Jardines Bahai: un hito popular en Israel
Bahai Gardens es un lugar especial para todos los seguidores de la religión bahá'í. Los libros sagrados dicen que la pureza de los jardines determina la espiritualidad de una persona y refleja su mundo interior. Esta es probablemente la razón por la cual los jardines de Bahai son tan grandes, bien cuidados y limpios.
Información general
Bahai Gardens en Israel es un gran parque con plantas tropicales ubicado en el Monte Carmelo. Los jardines se consideran la octava maravilla del mundo y se encuentran en la ciudad de Haifa. Este es uno de los lugares más ambiciosos y famosos de Israel, que en 2008 fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los Jardines Bahai en Haifa ocupan un área de casi 20 hectáreas. El jardín atiende a unos 90 trabajadores y voluntarios que crean hermosas composiciones de flores, monitorean el trabajo de las fuentes y eliminan la basura. Se gastaron alrededor de $ 250 millones en la construcción de los jardines, donados únicamente por los seguidores de la fe bahá'í. Un hecho interesante es que no se acepta dinero ni ninguna ayuda de representantes de otras religiones.
Antecedentes historicos
A pesar de la fama mundial y el título de "Octava maravilla del mundo", los Jardines Bahai en Israel, una atracción relativamente nueva, creada en el siglo XX. Los jardines Bahai en Haifa llevan el nombre de la religión monoteísta del bahaísmo, el Baba persa es considerado el rostro sagrado. En 1844, comenzó a predicar una nueva religión, pero después de 6 años recibió un disparo. Su sucesor fue el aristócrata Bahá'u'lláh, a quien hoy se le considera el fundador del bahaísmo. En 1925, un tribunal islámico reconoció al bahaísmo como una religión separada del Islam.
En 1909, Baba fue enterrado de nuevo en el lado del monte Carmelo en Israel. Inicialmente, se construyó un pequeño mausoleo para él, pero con el tiempo, más y más edificios aparecieron cerca de la tumba. La culminación fue la construcción de la Casa Universal de Justicia, que se parece mucho a la Casa Blanca en Washington. La continuación lógica fue la plantación de árboles y la aparición de senderos de grava para paseos tranquilos. Oficialmente, la construcción de los Jardines Bahai en Haifa comenzó en 1987. El trabajo continuó durante más de 15 años, y una gran inauguración tuvo lugar a principios del tercer milenio. Durante más de 10 años, los jardines han sido considerados la principal atracción de Haifa y uno de los destinos vacacionales más populares en Israel.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioPor cierto, en tantos edificios en Israel se puede ver el signo Bahai: tres características que están unidas por una característica (significa la unidad de los pueblos) y una estrella de cinco puntas (signo de una persona en el Este). Curiosamente, el bahaísmo en Israel es la última religión confirmada oficialmente: desde 2008, está prohibido crear nuevas asociaciones religiosas en el país.
Que ver
Desde un punto de vista arquitectónico, los Jardines Bahai en Haifa (Israel) están hechos en forma de terrazas ubicadas a ambos lados del templo. Su longitud total es de aproximadamente 1 km, y su ancho es de 50 a 390 m. Alrededor de 400 especies de plantas crecen en las terrazas, cada una de las cuales tiene un significado secreto, y se plantan en un lugar estrictamente designado.
No muy lejos de la tumba hay un jardín de cactus. En este lugar puedes ver más de 100 especies de cactus, algunas de las cuales florecen en primavera u otoño. Los cactus crecen en la arena blanca y están protegidos del sol por los naranjos.
Se debe prestar especial atención a partes de este gran jardín. Entonces, el pino de Jerusalén que crece solo en Israel es conocido por sus propiedades curativas. El aceite de oliva se ha derivado de este olivo de hoja perenne durante siglos.
Vale la pena visitarlo y un pequeño bosque de robles, extendido en la parte occidental de los Jardines Bahai en la ciudad de Haifa. En Israel, el roble se llama árbol siempre en crecimiento, porque cuando una planta vieja y enferma se seca, necesariamente aparece una nueva en su lugar. Vale la pena prestar atención al algarrobo, cuyos frutos se llaman Pan de San Juan: hicieron pan, vino, alimentaron animales domésticos. Otro árbol interesante es un higo, debajo del cual a los turistas les gusta reunirse en un día caluroso. También en los jardines bahá'ís en Israel, crecen muchas palmeras, eucaliptos y almendros.
