¿Cómo salvar las rosas de interior de un ácaro? Instrucciones paso a paso y revisión de medicamentos.

Los cultivadores de flores experimentados o simplemente los amantes de las plantas de interior hacen todo lo posible para crear las condiciones más cómodas para sus mascotas. Una apariencia saludable, verde, follaje suculento, floración brillante: esto es lo que buscan los conocedores de plantas. Sin embargo, en el cuidado de las flores, a veces se encuentran con la apariencia y la propagación extremadamente rápida de la plaga número uno: una araña roja.

A continuación, le diremos qué hacer si ha aparecido una telaraña en las plantas domésticas y cómo lidiar con una plaga peligrosa.

Quien es ese?

El ácaro (lat. Tetranychidae) es un animal que pertenece al tipo de artrópodos, arácnidos, una subclase de ácaros. El miembro más famoso de la familia es el ácaro araña común. Es una plaga de cultivos de interior, jardín, agrícolas. Se encuentra en todos los continentes donde hay vegetación, a excepción de la Antártida.

¿Cuál es su diferencia con otras especies?

La principal característica distintiva del ácaro araña es la capacidad de secretar una red., por lo que recibió su nombre. Con este delgado velo, envuelven una planta en la que luego viven. Además, esta especie puede cambiar el color verde a naranja o rojo. Todo depende de lo que come el parásito y de dónde vive.

¿Cuáles son los motivos de la aparición?

Mantener una colección de flores de interior en el nivel adecuado requiere una reposición constante. La infección puede ocurrir:

  • al comprar una nueva copia;
  • por el ramo trajo flores;
  • durante el intercambio entre los cultivadores de flores brotes;
  • Cuando una garrapata entra en una habitación con viento a través de una ventana o ventana abierta.

Nada que hacer aquí, porque visualmente difícil de reconocer la presencia de una araña roja en una planta. Al principio, puede estar inactivo, estar en un estado de diapausa.

Muy a menudo, la plaga se deposita en plantas con follaje delicado y suculento, en particular en rosas de interior. Y, como regla, las rosas se cultivan en condiciones cálidas y secas, creyendo erróneamente que este microclima es lo más cómodo posible para una flor. Mientras tanto, dichos parámetros son más exitosos para la reproducción activa de la araña roja. Y si no se toman medidas a tiempo, en un tiempo bastante corto se infectarán todas las flores cercanas.

Precaución: la razón principal de la infección por garrapatas con una rosa de habitación es la baja humedad en la habitación.

Un insecto dañino también puede dañar una flor si no se cuida adecuadamente. Por ejemplo, durante el período de vegetación activa, una rosa necesita una cantidad suficiente de agua, por lo que existe un alto riesgo de ser golpeada por una garrapata.

Descripción de plagas

Tetranychidae es una plaga omnívora que difiere en su estructura interna de los insectos. La longitud de las hembras es en promedio de 0,5 mm, y los machos son aún más pequeños. Las garrapatas tienen 4 pares de patas, mientras que los insectos chupadores tienen 3 pares. El cuerpo es alargado, plano, dividido en tres departamentos. No tiene cubierta quitinosa. La estructura de los ojos es simple, hay dos pares de ellos. El aparato para chupar la araña roja.

Las garrapatas viven en colonias. Una generación de ácaros vive de 12 a 24 días.. La hembra pone más de 100 huevos para su vida. Entonces, durante un año, los animales pueden partir de 8 a 18 generaciones. Cuanto más alta es la temperatura y más seco es el aire, más activamente se desarrollan las plagas. En condiciones adversas, las garrapatas caen en animación suspendida, y en este estado pueden permanecer durante mucho tiempo en hojas secas, tierra, sin perder viabilidad.

Cual es el peligro

El ácaro araña causa daños irreparables a la planta, hasta la muerte. En las hojas de una planta de interior, se coloca en la parte posterior y se extrae el jugo. Dependiendo del número de individuos de Tetranychidae, uno puede juzgar el estado de una rosa de habitación, pero en cualquier caso no se ve saludable y en flor.

Inicialmente, la plaga daña las partes inferiores de la flor, luego se mueve hacia el exterior de la placa de la hoja. Después de dañar los brotes jóvenes. Con el asentamiento masivo, las plagas destruyen las inflorescencias y todas las partes no leñosas de la rosa.

¿Cómo afecta la planta?

