Cuidado de las gerberas caseras en macetas y métodos para la reanimación de las plantas.

Gerbera es una flor sin pretensiones de colores brillantes. A menudo, esta planta se cultiva en invernaderos para crear ramos de flores, y también crece en macizos de flores como planta de jardín.

Sin embargo, esta flor también se siente genial en una maceta, en una sala de estar. Gerbera se distingue por una mayor capacidad para reproducirse y una fácil adaptación a las nuevas condiciones.

El precio de una planta comienza en 300 rublos y alcanza la marca de 2000 rublos.

Descripción

Gerbera es una planta herbácea perenne de la familia Astra. También se llama margarita transvaal. Los representantes salvajes de esta especie de planta crecen en:

  • De Asia
  • Sudáfrica
  • En la isla de Madagascar.

Las hojas de gerbera son grandes, de color verde claro, crecen en tallos cortos recogidos en una roseta. Los pedúnculos están ubicados en tallos poderosos separados y dan una flor cada uno. Las flores de diámetro alcanzan 5-12 cm, dependiendo de la variedad. Parecen flores de manzanilla. El color es brillante, todo tipo de tonos de amarillo, rojo y rosa.

Foto

Fotos de gerberas se pueden encontrar con más detalle aquí.

Modo de temperatura

A diferencia de los parientes cultivados en el jardín, gerbera en maceta puede florecer durante varios años, siempre que se le proporcione el período de descanso correcto (sobre cuándo y cuántas gerberas florecen y por qué no lo hacen, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre las características del cultivo y cuidado de una flor de la habitación). Después de la floración, aproximadamente a principios de noviembre, una maceta de gerbera se transfiere a una habitación fresca y sombreada, cuya temperatura es de 16-18 grados.

Atencion No se debe permitir el enfriamiento por debajo de los 12 grados, esto puede conducir a una hipotermia severa de la flor.

El riego se reduce gradualmente, manteniendo el suelo ligeramente húmedo. Desde mediados de febrero, la gerbera vuelve a sus condiciones normales.

Elegir un lugar en la casa

Gerbera se refiere a plantas fotófilas. La intensidad y la duración de la floración dependen directamente de una iluminación adecuada. de esta planta Es mejor colocar la maceta en un lugar donde la flor reciba una luz brillante y difusa. Evite la luz solar directa, especialmente en verano.

Es igualmente importante proporcionar a la gerbera aire fresco: la habitación debe estar ventilada regularmente y, en climas cálidos, puede mover la flor a un balcón o veranda.

Reglas de riego y pulverización.

El suelo en la maceta debe mantenerse en un estado moderadamente húmedo. El exceso de humedad para la gerbera no es menos peligroso que la falta. Agua para riego pre-sedimentada durante al menos un día, y su temperatura debe ser de aproximadamente 20 grados. El riego se lleva a cabo a lo largo del borde de la olla o a través de la sartén.

Después de 30 minutos, el agua restante de la sartén debe drenarse para evitar el estancamiento de la humedad. En ningún caso se debe permitir que el agua ingrese a la salida de las hojas, esto puede causar enfermedades de las flores. También es importante asegurarse de que las raíces de gerbera no entren en contacto con el agua de la sartén. Para una hidratación adicional, se puede rociar diariamente el área alrededor de la planta.

El mismo No se recomienda rociar la flor para evitar que caigan gotas sobre las hojas de la planta. Para el mismo propósito, puede usar un humidificador especial o colocar bandejas con musgo y piedras mojadas cerca.

Poda y pellizcos

La poda de gerberas y la conformación de las hojas generalmente se llevan a cabo solo para representantes de jardines. Las muestras caseras no necesitan este procedimiento, es suficiente para cuidar el suelo.

Ayuda Flores marchitas y hojas se rompen junto con el tallo en la base. No se recomienda cortar flores con un cuchillo.

¿Cómo cuidar el suelo?

El suelo en la maceta debe tener una acidez débil. Se recomienda utilizar un sustrato preparado a partir de dos partes de suelo frondoso, una parte de turba y una parte de arena. Las flores jóvenes que crecen activamente necesitan un trasplante anual. El diámetro de la nueva maceta debe ser 2-3 cm más grande que la anterior.

No se recomienda trasplantar una gerbera en una maceta de gran tamaño, en este caso, la planta puede no florecer durante mucho tiempo. El trasplante durante la floración está altamente contraindicado. Incluso si la planta se compró en una tienda, es mejor esperar hasta la floración y el período de inactividad.

