Diseño de cortinas de cocina: tendencias 2019
La elección de textiles para la decoración de ventanas es uno de los momentos más agradables cuando se realizan reparaciones globales o una pequeña alteración de cualquier habitación. Y el toque final en el diseño de la cocina es de particular importancia, porque es en el espacio de la cocina donde las amas de casa pasan la mayor parte del tiempo (sin contar el lugar de trabajo), es aquí donde se reúne toda la familia por las noches y se reciben a los amigos y familiares más cercanos. La elección de cortinas para la cocina es una ocupación agradable, pero al mismo tiempo responsable. Después de todo, debe decidir sobre varios puntos:
- elija un modelo de cortinas (tamaños, forma, número de capas de tela);
- determinar el tipo de tela, teniendo en cuenta el microclima de la sala de la cocina y la necesidad de una limpieza frecuente del material;
- elija una solución para el diseño textil de la ventana que coincida con el estilo general del interior.
El mercado textil moderno para decorar ventanas de cocina es increíblemente diverso. Los diseñadores nos ofrecen nuevas soluciones de color y estampados, los fabricantes de telas encuentran tecnologías innovadoras especiales que nos permiten crear no solo materiales hermosos, sino también prácticos desde el punto de vista de la operación y el mantenimiento. Lo invitamos a familiarizarse con las últimas tendencias en el diseño de cortinas de ventanas en el ejemplo de nuestra impresionante selección de proyectos de diseño para cocinas de varios tamaños y diseños estilísticos.
El algoritmo para elegir el diseño textil de las ventanas de la cocina.
Ya sea que solicite la confección individual de cortinas para la (s) ventana (s) de su cocina o use la solución preparada presentada en las tiendas modernas en el surtido más amplio, primero debe decidir algunos factores que afectan esta elección. Entonces, teniendo en cuenta las peculiaridades del espacio de la cocina, aparecerán los siguientes tipos de influencias en la superficie de las cortinas de las ventanas:
- alta humedad;
- cambios constantes de temperatura (e incluso la probabilidad de incendio cuando el textil se encuentra cerca de la estufa de gas);
- la probabilidad de obtener gotas calientes de grasa (sujeto a la presencia de capuchas insuficientemente potentes);
- olores constantes de cocina.
Antes de ir de compras o en Internet en busca de un modelo de cortina adecuado, debe decidir qué tipo de funcionalidad realizará la cortina de la ventana:
- protege la habitación del sol;
- se convertirá en una barrera para las miradas indiscretas;
- realizará solo una función decorativa;
- será una continuación de las composiciones de cortina de la sala de estar ubicada en el mismo espacio (para la cocina-estudio);
- desempeñará el papel de un elemento de conexión (en color o textura) con otros elementos del interior de la cocina.
Entonces para resumir. Para que la elección del diseño textil de la ventana de la cocina sea perfecta, elegante y hermosa, ha servido durante más de un año y no causó problemas en la operación, es necesario determinar:
- la elección del método de ejecución de la composición de la cortina (forma, tamaño, número de capas, diseño general);
- tipo de material, basado en las cualidades tecnológicas de la tela y los requisitos para el drapeado de ventanas;
- esquema de color (presencia o ausencia de una impresión, diseño de acento o en armonía con el esquema de color general de la cocina);
- El presupuesto para la decoración de ventanas en la cocina (la gama de precios, tanto para las telas en sí como para los productos de costura, es increíblemente amplia).
Elegir un modelo de cortinas de cocina
Los siguientes factores influyen en la elección del modelo de cortina para la ventana de la cocina:
- la forma y el tamaño de la habitación y la ventana en sí (número de ventanas);
- la ubicación de la cocina en relación con los puntos cardinales (grado de luz natural) y el nivel sobre el suelo (piso);
- la presencia de otros segmentos funcionales con caballos en la misma habitación (sala de estar o estudio de cocina);
- estilo de diseño de interiores;
- Ideas personales de los propietarios sobre la belleza y practicidad del diseño textil de las ventanas.
Cortinas tradicionales
Las cortinas clásicas o tradicionales son una opción universal para la decoración de ventanas de cualquier habitación. Y la cocina no fue la excepción. Puede elegir cortinas tradicionales para una ventana de cualquier forma y tamaño, cualquier ejecución estilística del interior. Los lienzos verticales de la tela ayudarán a proteger de manera confiable el espacio de la luz solar y las miradas indiscretas, se convertirán en una decoración del interior de la cocina y un toque final espectacular en la imagen de la formación de su imagen.
Las cortinas tradicionales se combinan con mayor frecuencia con cortinas ligeras y translúcidas. Tulle ayuda a amortiguar un poco la luz solar, y las cortinas ayudarán a oscurecer completamente la habitación si es necesario. Era un tándem de tul translúcido (a menudo blanco) y cortinas lisas densas que se convirtieron en la opción más popular para cortinas en las cocinas rusas.
