Todo sobre la cría de petunia en el hogar, los métodos y la atención adecuada después del trasplante

La petunia no solo es brillante, sino también una planta fragante. Se le considera un símbolo colorido de un verano sin preocupaciones. Al pasar, independientemente de dónde lo cultiven, en una cama de flores o en el alféizar de una ventana, todos están gimiendo y jadeando de alegría.

La planta puede no tener flores tan hermosas como la rosa, pero también tienen un encanto especial. ¿Pero es difícil cultivarlo a partir de semillas? ¿Cómo propagar esquejes de petunia? ¿Qué método es mejor? ¿Qué dificultades puedes encontrar al criar esta flor? Lea más sobre esto y más.

¿Qué es esta planta?

Petunia es una planta de la familia de las solanáceas. En parterres y macetas en el balcón, se cultivan cultivos perennes y uno. Esta belleza proviene de las regiones tropicales de América del Sur, y más precisamente de Brasil. (Según estimaciones de 15-40 especies) crece en condiciones naturales en Uruguay y Bolivia, Paraguay y Argentina.

A una nota. Gracias a la cría, aparecieron híbridos, que a menudo se encuentran en los apartamentos de los rusos. La altura de la planta varía de 10 a 100 cm.

En fuentes escritas, la petunia se mencionó por primera vez en el siglo XVIII. Los criadores la examinaron exhaustivamente y se aseguraron de que la belleza brillante con flores grandes sea popular entre los cultivadores de flores de Rusia.

¿Cómo propagar?

Hay pocas formas de criar petunias. Solo hay tres de ellos.

  1. Plántulas En la tienda compran plántulas ya hechas. Al llegar, preparan el suelo y lo trasplantan en él. Aunque este método se considera el más simple, pero es costoso.
  2. Semillas Incluso un cultivador experimentado tiene problemas para cultivar petunias a partir de semillas. Los cultivadores de flores para principiantes y para nada hacen frente a este difícil asunto. Las semillas son caras. Debido al hecho de que son pequeños, es difícil separarlos unos de otros y pegarlos cuidadosamente en el suelo. En el mejor de los casos, la mitad de las semillas echarán raíces; en el peor, las plántulas no aparecerán en absoluto.
  3. Esquejes. Este método de reproducción es popular entre los jardineros. Al enraizar esquejes en agua o turba, obtienen un arbusto viable y hermoso que florecerá durante varios meses al año. Lo principal es elegir y cortar el tallo correctamente.

Las mejores formas de casa

En casa, los cultivadores de flores propagan la petunia por esquejes o semillas. Las unidades deciden comprar plántulas preparadas en una tienda o centro de jardinería y trasplantarlas al suelo. Muchos no hacen esto porque hay mucho alboroto con ella. La propagación de semillas es elegida por personas pacientes. Antes de eso, estudian toda la literatura sobre este método de reproducción. Como resultado, logran obtener una planta saludable y hermosa de las semillas.

Esquejes

Entre los jardineros hay una dirección separada: cultivar petunias. Incluso habiendo comprado una planta en una maceta, pronto surge la necesidad de su reproducción y trasplante. Los esquejes son un método vegetativo de propagación. El mejor período para el injerto es febrero-marzo. Los cultivadores de flores experimentados no prestan atención a lo anterior, y propagan esquejes de petunia durante todo el año, haciendo un mini invernadero.

Ayuda Lo principal es preparar y salvar la planta madre. A finales de agosto, eligen un arbusto fuerte, desarrollado y saludable, que ha incorporado las mejores características varietales.

Habiendo elegido una planta uterina en un lecho de flores, la trasplantan a una maceta junto con un trozo de tierra. El diámetro de la olla debe ser adecuado. Los brotes viejos cortan y limpian la petunia en la habitación, donde t = + 12⁰C. Manteniendo esta temperatura, se sumerge en un estado de reposo. Solo una vez al mes lo recuerdan, regando y alimentando una vez al mes fertilizantes con un alto contenido de potasio y fósforo.

A principios de febrero, lo preparan gradualmente para esquejes, es decir. a la separación de esquejes de la planta uterina. El floricultor cambia la temperatura, aumenta la frecuencia de riego y la resalta.

¿Cómo elegir un tallo? Antes de separarlo, asegúrese de que la planta madre esté sana. Si este es el caso, se cortan brotes de 10-12 cm de largo desde la parte superior y se les quitan todas las hojas, excepto las superiores, que se cortan por la mitad y se dejan. Para echar raíces, se tratan con reguladores del crecimiento (medicamentos como la heteroauxina, BCA e IAA).

