La asombrosa orquídea Phalaenopsis: Cuidados en el hogar

Phalaenopsis es perfecto para crecer en casa, en cualquier interior se ve como un rey. ¿Qué otra flor puede complacernos durante tanto tiempo y sorprendernos con una floración larga y violenta y una variedad de formas, tonos y tamaños, desde pequeños y delicados hasta grandes y espectaculares?

Tal orquídea se puede presentar de forma segura como un regalo para una persona de cualquier nivel. Considere las características del cuidado adecuado para esta orquídea.

¿Qué es esta planta?

Bajo el nombre de "Phalaenopsis", se combinan variedades híbridas naturales y numerosas, lo que significa que es "como una polilla", es decir, la flor es sorprendentemente similar a las alas de una mariposa revoloteando. Este tipo de orquídea es amada no solo por su belleza, sino también por su falta de pretensiones, está representada principalmente por epífitas, "niños del aire". Por supuesto solo una pequeña fracción de todas las especies de Phalaenopsis puede crecer en casa.

¿Cómo cuidar una flor en casa?

En el cuidado de Phalaenopsis es muy importante asegurar el régimen de temperatura óptimo, la humedad necesaria y usar el suelo adecuado, un sustrato especial para las orquídeas. Por supuesto, aún necesita regar adecuadamente y alimentar a tiempo, elegir la maceta adecuada y, lo más importante, elegir el lugar cómodo adecuado para mantener la planta.

Características de plantar y elegir una maceta

El cuidado de una orquídea de esta especie, por supuesto, difiere de muchas otras variedades de orquídeas, tanto en términos de régimen de riego como en términos de requisitos de ligereza y temperatura. Algunas especies, por ejemplo, Cumbria, no pueden tolerar gotas de agua en sus hojas; comienzan a cubrirse con manchas marrones, es decir, nunca debe rociarse con agua como Phalaenopsis.

La maceta para la misma Cumbria necesita un opaco, porque sus raíces no necesitan luz. El dendrobium, por ejemplo, en el período de inactividad: en otoño, no necesita riego en absoluto y también crece en una maceta opaca, lo mejor de todo en una de arcilla.

Si acaba de comprar una nueva planta y la trajo a casa, entonces déle la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones, es decir, definitivamente requerirá un período de adaptación (¿cómo cuidar la falaenopsis interior después de la compra?). La duración de este período es de aproximadamente 10 días, solo necesita dejar la orquídea sola en este momento: no necesita regarla, no necesita rociarla con agua, no puede fertilizar.

Tampoco es necesario trasplantarlo de la maceta comprada en el futuro cercano, la flor crecerá en silencio durante 2 años y luego se puede reubicar. Pero Después de la compra, asegúrese de examinar cuidadosamente (con pasión) todas las raíces..

Ayuda! Si de repente encuentra que las raíces de la orquídea están al menos ligeramente podridas, es mejor trasplantar la planta a tierra fresca, de lo contrario morirá.

Sobre cómo determinar que es hora de trasplantar la planta y cómo llevar a cabo este procedimiento adecuadamente, lo describimos en detalle en nuestro artículo.

Consejos para principiantes sobre el cultivo adecuado de este tipo de orquídeas

Cualquier planta, incluso la más sencilla, puede destruirse si no se cuida adecuadamente. Después de todo, esta es una criatura viviente, por lo tanto, debe relacionarse con ella en consecuencia, con cuidado y amor. Esto es muy importante, porque queremos disfrutar y disfrutar la contemplación de flores lujosas, y no molestarnos por la aparición de una planta de secado. Para que nuestra orquídea florezca lo antes posible, no necesita mover la maceta sin parar de un lugar a otro y no puede permitir cambios bruscos de temperatura.

  1. Elección competente de lugar - lo mejor de todo, la planta se sentirá en el alféizar de la ventana, pero no bajo la luz solar directa (para no quemarse), sino debajo de las dispersas. Y si vives en tu propia casa, será muy bueno para tus mascotas vivir en la temporada de verano bajo las copas de los árboles, o al menos en la glorieta.

    En otoño, por supuesto, deberán ser reubicados en la casa para que no sufran heladas. Y en las casas y apartamentos en el invierno, nuestros alféizares de las ventanas a veces se calientan simplemente por el exceso de calor, aquí puede probar esta solución: alargue los alféizares de las ventanas (puede usar espuma de plástico) o cubra las baterías con algo en la parte superior para que el aire caliente no llegue a la planta.

  2. Selección de maceta - la maceta para Phalaenopsis debe elegirse transparente, su sistema de raíces debe estar a la luz, porque allí se realiza la fotosíntesis, y la condición del suelo será fácil de rastrear (a la cuestión del riego).
  3. Compra de suelo - Es mejor comprar tierra preparada para orquídeas en una tienda especializada. Por supuesto, puede intentar preparar ese sustrato por su cuenta, pero es bastante difícil. Hablamos sobre los requisitos para el suelo ideal para phalaenopsis, y sobre cómo preparar la mezcla usted mismo, en un artículo separado.
  4. Iluminación - Sería perfecto colocar Phalaenopsis en la ventana este, aquí recibirá exactamente la cantidad de luz que necesite. Pero, por supuesto, no todas nuestras ventanas miran hacia el este, por lo que también puede cultivar esta flor en la ventana sur u oeste, pero tendrá que protegerla un poco del exceso de luz. Esto se puede hacer con una cortina, por ejemplo, o con una película reflectante.

    Por cierto, por el color de las hojas que puedes entender, todo está bien con tu mascota. Si el color de las hojas de la orquídea es verde oliva, entonces todo está bien, pero si las hojas son más oscuras, significa que no hay suficiente luz, pero si las hojas comienzan a ponerse rojas, por el contrario, hay demasiada luz y es agresivo.

