Cómo hacer un sofá en el alféizar de la ventana, tipos de diseños

En un departamento pequeño, donde cada centímetro del área cuenta, es una pena perder toda la pared que se encuentra debajo de la ventana. Los diseñadores recomiendan usar este espacio para el máximo beneficio. Por ejemplo, los muelles estrechos se pueden equipar con estanterías para libros, y el mismo lugar debajo de la ventana se puede convertir en un sofá de alféizar. Después de haber creado ese rincón en su hogar, puede relajarse mientras disfruta leyendo sus libros favoritos y abriendo vistas de la ciudad.

Características y beneficios

En la infancia, probablemente, a muchos les encantaba subirse al alféizar de una ventana cubierto de cortinas, esconderse de todos y observar la nieve que caía o andar en automóvil. Por supuesto, los adultos no se sienten cómodos sentados así. Otra cosa es si el alféizar de la ventana de la casa se convierte en un acogedor sofá. Todos los hogares pueden permitirse relajarse en una cama inusual; esta es una buena idea para crear un lugar así. Los beneficios de diseño más prácticos incluyen:

  1. Mayor funcionalidad: un sofá hecho con el alféizar de una ventana encajará perfectamente en cualquier interior y se convertirá en su parte más brillante y elegante. El espacio debajo se puede usar para almacenar cosas que los propietarios rara vez usan.
  2. Practicidad y comodidad: en él puede leer sus libros favoritos, escuchar música, ver películas en una computadora portátil o simplemente soñar.
  3. La capacidad de soportar cargas pesadas: hasta 90 kilogramos o más.
  4. Durabilidad: se mantendrá hasta que te aburras.

En la habitación y el dormitorio de los niños, el sofá, ubicado en el alféizar de la ventana, ayudará a crear un lugar adicional para dormir, en la sala de estar, para equipar un área de relajación u organizar reuniones nocturnas. Y tales muebles pueden ser un lugar favorito para las mascotas. No es difícil hacer un diseño inusual en la casa. Para hacer esto, debe fortalecer el alféizar de la ventana, aumentar su ancho, colocar un colchón, un par de almohadas. Al organizar la cama, no es necesario mover la batería a otro lugar, se puede cerrar con una pantalla especial.

Las flores que estaban en el alféizar de la ventana deben trasladarse a otro lugar. Puede colocarlos, por ejemplo, en estantes o estantes colgantes, y colocarlos en macetas colgantes en la pared.

Qué alféizar de la ventana es adecuado para usar como sofá

Se puede hacer un elegante sofá en el alféizar de la ventana si las ventanas de la habitación están ubicadas a una distancia de no más de 50-60 cm del piso y tienen un ancho de al menos 90 cm. Si no se observa esta regla, la cama resultará demasiado alta, pequeña e incómoda. La profundidad de la abertura de la ventana también es importante, pero se puede aumentar si es necesario erigiendo una construcción adicional hecha de paneles de yeso o instalando encimeras en soportes especiales. Antes de colocar un colchón en la base, es muy importante calentar las aberturas de las ventanas para eliminar las corrientes de aire. Si la ventana es vieja, debe ser reemplazada. Además, al crear un diseño, debe tener en cuenta las características de Windows:

  1. Panorámico: no tiene un alféizar como tal. Los diseñadores recomiendan elegir sofás o asientos ligeros, fijándolos a las paredes (pendientes).
  2. Ventanas saledizas: más adecuadas para crear una zona de sofá. La longitud de los asientos aumenta debido a la forma ovalada, un banco empotrado mantiene al máximo el espacio vital de la habitación intacto.
  3. Ubicado en los huecos de las escaleras, tales rincones de la casa son ideales para crear áreas de recreación. El diseño del alféizar de la ventana debe hacerse lo más simple posible.
  4. En la sala de estar, si hay una ventana salediza, el lugar se puede ampliar, cubrir con un colchón y una manta brillante y esponjosa, decorada con almohadas voluminosas.
  5. En la cocina, las ventanas se empañan debido al vapor que sale de la estufa. Por lo tanto, es mejor no colocar un sofá aquí. En cambio, debería considerar crear un banco de madera para los asientos que se ajuste al concepto general del interior.

Un alféizar de la ventana común también se puede utilizar para crear un área de recreación. Para convertirlo en un sofá, debe instalar y fortalecer una amplia encimera, luego puede diseñar. Otra opción es eliminar el diseño clásico y, en su lugar, construir un podio.

El sofá en el alféizar de la ventana para niños no solo se verá bien, sino que también servirá como un lugar adicional para dormir. Solo las ventanas deben estar aisladas para que en invierno los niños no se resfríen y no se enfermen. También puede hacer una cama inusual en una galería aislada o balcón. Creado de acuerdo con un proyecto especial, permitirá transferir estos locales desde los cuartos traseros a la categoría de los lugares más cómodos de la casa.

La reurbanización debe acordarse con la Inspección de Vivienda.

