver. La singularidad del objeto radica en el hecho de que esta fuente natural se encuentra en el lago de Ginebra y late con un poderoso arroyo de 147 metros de altura. Je-Do es especialmente hermoso por la noche, cuando se encienden los focos para iluminarlo.

Interesante saber! Inicialmente, la fuente más alta de Europa se construyó no por belleza, sino para garantizar el buen funcionamiento del sistema hidráulico de la ciudad, pero ahora no solo los lugareños, sino también los viajeros lo disfrutan.

Esta atracción de Ginebra también es buena porque produce hermosas fotos sobre su fondo: después de todo, la fuente está rodeada por un embalse natural y enmarcada por cadenas montañosas. Y los cisnes que viven aquí, que a los turistas les encanta alimentar, solo sirven como decoración adicional de la zona. Je-Do opera en verano e invierno, funciona desde la mañana hasta tarde en la noche, para que pueda admirar su belleza en cualquier momento conveniente.

Ubicación: quai gustave-ador | Jetee des Eaux-Vives, Ginebra 1207.

Nota! A solo 66 km de Ginebra, en la orilla del mismo lago, se encuentra la ciudad de Lausana, famosa por su arquitectura, sus pintorescas vistas y sus excelentes condiciones para la recreación. Lea más sobre Lausana en este artículo.

Basílica de San Pedro y Capilla de los Macabeos (Catedral de St-Pierre, Capilla de los Macabeos)

La catedral más importante y antigua de Ginebra, que une a católicos y protestantes, comenzó a construirse en el siglo XII. Pero para finalmente reconstruir el templo, la humanidad tardó unos seis siglos. Es por eso que el estilo de construcción no es unilateral y reúne las mejores tradiciones de la arquitectura clásica, románica y gótica.

Definitivamente deberías mirar la exposición principal de la catedral: la silla de Calvino, en la que una vez estuvo el líder ideológico y espiritual de los protestantes del siglo XVI. Al visitar esta atracción, asegúrese de subir a la torre del templo, que ofrece un panorama del casco antiguo.

Se debe prestar especial atención a la capilla Maccabee adyacente a la catedral, construida a principios del siglo XV. Su decoración es fundamentalmente diferente de la parte principal del templo. Aquí se juega una gran cantidad de colores en adornos de pared y vidrieras elaboradas.

  • Horario de apertura Catedral de 9:30 a 18:30 (lunes a sábado), de 12:00 a 18:30 (domingo).
  • Visitar la catedral en sí es gratis, pero subir a la torre es 5 ₣ para adultos y 2 ₣ para niños.
  • Dirección: Place du Bourg-de-Four 24, Ginebra 1204, República Federal de Suiza.

Museo del reloj Patek Philippe

Las exposiciones de la Galería Patek Philippe ocupan cuatro pisos. El primer nivel está reservado para un pequeño cine, donde los visitantes pueden ver una cinta sobre la compañía, así como familiarizarse con varias máquinas para la fabricación de productos de relojería. Aquí puedes ver a un verdadero relojero demostrando sus habilidades. En el segundo piso hay una galería con un reloj Patek Philippe del período 1839-1989.

Levantándose aún más, se encontrará en las paredes de la "Galería de antigüedades", donde se presentan exhibiciones del período de 1500 a 1800. Aquí puede familiarizarse con las máquinas de relojes, mirar hermosas joyas y también familiarizarse con los relojes de madera hechos por el maestro ruso Bronnikov. El cuarto piso está reservado para los archivos y la biblioteca de la compañía, donde se presentan los retratos de sus fundadores y sus premios en varios concursos.

Está prohibido tomar fotos en la galería, y también se le pedirá que entregue todas las bolsas al almacén ubicado en el sótano (precio de celda 2 ₣).

El Museo del Reloj Patek Philippe se encuentra a 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

  • Abierto de 14:00 a 18:00 (martes a viernes) y de 10:00 a 18:00 (sábado). La galería está cerrada los lunes y domingos, así como durante los feriados nacionales.
  • Cuota de admisión 10 ₣.
  • Dirección: rue des Vieux-Grenadiers 7, Ginebra 1205, Suiza.

Jardín Botánico Villa le Chene

Si no sabe qué ver en Ginebra en 1 día, no dude en ir al Jardín Botánico Villa le Chene. Este parque natural es considerado uno de los mejores de Europa. Repartido en un área de 28 hectáreas, el jardín ha recolectado una colección de más de 16 mil especies de plantas. El territorio del parque está dividido en varias secciones temáticas, entre las cuales es interesante ver el invernadero con orquídeas (más de 1,500 especies), un jardín de rocas, un zoológico y un área con especies de plantas protegidas.

Cisne negro

Este es un lugar tranquilo, que respira naturaleza, donde es agradable caminar por los callejones a lo largo de los cuales se levantan árboles centenarios. Asegúrese de visitar el zoológico y conocer los flamencos, pavos reales y cisnes negros locales. Puede llegar desde el centro de la ciudad en el tranvía número 14, que lo lleva al edificio de la ONU: después de aterrizar en la parada de autobús, gire a la izquierda y después de 2 minutos se encontrará en el jardín botánico.

