Piedra decorativa para decorar el pasillo.
El uso de piedra decorativa para decorar varias habitaciones de una casa moderna se ha vuelto increíblemente popular. Terminar con la ayuda de piedra decorativa en los pasillos fue más generalizado. El material natural o su espectacular imitación en el acabado de la superficie de la habitación auxiliar, le permite crear imágenes originales que se adaptan armoniosamente a los diferentes estilos de diseño de las casas modernas: apartamentos o casas privadas. La variedad de variaciones en la ejecución de piedra artificial le permite encontrar la opción de acabado para cualquier presupuesto financiero para reparar el pasillo. Una amplia gama de colores y texturas puede satisfacer a los compradores más exigentes. Esta publicación está destinada a ayudar a aquellos que están considerando la elección de materiales de acabado hechos de piedra natural o sus contrapartes artificiales como un ejemplo de una selección a gran escala de proyectos de diseño con cientos de fotos espectaculares.
Tipos de piedra decorativa, sus propiedades, ventajas y desventajas.
La decoración espectacular del pasillo se puede hacer tanto con la ayuda de la piedra natural como con el uso de su contraparte artificial: todo depende de sus capacidades financieras y de las características de las instalaciones. Cada opción de acabado tiene un conjunto de ventajas y desventajas. Una cosa es obvia: una amplia gama de materiales de acabado puede satisfacer las necesidades de los clientes con diferentes tamaños de billetera y criterios de selección de productos.
Piedra natural para decorar el pasillo
Dio la casualidad de que el uso de piedra natural en la decoración de una habitación siempre indica una gran prosperidad de los propietarios, la respetabilidad del hogar. Y esto no es sorprendente, porque los adornos de piedra literalmente pueden dejar un legado a la generación más joven. Pero además de la durabilidad, el revestimiento con piedra natural tiene otras ventajas:
- alta resistencia y resistencia al desgaste;
- falta de respuesta a la exposición a la luz solar o la humedad;
- apariencia inigualable;
- una amplia gama de colores y texturas creadas por la naturaleza misma;
- alto respeto al medio ambiente y seguridad, tanto para la persona como para el medio ambiente;
- Excelentes calidades insonorizadas.
Pero, como la mayoría de los materiales de acabado, la piedra natural tiene sus inconvenientes:
- el alto costo de las materias primas y servicios para su instalación (complejidad del procesamiento del material);
- alto peso de productos, lo que impone restricciones de uso en ciertas superficies;
- heterogeneidad del material, la complejidad de la selección de productos del mismo tamaño o color y textura absolutamente idénticos.
Piedra artificial para revestimiento de superficies.
Un análogo artificial de piedra se usa más ampliamente como material de decoración para espacios habitables. Debe su popularidad a las siguientes cualidades:
- facilidad de productos y facilidad de instalación, la capacidad de revestir cualquier superficie (es mucho más fácil entregar y pegar piedra artificial que natural);
- un alto nivel de imitación de material natural, a menudo no inferior en propiedades estéticas (la más amplia gama de soluciones de color y textura);
- asequible, en comparación con las materias primas naturales, el costo de los productos y servicios para el revestimiento de superficies;
- El revestimiento creado se puede restaurar, reemplazar el producto dañado;
- El recubrimiento tiene excelentes cualidades hidrofóbicas: es simple y fácil de cuidar.
Las desventajas de la piedra decorativa creada en condiciones artificiales son pocas. Además de la falta de origen natural, solo podemos nombrar la susceptibilidad al estrés mecánico en algunos tipos de productos (todo depende del material de ejecución), y el alto costo de las propias materias primas y la instalación de algunas modificaciones de la piedra artificial.
Piedra artificial para el acabado de superficies de pasillos.
La piedra artificial en la decoración del local, por supuesto, se ve espectacular. Pero es importante no cruzar la línea más allá de la cual el espectacular diseño se sobrecarga. En particular, este momento se aplica a productos con una textura pronunciada y colores inusuales. Entonces, el diseño del pasillo con piedra decorativa dependerá de los siguientes factores:
- el tamaño de la habitación (incluida la altura de los techos);
- la presencia de una fuente de luz natural (en apartamentos es extremadamente rara, y en casas particulares el vestíbulo de entrada puede estar equipado con más de una ventana abierta);
- estilo seleccionado de diseño de espacio;
- La paleta de colores predominante del interior.
