Características de protección infantil para cajones y armarios, reglas de selección
Actualmente, la protección de los niños en cajones y armarios es una necesidad que ayudará a preservar la salud del niño y los nervios de los padres. Existe una gran variedad de dispositivos de protección para este tipo de muebles, que difieren en forma, tipo de cerradura, diseño y funcionalidad.
La necesidad de proteger los muebles.
Un niño pequeño considera que todo lo que le interesa es interesante, por lo tanto, a menudo surgen situaciones que amenazan la salud del bebé. Especialmente peligroso es el momento en que los niños comienzan a gatear y caminar, ya que el peligro será esquinas afiladas y puertas de muebles, enchufes, electrodomésticos. Los niños pequeños son especialmente activos en explorar el mundo desde el contenido del armario y los estantes. Algunas cosas se pueden quitar o desplazar hacia arriba, pero hay esquinas afiladas de mesas, sofás, sillas y cajones.
Incluso si protege los elementos afilados de los muebles, surge la pregunta con respecto al contenido de los gabinetes, gabinetes, cajones. El niño puede abrir la puerta, acceder fácilmente a objetos pequeños, electrodomésticos y objetos de valor peligrosos, medicamentos. Por lo tanto, es importante cuidar la penetración del niño en los muebles.
Para reducir el riesgo de lesiones al niño, los padres que se preocupan recurren a los trucos: establecer protección, limitadores y bloqueadores. A veces, dichos dispositivos se fabrican de forma independiente, pero una opción más confiable son los productos especiales que se pueden comprar en ferreterías.
Tipos de bloqueadores
Existen varios tipos principales de bloqueadores. La diferencia radica en la forma en que el accesorio está unido a los muebles, las características de su funcionamiento. Hay cerraduras de velcro y cierres fijos.
Los principales tipos de cerraduras de puertas:
- Las cerraduras son cerraduras que están bloqueadas en manijas desde el exterior. El dispositivo cierra de manera confiable la hoja de la puerta, lo que le permite proteger el contenido de daños y los dedos del bebé de lesiones. El mecanismo del dispositivo es un cordón de plástico con muescas, que se fijan con una boquilla especial. El cordón trenza las manijas y se cierra con un "candado". La ventaja es que los adultos pueden abrir fácilmente el mecanismo, pero el bebé no puede;
- cerradura universal que conecta la puerta del armario o la cómoda con la caja. El mecanismo es una correa de silicona, que se fija con cierres a los lados. La ventaja es la versatilidad de la fijación, ya que se puede usar fácilmente en cajones y puertas, donde no hay manijas;
- Bloqueadores de amortiguadores: los dispositivos de este tipo están hechos de materiales elásticos y al mismo tiempo duraderos: plástico, gomaespuma, goma, silicona. Él no cierra las puertas, pero, por el contrario, no le permite que se abra o cierre completamente. Por lo tanto, el bebé no podrá clavar sus dedos. Se instala un amortiguador en la parte superior de la puerta;
- cerraduras para puertas correderas, por ejemplo, para armarios deslizantes. A menudo, el dispositivo está hecho de plástico, y por el mecanismo repite completamente el diseño de la puerta, donde la correa se fija con un cierre especial. Es imposible para un niño hacer frente al mecanismo, y para un adulto es fácil abrir la puerta con esa cerradura;
- Las cerraduras internas están montadas en tornillos, son un diseño retráctil que no permitirá abrir una cómoda o armarios. Además, este artículo no atrae la atención innecesaria del niño, no estropea la apariencia de los muebles.
Es mejor elegir bloqueadores y otros elementos de protección que no se destaquen en el contexto del diseño general de la habitación, para que no atraigan atención innecesaria de las migajas. Hay cerraduras para otras necesidades: fijación de ventanas de plástico, un dispositivo para restringir las cerraduras de las puertas. Lo principal es elegir el dispositivo adecuado para la puerta o el cajón adecuado.
AmortiguadorExternoInternoEn la puerta del compartimentoUniversalBase adhesiva
Básicamente, todas las cerraduras para aberturas, cajones están diseñadas para uso externo. La fijación del dispositivo a los tornillos de los muebles puede arruinar su apariencia. Por lo tanto, se utilizan otros métodos de fijación de las cerraduras: la base de pegamento.
Dicho dispositivo consta de dos "botones" que están pegados a una caja de madera. Se tira de una correa de silicona o tejida entre los botones. Después de eliminar los elementos, el pegamento se elimina fácilmente, no deja residuos en la superficie.
Ventajas de los bloqueadores adhesivos:
- disponibilidad del producto;
- una gran variedad de decisiones de diseño con respecto al color, diseño;
- fuerza en la fijación;
- se desmonta fácilmente, no deja marcas en la superficie de un mueble;
- No requiere materiales especiales para la fijación.
Al elegir un dispositivo con base adhesiva, definitivamente debe prestar atención a la integridad del embalaje, la vida útil. Estas condiciones pueden afectar la calidad del apego.
Gracias a las tecnologías de fabricación únicas, puede elegir un dispositivo donde la base adhesiva sea completamente ecológica. El niño debe elegir materiales de valor hipoalergénico.
Para montaje interno
Para los cajones y las puertas de los gabinetes, a menudo se utilizan mecanismos montados en el interior. Debido al método único de fijación y características funcionales en este tipo de cerraduras, hay muchas ventajas.