En la sala de estarEn la escaleraEn la cocinaVentana panorámicaVentana de la bahía

Materiales de fabricación

Puede hacer un alféizar del sofá con sus propias manos en presencia de material y la herramienta más simple en solo unas pocas horas. Los apoyabrazos se unen a las pendientes en la base de la ventana, se coloca un colchón de espuma o espuma de poliuretano y se adhiere a la superficie. Luego, el diseño resultante se decora con textiles, cuero o piel, se coloca una hermosa tela escocesa y un par de almohadas. Si hay un alféizar de la ventana, pero es viejo y se teme que no soportará el peso de un adulto, debe desmontarse, reforzarse la base e instalarse una estructura más sólida.

La base para crear un sofá en el alféizar de la ventana puede estar hecha de diferentes materiales. El plástico es el más fácil. Pesa poco, no necesita ser pintado, no se descompone, no le teme a los rayos UV, es fácil de instalar. Un sofá sobre una base de madera en las aberturas de las ventanas se ve bien, pero requiere un procesamiento adicional con cera o barniz para una mayor durabilidad, y sobre una piedra parece presentable, pero solo se puede colocar en habitaciones espaciosas y debe estar equipado con un colchón grueso.

El algoritmo para crear la base de un sofá depende del material:

  1. De madera natural. Retire el alféizar de la ventana vieja, elimine la basura que ha aparecido. Limpie la superficie con un paño húmedo. Si es necesario, alinee las pendientes. Haga cálculos: el espacio en blanco para el alféizar de la ventana del sofá debe ser 4 cm más largo que la abertura de la ventana. El ángulo de su inclinación no es más de 2 grados. El ancho puede ser cualquiera. Después de realizar las mediciones, la pieza de trabajo debe conducirse al tamaño deseado y luego instalarse; es mejor preparar espaciadores previamente preparados, fijados con una espuma de montaje o mortero de concreto. Además, se recomienda que la tela de madera se fije con tornillos autorroscantes. Las juntas del alféizar de la ventana con la ventana y las paredes deben rellenarse con acrílico u otro sellador. Después de esto, la base debe tratarse con manchas, pintura o antiséptico, para protegerla de las influencias atmosféricas.
  2. De plástico de alta calidad. Para hacer un alféizar de plástico para un sofá, debe medir y cortar el material con una sierra para metales, sierra de calar o sierra especial. Es mejor trabajar con anteojos y guantes para que las partículas individuales de plástico no entren en los ojos. Para sujetar la base instalada, vale la pena usar una espuma de montaje de dos componentes, no se "expande" después de la solidificación. Se recomienda colocar objetos pesados ​​en la superficie del alféizar de la ventana después de la instalación. Deben distribuirse de manera uniforme, para evitar la deformación de la base. Después de que la espuma se seque, el exceso debe eliminarse con un cuchillo de oficina.
  3. De piedra natural o artificial. El proceso de instalación es similar a los anteriores. La única diferencia es que en lugar de espuma de poliuretano, se recomienda usar adhesivos de poliuretano especiales.

Si no hay alféizar de la ventana, puede usar madera, MDF o aglomerado como base para crear un sofá. La base debe fijarse a las paredes, después de verificar su resistencia y establecer "esquinas" especiales para la confiabilidad.

De maderaDe piedraDe plástico

Ventana falsa con imitación

Desde un alféizar real, solo se puede hacer un sofá en un apartamento si las ventanas son lo suficientemente bajas. Si no hay una abertura adecuada, no se moleste. Hay una salida a la situación: puede equipar un área de recreación con una ventana falsa. Se ve tan orgánico como sea posible si está ubicado en un nicho hecho de paneles de yeso. Para crear un diseño, debe pegar el espacio interior con papel tapiz fotográfico o póster, adjuntar un marco de madera, extenderlo ligeramente hacia adelante, si el área lo permite. Para hacer pendientes, haga una base ancha, coloque un colchón y almohadas encima, ya está. Puede crear una ventana falsa de otras maneras, más en la tabla.

Forma de crearLos beneficiosEtapas de trabajo
Imitación 3DLe permite deshacerse de la sensación de espacio aburrido, pero un poco "come" el área del apartamento.Elija un lugar, dibuje la ventana, muévala a la pared. Puede seleccionar una simulación de ventana 3D. Estas imágenes generalmente se imprimen en una película autoadhesiva, que se transfiere fácilmente a cualquier superficie. Desde arriba, el dibujo debe cubrirse con plexiglás. Adjuntar un marco de madera. Cúbralo con mancha o mancha con esmalte. Después del secado, instale un banco y equípelo.
DibujoTales ventanas falsas expanden el espacio, crean comodidad y le permiten vencer a una esquina vacía.En lugar de colgar una imagen, debe dibujarla directamente en la pared. También vale la pena dibujar persianas, cortinas, cortinas. El alféizar de la ventana es mejor para hacer un "real", ancho, establecerlo en soportes o columnas.
El espejoLe permite expandir visualmente el espacio, hacerlo más brillante.Haga un marco con una rejilla que simule la unión. Pegue dentro de la cubierta una baldosa de espejo hecha de plexiglás o poliestireno. Monta la estructura en la pared. Pon un sofá.

Hacer un sofá con el alféizar de la ventana en una guardería, un pasillo u otra habitación es bastante fácil. No importa si la casa tiene ventanas adecuadas o no. En el interior, la ventana falsa se ve increíble, especialmente si está retroiluminada.

Video

Foto





Deja Tu Comentario