Quizás, una de las atracciones más llamativas de Haifa son las estatuas de aves dispuestas en un orden caótico en todo el parque. Entonces, aquí puedes encontrar un águila de piedra, un halcón de mármol, un grifo de bronce y un pavo real. También en los jardines hay una red de fuentes interconectadas con agua potable. El agua en ellos "va en círculo", y después de pasar por todas las etapas de purificación, entra en la fuente.
Una atracción separada es el Centro Mundial Bahá'í. La cúpula central del edificio está cubierta con placas de oro hechas en Lisboa. La parte inferior de treinta metros de la estructura tiene la forma de un octágono, decorado con mosaicos morados y esmeraldas. Convencionalmente, el Centro Mundial Bahai en Haifa se divide en varias partes:
- Salas de gobierno. Hay 9 representantes principales de la religión bahá'í, que son elegidos cada 5 años por votación secreta.
- Archivo Internacional El archivo contiene los documentos más valiosos relacionados con el surgimiento de la religión. Por ejemplo, los originales de las Escrituras.
- Centro de Investigaciones En esta parte del edificio, los historiadores estudian las escrituras bahá'ís y participan en actividades de traducción.
- Centro educativo Los llamados consejeros trabajan en este lugar y desarrollan programas de desarrollo comunitario.
- La biblioteca Este edificio aún no se ha construido, pero está previsto que la biblioteca se convierta en el principal símbolo y centro de la religión bahá'í.
- Organización Internacional de Desarrollo. El comité incluye 5 personas que participarán en la popularización y difusión de la religión fuera de Israel.
- Jardines Conmemorativos. Los 4 jardines en la cima del Monte Carmelo en Haifa se consideran memoriales. Puede encontrarlos en 4 monumentos de mármol de Carrara, que están instalados en las tumbas de parientes cercanos de Bahá'u'lláh.
Los seguidores de cualquier religión pueden visitar partes de la iglesia que están abiertas a los turistas y residentes de la ciudad: varias veces al día, los voluntarios (no hay sacerdotes aquí) llevan a cabo programas de oración y cantos. Desafortunadamente, es imposible tomar una foto dentro del Centro Mundial, ubicado en las profundidades de los Jardines Bahai en Haifa.
Informacion practica
Dirección: Sderot Hatsiyonut 80, Haifa.
Horario: jardines internos (nivel medio) - 9.00-12.00, externo - 09.00-17.00.
Horario del tour:
10.00 | en ingles | jueves-martes |
11.00 | en ruso | lunes, martes, viernes, sábado |
11.30 | en hebreo | jueves-martes |
12.00 | en ingles | jueves-martes |
13.30 | en árabe | lunes-martes, jueves-sabado |
Costo de visita: gratis, pero se aceptan donaciones.
Sitio web oficial: www.ganbahai.org.il/en/.
Reglas de visita
- Al igual que los seguidores de cualquier otra religión, los bahá'ís se adhieren a ciertas reglas, entre las cuales está la obligación de usar ropa cerrada. NO ingresarán al territorio del parque con hombros y rodillas desnudos, cabeza descubierta.
- Prepárese para el hecho de que a la entrada y salida de los Jardines, los bahá'ís inspeccionan a todos los visitantes con la ayuda de detectores de metales.
- Recuerde que en los Jardines Bahai está prohibido usar teléfonos y cualquier otro equipo. La excepción es la cámara.
- No puedes traer comida contigo. Solo puedes tomar una botella pequeña de agua.
- Intenta mantenerte al día con el grupo. Si va demasiado lejos, los guardias vigilantes le pedirán que abandone el jardín.
- ¡Nunca entre al césped!
- No traiga mascotas con usted.
- Trate de hablar en voz baja y no haga mucho ruido. Los bahá'ís no favorecen a los turistas que hablan en voz alta.
Consejos útiles
- Si desea visitar no solo los Jardines Baha'i en Haifa, sino también la tumba, debe venir aquí por la mañana, está abierto hasta las 12 de la mañana.
- Debería venir de excursión con anticipación, porque hay muchas personas que desean hacerlo, y siempre existe el riesgo de no ingresar al grupo turístico.
- Por extraño que parezca, no hay un solo banco en los jardines de Baha'i. Esto se hace para que los visitantes no se queden demasiado tiempo y den paso a nuevos turistas.
- Las mejores fotos de los Jardines Bahai en Haifa se pueden obtener escalando hasta la cima de la montaña. Ofrece impresionantes vistas del puerto y sus alrededores.
Los Jardines Bahai en Israel son un rincón de paz, tranquilidad y belleza en la bulliciosa ciudad de Haifa. Más de 3 millones de turistas visitan este lugar cada año, y la escala y la grandeza del edificio sorprenden a todos.