Variedades de sillas colgantes, métodos de montaje en el techo.

Los diseñadores modernos ofrecen modelos inusuales de muebles que pueden decorar y transformar cualquier habitación. Por ejemplo, una silla colgante para el techo es muy popular. El producto se ve interesante y se combina con muchos estilos de interiores. Solo necesita elegir la estructura correcta y arreglarla de forma segura.

Que es

Las sillas colgantes para el techo fueron inventadas por diseñadores a mediados del siglo XX. Al principio se distribuyeron solo en Finlandia y Dinamarca, pero pronto se hicieron populares en todo el mundo. La demanda del modelo se debe a varias ventajas:

  • Una amplia variedad de diseños y materiales de fabricación le permite elegir una opción para el interior, decorada en cualquier estilo;
  • el meneo es una excelente manera de relajarse, por lo que esta silla se convertirá en un lugar para descansar cómodamente;
  • para niños: un reemplazo exitoso para un columpio;
  • en un sillón puedes leer, mirar televisión, relajarte e incluso dormir.

El diseño de la silla no tiene patas, está unido al techo con una cadena y se parece más a una hamaca o columpio. La peculiaridad es de peso ligero y una forma inusual: aerodinámica, que crea una sensación de comodidad, y cerrada desde casi todos los lados le permite relajarse y evitar irritantes externos. Muy a menudo, este mueble es una bola u óvalo.

Hay varias opciones para colgar sillas en el techo:

  1. El modelo clásico es una silla de ratán o vid. La versión económica utiliza materiales artificiales. Pero en cualquier caso, este diseño calado es popular y se adapta a muchos estilos de interiores. Está suspendido en una cadena o utilizando bloques especiales.
  2. La silla hemisferio es uno de los primeros modelos, hecha de plástico transparente. Ahora están hechos en color, en forma de gota o capullo.
  3. Sillón-hamaca - un producto textil, se considera el más cómodo. Es suave, calado, tiene muchas opciones de diseño. Se puede colgar en forma de gota o triángulo.
  4. Cocoon: cierra el asiento desde casi todos los lados. Le permite retirarse y relajarse. Puede tener paredes sólidas y caladas. Algunos modelos están hechos con una entrada de cierre. Tales casas son muy populares entre los niños.
  5. Sillón en forma de gota: cómodo, elegante. La mayoría de las veces está hecha de tela, por lo que recibió el nombre adicional de una silla de puff.

Todas las estructuras son livianas, lo que ayuda a no sobrecargar el soporte suspendido: el techo.

Modelo clasicoSilla hemisferioBolsaSilla hamacaCapullo

Carga admisible

Elija una silla que esté suspendida del techo, debe hacerlo con cuidado. Es especialmente importante prestar atención a la carga permitida. La resistencia de la estructura le permitirá usarla sin temor a lesiones.

La capacidad de carga de tales muebles depende principalmente de qué está hecho. Los materiales naturales, como el ratán, están diseñados para un peso de no más de 120 kg. Es posible aumentar el peso permitido para los modelos de mimbre debido al marco de metal, pero aún así no excederá los 150 kg. En hamacas o estructuras de cuerda, la resistencia es aún menor. Por lo general, están diseñados para un peso de hasta 100 kg, por lo que la mayoría de los muebles se compran en la guardería.

Los más duraderos son los modelos de metal o plástico. Los productos en forma de bola, las estructuras de plástico de mimbre, los modelos de placas de metal pueden soportar un peso de hasta 200 kg. Por lo general, esto es lo que hacen los asientos dobles.

Al elegir una capacidad de carga, la carga dinámica también debe tenerse en cuenta. Esta es la amplitud de mecer la silla, a partir de la cual aumenta la carga. Es especialmente importante prestar atención a esto al elegir muebles para un niño. Después de todo, a los niños les encanta columpiarse, por lo que es mejor que compren modelos especiales para niños.

De ratánMetalSilla de cuerda

Métodos de montaje

Fijar la silla al techo debe ser muy confiable. Los métodos de instalación dependen de las características del techo. Es mejor colgarse de una losa de concreto monolítico con un anclaje químico. Este es el soporte más duradero y confiable. Pero generalmente en los apartamentos urbanos, los techos son losas de hormigón huecas. El ancho de sus paredes debe ser de al menos 4-5 cm. Está permitido colgar una silla de este tipo en una casa de madera, si hay vigas fuertes en el techo.