La piedra artificial se puede usar tanto para revestir superficies enteras como para sus elementos, partes. Muy a menudo, la piedra decorativa se usa para proteger los lugares más vulnerables del daño mecánico: esquinas, puertas y aberturas arqueadas. En algunos casos, la creación de los llamados paneles está justificada: se pega una piedra artificial en la zona de mayor riesgo de contaminación (la parte inferior de las paredes, aproximadamente en el medio de la superficie). El uso de tecnología moderna le permite crear una imitación de piedra en productos que son increíblemente convenientes para enfrentar varias superficies. Incluso los planos radiales se pueden terminar con piedra artificial, por no mencionar simples nichos y aberturas.
El mercado moderno de materiales de acabado está saturado de productos que imitan efectivamente la piedra natural. Obviamente, se utilizan diversas materias primas para su producción, que tienen un cierto conjunto de cualidades tecnológicas y estéticas. Consideremos con más detalle las opciones más populares para crear una alternativa al acabado de piedra con un comprador ruso.
Piedra artificial de yeso
Una de las formas más populares para crear una espectacular y al mismo tiempo flexible desde el punto de vista de la instalación, la imitación de piedra es el uso de yeso. El bajo costo y las excelentes cualidades tecnológicas obligan a la mayoría de los rusos a elegir productos de yeso para el acabado de las superficies internas de sus hogares. Además de excelentes cualidades estéticas y precios asequibles, la piedra decorativa de yeso tiene otra ventaja importante: bajo peso. Como resultado, incluso una gran cantidad de material de revestimiento es fácil de transportar y ensamblar.
Externamente, el análogo de yeso de la piedra es muy similar a la arenisca (disponible en varios colores, cerca de la paleta natural). Al mismo tiempo, es fácil montarlo en pegamento (cualquiera puede hacer frente al revestimiento). La piedra artificial de yeso es fácil de combinar con otros tipos de acabados: pintura, empapelado, tratamiento de paredes, enlucido decorativo.
El material de yeso tiene una estructura porosa. La ventaja de esta estructura es la capacidad de crear un acabado "respirar", dejar pasar parcialmente el aire. Pero hay una desventaja en dicha estructura: la piedra de yeso pasa perfectamente la humedad. Para proteger la superficie del agua, debe cubrirse con barnices e impregnaciones especiales para evitar la destrucción y propagación del hongo.
Revestimiento de piedra de hormigón
En este caso, los productos que imitan la piedra natural consisten en arena, componentes endurecedores, plastificantes y pigmentos de color. Para dar una superficie de baldosas artificiales de "piedra", se pueden agregar los siguientes componentes:
- piedra pómez
- finas partículas cerámicas;
- gránulos de arcilla expandida (ayudan no solo a cambiar la estructura de los productos, sino que también dan ciertas propiedades tecnológicas).
La ventaja de una piedra decorativa hecha sobre una base de hormigón en su versatilidad. Con la ayuda de un pegamento especial, el revestimiento de la "piedra de hormigón" se puede hacer en cualquier superficie.
Azulejo de porcelana para pasillo
La baldosa de porcelana es una baldosa cerámica, en cuya composición se agregan elementos especiales que aumentan las propiedades de resistencia, resistencia al desgaste, durabilidad y resistencia al estrés mecánico. Para soportar grandes cargas de gres porcelánico permite la siguiente composición:
- varios grados de arcilla;
- cargas minerales;
- feldespato
- pigmentos de varios colores.
Las baldosas de porcelana deben sus propiedades de resistencia mejorada al prensado y posterior cocción a altas temperaturas. Los productos de gres porcelánico a menudo tienen una superficie brillante, el uso de productos de limpieza abrasivos para recubrimientos de este tipo de material de acabado es indeseable. Las baldosas de porcelana se pueden usar tanto para decorar paredes como para crear pisos. Las baldosas tienen una superficie rugosa para evitar resbalones.