  • La entrada a la instalación es gratuita..
  • En el período de octubre a marzo, el jardín está abierto todos los días de 8:00 a 17:00, en el período de marzo a octubre, de 8:00 a 19:30.
  • Dirección: Chemin de l'Imperatrice 1, Chambésy, Ginebra 1292, Suiza.

Baños de Paquy (Bains des Paquis)

Puede que no note esta atracción en la guía de Ginebra, pero vale la pena echarle un vistazo. Después de todo, los baños Paky son especialmente populares entre todos los baños del lago de Ginebra. Ubicadas casi en el corazón de la ciudad, las bañeras son una playa artificial conectada al lago por un puente peatonal. Aquí, el turista tiene la oportunidad de nadar, tomar el sol en pisos de madera o simplemente disfrutar de las vistas de los alrededores para dar un paseo por el paseo marítimo.

En la playa hay un faro, piscina, sauna, sala de masajes y cafetería. Este es un gran lugar para relajarse en el centro de Ginebra. Muchos turistas dicen que en un restaurante local puede disfrutar de una comida sabrosa y económica. La playa es muy cómoda y limpia.

  • Se paga la entrada al territorio. y es 2 ₣ para adultos y 1 ₣ para niños de 6 a 16 años.
  • Dirección: quai du Mont-Blanc 30, Ginebra 1201, Suiza.

Lee también: En Suiza, come gatos: ¿ficción o verdad?

Parque La Grange

El Parque La Grange está ubicado en la margen izquierda del lago de Ginebra y cubre un área de 12,000 metros cuadrados. metros Esta es la atracción de Ginebra, cuya descripción completa es imposible de hacer sin una foto. Imagine una amplia zona verde que fluye desde una colina hasta un embalse, salpicada de macizos de flores y un jardín de rosas. El parque histórico único ha ganado repetidamente los primeros lugares en varias exposiciones gracias a sus exhibiciones naturales. Caminando lentamente bajo el follaje de cedros centenarios entre estanques y jardines en flor, los turistas disfrutan de los paisajes originales y la tranquilidad profunda.

En la entrada de esta atracción, serás recibido por dos enormes estatuas de leones, y en la parte superior de los jardines encontrarás las ruinas de una antigua villa dejada por los romanos. El parque también cuenta con una piscina, un parque infantil, un restaurante y un teatro, donde se muestran espectáculos gratuitos durante los meses de verano. La Grange Park tiene un horario de trabajo especial:

  • Noviembre a marzo: de 07:00 a 18:00
  • Abril a mayo: de 07:00 a 21:00
  • Junio ​​a agosto: de 6:00 a 22:00
  • Septiembre a octubre: de 07:00 a 21:00

La entrada al parque es gratuita. Dirección: Avenue William-Favre 1, Ginebra 1207, Suiza.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Museo de Historia Natural (Museum d'Histoire naturelle)

El Museo de Historia Natural es un recorrido muy informativo que será interesante tanto para niños como para adultos. Las exhibiciones están ubicadas en cuatro pisos del edificio, tienen un hermoso diseño e iluminación original. Aquí puedes ver dioramas y peluches, pájaros, reptiles, insectos, así como ver el esqueleto de un dinosaurio. El museo presenta una colección de minerales y piedras preciosas, y en una habitación oscura separada tienes la oportunidad de observar el brillo de las piedras fluorescentes.

La entrada al museo es totalmente gratuita, pero no hay muchos visitantes aquí. El único inconveniente de la galería, según los turistas, es el hecho de que todas las inscripciones para las exhibiciones se presentan solo en francés.

  • La instalación está abierta de 10:00 a 17:00 todos los días, excepto los lunes.
  • Dirección: route de Malagnou 1, Ginebra 1208, Suiza.

Palacio de las Naciones (UNOG)

Otra atracción en la ciudad de Ginebra, que cualquier turista que viaje a Suiza debe visitar es el Palacio de las Naciones Unidas. Es un complejo de edificios rodeado de un hermoso parque, donde cada árbol tiene su propia tableta e historia. También alberga muchas esculturas que fueron donadas a la ON por varios estados. Los viajeros que han estado en los pasillos del palacio notan una atmósfera especial: los visitantes parecen estar apegados a algo global y muy importante.

Los turistas pueden ingresar al Palacio ONN solo con un guía. Debe tenerse en cuenta que los recorridos se realizan solo en dos idiomas: en inglés y francés. Puede llegar usted mismo desde la estación de Ginebra en el tranvía número 15. Asegúrese de traer su pasaporte, de lo contrario, simplemente no se le permitirá ingresar al edificio. En total, un recorrido por el Palacio ONN dura aproximadamente 2,5 horas.