Hay varias formas de montar una silla suspendida en el techo.

  1. Anclaje químico. Este es un perno de acero particularmente duradero, que se fija en la cavidad con una pasta de construcción especial. Después de la solidificación, proporciona su fijación confiable. Tal montaje es capaz de soportar 200 kg o más.
  2. Cementación Se fijan varios ganchos o bloques en el orificio del techo con un compuesto cementoso. Este método es menos confiable y depende de la calidad del material.
  3. Neumáticos especiales, vigas o pantallas. Por lo general, están hechos de metal, atravesados ​​por toda la habitación, asegurados en varios lugares alrededor del perímetro. Tal fijación le permite distribuir la carga de manera uniforme y aumenta la confiabilidad de la estructura.
  4. Montaje axial La silla está unida al techo y al piso al mismo tiempo. Este método no permite que la estructura se balancee, sino que solo gira alrededor de su eje.
Anclaje químicoCementaciónNeumáticos, vigas o pantallas especiales.Montaje axial

Medidas de seguridad

A pesar de que la silla suspendida del techo es muy popular y tiene muchas críticas favorables, tiene sus inconvenientes. Este diseño está unido al techo, por lo que se deben observar las precauciones de seguridad. Si los pisos no son confiables, la instalación de la silla puede provocar su colapso. Y como no tiene patas y está suspendido a cierta distancia del piso, una persona sentada puede lesionarse. Por lo tanto, no puede usar este artículo interior original en todas las habitaciones. Es recomendable llamar a un especialista para evaluar la posibilidad de instalarlo. Debe estudiar la fuerza del techo.

No se recomienda instalar una silla suspendida en el techo en tales casos:

  • en casas antiguas con techos poco confiables;
  • si el techo está suspendido, modular, paneles de yeso o estirado;
  • en un apartamento con techos bajos y una pequeña área de la habitación.

Las desventajas de tales asientos también incluyen la complejidad de la instalación. Es necesario perforar, cementación confiable, a veces, la instalación de estructuras adicionales. Después de eso, es importante decorar bien el sitio de instalación, de lo contrario arruinará el interior. Además, la silla suspendida al techo es estacionaria. Si desea cambiar la situación, no funcionará moverla a otro lugar.

Al elegir muebles colgantes, es importante tener en cuenta la resistencia de su estructura y su capacidad de carga. Algunos modelos están diseñados para dos personas, mientras que otros solo pueden mantener a un niño.

No instale la silla en casas con techos poco confiablesEn apartamentos con techos suspendidos.Habitaciones no adecuadas con techos bajos y un área pequeña.

Algoritmo para instalar una silla colgante pesada

La instalación de muebles colgantes debe comenzar con una evaluación de la posibilidad de su instalación. Es recomendable invitar a un arquitecto o especialista técnico de BTI que apreciará las características de los techos de techo. Entonces debes elegir un lugar para la silla. Además, es importante tener en cuenta que hay espacio libre cerca de este mueble que será necesario para columpiarse.

Cerca del techo no debe haber ningún otro elemento colgante, como candelabros (incluso en el pasado). Después de todo, cualquier solapamiento de perforación reduce su resistencia.

Creando una base en el techo

Dependiendo del peso esperado de la estructura, junto con una persona sentada, la base para una silla suspendida se monta en el techo. Para modelos ligeros, este puede ser un gancho de anclaje. Para aumentar la confiabilidad de la fijación, puede crear un sistema de pernos, por ejemplo, cuatro ganchos de anclaje o instalar un marco de potencia.

Para aumentar la confiabilidad de la estructura o si es necesario suspender una silla de techo más pesada, se pueden instalar varios pernos de anclaje. Un soporte especial con suspensión está montado en ellos. También puede montar una llanta, marco de metal o placa. La placa debe tener al menos 5 mm de grosor, medir 30 cm o más, taladrar agujeros en el medio y en las esquinas. Se instala un perno con un gancho en el medio, en las esquinas, la placa está unida al techo.