Hay varias formas de enraizar esquejes. Esperar las raíces colocándolas en agua o plantarlas en arena húmeda y proporcionar una temperatura para el desarrollo normal en la región de + 15- + 18 grados Celsius. En el segundo caso, se entierran en un recipiente con arena de no más de 5 cm y se cubren con plástico o vidrio.

Si echan raíces y crecen hojas, la planta se trasplanta en un sustrato nutritivo a partir de una mezcla de césped y humus. Al trasplantar, se pellizca un tercer par de hojas para lograr la estimulación de ramificación.

Lea más sobre la propagación de petunias por esquejes en este artículo.

Mire el video sobre cómo propagar esquejes de petunia:

Semillas

La forma más impopular de propagar petunias es por semilla. La tecnología en crecimiento es especial. El floricultor prepara la mezcla del suelo, cumple con el momento de la siembra y está ganando paciencia. La siembra de semillas se lleva a cabo en marzo. Habiendo hecho todo bien, al comienzo del verano la petunia ya florecerá.

Las cajas para el cultivo y la preparación del suelo se preparan a principios de otoño. No debe ser fuertemente ácido ni alcalino. Inmediatamente antes de plantar, desinféctelo derramando una solución fungicida.

Antes de plantar semillas de petunia en el suelo preparado, mézclelas con arena. A veces en una tienda compran semillas colocadas en gránulos especiales. Con su aterrizaje no hay problemas. Se distribuyen en suelo húmedo, pero no se rocían encima de nada. Después de rociarlos con una solución rosa clara de permanganato de potasio, cubra la caja con una película transparente o vidrio. Los primeros brotes aparecen 10-14 días después de la siembra.

Puede obtener más información sobre la propagación de semillas de petunia aquí, pero aquí hablamos sobre cómo recolectar semillas de petunia en el hogar.

Cultivo de plántulas en tabletas de turba

Este método de reproducción no es tan laborioso. Un floricultor no se zambulle ni alimenta las plántulas. Es fácil trasplantarlo a un lugar permanente y no dañar las raíces. Él compra semillas en una cáscara, y al llegar a casa pone tabletas de turba en un recipiente. Después de remojarlos con agua y profundizarlos, coloca una semilla en ella. En la parte superior del recipiente está cubierto con vidrio. Tan pronto como aparezcan los brotes, retire el material de cobertura y trasplante a un lugar permanente, en el suelo, sin quitarlo del bulto de turba.

Posibles problemas

Al cultivar petunia a partir de semillas o esquejes, los jardineros enfrentan dificultades. No entienden por qué no lograron cultivar una planta sana. Sus plántulas no brotaron ni murieron. En la mayoría de los casos, no son culpables de esto. Plantaron semillas de calidad inferior en el suelo. Usando un nuevo método moderno de propagación: cultivar plántulas a partir de semillas granuladas, se olvidan de remojarlas o enterrarlas profundamente en el suelo.

A veces aparecen brotes, pero luego mueren. Son golpeados por una pierna negra debido al anegamiento del suelo y un alto nivel de humedad.

Importante! Si las plántulas "se acuestan", significa que el productor no se ocupó de la iluminación adicional, la regó con agua fría y retiró la película temprano.

Cuidado adecuado

El cuidado de las muestras y plántulas adultas implica un riego principalmente moderado y sistémico. Petunia es una cultura amante de la humedad. Se riega tan pronto como la masa de tierra esté seca. Si se permite el anegamiento, la petunia se enfermará y morirá.

En el primer mes, las plántulas se desarrollan lentamente. En este momento, el sistema raíz está marcado. Después de 60-90 días, la petunia ya será adulta y adquirirá brotes. Lo principal es elegir el bote adecuado para ella. Las petunias de felpa y arbusto se plantan en una maceta de 3 litros.

No se plantan varias flores en una maceta. De lo contrario, habrá problemas con la floración. Para la petunia ampelosa, se elige una maceta con una capacidad de 5 litros. Se requieren macetas más grandes (al menos tres veces) para las petunias Typhoon o Tornado.

Al trasplantar, los brotes pequeños no se plantan en un recipiente pequeño. Crecerán incluso sin otro trasplante, no tendrán sentido: no florecerán, ya que gastarán toda su energía en la lucha por un lugar en el sol.

Conclusión

Aunque hay varias formas de propagar petunias, los cultivadores de flores usan una. Lo propagan por esquejes. Es el más asequible y simple. Si elige el material de siembra adecuado, los esquejes se enraizarán y aparecerán brotes exuberantes después de unos meses.

Deja Tu Comentario