Azulejo de cerámica
Las baldosas cerámicas se usan con poca frecuencia para revestir paredes de pasillos. Básicamente, como material para crear paneles en la parte inferior de las paredes, como el más arriesgado desde el punto de vista de la contaminación del espacio utilitario. Las baldosas cerámicas son fuertes, duraderas, no están expuestas a la humedad ni a la luz solar, no están sujetas a la decoloración y son altamente resistentes al estrés mecánico. Las baldosas cerámicas se utilizan a menudo para imitar una piedra tan natural como el mármol. El material natural es costoso y pesado, además requiere condiciones especiales de cuidado (pulido y pulido periódico), con baldosas cerámicas todo es mucho más fácil: la limpieza ordinaria con la posibilidad de usar limpiadores líquidos.
Aglomerado como un análogo del acabado de piedra.
Los aglomerados contienen astillas de mármol y granito. Estas inclusiones permiten que el material tenga características de alta resistencia. Además, la estructura de los aglomerados incluye calizas, arena de cuarzo y pigmentos de color. Como la mayoría de los materiales de acabado que imitan la piedra natural, los aglomerados se montan con pegamento en una superficie previamente preparada.
Acabado de piedra acrílica
El uso de material acrílico para decorar las paredes del pasillo tiene varias ventajas:
- resistencia suficientemente alta a la tensión mecánica;
- resistencia a la humedad;
- la superficie no atrae la suciedad y el polvo (que es un aspecto importante para colocar un pasillo propenso a la contaminación);
- facilidad de instalación y mantenimiento posterior;
- bajo peso de productos.
Cuarcita para revestimiento de superficies.
La piedra de cuarzo se usa a menudo como material para la fabricación de encimeras y alféizares de ventanas. Alta resistencia, facilidad de cuidado, excelente resistencia a la humedad y propiedades estéticas, permiten que este material se use para el acabado de superficies, incluidos los pasillos. El material puede crear un acabado duradero que no pierde su apariencia original, a pesar del impacto de varios factores.
Piedra decorativa flexible para el hall de entrada.
Palabras como "flexible" y "piedra" son difíciles de usar en una oración. Pero el hecho es que la producción moderna de materiales de acabado ha alcanzado un nivel tal que la expresión "piedra decorativa flexible" no parece extraña. La piedra flexible se produce directamente en el lugar de la extracción de arenisca: el material natural se corta con una capa delgada para que se conserve su hermoso patrón y textura natural. Además, esta sección delgada se somete a molienda para obtener una superficie lisa. El material cortado se pega sobre una capa de textil duradero con un plastificante acrílico aplicado a su superficie.
Con el tiempo, se eliminará el tejido y el mineral en sí con una capa de plastificante acrílico se secará al aire libre, bajo el sol. Debido a la gran plasticidad y flexibilidad del producto resultante, una piedra flexible se puede pegar a cualquier superficie, incluso radial. Puede revestir aberturas arqueadas o procesar esquinas, suavizando su nitidez. Este material moderno y versátil tiene un costo bastante alto, pero se debe a sus excelentes cualidades tecnológicas y posibilidades ilimitadas desde el punto de vista de la instalación.
Diseño de pasillo con piedra decorativa.
El más extendido fue el uso fragmentado de piedra decorativa en el diseño del pasillo. El hecho es que en la mayoría de los apartamentos rusos, el hall de entrada es una habitación pequeña sin una fuente de luz natural (a menudo, la habitación también tiene una forma irregular). Y en espacios pequeños, una gran cantidad de acabados de piedra puede ser perjudicial: reducir visualmente el volumen de la habitación y crear una atmósfera opresiva. Si coloca molduras de piedra en forma de rayas verticales estrechas, no solo puede diversificar el diseño de las paredes del pasillo y agregar un giro al diseño de la habitación, sino que también aumenta visualmente la altura del techo de una habitación pequeña.
Si se planea usar piedra decorativa para crear el acabado de toda la pared, entonces se eligen con mayor frecuencia colores claros para los productos. Como resultado, puede obtener una imagen clara de un espacio utilitario, pero con un diseño no trivial. Tal acabado ligero también se puede usar como material para crear una superficie de acento, pero no de color, sino de textura.
Una técnica de diseño original para decorar locales utilitarios es el uso de guijarros o piedras de río. Al mismo tiempo, una piedra con una superficie oscura puede usarse como elemento decorativo (pequeños insertos en la decoración de paredes o pisos) y como material de acabado principal (opción para habitaciones espaciosas con buena iluminación).