Instalación de bricolaje

Lo mejor es invitar a especialistas para la instalación de dicha silla. Pero puedes hacerlo tú mismo. Lo más difícil es crear una base con un gancho en el techo. Debe soportar la carga necesaria. Típicamente, un perno de anclaje es un sujetador seguro con una capacidad de carga de hasta 200 kg. Si los techos son fuertes, esto será suficiente.

Al montar la silla, debe asegurarse de que el anclaje esté bien sujeto. Entonces la persona sentada estará a salvo. Para hacer esto, se recomienda seguir las instrucciones paso a paso.

  1. Taladra un agujero en el techo.
  2. Llénelo con una jeringa de construcción con una composición especial de resinas poliméricas y endurecedor. Esta masa proporciona una conexión monolítica con el hormigón y aumenta la resistencia de la estructura. También puede usar otra composición cementosa.
  3. Un ancla especial se atornilla en la cavidad. Este es un perno sólido con un gancho en el extremo.
  4. Después de esto, la composición debería endurecerse. Dependiendo de sus características, esto puede tomar de 1 hora a 3 días. Esta información debe aclararse en el envase de la mezcla.
  5. Después de eso, debe decorar el sitio de instalación y puede colgar una silla.

Si se instala en un ancla, colgar la silla es fácil. Al final hay un gancho en el que se aferra el anillo, y en él hay una cadena, cordón o soga. Deben ser duraderos, es mejor comprar especialmente diseñados para tales fines. Ya en ellos con la ayuda de un mosquetón, la silla en sí está unida.

Procedimiento de fijación de anclajeFijar la silla al ancla

Cómo instalar una silla de columpio para bebés

Muy a menudo, los muebles colgantes se usan para columpios de niños. En este caso, la instalación debe ser especialmente confiable. Al calcular la capacidad de carga, es necesario tener en cuenta no solo el peso de la silla en sí y el peso del niño, sino también el hecho de que los niños crecen y pueden sentarse juntos en un columpio. Además, es importante tener en cuenta la carga dinámica. Por lo tanto, la fijación de dicho diseño debe ser lo más confiable posible. Debe suspender el columpio al piso de concreto, incluso si están instalados en la puerta.

Hay varias opciones de instalación para tales estructuras. La elección del método apropiado depende de las características del techo.

  1. Si el techo tiene vigas de madera, puede colgar el columpio con tornillos grandes con un gancho. Se atornillan a la viga y luego, con la ayuda de mosquetones, se conectan a la cadena o cable portador.
  2. Es mejor instalar anclajes químicos en pisos de concreto. Para un swing, es mejor usar no uno, sino 2-4 piezas.
  3. En todo el techo, estire una llanta de metal sobre la cual colgar el columpio. La carga se distribuirá de manera uniforme, lo que aumenta la fiabilidad de la estructura. Por lo general, se usa una tubería de acero, a lo largo de la cual se puede mover el columpio.
Tornillos grandes con ganchoEn un neumático de metalAnclajes químicos

Cómo decorar el monte

Se recomienda instalar sillas colgantes antes del inicio de las reparaciones para cerrar todos los rastros de instalación. La forma más fácil de hacerlo es con un techo suspendido o suspendido. Se monta a una pequeña distancia de lo habitual y se hace un pequeño orificio para el gancho. Por lo tanto, puede cerrar los rastros de fijación a un ancla química o placa de metal. También puede simplemente enlucir el sitio de instalación y pintar.

A veces, la silla se instala después de la reparación. Las estructuras de soporte para ello deben estar decoradas. Si se trata de neumáticos, pueden disfrazarse de balas falsas. Si los pinta del mismo color que el techo, no se notarán. Tales neumáticos, así como las placas, se pueden decorar con molduras.

Una silla colgante es un detalle interior cómodo y original. Si elige y coloca correctamente, se convertirá en su lugar de descanso favorito y la decoración de la habitación.

Usar un techo suspendido o estiradoEnyese el sitio de instalación y pinteDisfrazarse de bolas falsas

Video

Foto

Deja Tu Comentario