El bloqueo de la fijación interna se aplica utilizando cinta adhesiva con una composición adhesiva especial. Dado que el punto de fijación no será visible desde el interior, puede elegir modelos con montaje de tornillo.
Ventajas del montaje interno:
- la cerradura no estropea la apariencia de los muebles;
- no hay riesgo de daños en la superficie;
- no atrae la atención de los niños;
- no se requiere la selección del producto de acuerdo con el interior del local;
- Amplia gama de características funcionales.
Para los bloqueadores de este tipo, lo principal es la durabilidad, ya que deben soportar grandes cargas. El diseño puede ser homogéneo y consta de dos partes separadas.
En forma de U y C
Los tipos de protección no solo tienen características en el método de fijación. Algunos dispositivos también difieren en forma. A menudo, las características de operación dependen de esto. Distinga entre los amortiguadores en forma de U y C, no coloque cerraduras de este tipo en los cajones y las puertas; se utilizan principalmente para puertas interiores.
Hay pestillos en forma de U y C en las manijas. Gracias a ellos, los elementos de los muebles no se pueden abrir. Estos dispositivos se cierran con fuerza y evitan que el bebé ingrese. Realice estos artículos de plástico de alta calidad.
Para los adultos, este pestillo es ventajoso porque se desmonta muy fácil y rápidamente. No es necesario pensar en cómo arreglar los elementos del bloqueador. Una forma simple y rápida de montar y desmontar es otra ventaja de este dispositivo en particular para proteger a los niños.
En forma de UEn forma de CElementos de protección adicionales
Además de las cerraduras en puertas y cajones, hay otras formas de proteger este tipo de muebles. Las esquinas afiladas son particularmente peligrosas. Dependiendo de la altura del cofre, gabinete o gabinete, se elige la protección.
Los cierres de esquina vienen en varias formas:
- ángulos fijos: este dispositivo cubre exclusivamente un ángulo con un rango pequeño. Está hecho principalmente de silicona o caucho;
- bolas suaves especiales: el elemento suavizante se usa directamente en la esquina;
- cinta suave: el rango de ángulos de ablandamiento es muy grande. Puede asegurar una gran área de la superficie de los muebles.
Una cinta suave puede no ser adecuada para un gabinete, pero para gabinetes y cajoneras esta es la mejor opción para la protección.
Además de los rincones para la operación segura de muebles como un gabinete, una cómoda y un gabinete, se usan correas especiales para la fijación. Una parte se atornilla de forma segura a la pared y la segunda directamente a los muebles. Gracias a tal fijación, es imposible volcar los muebles.
Reglas de adjuntos
Para garantizar la seguridad del niño, vale la pena no solo usar cerraduras y protecciones para los muebles, sino también hacerlo correctamente. Para que los sujetadores no se rompan, debe seguir varias reglas básicas de instalación:
- verificar la calidad del dispositivo comprado: integridad del empaque y vida útil;
- seleccione los materiales y dispositivos necesarios;
- Primero, prepare la superficie de los gabinetes y puertas;
- limpie el lugar de fijación previsto de la grasa y otras partículas con acetona;
- cuando la parte consta de dos partes, es necesario marcar los puntos de fijación para que estén en el mismo nivel;
- retire la película protectora de la cinta adhesiva del bloqueador y péguela a la superficie del mueble con un ligero movimiento;
- Si el pegamento está congelado, puede calentar el punto de conexión. Esto es fácil de hacer con un secador de pelo;
- mantenga la cerradura en este estado durante varios minutos;
- Compruebe la fiabilidad de la fijación, produciendo las acciones características.
Si viola una de las etapas de la tecnología, entonces la calidad de la fijación no será confiable. A veces hay una necesidad de materiales adicionales para la fijación: superpegamento, pernos. En caso de fijación inadecuada, es mejor cambiar las boquillas.
Sobre una base de pegamentoEn los tornillosQué buscar al elegir
La protección contra niños en cajones y armarios debe cumplir ciertas condiciones. Si el producto no cumple con las condiciones de calidad, se pueden violar los momentos operativos de uso. Además, dependiendo del material y la estructura de los muebles, se seleccionan los tipos adecuados de bloqueadores y protección.
Es mejor usar fabricantes de marcas comprobadas. Definitivamente podrán garantizar la calidad y seguridad del producto:
- Para muebles de madera, se pueden utilizar accesorios internos. La fijación en sí se puede realizar con cinta adhesiva o tornillos pequeños;
- Para los armarios modernos, se utilizan mecanismos que se adhieren a la superficie con cinta adhesiva;
- para puertas corredizas en armarios corredizos, es mejor elegir cerraduras corredizas o de cinta;
- De acuerdo con la edad del niño, se selecciona un mecanismo con una cierta calidad de fijación, fijación;
- inicialmente vale la pena prestar atención al fabricante. Hay falsificaciones que no se caracterizan por la calidad;
- el material no debe ser tóxico, por lo que vale la pena estudiar la composición;
- Preste atención a la peculiaridad de uso, la simplicidad de los pestillos, las cerraduras.
Si la elección no es fácil debido a la complejidad del diseño de los muebles, debe comunicarse con un profesional. A veces se requiere asistencia especializada incluso en la instalación de dispositivos. Dadas todas las características de la fijación en el proceso de elegir un dispositivo, puede elegir la mejor protección para los muebles, proteger al niño del peligro.