Métodos para reparar un armario deslizante, instrucciones detalladas
En los últimos años, los armarios se han convertido en un mueble que se puede encontrar en hogares de personas con diferentes niveles de riqueza material. Puede elegir un modelo barato hecho de materiales económicos, u optar por armarios premium. Pero, desafortunadamente, el riesgo de daño a uno de los elementos estructurales está presente en modelos de cualquier calidad, por lo que es importante comprender cómo se reparan los gabinetes de cupé de bricolaje.
Construcción
La demanda del armario corredizo es tan alta que casi no hay una tienda de muebles donde al menos un modelo de un artículo interior para locales residenciales y de oficinas no esté representado. Y todo porque tales productos, como en la foto, tienen una cierta característica de diseño: una forma de abrir puertas. Las fachadas no se abren, sino que se mueven sobre rodillos en diferentes direcciones a lo largo de los perfiles montados en la parte superior e inferior del gabinete. Este diseño se llama mecanismo de compartimento y aumenta el nivel de amplitud de los gabinetes de la clase premium, lo que le permite colocar dichos muebles incluso en una habitación pequeña.
El armario deslizante consta de tales elementos básicos:
- caja con estantes y cajones;
- sistema de deslizamiento;
- accesorios y accesorios.
El gabinete en sí consiste en una caja externa de la forma geométrica correcta. La mayoría de los modelos vendidos son de forma rectangular con ángulos de 90 grados. La rigidez de la caja debe ser alta, de lo contrario conducirá con el tiempo, los sujetadores se debilitarán y el producto necesitará reparación. La caja puede tener patas o descansar en la base con todo el fondo. Las puertas tienen un marco de perfil de metal, que se fija a la puerta mediante sujetadores. Los rodillos superior e inferior están unidos al lienzo. La carga principal durante la operación es experimentada por los rodillos inferiores y la guía inferior unida al marco del producto. Son estas partes las que más a menudo que otras requieren trabajos de reparación.
¿Qué hacer si la puerta corredera se cierra por algún motivo? ¿Dónde comenzar a reparar las puertas del armario? En primer lugar, es necesario identificar la causa principal del colapso, que resolverá el problema lo más rápido posible y sin costos adicionales de material. Describimos las averías más frecuentes y cómo eliminarlas.
Opciones de falla y soluciones
Si la puerta está fuera de servicio, no se apresure a contactar a los maestros altamente remunerados. En una gran cantidad de casos, la causa del colapso se puede identificar y eliminar de forma independiente.
Muy a menudo, la reparación de un armario corredizo en el hogar se requiere porque este mueble:
- los elementos del marco se descomponen;
- los componentes mecánicos fallan: las guías, los rodillos están rotos, arrancados de la fachada o la pared lateral del bucle. A menudo se requiere reparar un armario deslizante reemplazando los rodillos;
- vidrio o espejo dañado. En la fabricación de armarios de puertas correderas de primera calidad, a menudo se utilizan fachadas con espejos. Es muy posible dañarlos durante una operación descuidada.
Elementos de estructura metálica
Si durante la operación uno de los elementos de su marco se rompe, por ejemplo, aparece un rasguño en un estante, se puede restaurar. Para hacer esto, deberá desmontar las bisagras viejas, quitar el estante, lijarlo y cubrirlo con pintura y barniz en lugar de un defecto directo. Si el accesorio de relleno interno, por ejemplo, una percha, accesorios o una pata, se ha deteriorado, entonces la parte rota deberá ser reemplazada. A menudo es necesario reemplazar el espejo en los armarios.
Elementos de estructura metálicaUna simple esquina de metal ayudará a fortalecer el marco del gabinete.Componentes mecanicos
La reparación de bricolaje de un armario de puertas correderas es bastante real, si indica claramente la causa del problema. Describimos los principales componentes mecánicos, cuyo daño implica un mal funcionamiento del modelo.
Ranuras contaminadas en las guías.
A menudo se requieren reparaciones debido a las ranuras obstruidas en las guías. Tal problema conlleva dificultades al mover las puertas del armario hacia un lado. Es posible solucionar el problema limpiando la ranura de la guía inferior con una tela medianamente dura. Si es necesario, se puede humedecer con agua jabonosa.
Con el tiempo, puede acumularse suciedad en las guías, que es fácil de limpiar con un paño suave.Las medidas preventivas (eliminación oportuna de polvo, suciedad) le permitirán utilizar fácilmente el sistema deslizante durante el mayor tiempo posible.
