Características distintivas de un sofá tipo loft, reglas básicas de elección

El estilo loft está en la cima de la popularidad actual: se utiliza para equipar casas de campo, apartamentos y oficinas. Tales interiores se ven groseros, pero al mismo tiempo inusuales y elegantes. Además de las paredes de ladrillo típicas del estilo de las paredes, también utiliza muebles apropiados, cuyo elemento central es el sofá loft, que se distingue por su versatilidad y originalidad. Una de las ventajas de este diseño es la facilidad de implementación. Después de estudiar las reglas básicas para organizar este estilo, puede intentar implementarlo en su hogar. El material recolectado le dirá cuáles son los modelos de sofás tipo loft, cómo colocarlos correctamente.

Características de estilo

Estilo loft - industrial-urbano. Procede de los Estados Unidos, apareció a mediados del siglo pasado, cuando las instalaciones de la fábrica se convirtieron masivamente en locales residenciales. En la década de 1950, ese interior estaba en la cima de la popularidad entre los aristócratas de Nueva York: artistas, poetas, músicos. Luego los europeos se enamoraron del loft, y ahora está conquistando lentamente a los habitantes de nuestro país. Literalmente, Loft se traduce como "ático".

El estilo loft es ampliamente utilizado para la decoración de apartamentos, casas de campo, oficinas y salas de exposiciones. Es interesante que este interior se vea muy simple y económico, pero de hecho se considera una de las opciones de diseño más caras. Se pueden distinguir tres áreas principales de estilo: industrial, bohemia, glamorosa.

En consecuencia, los muebles deben seleccionarse en función de la variación seleccionada del desván. Dado que las habitaciones hechas en este estilo deben ser espaciosas y no estar llenas de objetos innecesarios, un sofá loft generalmente se convierte en un elemento clave de una habitación. Tiene ciertas ventajas:

  1. Originalidad y singularidad. El diseño se puede complementar con elementos inusuales. Por ejemplo, ruedas giratorias, estructura metálica brutal, reposabrazos de madera envejecida artificialmente.
  2. Conveniencia y funcionalidad. Tradicionalmente, un sofá tipo loft tiene dimensiones bastante impresionantes y está equipado con elementos adicionales útiles: cajones incorporados para guardar ropa de cama, minibar, estantes abiertos, que se ajustan fácilmente a varios libros y un control remoto de TV.
  3. Amplia paleta de colores. La tapicería puede ser en colores tradicionales neutros o llamativos. En el segundo caso, el mueble servirá como el acento de todo el interior.
  4. Modularidad Muy a menudo, los sofás tipo loft están formados por elementos estructurales individuales, lo que los hace universales y móviles.

Los muebles impresos categóricamente no encajan en el estilo de las empresas de producción, deben ser monofónicos.

Los fabricantes producen muebles en estilo loft en una variedad de configuraciones, ya que no hay marcos estrictos y restricciones claras. Los sofás pueden ser rectos, angulares, en forma de U o incluso no estándar: transformables, modulares. Sin embargo, todos se distinguen por su masividad, originalidad.

La dirección implica la presencia de algunos tapizados ásperos, de alta calidad y duraderos. Una opción ideal es el cuero genuino. Tales modelos se ven caros y espectaculares. Los productos más económicos pueden tener un revestimiento de telas de muebles con un efecto repelente al agua.

Los muebles de estilo loft son una combinación armoniosa de concisión y practicidad. Las características principales son simplicidad, conveniencia, creatividad. Es necesario organizarlo de tal manera que divida el espacio en zonas funcionales.

Una excelente adición al interior del loft será una mesa de café hecha a mano de madera, diluida con inserciones de resina epoxi.

Dimensiones impresionantesConvenienciaModularidadOriginalidadFuncionalidadAcabado mínimo

Modelos populares

Al elegir un sofá, debe prestar atención a su forma y color. Puede ser un modelo simple de estilo clásico o vintage. Tales muebles son la encarnación del minimalismo y la concisión. El tono del modelo seleccionado debe estar en armonía con el esquema de color del resto del interior.

El diseño de un sofá tipo loft debe ser simple. Las líneas rectas y las formas estrictas se ven bien. Y la presencia de patrones y acabados complejos no funcionará en absoluto. Entre los modelos adecuados, se pueden distinguir varios:

  1. Sofá transformador. Los mecanismos pueden ser muy diversos. Los sofás plegables son especialmente convenientes porque, si es necesario, se modifican en una litera completa. Los colores de tapicería fríos, lisos y oscuros son los mejores. Al elegir, vale la pena considerar la practicidad del colchón: se recomienda dar preferencia a los modelos ortopédicos.
  2. En forma de L y en forma de U. Tales modelos se colocan tradicionalmente en la esquina de la habitación. También puede colocar un sofá de esquina en el centro, creando así una zona de isla.
  3. Rook sofa. Encarna el laconismo y la brutalidad del estilo loft. Es funcional y confortable. Los modelos negros se ven geniales y llenan el interior de estado. Las "torres" blancas, por el contrario, agregarán elegancia, se adaptarán al estilo escandinavo ascético.
  4. Modular Al igual que un diseñador, dicho sofá se puede ensamblar de diferentes maneras. Otra ventaja: los elementos individuales también tienen funcionalidad. Para tales modelos, se proporcionan dos tipos de conexiones: sueltas o rígidas. En consecuencia, en el primer caso, el sofá puede modificarse como desee, alargarse o transformarse. Dichos modelos, así como los sofás de esquina, se pueden colocar en el centro de la habitación.
  5. Diseñador Esta opción se distingue por su singularidad y originalidad. Son posibles soluciones brillantes para tapicería o calmas neutrales.

