El método popular para tratar la diarrea: cáscaras de granada: prescripción, uso, contraindicaciones

La granada es una fruta exótica favorita de muchos. Pero no todos saben que no solo se puede comer, sino también hacer infusiones medicinales a partir de su cáscara, membranas e incluso hojas, flores.

Uno de estos remedios milagrosos es una decocción de costras usadas en la lucha contra la diarrea.

Por lo tanto, le diremos cómo preparar las cáscaras de granada y olvidarse de esta dolencia en adultos y niños.

¿Cómo preparar para deshacerse de la diarrea?

Esta fruta tiene propiedades astringentes pronunciadas, por lo que puede ayudar perfectamente a hacer frente a la diarrea, y los polifenoles incluidos en su composición reducen el crecimiento de bacilos disentería u otros patógenos infecciosos.

Selección de cáscara

Para preparar una medicina eficaz y de alta calidad para la diarrea, primero debe elegir la granada adecuada.

La fruta debe estar madura, su cáscara, sin defectos, sin moho, sin lesiones infecciosas visibles. Debe estar ligeramente "seco", firme y firme. Al mismo tiempo, si el caparazón es demasiado liso y brillante, lo más probable es que el feto aún no haya madurado y no sea adecuado para la fabricación de un medicamento.

Procesamiento

  • Lavado con cáscara.

    La granada se debe lavar bien con agua corriente, secar con una toalla de papel y limpiar.

    De la cáscara es necesario cortar cuidadosamente la pulpa blanca que no contiene ninguna sustancia útil (la efectividad del medicamento futuro depende de esta calidad del procedimiento).

  • Secado.

    Las cáscaras tratadas se colocan sobre una toalla, se cubren con una gasa y se dejan secar por completo. Deben ser entregados de vez en cuando. El tiempo de secado es de 7 a 10 días. También puede recurrir al uso de un secador de frutas especial.

    Las costras secas se pueden almacenar durante mucho tiempo envolviéndolas con papel o transfiriendo un recipiente de cerámica sellado a un frasco de vidrio limpio y seco. Condición importante: ¡la humedad no debe penetrar en el lugar de almacenamiento!

  • Opciones de entrenamiento.

    Las costras secas pueden no estar siempre a mano. Sin embargo, para el tratamiento de la diarrea en la receta, también puede usar cáscara de granada fresca que no se haya secado. Para hacer esto, es suficiente enjuagar, deshacerse de la pulpa blanca y triturar. Verterlos con agua hirviendo e insistir hasta que el agua esté coloreada. Aunque la opción de secar las cortezas es preferible, ya que es más efectiva.

    Antes de usar las cortezas para preparar el medicamento, deben triturarse manualmente o con un molinillo de café.
  • Corona

    La cola o corona de una granada es un lugar que queda de una flor.. Como no es más que una cáscara, también se puede usar para preparar una decocción medicinal. Pero puedes eliminarlo primero.

    Receta de cocina

    1. En una sartén esmaltada pequeña, coloque 1 cucharadita. costras molidas.
    2. Verter el contenido de 1 litro de agua caliente (95C).
    3. Coloque el recipiente en un baño de agua, hierva, pero no hierva. El tiempo de languidez es de 10 a 20 minutos.

    Un método para preparar una decocción en un baño de agua asegurará la preservación de vitaminas y minerales, que serán destruidos por la ebullición prolongada.

    Preparación para el uso

    El caldo debe enfriarse y dejar reposar durante un tiempo (40 minutos). Antes de usar, el líquido debe ser filtrado.

    ¿Qué se puede agregar a esta decocción para mejorar el efecto?

    Para darle a la decocción un efecto antiinflamatorio, puede agregar una pequeña infusión de manzanilla o agripalma. Es posible fortalecer el efecto antidiarreico agregando nuez triturada, raíz de diente de león picada y seca o jengibre.

    Solicitud

    El líquido preparado debe tomarse en 1 cucharada. 3 veces al día. El alivio después de la primera dosis debe ocurrir dentro de los 20 minutos. A pesar de que la bebida es natural, no se debe abusar de ella, ya que es bastante tóxica (contiene alcaloides) y puede interrumpir el funcionamiento normal del tracto digestivo. Por la misma razón, el uso de dicho medicamento para niños menores de 1 año está estrictamente contraindicado.

    Use la infusión antes de las comidas. La aplicación debe ser de un solo uso. Si la diarrea no se detiene, la duración del tratamiento se puede aumentar a 2 o 3 días.

    Contraindicaciones

    Las personas que padecen al menos una de las siguientes enfermedades, el uso de caldo está estrictamente prohibido:

    • alergia a frutas exóticas;
    • úlcera gástrica, gastritis, etc.
    • enfermedades hepáticas y renales;
    • hemorroides, fisuras anales;
    • estreñimiento

    El tema del tratamiento de la diarrea con cáscaras de granada es muy relevante para las mujeres embarazadas (están contraindicadas en el uso de drogas, por lo que la alternativa es la medicina popular alternativa), pero primero debe descubrir la causa de este fenómeno.

    La diarrea en mujeres embarazadas puede deberse a cambios hormonales en el cuerpo, a disbiosis, a enfermedades crónicas exacerbadas (pancreatitis, colitis, etc.), y también puede ser causada por patógenos intestinales o intoxicación alimentaria. Por lo tanto Antes de comenzar el tratamiento, la futura madre definitivamente debe consultar a un médico.

    ¿Cuándo ver a un médico?

    Si, a pesar del tratamiento, los síntomas de la enfermedad no desaparecen en 1 o 2 días, llamar a un médico es una medida necesaria y urgente. La posible razón radica en una enfermedad grave, y no en comer en exceso o envenenamiento. Especialmente si la diarrea se acompaña de fiebre, vómitos, debilidad del paciente.

    Si los niños, especialmente los niños del primer año de vida, sufren de diarrea, entonces se debe mostrar a su médico con seguridad, incluso antes de comenzar a usar una decocción de cáscaras de granada.

    El cuerpo del niño es débil y no está formado, y desde la diarrea causa deshidratación, entonces la pérdida de líquido por algunos órganos puede dar consecuencias tristes irreversibles.

    El rey de las frutas tiene muchas propiedades beneficiosas debido a su composición química única. Puede ayudar a hacer frente a cualquier dolencia. Pero cuando se trata con los métodos y medios de la medicina tradicional, se debe recordar una regla importante: ¡no se puede reemplazar el tratamiento principal con ellos! En cualquier caso, debe consultar a su médico.

    Video util

    Sugerimos ver un video en el que se presentan recetas para preparar una decocción de cáscaras de granada de la diarrea:

Deja Tu Comentario