Instalación incorrecta de guías
Si las guías no están instaladas correctamente, incluso los gabinetes premium pueden necesitar reparaciones. Las puertas eventualmente tendrán que ser movidas de lado no tan suavemente. También pueden caerse de los rieles, ya que el rodillo se deslizará. Tendrá que desmontar las puertas, y luego las guías, para instalarlas correctamente.
Instalación correcta de guíasPuerta suelta cierre
Si, después de un tiempo después del ensamblaje, las puertas ya no se cierran herméticamente, deberá determinar la causa de este problema. Quizás el diseño esté lleno de cosas y algún artículo del armario simplemente evite que la puerta se cierre. Verifique el contenido del gabinete. Si estas preocupaciones no han sido confirmadas, se requerirá una reparación completa de las puertas correderas.
Las puertas pueden no ajustarse cómodamente contra la pared lateral debido a un retenedor roto. Si el tapón se cayó o se movió, debe devolverse a su lugar. Para obtener el mejor resultado, vale la pena ponerlo en un adhesivo resistente, fortaleciendo el agarre con una prensa.
TapónInstalación de tapónAjuste del rodillo
Al operar gabinetes premium con tres puertas, es importante controlar la calidad de los rodillos. Sin un ajuste oportuno, pueden quedar rápidamente inutilizables. Si hay un espacio, retire la cinta de protección en la esquina de la fachada y luego gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. Esto eliminará la brecha desde la parte inferior. Si la ranura está en la parte superior, el tornillo se gira en sentido antihorario.
Chirría al mover la puerta
Los chirridos y otros ruidos durante el movimiento de la puerta indican una curvatura del rodillo, que deberá reemplazarse. Puede hacerlo usted mismo, lo principal es elegir una parte similar en los parámetros operativos para el reemplazo.
Pero antes de reemplazar el rodillo, debe intentar resolver el problema con unas gotas de aceite de motor. Quizás si los deja caer en el mecanismo, resuelve el problema y no tiene que comprar piezas nuevas y costosas.
Falla del rodillo
Si el rodillo se daña durante la operación del mueble, es necesario reemplazarlo, ya que esta unidad no funcionará para repararla. Retire la puerta y las características de esta operación determinarán el tipo de sistema deslizante.
Secuencia de trabajo | Tipo de sistema deslizante | |
Aluminio | Acero | |
Retirar la hoja de la puerta de los rieles | Levante la puerta, extraiga las ruedas inferiores de la guía. A continuación, deslice la parte inferior hacia usted y extraiga el lienzo del perfil superior. | Los sistemas deslizantes de este tipo casi siempre tienen bloqueos especiales en el mecanismo con una rueda en la parte posterior de la fachada. En algunos modelos, basta con girar la palanca, en otros, para desplazarse hacia un lado. Después de eso, la fachada se puede quitar de los rieles. |
Inspeccionar la rueda y quitar el rodillo. | Gire el tornillo en la parte inferior de la fachada desde el extremo con el hexágono. | Al aflojar los tornillos de fijación, asegúrese de sostener el marco de la puerta, ya que puede separarse. |
Instalar un nuevo video | Para arreglar un nuevo rodillo en lugar del anterior, el mismo hexágono ayudará | El nuevo mecanismo de rodillos está torcido con un hexágono, sujetando los marcos de las puertas. |
Es mejor desmontar la hoja de la puerta con un compañero, porque cuando se levanta, el mecanismo de resorte en los rodillos inferiores empuja la rueda hacia afuera. Deberá sostenerlo suavemente.
Elementos del sistema de rodillos.Sustitución de la parte del espejo
A menudo, durante el funcionamiento, los espejos se dañan en las puertas de la puerta del compartimento 3. Si el inserto de espejo de la fachada está dañado, deberá desmontar su marco. Está hecho de aluminio y se fija a cuatro tornillos ubicados en el extremo de las puertas debajo del cepillo para polvo, o de acero y se fija a cuatro mecanismos de rodillos ubicados en la parte posterior de las puertas.
Para reparar el armario de la puerta corredera y reemplazar el espejo, necesitará un destornillador o un destornillador. Lo primero que debe hacer es quitar la puerta, para lo cual será necesario desconectar el tapón. Solo después de quitar la puerta y colocarla en posición horizontal, puede comenzar a reemplazar el espejo.
La realización del trabajo es lenta, ya que reemplazar el espejo en el gabinete es un proceso minucioso. El montaje de la puerta después de la reparación, que implica reemplazar el espejo, debe realizarse en el orden inverso.