Presta atención a los modelos equipados con ruedas. No solo encajan perfectamente en el estilo loft, sino que también facilitan el movimiento de los muebles, haciéndolo más móvil.

El modelo de sofá se selecciona en función del tamaño de la habitación, así como de las funciones asignadas a los muebles. Una vez decidida la opción, es importante no olvidarse del material de fabricación del que está hecho el producto.

ModularTransformadorEn forma de lTorreDiseñadorEn forma de U

Materiales de fabricación

La madera y el metal son las principales materias primas para el diseño de interiores en el estilo loft, que deben tenerse en cuenta al elegir un sofá. Los fabricantes a menudo equipan muebles con elementos individuales de estos materiales, como reposabrazos. Los modelos con patas cromadas se adaptan bien al diseño de la habitación.

Los sofás tipo loft están hechos tradicionalmente con materiales naturales. La versión clásica es de cuero o su equivalente, cuero sintético de alta calidad. Por supuesto, un sofá de cuero costará mucho más, pero el precio se ve compensado por su resistencia, durabilidad y comodidad. Dichos modelos encajarán perfectamente en el interior, incluso si tienen estampados o logotipos, lo que no está permitido para las opciones textiles.

Un sofá plegable con tapicería de cuero no es la mejor opción para dormir; la ropa de cama se deslizará o se resbalará.

Además, la gamuza o los textiles de alta densidad con una textura rugosa se utilizan como tapicería. Lo principal es elegir colores sólidos, sin adornos. Se pueden considerar los siguientes colores:

  • marrón
  • gris
  • leche
  • negro
  • azul oscuro
  • blanco

Los amantes de los experimentos pueden hacer un sofá loft por su cuenta utilizando paletas viejas. A partir de paletas, se construye una base o marco. La parte superior se puede tomar de un sofá viejo o coser almohadas con sus propias manos. Esta opción económica se adapta perfectamente al interior industrial. Otros muebles tapizados en estilo loft están hechos de manera similar.

CueroCuero sintéticoAnteTextiles de alta densidad

Criterio de selección

Según los expertos, los sofás estilo loft deben cumplir una serie de criterios. Este artículo interior debe ser:

  • conciso
  • multifuncional
  • transformable
  • voluminoso
  • con tapicería hecha de materiales naturales duraderos de tonos apagados;
  • con ruedas

En el caso de que no sea posible encontrar el sofá adecuado en las tiendas de muebles, siempre puede hacerlo de acuerdo con un proyecto individual. Tal producto costará más, pero al final se obtendrá un mueble exclusivo que sea exactamente adecuado para el resto del interior. Otra opción es pedir un transporte del modelo que le guste, cuya tapicería no corresponde a la dirección del estilo.

El diseño de casi cualquier sofá es fácil de cambiar con fundas. Esta es una gran oportunidad para actualizar el interior sin adquirir muebles nuevos.

Con ruedasModular de gran tamañoMultifuncionalEn colores apagadosLacónico

Errores comunes

El sofá es un elemento muy notable de la sala. Si no se elige correctamente, quedará fuera del concepto general del interior. Para evitar que esto suceda, vale la pena considerar los errores comunes de otros usuarios recopilados empíricamente:

  1. El tamaño pequeño del sofá se verá ridículo en una habitación espaciosa; en pocas palabras, se pierde allí.
  2. No coloque un sofá viejo con signos de desgaste en el interior. Si tal negligencia es apropiada para el diseño de una habitación, por ejemplo, al decorar paredes, entonces esto ciertamente no se aplica a los muebles. Debe ser nuevo, sin rasguños.
  3. Acabado excesivo. El sofá debe ser enorme, caro, pero al mismo tiempo tener un diseño minimalista.
  4. Colores brillantes Los muebles en colores saturados saldrán inmediatamente del estilo general. Los tonos de tapicería deben estar silenciados.

El sofá loft es un detalle central del interior. Para encontrar el modelo "correcto", debe tener en cuenta una lista completa de criterios, prestando especial atención a los muebles de color liso con una configuración simple con parámetros geométricos claros. Y para que el sofá se vea aún más armonioso y efectivo en el interior, se puede complementar con almohadas de loft apropiadas.

Video

Foto






Deja Tu Comentario