    Atencion En invierno, debe encargarse de la iluminación adicional, para esto, las lámparas fluorescentes son muy adecuadas, y aún mejor, fitolamps especiales.
  5. Humedad del aire - Para Phalaenopsis (un nativo de los bosques tropicales), se requiere humedad del aire en el rango de 35 a 40%. Puede colocar un recipiente con agua cerca (hermosa y decorativa), el agua se evaporará y humedecerá el aire.
  6. Temperatura - es muy importante para un crecimiento saludable y una floración exuberante de la planta para mantener una temperatura favorable en el rango de 21 a 25 grados durante el día, y la noche debe ser 5 grados más baja. Gracias a tales diferencias de 5 grados, Phalaenopsis podrá colocar correctamente nuevos botones florales.
  7. Riego - "bañarse" es una forma ideal de riego. Ponemos la maceta con nuestra planta en una palangana (sumergida aproximadamente en el medio de la maceta) con agua a temperatura ambiente y la dejamos durante media hora. Durante este tiempo, el suelo logra empaparse bien, ahora sacamos la maceta del agua y la colocamos para que el exceso de agua la deje. Esto debe hacerse aproximadamente una vez a la semana. Acerca de con qué frecuencia y cómo regar la falaenopsis y qué sucederá si no sigue el régimen, lea aquí.
  8. Aderezo - En el verano, debes alimentar a Phalaenopsis entre 2 y 3 veces al mes, y en invierno, una vez al mes es suficiente. Es mejor comprar un fertilizante complejo especial para orquídeas. Es importante recordar que la fertilización solo se puede realizar en suelos húmedos.
  9. Inspección periódica de la planta en busca de problemas. - debe hacerse, porque nadie está a salvo, por ejemplo, de la aparición de insectos dañinos:

    • En Phalaenopsis, debido a la temperatura del aire demasiado alta puede aparecer escudo de escala - esta plaga está enmascarada en espesamientos de las hojas en forma de tubérculos o crecimientos.
    • Debido a la baja humedad, la planta puede poblar pulgoneslas hojas se vuelven pegajosas y deformadas.
    • También en aire seco hay un gran peligro de ver ácaroa quien le encanta chupar el jugo de las hojas jóvenes y tejer su red. La telaraña es especialmente notable a la hora de rociar la flor con agua.

Foto

A continuación puede ver una foto de Phalaenopsis y su cuidado.




Posibles problemas y soluciones

Desafortunadamente a veces, debido a un cuidado inadecuado, la planta simplemente se puede perder. Muy a menudo esto sucede entre los amantes del riego excesivo. Y el riego excesivo, respectivamente, y la humedad excesiva, conducen al hecho de que las raíces comienzan a pudrirse y las hojas se vuelven amarillas. Nunca necesita apresurarse con el riego, especialmente en invierno, espere hasta que el sustrato se seque; después de todo, Phalaenopsis vive en una maceta transparente, donde todo es perfectamente visible.

El otro extremo es el aire seco, una persona de los trópicos sufre en gran medida la falta de humedad suficiente en el aire, debido a esto, incluso los brotes que ya se han formado pueden no florecer, pero no se secarán ni se caerán. Por lo tanto, en ningún caso se debe permitir tal situación.

Importante! Bueno, al menos un par de veces al día, rocíe su planta (solo en las hojas) si es difícil crear un microclima normal.

Otro error - iluminación insuficiente - debido a esto, la planta siente una gran incomodidad, deja de florecer y comienza a estirarse, las hojas se vuelven más delgadas y pequeñas. De nuevo las orquídeas sufren más por la falta de luz en inviernocuando la luz del día es muy corta. Como ya se mencionó, es necesario proporcionar colores con iluminación adicional y se pueden evitar problemas.

¿Cómo arreglar tus propios errores?

Intentemos descubrir cómo solucionar sus propios errores y salvar la planta.

Si Phalaenopsis sufrió anegamiento y las raíces comenzaron a pudrirse y las hojas se volvieron amarillas, debe sacarlo cuidadosamente de la maceta, sacudir el sustrato y examinar cuidadosamente las raíces. Si al menos parte de las raíces es verde, entonces comenzaremos la reanimación:

  1. Primero, retire las hojas amarillas con un cuchillo limpio o unas tijeras.
  2. A continuación, retire las partes ennegrecidas, es decir, ya podridas de las raíces.
  3. Tratamos los lugares de corte con carbón triturado, dejamos la planta sola durante un tiempo y la dejamos secar completamente.
  4. Luego póngalo cuidadosamente en un nuevo sustrato, colóquelo en un lugar cómodo para él y espere el resultado.

Si por alguna razón se olvidaron de la necesidad de humidificar el aire y la planta se marchita rápidamente, puede intentar ayudar de esta manera:

  1. tomar el palet
  2. llénalo con arena húmeda o arcilla expandida;
  3. pon una maceta de orquídeas encima.

Se forma un microclima favorable alrededor de la planta, que puede proporcionar la asistencia necesaria.

Video util

El siguiente es un video informativo sobre cómo cuidar la orquídea Phalaenopsis:

Conclusión

En conclusión, quiero decir que, por supuesto, un solo deseo de tener una hermosa orquídea en casa no es suficiente. ¡También debes querer cuidarla y hacerlo con placer! Primero debe estudiar la teoría del cuidado de Phalaenopsis: las hojas, las raíces, las flores y el estímulo es maravilloso: florece hasta seis meses. Entonces no habrá problemas ni errores al partir. Y esta planta definitivamente te lo agradecerá.

Deja Tu Comentario