  • Costo de entrada para adultos de 12 ₣, para estudiantes de 10 ₣, para niños de 6 a 18 años de edad 7 ₣.
  • El palacio esta abierto de lunes a viernes y ofrece los siguientes horarios de visita: por la mañana de 10:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 16:00.
  • Dirección: 8-14 avenue de la Paix, Ginebra 1211, Suiza.
Escultura Silla Rota Escultura

¿Qué más ver en Ginebra? Por supuesto, la famosa escultura Silla rota, ubicada al lado del Palacio ONN. Esta composición no se instaló en la plaza para decoración y tiene un significado profundo: se creó con el objetivo de abolir el uso de minas antipersonal, por lo que muchas personas pierden sus extremidades inferiores. La escultura sirve como un recordatorio simbólico para todos los políticos que trabajan en Ginebra. Inicialmente, se suponía que la Silla rota permanecería en el área solo por tres meses, pero la composición ha estado aquí por más de 20 años.

Puede llegar a la escultura a pie desde la estación en 20 minutos o tomar el tranvía número 15 o el autobús número 8 y desembarcar en la parada en el ONN Palace. Además de la silla en la plaza, puedes ver una hermosa fuente y un cañón con los ojos vendados, así como dar un paseo por el callejón con banderas cerca del edificio de ON.

Dirección: Place des Nations, Ginebra 1202, Suiza.

Parque del Bastión y Muro de la Reforma (Parc Des Bastions, Mur de la Reformation)

Si solo le queda 1 día para revisar los lugares de interés de Ginebra, asegúrese de prestar atención en su guía a un lugar como Bastion Park. Una vez que el centro de la ciudad estaba rodeado de bastiones, una pequeña parte de la cual se conservaba en forma de muro, donde hoy se presenta un parque verde. Esta es una isla tranquila cerca del casco antiguo, perfecta para relajarse después de una agotadora excursión. Será interesante jugar ajedrez y damas grandes. El parque está decorado con exuberantes macizos de flores, pequeños arroyos, cenadores y fuentes.

El Muro de la Reforma con los monumentos de los padres fundadores del protestantismo (Jean Calvin, Oliver Cromwell y otros) merece una atención especial. La pared se extiende a lo largo de todo el parque, y el área frente a él está llena de mosaicos interesantes. En invierno, todos tienen la oportunidad de patinar en el parque. Si tiene hambre, puede comer en pequeños puestos de comida ubicados en la entrada del parque.

Dirección: Promenade Des Bastions 1204, Ginebra, Suiza.

Lee también: Leukerbad es un complejo alpino con aguas termales.

Plaza Bourg du Four

La acogedora plaza de forma triangular, ubicada en el casco antiguo, será un gran lugar para relajarse después de un paseo por las afueras de Ginebra. En el centro de Bourg du Four hay una antigua fuente del siglo XVIII con agua potable y una escultura de una niña, un monumento a las víctimas de la violencia.

Alrededor de la plaza hay varias cafeterías y pequeños restaurantes, así como tiendas minoristas ubicadas en edificios antiguos pero restaurados. En general, este es un rincón histórico aislado donde puedes hacer una parada y sentarte en una mesa en un café con un vaso de refresco.

Dirección: Intersección de la rue Verdaine | rue des Chaudronniers, rue Etienne-Dumont, Ginebra 1204, Suiza.

Museo Etnográfico de Ginebra (Musee D'ethnographie de Geneve)

Este es uno de los últimos museos en Ginebra, atraerá a todos los amantes de la historia y la etnografía. Aquí tendrá la oportunidad de mirar los artículos para el hogar de los suizos, que se utilizaron en diferentes épocas. El museo tiene una exposición permanente, y la entrada es completamente gratuita. Sin embargo, la galería a menudo alberga exposiciones temporales y algunas de ellas requieren una tarifa por separado.

Por lo general, esta atracción tiene pocos visitantes. En la entrada, a los turistas se les ofrece una audioguía. Después de visitar las exhibiciones, todos tienen la oportunidad de relajarse en un café en miniatura en la galería.

  • Horario de apertura: de 11:00 a 18:00 (martes a sábado), de 11:00 a 16:00 (domingo).
  • La instalación está cerrada los lunes y días festivos.
  • Dirección: Boulevard Carl-Vogt 65, Ginebra 1205, Suiza.

Los horarios y precios en el artículo son para febrero de 2018.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Conclusión

Ginebra, los lugares que los turistas de todo el mundo buscan ver, le dará muchos nuevos conocimientos e impresiones. Por supuesto, para conocer realmente la ciudad y explorar todos sus rincones escondidos, tomará más de un día. Pero con una planificación adecuada de las excursiones, tendrá tiempo para ver muchas cosas interesantes en un día.

Los lugares de interés de Ginebra descritos en el artículo están marcados en el mapa en ruso.

Un interesante video de Alexander Kondrashov de Ginebra y un poco sobre los precios en la ciudad. ¿Cuánto crees que cuesta la cena en uno de los mejores restaurantes?

Deja Tu Comentario