Gerbera contraindicada abono fertilizante y humus. Durante la etapa de crecimiento y acumulación de masa verde, se recomienda una alimentación compleja con un alto contenido de nitrógeno. Algunos jardineros usan una solución más débil que la indicada en el paquete, porque el exceso de fertilizante es perjudicial para la flor. Durante la floración, la gerbera se alimenta con fertilizantes de potasa, cuya concentración también debe ser mínima.

Enfermedades y plagas

En general, la gerbera interior es bastante resistente a enfermedades y plagas, sin embargo, las alteraciones en la atención pueden provocar la aparición de algunos problemas:

  1. Marchitamiento y amarillamiento de las hojas. Por lo general, un signo de la aparición de una araña roja. Esta plaga aparece en habitaciones con aire excesivamente seco.

    Las plantas con suelo demasiado seco también pueden ser atacadas. Para combatir, la gerbera se trata con una solución de jabón o insecticidas, por ejemplo, Fitoverm.

  2. Placa blanca en las hojas indica la derrota de la flor con moho polvoriento. Esta dolencia ocurre como resultado de una fuerte caída de temperatura en la habitación, regando con agua demasiado fría o debido a un exceso de nitrógeno en el suelo.

    La planta afectada debe aislarse de otras flores y limpiar inmediatamente las hojas sanas de la placa, y marchitarse, eliminarse.

    A una nota. La flor se trata con una solución de permanganato de potasio o vitriolo durante una semana.
  3. Secado de hojas ocurre con fusarium. Para el tratamiento, use una solución débil de manganeso, que riega la flor, evitando el contacto con las hojas. Gracias a esto, el suelo se desinfecta.
  4. Estiramiento de la hoja indica falta de luz, pero también puede ser un signo de aclimatación. Si la flor ha crecido durante mucho tiempo en interiores, es necesario proporcionarle una fuente de luz adicional. Si la gerbera se adquirió recientemente, no se requieren medidas especiales, solo debe dejar que la flor se adapte a las nuevas condiciones.
  5. Marchitamiento, retraso en el crecimiento observado en violación del régimen de riego. Si la tierra en la maceta se seca demasiado, es necesario establecer un riego regular. Si el suelo está excesivamente empapado, es necesario quitar inmediatamente la flor con un bulto de tierra y colocarla en varias capas de periódico. Si es necesario, cambie los periódicos 2-3 veces. El papel absorberá el exceso de agua y ayudará a prevenir hongos o podredumbre.

Lea más sobre las enfermedades y plagas de la gerbera interior, así como sobre los métodos para tratarlas, lea aquí.

¿Es posible reanimar una planta moribunda?

En el caso de que la enfermedad o las plagas afecten gravemente a la gerbera, e incluso después de que el tratamiento se encuentre en un estado deplorable, es necesario un trasplante de emergencia en un suelo fresco y saludable. Para hacer esto, es necesario preparar el sustrato, una maceta nueva y el drenaje por adelantado.

  1. Todas las hojas y flores enfermas y desvanecidas se eliminan de la planta, se realiza un riego abundante, después de lo cual la flor se deja durante un tiempo.
  2. Mientras tanto, puede preparar el contenedor para el aterrizaje. La maceta en la que se planea plantar una flor debe lavarse. En la parte inferior se coloca una capa de drenaje de 3-5 cm: arcilla expandida o guijarros. Se vierte una pequeña capa de sustrato en la parte superior.
  3. Cuando el suelo de la maceta vieja está saturado de humedad, se elimina la planta y se limpian las raíces del coma de tierra. Las raíces secas y podridas se eliminan, las restantes se tratan con carbón triturado, prestando especial atención a los puntos de corte de los procesos afectados.
  4. La planta se coloca en una maceta nueva y se rocía con sustrato fresco para que la roseta frondosa quede en la superficie. Después del desembarco, se riega agua blanda a temperatura ambiente. Para acelerar la recuperación en agua para riego, puede agregar un estimulante, por ejemplo, Epin.
  5. Después del trasplante, es importante observar el régimen de riego y alimentar a la flor con una pequeña cantidad de fertilizantes minerales con contenido de hierro.

Video util

Cultivar y cuidar la gerbera en casa:

Conclusión

Una flor tropical brillante puede convertirse no solo en un componente brillante de un ramo o lecho de flores, sino también en una maravillosa decoración del interior, que crece en una maceta. En orden para que la gerbera florezca por más tiempo, debes seguir claramente las instrucciones y proporcionar a la planta el cuidado necesario.

Deja Tu Comentario