Efectivamente, las cortinas tradicionales se combinan con modelos romanos o enrollables de cortinas de ventanas. Este tándem es perfecto para cocinas ubicadas en el lado soleado del edificio o en la planta baja de un edificio de apartamentos. En este caso, las cortinas pueden coincidir en color y pueden presentarse en una versión monofónica en combinación con una tela impresa.
Además del hecho de que las cortinas tradicionales se pueden ejecutar en una versión monofónica o para seleccionar lienzos con una impresión, se pueden unir a la cornisa (o cualquier otro dispositivo) de varias maneras:
- en ojales;
- en ganchos y abrazaderas;
- en lazos o lazos de tela;
- Pase la cornisa y tírela (la última opción requerirá una gran cantidad de tela).
Cortinas romanas
Las cortinas enrolladas o romanas son una de las opciones más comunes para diseñar ventanas de cocina en proyectos de diseño extranjeros. En los hogares rusos, el uso de cortinas romanas también está ganando impulso. Para ventanas pequeñas de cocina, las persianas enrollables pueden ser la mejor manera de cubrir, dada su simplicidad, concisión y funcionalidad increíble. Además, para ambientes minimalistas de estilo moderno, las cortinas de tela enrolladas son ideales.
Las cortinas romanas se pueden presentar en un marco y en un tipo de ejecución sin marco. En el primer caso, los pliegues horizontales uniformes tienen un acoplamiento rígido, en el segundo, caen por pliegues suaves. La opción que elija depende de usted, todo depende del estado de ánimo general del interior y sus preferencias personales.
Cortinas de cafe (cortinas cortas)
Las cortinas de este tipo de motivos ocultos se denominan "cafés": esta es la forma en que los cierres parciales de las aberturas de ventanas a menudo se usaban en pequeños restaurantes o cafeterías. Las cortinas que cubren la mitad o un tercio de la ventana no protegerán la habitación del sol (esto no es necesario para todos los espacios de la cocina), pero lo ocultarán de miradas indiscretas y aportarán notas de confort a la atmósfera del interior.
Esquema de color para cortinas de cocina.
Antes de comenzar a elegir un esquema de color para los textiles de ventanas, debe decidir si desea que los textiles de las ventanas se conviertan en un acento brillante (o simplemente contrastante) o si las cortinas deben combinarse con la paleta general del interior de la cocina. La elección de lino liso o tela estampada también se verá afectada por la paleta de colores general de la habitación, el color de la decoración de las paredes y las fachadas de la cocina, porque es el diseño de las superficies verticales y los muebles lo que forma la imagen de la cocina.
Cortinas lisas
Cortinas sin imagen: la forma más sencilla y versátil de diseñar ventanas de cocina. No es necesario pensar en combinar la impresión en tela con otros elementos. Es suficiente elegir solo el color del diseño textil de la ventana de la cocina. Y en este caso, hay varias opciones que pueden adaptarse orgánicamente a prácticamente cualquier interior de la cocina, sin importar la paleta de colores y el diseño estilístico elegidos para ello. Una de estas opciones son las cortinas blancas. Qué tendencias no nos ofrecieron los diseñadores, y el color blanco siempre atraerá a los clientes con su versatilidad, pureza y facilidad. Las cortinas blancas se combinan fácilmente con cualquier combinación de colores adoptada durante el diseño de la cocina, siempre se ven frescas e incluso ceremoniales.
Otro color universal para el drapeado de la ventana es el gris. Este color tiene muchos tonos nobles que, si no se convierten en un centro de atracción, pueden servir como un excelente fondo neutro para otros elementos interiores más vibrantes. El color gris es fácil de combinar con diferentes colores para el acabado y la ejecución de fachadas de cocina. Y para enfatizar el interior resultante, solo uno (si la habitación es pequeña) o varios detalles brillantes (si el tamaño de la cocina lo permite) es suficiente.
El uso de cortinas como elemento de acento es una técnica de diseño espectacular que a menudo se usa en proyectos modernos de diseño de cocinas. Es ideal para espacios de cocina de tamaño pequeño a mediano. Todas las superficies de la habitación están hechas en colores neutros, con mayor frecuencia claros, y las cortinas de una u otra modificación se usan como elementos brillantes. Esta forma de registro es fácil de realizar de forma independiente, sin la ayuda de especialistas.
Los tonos oscuros y profundos se atraen con su drama. Pero no muchos propietarios pueden decidir sobre el uso de cortinas oscuras, incluso negras, en el diseño del espacio de la cocina. Esta técnica de diseño es realmente muy audaz, adecuada solo para habitaciones con un área suficiente. Pero cuán contrastante se ve el diseño en el interior de una cocina moderna.
Cortinas estampadas
Es imposible responder inequívocamente la pregunta sobre los estampados más populares que se utilizan en las telas para cortinas de cocina. En muchas direcciones estilísticas, existen patrones bien establecidos de aplicación de un patrón textil particular. Por ejemplo, en estilo rústico, a menudo es posible ver tela en una jaula o en un pequeño adorno floral. Además, esta impresión ya no se puede usar en ninguno de los artículos del interior.