En una rosa La presencia de una araña roja puede reconocerse por los siguientes signos externos.:

  • aspecto doloroso de una flor;
  • la aparición en la hoja de puntos de color blanco, que eventualmente aumentan de tamaño, tomando la forma de manchas;
  • la presencia de una delgada red en inflorescencias y hojas de una rosa;
  • hojas verdes rizadas, seguidas de secado y muerte de ellas;
  • el follaje se vuelve pálido, se vuelve amarillo, las inflorescencias son más pequeñas.

Inspección por parásitos

Por supuesto, cuanto más rápido sea detectar parásitos, más rápido se recuperará la planta. Pero verlos a simple vista no tendrá éxito. Por lo tanto, si tiene dudas, además, la flor no se ve bien, no sea flojo y examine las partes inferiores de las hojas con una lupa.

Un trozo de papel también puede indicar la presencia de parásitos.:

  1. Primero debe extender una hoja en blanco sobre la mesa.
  2. Luego, por encima, roe una habitación rosa.

Los artrópodos caídos indicarán su presencia a esa hora.

¿Qué daño hace?

El daño causado por el ácaro se expresa no solo en el deterioro del estado general de la flor, sino también en el hecho de que se vuelve más abierto a una infección viral o bacteriana. Un individuo debilitado pierde inmunidad, no puede hacer frente por completo a un ataque malicioso. En el futuro, la rosa de interior se convierte en una fuente de propagación de parásitos, lo que puede conducir a la pérdida de una planta o una colección completa.

Cómo deshacerse: instrucciones paso a paso

Si se encuentran ácaros en la rosa, en primer lugar, debe aislarse de otras plantas.

Luego trate de deshacerse de los parásitos mecánicamente:

  1. Retire la parte dañada de la flor con tijeras de podar.
  2. Lave las hojas con agua jabonosa.
  3. Aumente la humedad al 80-90% sumergiendo la flor en un recipiente con agua y luego envuélvala con celofán.

Con una gran cantidad de Tetranychidae, vale la pena usar uno de los siguientes fondos.

Remedios populares

Estos fondos pueden combinarse con productos químicos o usarse de forma independiente.

  1. Alcohol. 250 ml de agua pura requieren 2 cucharaditas de alcohol. Rocíe el follaje con esta mezcla. Pero para no quemarlo, después de una hora, humedezca las hojas con agua pulverizada.
  2. Ajo. Triturar la cabeza de ajo y verter un litro de agua. Insista 5 días en un lugar oscuro, luego procese la rosa.
  3. Caldo de cáscara de cebolla y diente de león. Aplicar una vez cada 4-5 días.

Productos quimicos

Las drogas anti-ácaros más efectivas se llaman acaricidas. Son especiales para garrapatas o universales. Véndelos en forma de emulsiones o suspensiones. Estos fondos destruyen al adulto y los huevos permanecen intactos, por lo que se recomienda realizar 3-4 tratamientos para eliminar por completo las plagas.

Las siguientes drogas han demostrado su eficacia.:

  • "Actellik";
  • "Akartan";
  • Apolo
  • "Tedion";
  • Nitrafen

Productos biologicos

Hoy en día, los preparados a base de esporas de Bacillus thuringiensis son muy populares. Son lo suficientemente seguros para humanos, animales, plantas, pájaros.

Productos rusos basados ​​en bacterias del suelo.:

  • Biotlin;
  • Fitoverm;
  • Entobacterina;
  • Bitoxibacilina

Muchos de ellos también ayudan en la lucha contra las orugas que comen hojas.

Prevención

Si sigue reglas simples, puede evitar la aparición de un intruso:

  1. Después de comprar nuevas plantas de interior, debe ponerlas en cuarentena durante las primeras semanas para asegurarse de que nada amenace su salud.
  2. Asegúrese de desinfectar el suelo antes de plantar.
  3. Al cultivar una rosa de habitación debe mantener una alta humedad. Todos los días puedes rociar la flor con agua pulverizada.
  4. Como medida preventiva, la planta se rocía con una solución débil de una preparación acaricida.
  5. Todas las semanas, un baño de rosas en la ducha.
  6. Retirar las hojas secas.

La presencia de una araña roja en una habitación rosa es un fenómeno desagradable. Por lo tanto, a la menor sospecha, vale la pena endurecer las medidas preventivas o hacer un tratamiento no programado. Por esto, las rosas serán agradecidas con sus encantadoras flores.

Deja Tu Comentario